Blog
Shatter
3 min

Qué Es El Shatter Y Por Qué Deberías Probarlo

3 min
Lifestyle News

El shatter es una forma altamente concentrada de los cannabinoides extraídos de las flores de marihuana. Descubre más información en Zamnesia.

El cannabis contemporáneo es, sin duda, el más potente de todos los tiempos, con muchas variedades que superan el 20% de THC, y algunas, incluso el 30%. Pero para los fumadores con experiencia que han desarrollado cierta tolerancia, el consumo de simples flores ya no les llena. También hay quienes preferirían colocarse sin todo el humo que produce el consumo tradicional, y aquellos a los que les gusta fumar hierba pero quieren darle más emoción a la mezcla. Si cualquiera de estas descripciones se corresponde contigo, lo que necesitas es shatter.

¿QUÉ ES EL SHATTER?

Aunque los concentrados casi puros como el destilado de THC pueden ofrecer más de un 95% de THC, el shatter sacrifica ligeramente la potencia a cambio de conservar los terpenos. Por eso, el shatter es un extracto aromático (y sumamente potente) que contiene un 70% de THC como mínimo. Este concentrado tiene un aspecto muy agradable, cuando menos, y su consumo a través del dabbing le da alas a tu mente de una forma que no creerías posible.

ARTÍCULO RELACIONADO
Los 5 Mejores Extractos De Marihuana

Los extractos de cannabis se han ganado la reputación de ser el material de mejor calidad entre los partidarios del dabbing y los...

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SHATTER

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SHATTER

Una de las diversas "especies" de extractos de cannabis, el shatter está ganando popularidad como forma de ingerir altas concentraciones de cannabinoides. Los extractos pueden adoptar muchas formas, que suelen estar dictadas por el tratamiento que reciben tras la extracción. A diferencia del budder y el wax, que se agitan o baten y se purgan durante más tiempo, el shatter se purga en un periodo más corto, y luego se deja solidificar y endurecerse en láminas translúcidas de color miel.

Los cannabinoides tienen distintos grados de viscosidad, por lo que, dependiendo de su perfil cannabinoide, las características del shatter varían ligeramente. Por ejemplo, los aceites de THC y CBD descarboxilados son tan viscosos como la melaza a temperatura ambiente, mientras que el THCA permanece en estado sólido a la misma temperatura. Y lo mismo se puede decir de muchos otros cannabinoides y varios terpenos, que provocan variaciones en la textura, color, aroma y efecto del concentrado.

En un extremo del espectro, el shatter se hará añicos si se cae al suelo o se golpea demasiado fuerte con el dabber. Si no lo supieras, podrías pensar que se trata de una lámina de toffee. De la misma forma que hay toffees duros, también hay toffees blandos. Por lo que en el otro extremo del espectro, el shatter también se puede estirar como si fuera un caramelo masticable.

¿CÓMO SE HACE EL SHATTER?

¿CÓMO SE HACE EL SHATTER?

El shatter es una forma de BHO (butane hash oil) que recibe un tratamiento suave después de su extracción para darle sus características. En el laboratorio, el shatter se elabora con unos estándares muy rigurosos y equipos de alta gama, con una mínima posibilidad de que ocurran daños personales. También se puede hacer en casa, pero es muy peligroso. Además, su pureza no tiene nada que ver con la del laboratorio.

El shatter comienza su vida de la misma forma que la mayoría de extractos. Con la ayuda de calor y presión, los aceites se separan del material vegetal, es decir, cogollos, recortes e incluso kief. El material no deseado se elimina mediante una purga al vacío con un solvente. En comparación con otros concentrados, la temperatura (29,44-37,77°C) y presión (-29 inHg) que se utilizan durante la purga son inferiores para crear shatter.

La producción de shatter sigue estos pasos básicos:

  1. Se llena un tubo con el material de base elegido.
  2. Un solvente frío atraviesa el material elegido para crear una solución.
  3. El solvente se evapora de la solución y se condensa para ser reutilizado.
  4. El aceite resultante se retira con cuidado y se deja solidificar.

Hay varios factores que pueden hacer que el shatter adopte otros tipos de texturas no deseadas, pero que no harán que tenga necesariamente menos potencia. Un exceso de humedad en el material de base, los movimientos bruscos y repetidos, o una temperatura incorrecta durante la elaboración o almacenamiento del producto, pueden hacer que la textura del shatter se vuelva cristalina, opaca, y más parecida al budder o al wax.

¿CÓMO SE CONSUME EL SHATTER?

¿CÓMO SE CONSUME EL SHATTER?

En un rig para dabs, el shatter se comporta como cualquier otro concentrado. Se derrite rápidamente y ofrece la esencia de sus cannabinoides en una embriagadora nube de vapor. Es más fácil de manejar que algunas opciones más pegajosas que tienden a adherirse a las herramientas y a los dedos. Es fácil de dividir en cómodos trozos para dabbear, y no se pega a todo lo que toca. Unas pinzas o tenacillas largas serán tus mejores aliadas.

ARTÍCULO RELACIONADO
Guía Definitiva Del Dabbing: Todo Lo Que Hay Que Saber

El dabbing es una forma segura y efectiva de consumir extractos y concentrados de marihuana. Calentando el concentrado hasta su punto de...

Triturar o pulverizar el shatter te permite añadirlo a un canuto o decorar el exterior de un cono para darles un toque extra.

Mezcla un cuarto de cucharadita en una bebida caliente para obtener un efecto de liberación lenta. Una vez que hayas comprobado el grado de concentración de los cannabinoides, podrás aumentar la cantidad de shatter, o rebajarla si te has pasado el día colocado en el trabajo.

La mayoría de los dispositivos para vapear, desde vaporizadores bolígrafos a modelos de mesa, son compatibles con el shatter. Pártelo en trozos pequeños y llena la mitad de la cámara antes de vapear.

COLÓCATE

El shatter es una estupenda forma de experimentar la intensidad de los cannabinoides y los terpenos. Es posible descubrir todo un abanico de diferentes perfiles cannabinoides en su forma más pura. También es una manera excelente de aumentar la concentración de los cannabinoides de tus variedades favoritas. Los consumidores de marihuana medicinal que prefieren un perfil cannabinoide específico también se pueden beneficiar del shatter. Dependiendo de tus preferencias, el shatter podría ser una experiencia única para recordar o tu nuevo mejor amigo.

Electric Wombat

Escrito por: Grant Robinson
Artista. Escritor. Permacultor. Aficionado al cannabis y la mescalina. Paleto de pueblo global. Desconectado y autosuficiente desde el cambio de siglo. Conocido como "Electric Wombat", es un experto cultivador de exterior con una importante experiencia en interior.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Lifestyle News
Buscar por categorías
o
Buscar