¿Qué Se Puede Hacer Con Hierba Ya Vaporizada?


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

¿Qué Se Puede Hacer Con Hierba Ya Vaporizada?


La mayoría de la gente tira su hierba vaporizada porque cree que ya la ha aprovechado bien. Pero, ¿sabías que puedes reutilizar el cogollo que ya has vapeado? ¡Descubre lo que puedes hacer con la hierba vaporizada aquí en este artículo!

QUÉ ES EL COGOLLO YA VAPORIZADO Y QUÉ LO HACE TAN ESPECIAL

El cogollo ya vaporizado son los restos de marihuana que quedan una vez se ha vapeado. En comparación con el cogollo fresco, la hierba ya vaporizada es de color marrón y tiene un aroma ligeramente diferente, como "tostado". Si eres como la mayoría de los vapeadores de cannabis, es probable que tires la hierba vaporizada pensando que ya le has sacado todo el partido. Pero espera, tenemos noticias para ti....

Aquí está el truco: puedes reutilizar tu hierba vaporizada de muchas maneras, siempre y cuando no la hayas usado hasta que se haya vuelto negra. Y lo que es aún mejor, en comparación con el cogollo fresco, la hierba ya vaporizada tiene una gran ventaja: no necesita pasar por el proceso de descarboxilación para activarla porque ya se ha hecho en el vaporizador. ¡Esto significa que puedes usar fácilmente tu cogollo ya vaporizado de muchas maneras!

Aquí tienes algunas ideas de lo que puedes hacer con tu hierba vaporizada para que puedas sacarle el máximo provecho:

1. COMESTIBLES FÁCILES

COMESTIBLES FÁCILES

Tu restos de la vaporización ya están descarboxilados, lo que significa que no necesitas hacer nada especial si quieres usarlos. Esto los hace perfectos para los comestibles más fáciles, ya que puedes simplemente coger el cogollo y espolvorearlo en tu comida, añadirlo a un batido o usarlo para condimentar tu aderezo para ensaladas.

¿Qué tal un buen sándwich con un poco de hierba vaporizada por encima? Dado que el capullo es tan fácil de usar, no deberías tener problemas para encontrar un montón de formas creativas de usarlo como comestible si miras a tu alrededor en la cocina....

También deberíamos mencionar que la hierba vaporizada tiene un sabor único. Sigue teniendo el típico sabor de la marihuana, pero como ya había sido vaporizada, tiene un toque tostado distinto. Dependiendo de tus gustos, puede combinar bien con todo tipo de sabores.

O… ¿que te parece unos petardos de Nutella?

O… ¿que te parece unos petardos de Nutella?

 

Ingredientes

  • Galletas Graham (o cualquier otra alternativa dulce a base de galleta)

  • Nutella

  • Cannabis (AVB o brote fresco, tu elección)

 

Instrucciones

  1. En primer lugar, parte las galletas Graham por la mitad para tener un número par de ellas, y cúbrelas con Nutella.

  2. Una vez que las galletas están cubiertas, toma una cucharadita de hierba ya vaporizada y espolvoréala sobre las galletas. Dependiendo de tus preferencias/tolerancia, puedes poner más, pero una cucharadita es suficiente, porque el THC es soluble en grasa y la Nutella tiene mucha.

  3. Ahora, coloca las galletas juntas de dos en dos para hacer un sandwich de chocolate con cannabis.

  4. Con tu legión de sandwiches ya creados, envuélvelos con cuidado en papel de aluminio. Y ponlos en el horno precalentado a 120° C, durante 20 minutos. No te preocupes de quemar el cannabis a esa temperatura, ya que es un calor bastante bajo.

  5. Una vez listo, desenvuelve los petardos y colócalos en un bol o un plato para servir.

2. UTILÍZALO PARA HACER CANNABUTTER O ACEITE

UTILÍZALO PARA HACER CANNABUTTER O ACEITE

No a todo el mundo le gusta el sabor del cogollo en sus batidos o galletas. No te preocupes, hay otras formas de reutilizar tus cogollos vaporizados. Si quieres hacer comestibles sin que sepan a planta, puedes usar tu capullo vaporizado para hacer mantequilla o aceite de oliva con cannabis.

Instrucciones para preparar cannabutter:

Para hacer la mantequilla de cannabis, lo primero que tienes que hacer es moler finamente tu hierba. Un molinillo de café funciona mejor para ese propósito. Algunos dicen que curar al agua el cogollo vaporizado también ayuda a eliminar el sabor, pero esto no es realmente necesario.

Pon en un cazo tu cogollo vaporizado, mantequilla y una pequeña cantidad de agua a fuego lento. Deja que la mezcla se asiente a fuego lento y revuelve de vez en cuando.

Deja enfriar un poco la mezcla y ponla en la nevera. Tras unas horas de enfriamiento, la cannabutter se habrá separado formando una capa sólida en la parte superior del recipiente. Tira el agua sucia del fondo. Usa una cuchara para sacar la cannabutter de la parte superior o filtra la mezcla a través de una estopilla. Para instrucciones más detalladas, también puedes ver Cómo Hacer Mantequilla de Cannabis.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Hacer Mantequilla De Cannabis

La mantequilla de marihuana, o "cannabutter", es la base de casi toda la cocina con cannabis. Saber cómo se hace es garantía de que todo...

Instrucciones para el aceite:

En lugar de cannabutter, también puedes hacer aceite para preparar comestibles. Para nuestra sencilla receta de aceite, necesitas 1 litro de aceite de cocina (aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de maíz, aceite de colza, etcétera), al menos 14 gramos de cogollo vaporizado (cuantos más, mejor) y algún tipo de colador de malla metálica.

El aceite de cocina será la base de tu aceite. Puedes usar cualquier tipo de aceite vegetal para esto, pero el aceite de oliva quizás sea el mejor ya que el THC de la hierba se adhiere especialmente bien a él. El aceite de oliva también es más saludable que otros tipos de aceites vegetales.

Coge una cacerola grande y echa aproximadamente un litro de aceite en ella. Pon el fuego bajo. Ten cuidado de no quemar el aceite. Vigila siempre el aceite caliente, ya que podría incendiarse si no tienes cuidado.

Coge tu cogollo finamente molido (para 1 litro de aceite necesitas al menos 14 g de cogollo vaporizado) y añádelo al aceite a medida que lo revuelves de vez en cuando. ¡Cuidado con la temperatura del aceite! El aceite debe hervir a fuego lento pero no humear. Mantenlo así hirviendo a fuego lento. 2 horas de cocción sería lo ideal. Sabrás que el aceite está listo cuando la hierba se haya oscurecido y el aceite tenga un ligero color marrón.

Retire la mezcla del fuego y deja que enfríe durante una o dos horas. Cuando la mezcla de aceite haya alcanzado la temperatura ambiente, coge el colador y filtra la mezcla a través de él varias veces. Ahora ya puedes echar el aceite en un frasco.

3. HACER CÁPSULAS

También puedes hacer cápsulas de cannabis a partir de tu cogollo vaporizado. Las cápsulas de cannabis tienen algunos beneficios importantes sobre otros métodos de dosificación: son portátiles y discretas, lo que las hace ideales para consumir fuera de casa o para todas aquellas situaciones en las que se prefiere pasar desapercibido. También son fáciles de usar y pueden proporcionar una dosis más consistente en comparación con los comestibles u otros métodos de consumo. Y no olvidemos que las cápsulas también son más saludables que fumar.

Para llenar las cápsulas, utiliza cogollo molido en un polvo muy fino o llénalas con un poco de aceite extrapotente. Una máquina de cápsulas y cápsulas vacías son la mejor manera de hacer cápsulas de cannabis.

4. FUMARLO

FUMARLO

No hay mucho que decir aquí, excepto que, obviamente, también puedes fumar tu cogollo ya vaporizado como lo haces con el brote fresco. ¡Puede que incluso te guste más el sabor "tostado" de esa hierba! Ten en cuenta que no será tan potente como tu hierba fresca, así que plantéate mezclarla o déjala para cuando quieras un efecto más suave.

5. HACER UNA TINTURA

HACER UNA TINTURA

También puedes usar tu cogollo vaporizado para hacer tinturas. Las tinturas se realizan con alcohol de alta graduación que se ha utilizado para extraer los cannabinoides y terpenos del resto del material vegetal. Puedes consumir tinturas por vía oral o sublingual o utilizarlas para infusionar todo tipo de platos. Las tinturas tienen la ventaja de que actúan mucho más rápido que los comestibles normales y como vienen en frascos de vidrio con gotero, también son excelentes si necesita una dosificación precisa.

POR ÚLTIMO, UNA ADVERTENCIA

Si eres nuevo en los comestibles de cannabis, tanto si los has hecho tú mismo en casa como si los has comprado en otro lugar, siempre debes empezar con una dosis muy baja. Ten en cuenta que los alimentos tardan más en hacer efecto. Los principiantes muchas veces no esperan lo suficiente para sentir el efecto (puede tardar una hora o más), así que toman cantidades ingentes de comestibles pensando que su dosis no era suficiente. El resultado es una experiencia terrible.

También debes saber que los comestibles pueden ser muy diferentes a fumar o vaporizar la hierba. Los comestibles también proporcionarán un efecto mucho más fuerte y duradero. Como algunos aficionados al cannabis suelen decir: es mejor tratar a los comestibles con respeto. Y esto es especialmente cierto si no tienes experiencia con ellos. Como el cogollo vaporizado ya ha sido utilizado, conocer su potencia es aún más difícil, así que ten cuidado.

ARTÍCULO RELACIONADO
Por Qué Ingerir Cannabis Es Más Fuerte Que Fumarlo

Masticar cannabis puede tener algunos efectos muy distintos a fumarlo, y aquí te explicamos el por qué.

Un comentario más gracioso: el cogollo vaporizado a menudo puede causar gases muy aromáticos. Sí, lo has leído bien; ¡estamos hablando nada menos que de unos potentes pedos con olor a cannabis! Puede ser interesante saber esto si decides disfrutar de un poco de cogollo vaporizado antes de conocer a tus suegros por primera vez...

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados