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Top 10 de Maneras Naturales para Mantenerse Fuerte

Con las presiones de la vida moderna, muchas personas confían en estimulantes fuertes como la cafeína, para ayudarles a pasar el día y aumentar tanto la energía como el estado de ánimo. Mientras que esto no es perjudicial a corto plazo, tras un largo periodo de tiempo, demasiado café y otros estimulantes pueden hacer que te sientas desgastado y sin energía, y esta energía es la supone la diferencia. Cuando se está energético, los días pueden ser productivos y positivos; cuando se está agotado es como una prueba de resistencia a cámara lenta.

Los siguientes diez puntos explican la manera en la que es posible aumentar los niveles de energía de forma natural, ayudándote a sentirte más activo y con mejor estado de ánimo.

1. Dormir

Sin duda alguna, una de las cosas más importantes para permanecer activo de manera natural es tener un régimen sano de sueño.

El primer consejo es tener un horario constante de sueño. Trata de acostarte y levantarte a la misma hora todos los días. Puede ser tentador irte a la cama más tarde durante los fines de semana y quedarte en ella más tiempo por las mañanas, pero tener un horario establecido puede hacer milagros con tu nivel de energía. También hay un consenso general de que 6-8 horas de sueño es lo que se debe dormir.

AlarmSi es posible, considera la posibilidad de usar un despertador de simulación del amanecer. Son unos despertadores con una luz que se enciende gradualmente media hora antes de que tengas que despertarte. Esta simulación del amanecer indica a tu reloj biológico que es casi hora de despertar, permitiendo que los procesos corporales comiencen lentamente antes de que te despiertes del todo. Tiene como resultado que te sientas completamente despierto cuando suena el despertador. Es una manera mucho más tranquila y saludable de despertarse, que con un repentino ruido en la oscuridad, que hace que te pongas en marcha - y que te sientas aturdido y medio dormido.

Una vez despierto es importante salir de la cama inmediatamente. Este movimiento le indica al cuerpo que es hora de levantarse y actuar. Si se ha utilizado un simulador de amanecer, la melatonina debería estar bastante reprimida en el cuerpo, lo que le va a permitir obtener más energía para el día.

La melatonina en una sustancia química regulada por la luz. Nos hace sentir sueño y es nuestra manera de decirnos que es hora de acostarse y recargar las pilas. La luz lo suprime, por lo que si te despiertas en la oscuridad te resultará mucho más difícil ponerte en acción. Por esta razón, la luz es una parte muy importante para mantener un ciclo de sueño saludable. Asegurándote de obtener tanta luz como sea posible durante el día, harás que la producción de melatonina se inhiba, ayudándote a sentirte activo; mientras que poner una luz baja antes de dormir, estimulará al cuerpo a producirla y te dormirás.

2. Una dieta sana

La comida es una de las mejores cosas de la vida y muchos son los que la disfrutan; pero algunos disfrutan de ella demasiado. Es completamente natural, tenemos un impulso instintivo para buscar alimentos grasos como técnica de supervivencia. Lo que nuestros instintos no tienen en cuenta es que la raza humana es mucho menos activa, en conjunto, en comparación con hace unos miles de años. Esta atracción natural por los alimentos ricos en grasas ha aumentado aún más con la industria de la comida basura, cuyos alimentos están llenos de conservantes y aromatizantes. Los efectos de todo esto nos pueden dejar aletargados y desmotivados.

Healthy DietLos conservantes y productos químicos que se pueden encontrar en muchos de los alimentos de hoy en día pueden afectar también al estado de ánimo. Debemos abstenernos de ellos y comer productos frescos como verduras, frutas, frutos secos y carne blanca orgánica fresca. También es importante señalar que un poco de grasa es buena para una dieta sana y equilibrada, pero la clave es encontrar ese equilibrio. Esto no sólo limpiar el organismo de los conservantes, y mejora el humor, sino que también nos ayuda a sentirnos más activos y con más energía. Además, seguir una dieta sana tiene otras consecuencias para la salud en muchas otras áreas de la salud y el bienestar.

Una buena forma de acabar con un atasco en el sistema digestivo es mediante un ayuno a base de zumos. Los zumos de frutas y verduras frescas son un excelente método de limpiar el intestino, y aportan a nuestro organismo las enzimas y vitaminas necesarias. Los zumos de la tienda y en botella están todos pasteurizados, ya que en la mayoría de países no se permite la venta de productos crudos como el zumo fresco. Pero el calor destruye las enzimas que hacen que el zumo se tan saludable en primer lugar. Esta es la razón por la que el zumo comprado no se puede comparar con el zumo casero. También, las verduras y hortalizas contienen más valor nutritivo que las frutas, a pesar de que éstas saben más dulce y contienen más azúcares. Una mezcla de frutas y verduras es la combinación más sana y sabrosa.
Y en lo que respecta a los exprimidores, asegúrate de que sean de masticación lenta, no una de esas licuadoras turbo de alta velocidad. La velocidad de la cuchilla oxida la mayor parte del zumo antes de que llegue a tu vaso.

3. Evitar un ciclo de estimulantes

CaffeineTal como se ha mencionado en la introducción, los estimulantes como la cafeína, el azúcar, el tabaco y el alcohol, solo aumentan momentáneamente la energía, sin "nutrir el Qi", como dirían los chinos. Esto significa que su uso sólo libera energía almacenada, sin reponer energía nueva. Se trata de vivir con tiempo prestado, porque cuando los estimulantes se acaban, no hay energía natural para seguir. El choque entre los niveles de esta energía temporal y los niveles de energía natural puede provocar una dependencia psicológica para poder pasar el día. No sólo esto, sino que los estimulantes reducen la eficacia de algunas hormonas, lo que hace que sea más difícil mantener la energía natural. Mediante la reducción del uso de estimulantes al mínimo, o la abstención total de ellos, es posible construir de forma natural niveles de energía, y mantener una sensación mejor de salud.

4. Ejercicio Diario

ExerciseHacer ejercicio diariamente no sólo es bueno para la salud física, puede crear una enorme sensación de bienestar cuando se hace con regularidad. Realizar ejercicio de manera regular aumenta la producción de serotonina y dopamina, lo que a menudo provoca que la experiencia no sólo sea gratificante, sino que también tenga efectos positivos a largo plazo en el estado de ánimo.

El ejercicio no tiene que ser intenso ni prolongado, lo que se adecue más a tu horario puede ayudar a que tu cuerpo se sienta mucho más activo. Ya sea artes marciales, un paseo largo, dar la vuelta a la manzana corriendo o hasta unas cuantas sentadillas o flexiones. Unos estudios recientes sugieren que tan solo 7 minutos de ejercicio al día puede tener un efecto positivo - ahora hay muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden ayudarte a hacer ejercicio en la comodidad de tu propia casa, y ayudarte a mantenerte motivado.

5. Agua - Permanece hidratado

WaterNuestros cuerpos están compuestos de un 65% de agua, de media (esto puede variar bastante de persona a persona). Se ha demostrado que sólo un 3% de deshidratación puede obstaculizar el funcionamiento del cerebro, haciéndonos sentir fatigados e insensibles. Por esta razón, es muy importante mantenerse hidratado. El Consejo de Investigación Nacional de los Estados Unidos sugiere que debemos beber 1ml de agua por cada caloría que ingerimos, es decir que el ciudadano promedio debería consumir 2 ó 3 litros de agua al día para mantenerse saludable y activo.

6. Ejercicios de respiración

BreathingLos ejercicios de respiración se pueden usar para energizar, calmar y centrar la mente. La paz que aportan es una manera perfecta de ayudar a regular el estado de ánimo, recibir oxígeno extra en el cerebro y provocar una sensación de control. Es a través de este control y del oxígeno extra que nos podemos sentir más energéticos. Los ejercicios de respiración pueden ser cualquier cosa desde la completa meditación y las técnicas de respiración diafragmática, como la respiración de fuego y de alternar orificios nasales, hasta simplemente sentarse durante unos pocos minutos, cerrar los ojos y concentrarse en una respiración profunda.

7. Yoga y meditación

YogaSiguiendo el punto 6, las posturas del yoga y la meditación se pueden utilizar para calmarse, reducir el estrés y crear concentración y claridad. Como parte de un régimen regular, pueden ayudar a levantar el ánimo y hacer que uno se sienta mucho más activo. Hay cientos de técnicas de varios niveles. Una técnica muy simple es sentarse y hacer cualquier ejercicio de respiración, cerrar los ojos y contar con cada inhalación, dejando la mente limpia de todo pensamiento. Verás que tu mente comienza a relajarse y tu cuerpo a sentirse revitalizado.

8. Hierbas y suplementos

Existen multitud de hierbas y suplementos que se pueden utilizar para aumentar los niveles de energía natural; hierbas y suplementos que no dependen de la cafeína ni chutes rápidos de azúcar.

HerbsUnos buenos ejemplos de remedios a base de hierbas que fortalecen y alimentan son la rhodiola, el ginseng y el eleutero. Estas hierbas tienen todas cualidades naturales energizantes y actúan elevando el estado de ánimo. La gran ventaja es que al actuar en tándem con tu energía natural, no provocan ningún choque ni dependencia psicológica como algunos estimulantes. Por ejemplo, se cree que la rhodiola aumenta la energía, la vitalidad y la resistencia para los deportes, y mejora el ánimo.

Los suplementos también se pueden utilizar para mantener el cuerpo como una máquina bien engrasada, y mantener el cerebro sano y activo. Unos buenos ejemplos de esto son el cáñamo o los complementos de aceite de falx, que contienen aceites Omega y otros ácidos grasos esenciales para la regulación del estado de ánimo. Otro buen ejemplo es la vitamina B6, que es usada por el cuerpo para mantener y regular las funciones del cerebro. Asegurándote de que tu cuerpo reciba todas las vitaminas, minerales y sustancias químicas naturales que necesita, es mucho más probable que mantengas un nivel natural de energía.

9. Hacer pausas

HammockLa duración de la atención humana es sólo de unas horas, después de las cuales la energía y la voluntad puestas en la tarea que se tiene entre manos comenzarán a disminuir. Tómate un descanso de 5 minutos de lo que estás haciendo cada varias horas. Da un paseo rápido, toma un poco de aire fresco y cambia de actividad. Este cambio te ayudará a sentirte renovado y fresco cuando regreses a tu tarea. Lo mismo se aplica a períodos más largos de tiempo. Es por eso que las vacaciones aumentan tanto la productividad.

10. Ayunos de un día a base de zumos

JuiceComo ya se ha mencionado, los zumos son una estupenda manera de limpiar el sistema y proporcionar una nutrición fresca. Un forma de hacerlo es el ayuno de un día a base de zumos. La idea es pasarte un día a la semana consumiendo solo zumos frescos. Libra al cuerpo de toxinas, proporcionando una sensación de bienestar y dándole un descanso muy necesitado a los órganos del aparato digestivo. Es buena idea romper el ayuno con una comida ligera el primer día, para que sea más fácil continuar. Haciendo esto una vez a la semana, el cuerpo adquiere un ritmo y se vuelve más y más eficaz a la hora de eliminar las toxinas y los residuos.

Precaución: Esta información no pretende sustituir los consejos médicos, y todo el material es sólo para fines informativos. No existe ninguna garantía de que la información es exacta. Revisa cualquier información con tu médico de cabecera.

 

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