Temperaturas De Vaporización Para El Cannabis - La Guía Definitiva

Temperaturas De Vaporización Para El Cannabis - La Guía Definitiva

Vaporizar cannabis puede ser una alternativa mucho mejor que un canuto. El vapor contiene menos sustancias nocivas que el humo, y te proporcionará una experiencia más pura para que puedas disfrutar más de las "cosas buenas" del cannabis. Pero la temperatura adecuada a la hora de vaporizar puede marcar la diferencia, no solo en el sabor, sino también en la salud.

Claro, fumar un buen canuto de toda la vida es un ritual atemporal, pero la vaporización tiene muchos beneficios. Para empezar, la vaporización es más saludable que fumar. La vaporización no quema la hierba, por lo que estás inhalando un humo con menos toxinas.

Vapear también convierte la experiencia cannábica en algo más puro. El humo del porro contiene, aproximadamente, solo el 10% de los cannabinoides ("lo bueno") del cannabis; el resto es una combinación de productos derivados no saludables. Las nubes de vapor contienen hasta un 95% de las delicias de tu hierba, haciéndolas más puras y mucho más potentes.

Pero tienes que saber que al usar un vaporizador, ¡configurar la temperatura correcta puede marcar la diferencia!

Top 10 Vaporizadores Ver Vaporizadores

Una forma de llegar a conocer bien tu vaporizador, es simplemente que juegues con los ajustes de temperatura; al fin y al cabo, es una investigación muy placentera. Pero si queremos darle una visión más científica, analicemos los puntos de ebullición de los diferentes cannabinoides y sus propiedades. ¡Qué divertida se ha vuelto la ciencia aplicada!

LA IMPORTANCIA DE UNA TEMPERATURA DE VAPORIZACIÓN ADECUADA

LA IMPORTANCIA DE UNA TEMPERATURA DE VAPORIZACIÓN ADECUADA

Poner el vaporizador a la temperatura adecuada es importante por varias razones. Si configuras la temperatura demasiado baja, perderás el sabor y la potencia. Los principales compuestos que contiene el cannabis y otras hierbas requieren una cierta temperatura mínima para "activarse". Si la temperatura de tu vaporizador es demasiado baja, no podrás obtener todo el potencial de tus maravillosos cogollos o concentrados.

Por otro lado, si configuras la temperatura de tu vaporizador demasiado alta (especialmente a temperaturas superiores a 230°C (446°F), podrían degradarse algunas sustancias activas de la hierba como son los terpenos y los cannabinoides. No solo la potencia y el sabor de tu vaporizador se verán perjudicados, sino que también estarás inhalando más compuestos tóxicos perjudiciales para tu salud.

¿Cuál es la temperatura ideal?

¿Cuál Es La Temperatura Ideal?

Hay un rango de temperaturas en el que los diferentes compuestos del cannabis son liberados, cada uno con cualidades únicas. Mientras que sólo la experimentación te mostrará qué subidón te conviene más, la temperatura ideal para extraer una amplia gama de compuestos psicoactivos es de 185 °C.  El rango óptimo de temperatura para el cannabis es de entre 180 y 210 °C.  Las temperaturas por debajo de los 190 °C. tienden a producir un subidón más cerebral, y las temperaturas por encima tienden a inducir un colocón corporal.

Guía de Temperaturas de Cannabinoides

El rango de temperatura en el que todos los cannabinoides se evaporan es de entre 157 y 220 grados centígrados. Como todos los cannabinoides tienen diferentes puntos de ebullición, vaporizar el mismo bol de hierbas a distintas temperaturas generará diferentes resultados. En general, hay dos efectos principales que vamos a llamar "subidón" y "colocón corporal". Como se ha mencionado anteriormente, las temperaturas bajas tendrán un efecto más de cabeza, mientras que las temperaturas altas tendrá un efecto más corporal.

Compuesto °C Información
THC 157°C El cannabinoide más famoso. Tiene tanto efectos eufóricos como analgésicos, e inducie una gran sensación de relajación.
CBD 170°C Es el cannabinoide más buscado por los usuarios medicinales por su amplia gama de aplicaciones medicinales.
Delta-8-THC 175°C Este cannabinoide es muy similar al THC, pero es más estable y menos psicoactivo. Tiene buenas propiedades anti-vómito.
CBN 185°C El CBN a menudo se encuentra en cantidades muy pequeñas, pero sin embargo, sus efectos se hacen sentir.
CBC 220°C Este cannabinoide tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-fungales.
THCV 220°C Se ha demostrado que el THCV moderar los efectos psicoactivos del THC, pero es necesario hacer más investigaciones.

Guía de Temperaturas de Flavonoides

Junto con los terpenoides, los flavonoides son poco conocidos en comparación con los famosos cannabinoides. Los flavonoides son una numerosa clase de pigmentos de plantas que en ocasiones se denominan Vitamina P. Los terpenoides y flavonoides son en parte responsables de la apariencia, el sabor y el olor de una cepa. Son el motivo por el que abrimos el cierre de cremallera antes de comprar, porque su olor revela mucho sobre el carácter de la planta.

También se cree que tienen beneficios para la salud. A continuación se describen los efectos y las temperaturas a las que se vaporizan los flavonoides.

Compuesto °C Información
Beta-sitosterol 134°C Se cree que este flavonoide tiene cualidades anti-inflamatorias.
Apigenin 178°C Se cree que el apigenin es estrogénico, ansiolíticos y que tiene propiedades anti-inflamatorias.
Cannflavin A 182°C Este flavonoide es un inhibidor COX.
Quercetina 250°C La quercetina es un flavonoide antioxidante y anti-viral.

Guía de Temperaturas de Terpenoides

Los terpenoides están estructuralmente relacionados con los terpenos, y se encuentran de forma natural en una amplia gama de plantas. Contribuyen, en parte, a lo que le da a la planta su singular calidad aromática. El aroma a canela, clavo y mentol son ejemplos bien conocidos de terpenoides. De hecho, el compuesto psicodélico natural más conocido - la Salvinorin A - es un terpenoide.

Las descripciones siguientes son de los efectos y el punto de ebullición de los terpenoides.

Compuesto °C Información
Beta-cariofilen 130°C Considerado un anti-inflamatorio y anti-malaria.
Alfa-terpinol 156°C Este terpenoide es un antioxidante, sedante, antibiótico y anti-malaria.
Beta-myrcene 168°C Es un analgésico, antibiótico y antiinflamatorio.
Delta-3-carene 168°C Este terpenoide tiene propiedades anti-inflamatorias.
1,8-Cineole 176°C Es anti-viral, anti-inflamatorio y antibiótico.
D-limoneno 177°C El D-limoneno aparece de forma natural en el cannabis.
P-cymene 177°C El P-cymene es un antibiótico y un agente anti-cándida.
Linalol 198°C Es un antidepresivo, sedante y potenciador del sistema inmunológico.
Terpinol-4-ol 209°C Se trata de un antibiótico y un inhibidor de AChE.
Borneol 210°C El borneol es un antibiótico.
Alpha-terpineol 217°C Este terpenoide es un sedante, antibiótico, antioxidante e inhibidor de AChE.
Pulegona 244°C La pulegona es un sedante y tiene propiedades estimulantes de la memoria.

¿QUÉ PASA CON LAS TOXINAS CUANDO VAPEAS?

¿QUÉ PASA CON LAS TOXINAS CUANDO VAPEAS?

Vapear es mucho más limpio que fumar, pero esto no significa que esté libre de sustancias potencialmente dañinas. Sigue existiendo la posibilidad de inhalar toxinas, aunque en concentraciones notablemente más bajas. Además, a no ser que consigas tu hierba en un establecimiento legal, o la cultives tú mismo, podría haber pequeñas cantidades de herbicidas o pesticidas presentes en la materia vegetal. Salvo que hayas cultivado tu propia hierba, ¿cómo puedes saber lo que han usado para cultivarla?

Y también existe la posibilidad de que el material del que está hecho tu vaporizador contenga algo que tampoco quieres que llegue a tu organismo.

Lo que es importante que sepas es que configurar el vaporizador a temperaturas superiores a 200°C (392°F) significa que estás cerca de las temperaturas de combustión. Este es el punto en el que se liberan las sustancias perjudiciales de la materia vegetal o de tu vaporizador. Por eso es mejor evitar las temperaturas de vaporización altas salvo que sean necesarias. En la siguiente tabla, puedes ver qué toxinas se liberan a cada temperatura.

¿QUÉ HACER SI TU CANNABIS ESTÁ DEMASIADO HÚMEDO O DEMASIADO SECO?

¿QUÉ HACER SI TU CANNABIS ESTÁ DEMASIADO HÚMEDO O DEMASIADO SECO?

A diferencia de cuando utilizas un bong o te fumas un porro, el cannabis seco puede ser un deleite en un vaporizador. Sin embargo, al estar tan seco, se vaporizará mucho más rápido - si está demasiado caliente, se corre el riesgo de ebullición de los ingredientes activos, lo que eliminaría el sabor y el aroma.

Ya que en gran medida depende de la situación y la cepa de cannabis que uses, no existe una guía definitiva de cómo vaporizar bien la hierba seca: pero como regla general tendrás que reducir la temperatura, menos temperatura cuanto más seca esté.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Salvar La Marihuana Demasiado Seca

Puede que te hayas encontrado con que algunos de tus cogollos de marihuana se han secado demasiado y han perdido sabor.

Y al contrario, si el brote es fresco, puede ser muy alto en humedad. Como resultado, a veces puede resultar difícil obtener los cannabinoides. Para solucionar esto, se recomienda hacer lo que se llama sacar los flavonoides. Poniendo el vaporizador a una temperatura inferior (aproximadamente 138 - 148 °C. ), es posible obtener una bolsa de vapor de flavonoides a la vez que se seca lentamente el cannabis. Después de esto, el cannabis estará lo suficientemente seco como para vaporizar eficientemente a temperaturas de THC y otros cannabinoides.

Temperaturas De Vaporización Para El Cannabis

Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.


Productos Relacionados

también puede interesarte