¿Cómo Funcionan Los Vaporizadores De Hierba?

¿Cómo Funcionan Los Vaporizadores De Hierba?

Para muchos, la vaporización se ha convertido en la mejor forma de colocarse. Es más saludable, más sano y se ahorra dinero. Pero, ¿qué es realmente lo que ocurre en estos pequeños dispositivos? ¿Cómo se produce el vapor?

Durante la última década, vapear se ha convertido en el método de consumo de cannabis favorito de millones de fumetas de todo el mundo. Si no eres el tipo de personas que se mantiene al día con las nuevas tecnologías, podrías preguntarte a qué se debe tanto alboroto. Al fin y al cabo, ¿qué consiguen con la vaporización que no se pueda tener de la manera tradicional? La respuesta puede ser más compleja de lo que podrías pensar.

¿CÓMO FUNCIONA UN VAPORIZADOR?

¿CÓMO FUNCIONA UN VAPORIZADOR?

Antes de iniciar el debate, debemos saber cómo funcionan. Tanto si son compatibles con hierbas secas como con concentrados, los vaporizadores calientan su contenido a una temperatura determinada con el fin de generar vapor para inhalar. A diferencia del humo que se produce cuando fumas, el vapor es mucho menos perjudicial para los pulmones.

ARTÍCULO RELACIONADO
Diferencia Entre Humo Y Vapor

El vapor y el humo son el resultado de un proceso similar, pero ambos tienen diferencias importantes. Haz clic en el enlace para leer...

Aparte de calentar la hierba a una temperatura más baja, la vaporización lleva muchas menos sustancias nocivas a los pulmones que fumar un porro. Cuando fumas, la hierba se calienta a unos 538ºC, mientras que vapear calienta la marihuana a una temperatura mucho más razonable, de entre 140 y 220ºC.

DIFERENTES TIPOS DE VAPORIZADORES

Conducción Vs Convección

Hasta la fecha, todos los vaporizadores de confianza del mercado comparten las características mencionadas. La diferencia está en la forma en que calientan la hierba. En lo referente a los vaporizadores para hierbas secas, hay dos términos que se usan con mucha frecuencia: "conducción" y "convección". Ambos tipos cumplen con el mismo objetivo, pero hay algunas diferencias clave entre ellos.

CALENTAMIENTO POR CONDUCCIÓN

Calentamiento Por Conducción - Vaporizador Storm

En pocas palabras, el calentamiento por conducción pone la hierba en contacto directo con el elemento calefactor. Si suena demasiado simple, es porque lo es.

• Pros

Estos vaporizadores se pueden usar nada más sacarlos de la caja. También es muy probable que hayas pagado menos por esa caja, dado que estos dispositivos suelen ser más sencillos y simplificados.

Al no tener tantas funciones sofisticadas, suelen ser bastante fáciles de manejar. Además, el calentamiento por conducción generalmente genera nubes más densas.

• Contras

La sencillez, como siempre, tiene sus inconvenientes. Para empezar, cuando la hierba está en contacto directo con el elemento calefactor, se corre el riesgo de que arda. Lo que se traduce en una calada menos pura y en una mayor cantidad de residuos. Incluso cuando funcionan bien, los vaporizadores de conducción tienden a calentar la hierba de forma desigual, por lo que tendrás que redistribuirla en la cazoleta para disfrutar plenamente de ella.

Además, el calentamiento por conducción suele ser menos preciso, aunque esto podría facilitar el manejo para los principiantes.

• Ejemplos Arizer Air 2StormDavinci IQPax 3Boundless CFC 2.0

CALENTAMIENTO POR CONVECCIÓN

Calentamiento Por Convección - Vaporizador Firefly 2+

Al contrario que sus compañeros de conducción, los vaporizadores de convección calientan la hierba de manera indirecta mediante la circulación de aire caliente a través de ella. Esto se consigue colocando una especie de filtro entre la hierba y la fuente de calor.

• Pros

Esta separación ofrece bastantes ventajas, y una de ellas es una distribución más uniforme del calor. Cuando no tienes que preocuparte de que se queme parte de la hierba, la experiencia es mucho más agradable.

Además, el calentamiento por convección produce caladas más suaves y menos residuos. Dada su sofisticada tecnología de calentamiento, no es raro que estos dispositivos sean más _complejos_ que los de conducción. Los controles avanzados de temperatura y otras mejoras modernas son muy populares entre estos vaporizadores.

ARTÍCULO RELACIONADO
Las Temperaturas De Vaporización Adecuadas Para El Cannabis

Descubre la importancia de configurar tu vaporizador a la temperatura adecuada para el cannabis. Así conseguirás una experiencia pura y saludable.

• Contras

Estos dispositivos no tienen demasiados inconvenientes, pero no hay nada perfecto. A causa de su complicado diseño, los vaporizadores de convección suelen tener un precio más elevado. Además, dada la separación entre hierba y calor, tendrás que esperar un poco para dar las primeras caladas.

Y cuando lo hagas, puede que las nubes obtenidas no sean tan densas como las que producen los de conducción. El carácter sofisticado de estos vaporizadores puede hacer que sean más difíciles de manejar para los consumidores novatos.

• Ejemplos Volcano Hybrid y ClassicBoundless CFVFirefly 2+

CALENTAMIENTO HÍBRIDO

Calentamiento Híbrido - Vaporizador MIGHTY

Como se puede deducir del nombre, los vaporizadores híbridos utilizan una combinación de ambos métodos de calentamiento. El aire fluye a través del material para calentar la hierba uniformemente, pero un elemento calefactor sigue estando en contacto directo con ella para garantizar unas buenas caladas.

• Pros

Gracias a esta combinación, se consiguen nubes más grandes con menor riesgo de combustión que con los vaporizadores de conducción. Este esfuerzo combinado también hace que estos dispositivos sean más eficientes y duren más con una sola carga que muchos de los vaporizadores de las otras categorías.

• Contras

Mientras que algunas personas prefieren vapear a temperaturas altas, quienes tengan unos pulmones más sensibles podrían tener problemas con estos dispositivos. Esto se debe a que tienen dos mecanismos de calentamiento funcionando a la vez. Están diseñados para evitar el sobrecalentamiento, pero asegúrate de vigilar la temperatura de todas formas.

Aparte de esto, el otro único inconveniente es un precio elevado como resultado de un diseño complejo.

• Ejemplos MIGHTYBoundless CFG Pen Elite

¿QUÉ COMPONENTES TIENE UN VAPORIZADOR?

¿QUÉ COMPONENTES TIENE UN VAPORIZADOR?

Sea cual sea el dispositivo que elijas, deberás familiarizarte con los componentes principales de un vaporizador. Independientemente del método de calentamiento, un vaporizador de hierba seca siempre tendrá una cámara para la hierba y una boquilla.

Ninguna exige una explicación demasiado larga. La primera equivale a la cazoleta de una pipa, y la segunda es por donde se inhala. La boquilla a menudo sirve también como tapa de la cámara de hierba.

VaporShop

Ver VaporShop

Claro que, la verdadera protagonista de la película es la batería, que puede ser fija o extraíble, dependiendo del vaporizador. Ambas funcionan de forma parecida, y la principal diferencia es que la segunda hay que sacarla y cargarla por separado.

Aparte de esto, los vaporizadores de batería fija suelen ser más prácticos y cuentan con diseños más convencionales. Por otro lado, si tienes problemas con la batería, tendrás que sustituir el dispositivo entero. Los vaporizadores con batería extraíble, en cambio, tienen un diseño limitado pero siguen funcionando aunque sufran casi cualquier problema de batería.

No hay una solución única para las necesidades de vaporización de todo el mundo, pero seguro que uno de estos tres tipos de vaporizadores se adapta a tu estilo de vida mejor que el resto. ¡Feliz vapeo!