Product successfully added to your shopping cart.
Check out

¿Cómo funcionan los Vaporizadores?

Para muchos, la vaporización se ha convertido en la mejor forma de colocarse. Es más saludable, más sano y se ahorra dinero. Pero, ¿qué es realmente lo que ocurre en estos pequeños dispositivos? ¿Cómo se produce el vapor?

Se trata de calentar el cannabis lo suficiente como para que los cannabinoides se evaporan en el aire, sin dejar que las altas temperaturas quemen la hierba. El vapor resultante está libre de productos de la combustión, como el alquitrán, el monóxido de carbono y otras desagradables toxinas comúnmente encontradas en el humo.

Ahora bien, hay dos formas de calentar el cannabis - mediante convección o mediante conducción:

 

Conduction vs. Convection

 

Conducción

En los vaporizadores basados en la conducción, el cannabis toca el elemento calefactor. La mayoría de estos vaporizadores utilizan placas calientes para calentar el cannabis, que transfieren eficazmente el calor directamente al cannabis, liberando rápidamente los cannabinoides en el aire y listos para ser inhalados.

Pros de la Conducción:

• La hierba se calienta rápidamente, lo que permite una vaporización más inmediata tras encender el dispositivo.
• Los vaporizadores de conducción pueden tener un diseño más simple y por lo general son más asequibles

Contras de la Conducción:

• Como el cannabis está en contacto directo con el elemento calefactor, existe un alto riesgo de combustión.
• El control de la temperatura es mucho menos preciso, lo que a menudo hace que sean más difíciles de utilizar.
• El calor se distribuye de manera desigual, ya que el calor se transfiere únicamente al cannabis en el punto de contacto con el elemento calefactor. Esto significa que hay que agitar y mover el cannabis entre calada y calada.

Ejemplos: DaVinciMagic Flight Launch BoxPUFFiTWISPRIOLITE

Convección

En los vaporizadores de convección, el cannabis se calienta indirectamente a través de aire caliente. Un filtro o gasa mantiene el cannabis bien separado de la fuente de calor, y por lo tanto, lo protege de quemaduras. La fuente de calor calienta el aire a una temperatura precisa, y a continuación pasa a través y alrededor del cannabis, calentándolo y haciendo que se evapore.

Pros de la Convección

• Los vaporizadores de convección permiten un control más preciso de la temperatura que los vaporizadores de conducción.
• El control preciso de la temperatura y que no haya contacto físico con el elemento calefactor, reducen en gran medida el riesgo de combustión.
Como el aire caliente pasa a través y alrededor de toda la superficie, el cannabis se vaporiza de manera uniforme, lo que reduce la necesidad de mover y agitar la hierba
• Los vaporizadores de convección ofrecen una experiencia más fácil, sobre todo para los principiantes.

Contras de la Convección:

• Los vaporizadores de convección suelen ser más avanzados tecnológicamente y más complicados en su diseño, lo que significa que son más caros.
• Como el cannabis no está en contacto directo con el elemento calefactor, se tarda más a calentar el cannabis que con un vaporizador de conducción.

Ejemplos: VolcanoDaVinci AscentArizer SoloArizer V-TowerPlentyHerbalaire

En resumen, tanto los vaporizadores de conducción como los de convección funciona muy bien y producen unos exquisitos colocones. Pero debido al control preciso de la temperatura y a la distribución del calor de manera uniforme, los vaporizadores de convección tienden a ser la opción preferida, sobre todo para vaporizadores de escritorio.

 

Zamnesia