Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Cómo ahorrar dinero con un Vaporizador

Hay muchas ventajas a la hora de utilizar un vaporizador - es más saludable, limpio y tiene más sabor que fumar un porro. El precio puede ser considerable, pero lo que a menudo se pasa por alto es la cantidad de dinero que te puede ahorrar un vaporizador.

La diferencia entre un gasto y una inversión es si esperas o no un rendimiento. En esencia, ambas son simples salidas de efectivo, pero con la inversión, no sólo conseguirás recuperar tu dinero, sino hacer más del mismo. Si lo miras desde ese punto de vista, los vaporizadores son en realidad una inversión decente, dependiendo, sobre todo, de la cantidad de hierba que consumas.

Cómo se ahorra hierba con los vaporizadores

Los vaporizadores funcionan calentando el brote hasta el punto en el que los cannabinoides se evaporan en el aire, sin que se queme la materia vegetal. Cuando el cannabis se quema en un porro o un bong, se destruye un gran porcentaje de THC y otros cannabinoides. Como esto no ocurre con el vaporizador, se necesita menos marihuana para lograr el mismo efecto.

Por normal general, la mayoría de usuarios de vaporizadores usan un 30 - 40% menos de brotes para conseguir los mismos efectos que se obtendrían con la combustión del cannabis. Por supuesto que esto depende de una serie de factores, como la eficacia del vaporizador, los ajustes de temperatura, la técnica, etc. Pero en general, se puede decir con seguridad que los vaporizadores ahorran un 30% de hierba.

Esto significa que los que utilizan vaporizadores sacan mayor partido a su dinero. Si los vaporizadores ahorran aproximadamente 1/3 en eficacia, esto significa que obtienes un gramo extra por cada 3 comprados.
Si bien algunos vaporizadores son una inversión inicial elevada, este ahorro permite que el vaporizador se pague a sí mismo con el paso del tiempo.

La rentabilidad de la inversión (ROI) de los vaporizadores

El ROI depende en gran medida de 3 factores: cuánta marihuana se utiliza como término medio, cuánto cuesta un gramo en tu zona y el precio del vaporizador.

Para averiguar cuánto tiempo se tarda hasta que se amortiza el vaporizador a base de la hierba ahorrada, veamos algunos ejemplos:

Si consumes un promedio de 10 gramos al mes, una eficacia del 30% significa que sólo usarás 7 gramos con el vaporizador. A un precio de 10 euros por gramo, estos 3g te ahorrarán 30 euros al mes. Un vaporizador que cueste 200 euros, como el Arizer Solo, se habrá amortizado a si mismo en poco más de 6 meses. Y después de ese tiempo, seguirás ahorrando dinero con los brotes que no tienes que comprar.

Otro ejemplo se basa en un gasto de 100 euros al mes de marihuana y el uso del Vaporizador Digital Volcano, que cuesta 498.00 euros y que se calcula que es un 40% aún más eficaz que la combustión del cannabis.

Gasto mensual de cannabis = 100 euros
Eficacia del Volcano en comparación a la combustión = 40%
Ahorro efectivo en comparación con la combustión = 40 euros
Coste del vaporizador dividido por el ahorro mensual = 498/40 = 12.45

Esto significa que después de 13 meses el Digital Volcano se ha pagado a sí mismo en cantidad de hierba ahorrada con su uso en comparación con la combustión. Cabe señalar que el Digital Volcano es de los mejores vaporizadores del mercado, y uno de los más caros.

Evidentemente, el tiempo que se tarda en amortizarse depende en gran medida de cuánto fumes y de cuánto cueste la hierba en tu zona. Pero estos ejemplos demuestran cómo puedes ahorrar dinero con un vaporizador, y cómo se puede calcular el ahorro según tu gasto mensual.

 

Zamnesia