Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Top 10 de Hierbas Naturales que Aportan Energía y Vitalidad

Las Hierbas naturales pueden ser una excelente manera de complementar un estilo de vida saludable y mantener la energía de forma natural. Con las exigencias del rápido ritmo de vida de la sociedad de hoy en día, es fácil confiar en el café y las bebidas energéticas para poder pasar el día. El problema es que la cafeína sólo proporciona un rápido golpe de energía que acaba en un inevitable bajón que puede hacer que te sientas exhausto y agotado.

Hay muchas hierbas naturales que se pueden utilizar para ayudarte a revitalizar y aumentar las reservas naturales de energía del cuerpo - sin cafeína. Si bien no existe un repentino golpe de energía, las hierbas pueden crear una sensación equilibrada de bienestar. Además, no causan adicción como la cafeína.

Tónicos, adaptógenos y estimulantes

Existen tres grupos principales de hierbas que tienen esta finalidad - tónicos, adaptógenos y estimulantes. Si bien todos revitalizan el cuerpo y la mente, lo hacen de distintas maneras.

La palabra "tónico" se usa hoy en día sobre todo para el agua tónica, que es agua con quinina, un alcaloide vegetal que tiene propiedades reductoras de la fiebre, antipalúdicas, analgésicas y anti-inflamatorias. El agua tónica se usa comúnmente para preparar cócteles, pero el agua tónica tiene muy poco que ver con un tónico de hierbas tradicional. Una planta o hierba que se considera un tónico, ayuda, en general, a incrementar la energía por medios metabólicos, restaura y mantiene el equilibrio de la homeostasis, y aumenta la resistencia y la inmunidad. Para que se considere un tónico, una hierba tiene que ser no tóxica, incluso con su uso prolongado, no tener contraindicaciones y contribuir a la longevidad general del organismo. En la medicina tradicional china, se hace mucho hincapié en los tónicos, y se usan más de 50 hierbas. Uno de los tónicos más conocidos es la raíz de Ginseng, que es venerada como uno de los tónicos más valiosos y eficaces en general.

El término "adaptógeno" es bastante nuevo, y las hierbas de esta categoría están estrechamente relacionadas con los tónicos, si no son lo mismo que los tónicos. Aunque el término ha sido acuñado originalmente por los investigadores rusos para describir únicamente los efectos del Eleutherococcus Senticosus, se ha adoptado y se utiliza para una gama más de hierbas. La medicina china no reconoce este término, y se puede aducir que sólo la falta generalizada del conocimiento sobre las propiedades de un verdadero tónico, ha llevado a la aparición del término "adaptógeno" en el primer lugar. Comúnmente se entiende que la calidad de adaptógenos radica en su capacidad de adaptarse a las circunstancias únicas del cuerpo - de ahí su nombre. La capacidad de adaptación se refiere a la acción bi-direccional de la hierba, lo que significa que puede tanto aumentar como disminuir un rango de funciones corporales para poder restaurar la homeostasis y mejorar el bienestar. Sin embargo, esta cualidad es también una propiedad de cualquier tónico verdadero. Farmacológicamente, los tónicos y los adaptógenos son la misma cosa, la diferencia consiste, en último término, en la terminología y la perspectiva. Como consecuencia, a partir de ahora sólo utilizaremos el término tónico.

Los estimulantes, por otra parte, son algo distinto a los tónicos. Los estimulantes no crean ni mantienen, a diferencia de los tónicos, el equilibrio homeostático. En su lugar, provocan una reacción específica bien definida que ocurre independientemente de la condición del cuerpo. En otras palabras, los estimulantes no se adaptan a las circunstancias particulares del cuerpo, pero realizan una función específica de manera fiable. Farmacológicamente hablando, los estimulantes son unidireccionales, lo que significa que sólo funcionan de una forma, lo que puede conducir a la estimulación excesiva, el agotamiento y el desequilibrio. Sin embargo, cuando se utilizan con cuidado y precisión, pueden suministrar energía a la carta. Algunos estimulantes conocidos son la cocaína, la cafeína, la efedra y las anfetaminas.

Las siguientes hierbas son nuestro top 10 de suplementos naturales que pueden ayudar a mejorar, mantener y revitalizar el cuerpo.

10) Maca

Maca

La Maca es un tónico natural y vigorizante que se puede encontrar en las regiones más altas y montañosa de los Andes. Es utilizado por la población peruana como afrodisíaco, super alimento y alimento básico de su dieta. Como consecuencia, la Maca es una planta muy importante para el pueblo peruano, tanto económica como culturalmente. El uso de la Maca se remonta al Imperio Inca, donde era reservada para las altas esferas de la sociedad, así como una recompensa para guerreros de renombre, con el fin de ayudarles a potenciar sus capacidades de lucha.

Esta hierba sana y nutritiva se está convirtiendo en un muy popular suplemento dietético y una alternativa a la cafeína en las sociedades occidentales. Es un perfecto revitalizante y vigorizante natural. Potencia los niveles de energía natural, aumenta la resistencia y el aguante, impulsa la testosterona, ayuda a aliviar los problemas del ciclo menstrual, actúa como afrodisíaco, y también se cree que ayuda con los síntomas de la depresión, el estrés y la ansiedad. Estos efectos llegan de la mano de una buena dosis de vitaminas, minerales y otros ácidos saludables - es un super alimento muy completo.

Comprar Maca

9) Yerba Mate y Guayusa

Yerba Mate

Si deseas conservar el ritual de la cafeína, la Yerba Mate y la Guayusa son una estupenda alternativa al té o café mañaneros. Ambos proceden de la misma familia de los acebos cafeinados que se encuentran en las selvas tropicales de América del Sur y que se preparan como un té.

Comprar Yerba Maté

La Yerba Mate y la Guayusa son ambas principalmente unos estimulantes, aunque su amplia gama de componentes distintos a la cafeína, también las califican como tónicos energéticos. Tienen un sabor agridulce con un fuerte trasfondo terroso. Aunque contienen cafeína, la Yerba Mate y la Guayusa también contienen alcaloides y compuestos extra que fortalecen y aumentan los niveles de energía natural del cuerpo. Estos compuestos ayudan a limpiar la sangre, estimulan el corazón, mejoran la digestión y mantienen unos intestinos saludables. También actúan como antioxidantes, protegiendo al organismo de los radicales libres. Es más, la Yerba Mate y la Guayusa contienen muy pocos taninos en comparación con el té y el café, lo que significa que son menos ácidas y que pueden ayudar a mantener el ph natural del cuerpo

Comprar Guayusa

8) Efedra

Ephedra

Por favor, ten en cuenta: Debido a la naturaleza desconocida de la efedra, y a los posibles riesgos para la salud que plantea, la Efedra es ilegal en muchos países, incluidos los Países Bajos. Por favor, asegúrate de que conoces la situación jurídica de la efedra en tu país, y los riesgos asociados con ella.

La Efedra, también conocida como Ma Huang y Té Mormón, es un estimulante clásico que se ha utilizado en la medicina tradicional china durante más de 5000 años. Sin embargo, los chinos han utilizado la hierba no sólo como un estimulante, si no que cantidades mucho menores se han prescrito para una variedad de dolencias, como problemas respiratorios y urinarios, así como de broncodilatador. En la medicina herbal tradicional china, la toxicidad a largo plazo de la efedra fue reconocida muy temprano, razón por la que se ha utilizado sólo en pequeñas cantidades y con una duración limitada.

Las investigaciones sobre sus efectos han demostrado que aumenta el metabolismo, estimula el cerebro, incrementa la frecuencia cardíaca, favorece la transpiración y relaja el sistema respiratorio para facilitar la respiración. Todo lo cual puede ayudar a poner en marcha un sistema débil, o a estimular uno sano. Por esta razón, a menudo se utiliza como ayuda para los atletas, aunque se trata de una sustancia prohibida para muchos deportistas profesionales, ya que muchas organizaciones deportivas la consideran una droga para aumentar el rendimiento.

La controversia que rodea a la Efedra es una en gran medida debatida. Existen evidencias científicas tanto de que es segura como de que es perjudicial. En la actualidad es una sustancia prohibida en muchos países de todo el mundo, y se ha vinculado a ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y la muerte. La falta de otras investigaciones sobre el tema hacen que sea difícil decir cómo es exactamente de segura.

Comprar Guarana

7) Eleutero

Eleuthero

EL Eleutherococcus Senticosus, también conocida como Ginseng Siberiano o raíz de Eleutero, es una hierba natural que crece en Siberia, en British Columbia y en algunas partes de los Estados Unidos. Se ha utilizado tradicionalmente como un remedio natural, tanto en Rusia como en China, para reforzar el sistema inmunológico, aumentar la energía natural y combatir el estrés y la fatiga.

Según las investigaciones, el Eleutero reduce significativamente la fatiga en los animales, y los científicos creen que tiene unos efectos similares en los seres humanos, con el respaldo de afirmaciones anecdóticas e históricas.

El Eleutero es el tónico más conocido de Rusia, y ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés. Por ello, el Eleutero se utiliza a menudo como remedio natural para personas que se están recuperando de una enfermedad, reforzando el organismo como un todo.

Cabe señalar que en los EE.UU., el 25% de los suplementos de Raíz de Ginseng Siberiano se ha demostrado que no contienen nada de Ginseng Siberiano, así que ten cuidado a quién se lo compras. También es importante señalar que algunos efectos secundarios potenciales de su uso son el aumento de la presión sanguínea, trastornos del sueño y un agravamiento del cáncer en aquellos que lo padecen.

6) Suma

Suma

La Suma es una planta tónica que ha sido utilizada por los nativos de América del Sur durante generaciones, con el fin de mantener la resistencia y la energía necesarias para la caza. Se introdujo en el mercado norteamericano como Ginseng Brasileño, aunque no está relacionados con el Ginseng en modo alguno.

La Suma es un completo suplemento que pueden estimular el sistema inmune, aumentar la resistencia, mejorar la energía natural, reducir la inflamación e incluso ayudar a combatir diversas enfermedades - posiblemente incluyendo el cáncer. Según el Dr. Oz, un famoso médico que con su propio programa de televisión, la raíz libera sustancias químicas en el torrente sanguíneo, que pueden anular a las células cancerosas. Hay que señalar que no pretende ser una cura, y que se debe consultar con un profesional de la salud antes de tomarla en esta situación.

Son estas amplias y completas cualidades las que hacen que tanta gente acredite la energía obtenida con la Suma, que revitaliza y mejora el bienestar en general.

5) Brahmi

Brahmi

El Brahmi es una de las hierbas más usadas en la medicina ayurvédica, y es conocida por su efecto estimulante mental. Encontrada en los humedales del sur de la India y Australia, el Brahmi se está ganando ahora una reputación a nivel internacional como tónico neurológico, y como una alternativa a los energizantes que se usan con más frecuencia. Está considerado como un nootrópico natural.

Se dice que el Brahmi aumenta la cognición y mejorar la memoria, que es por lo que se utiliza a menudo por las personas mayores como ayuda para mantener su mente en forma. Además, el Brahmi es un eficaz adaptógeno, que ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y los síntomas de la depresión. La combinación de estos dos efectos provoca una sensación de completa vitalidad.

Cabe señalar que debido a la composición química del Brahmi, no se debe consumir con el estómago vacío, ya que puede causar náuseas, calambres, hinchazón y diarrea.

4) Ashwagandha

Ashwagandha

La Ashwagandha, a veces conocida como "Ginseng Indio", es una hierba curativa tradicional comúnmente utilizada en la medicina ayurvédica del subcontinente indio. La traducción de Ashwagandha es "olor del caballo", porque las raíces frescas huelen a orina de caballo. Se puede encontrar creciendo en las regiones secas de la India, el norte de África y Oriente Medio; pero también puede crecer en climas más suaves, como el de algunas zonas de los Estados Unidos.

La Ashwagandha es un tónico, y se utiliza para fortalecer el sistema inmune después de una enfermedad, energizar y ayudar al usuario a combatir el estrés y la ansiedad a menudo asociados con la depresión. Son estos beneficios los que han hecho que su uso se extienda por todo el mundo a medida que gana en popularidad.

Con este aumento de su popularidad, los científicos se interesan cada vez más en sus efectos. En la actualidad existe una gran cantidad de investigaciones disponibles sobre la planta, que combinadas, han encontrado 216 beneficios medicinales del uso de la Ashwagandha. Algunos de estos beneficios son: disminuir los niveles de colesterol, reforzar el sistema inmunológico, combatir el estrés, reducir la ansiedad y la depresión, estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, reducir la degeneración de las células del cerebro y mejorar el aprendizaje, la memoria y el tiempo de reacción. Son estos rasgos los que hacen de la Ashwagandha un suplemento completo que puede ayudar a conservar el vigor natural.

3) Reishi

Reishi

El Reishi, también conocido como la "seta de la inmortalidad" y "medicina de reyes" es una antigua medicina china que actúa como un tónico para mejorar varios aspectos diferentes del cuerpo como un todo.

Las investigaciones han averiguado que las substancias químicas encontradas en el Reishi estimulan el sistema inmunológico al incrementar la cantidad de linfociytos T macrófagos presentes en la sangre. También contiene una mezcla de esteroles, ácidos ganodericos, manitol, cumarina y polisacáridos que actúan mejorando el funcionamiento vascular - lo que permite hacer ejercicio más fácilmente y una mejorada sensación de energía natural.

Estos efectos no sólo ayudan a aumentar la vitalidad natural, también tienen una amplia gama de aplicaciones médicas, incluyendo la ayuda a personas con trastornos del sistema inmune, bronquitis crónica, dolores musculares, síndrome del intestino permeable, y muchas otras enfermedades infecciosas.

2) Rhodiola Rosea

Rhodiola Rosea

La Rhodiola rosea, también conocida como "Raíz de Oro", ha sido largamente celebrada por los países escandinavos por sus cualidades energéticas y tónicas. Fue utilizada por los Vikingos para aumentar su resistencia y su capacidad de aguante, y los emperadores chinos la utilizaban en sus brebajes alquímicos. Es una planta muy resistente, que puede crecer en lugares fríos y hostiles, y se cree que su capacidad para ello es lo que se transfiere al usuario que la consume.

Aún se usa ampliamente por estos efectos beneficiosos. En Rusia se utiliza para ayudar con la fatiga, aumentar la capacidad de atención y mejorar la memoria. En China es un suplemento diario que ayuda a los atletas profesionales a entrenar y a aumentar su resistencia. Su capacidad para mejorar el estado de ánimo y la capacidad física hacen que sea un remedio natural perfecto para aquel que desee estimular y reforzar sus propias reservas de energía natural.

Comprar Rhodiola rosea

1) Ginseng

Ginseng

El Ginseng ha sido utilizado como medicina herbal durante siglos tanto en Asia como en E.E.U.U. Es probablemente el suplemento herbal más popular del mundo. La mayor parte de popularidad proviene de la antigua medicina china, donde el Ginseng Panax, la especie nativa, se ha utilizado como un tónico para la salud durante miles de años. Debido a su increíble popularidad, el ginseng silvestre se está sobrecosechando. Los precios del Ginseng han alcanzado unos niveles astronómicos, con ricos empresarios asiáticos pagando más de 200.000 dólares americanos por el viejo ginseng silvestre.

El Ginseng es un tónico y se utiliza para mejorar el cuerpo como un todo, mejorar la resistencia al estrés, y reforzar el sistema inmunitario. Por esta razón, el ginseng es habitualmente utilizado por personas que se sienten débiles, fatigadas y/o estresada con frecuencia; pero también es un suplemento muy bueno para complementar y potenciar un estilo de vida saludable.

Muchos creen que existen diferencias medicinales entre el ginseng silvestre y las variedades cultivadas. Además, hay una diferencia entre el cultivo americano (conocido como Panax quinquefolius) y el ginseng asiático, siendo este último superior.

Debido a su popularidad, se han llevado a cabo muchas investigaciones sobre el Ginseng. Se ha demostrado que el ginseng proporciona energía y combate la fatiga, mejora la función cognoscitiva, reduce la inflamación y podría ayudar a prevenir el cáncer. Aunque el ginseng es seguro para su uso, puede provocar algunos efectos secundarios no deseados, en raras ocasiones. Estos son: dolores de cabeza, náuseas, elevación de la frecuencia cardíaca, dificultad para dormir y sensación de desasosiego.

Comprar Ginseng

 

Zamnesia

Hierbas & Semillas