Los vaporizadores tienen algunas atractivas ventajas sobre el fumar, a la vez que proporciona la misma experiencia placentera. A continuación nuestro Top 5 de beneficios de la vaporización!
Los vaporizadores son todavía una cosa relativamente nueva, pero ya han conquistado el corazón de los aficionados al cannabis. Y con razón - los vaporizadores tienen algunas atractivas ventajas sobre el fumar, a la vez que proporciona la misma experiencia placentera. A continuación nuestro Top 5 de beneficios de la vaporización!
Una de las principales ventajas del uso de un vaporizador es que ofrece una experiencia mucho más pura y saludable. Los vaporizadores calientan el cannabis hasta el punto en el que se evaporan los cannabinoides, sin quemar la materia vegetal de la planta. Como consecuencia, el vapor no contiene ninguna de las toxinas, monóxido de carbono o alquitrán que hay en el humo.
Cuando se quema la marihuana, el humo creado contiene aproximadamente un 88 por ciento de partículas no cannabinoides, lo que significa que sólo una pequeña fracción se convierte en humo. La mayoría de los cannabinoides son destruidos por el calor durante el proceso de combustión, y en su lugar se crean partículas potencialmente dañinas.
En cambio, cuando se vaporiza el cannabis, el contenido de cannabinoides del vapor es del 95 %, y el 5% restante está compuesto de una sola HAP y cariofileno - un aceite esencial no-tóxico que se encuentra en el cannabis y otras plantas. Como resultado, el vapor de cannabis puro es mucho más sano que el humo.
Como ya se ha explicado, los vaporizadores son mucho más eficientes cuando se trata de sacar el mayor provecho del cannabis. Algunos informes sugieren que los vaporizadores son entre el 30 y 40 por ciento más eficaces que fumar. Lo que esto significa es que se necesita menos cannabis para llegar al mismo sitio que llegarías fumándolo.
Si se toma una eficacia del 30 por ciento, significa utilizar una tercera parte menos de hierba de lo normal, lo que tiene el potencial de crear un importante ahorro con el paso del tiempo. Este ahorro puede hacer que el vaporizador se pague a sí mismo, a veces en tan sólo medio año - dependiendo de la cantidad que consumas.
La vaporización no produce un humo espeso que se queda por todas partes, como hace la combustión. Esto es porque no hay alquitrán ni otros productos químicos presentes que causan que se adhiera a la ropa y otros objetos. El vapor se dispersa a los pocos segundos de ser exhalado, y sólo las personas que se encuentren muy cerca podrán olerlo brevemente.
Esto tiene muchas ventajas. En primer lugar, tu casa y ropa ya no apestarán a humo, y en segundo lugar, se añade un elemento de sigilo, ya que el vapor no viaja muy lejos antes de desaparecer - esto puede ser una ventaja importante si quieres colocarte sobre la marcha. Esa es una característica especialmente importante para los vaporizadores bolígrafo.
A diferencia de otros métodos para tomar cannabis, el vaporizador permite un excelente control de la dosis. Es muy fácil conseguir el colocón que deseas; y como muchos vaporizadores modernos vaporizan la hierba de manera uniforme sin destruirla, como ocurre con la combustión, puedes estar seguro de que le estás sacando el máximo partido.
El uso de un vaporizador es muy discreto, sobre todo si utilizas un vaporizador bolígrafo. Como el olor no viaja muy lejos, ni mancha ni perdura, es muy fácil ocultar un vape bolígrafo rápidamente, en caso de que tengas que hacerlo.
Además, muchos vape bolígrafos parecen e-cigarrillos, por lo que es posible darte una buena sesión de vaporización a plena luz del día, sin que nadie lo note. Muy útil para aquellos que quieran colocarse sobre la marcha.
Como puedes ver, hay muchas ventajas de los vaporizadores sobre el fumar. Los vaporizadores revolucionan la forma en la que usamos la hierba - para mejor. Puede ser una gran inversión inicial a corto plazo, pero si te lo puedes permitir, es una inversión sólida de la que no te arrepentirás.
también puede interesarte