VIPs Del Cannabis

Cannabis VIPs

Diversos actores, músicos, expertos en la materia y otras personalidades, han ayudado a dar mayor visibilidad a la marihuana. Con sus conocimientos, imagen y/o estatus, han contribuido a normalizar el consumo de cannabis. Este grupo de personas de éxito ha ayudado a cambiar la percepción que tenemos de la hierba, vinculándola a la productividad en lugar de a la procrastinación.

Algunas de ellas han obtenido alivio médico y han compartido su historia con el mundo, mientras que otras afirman que la marihuana potencia su creatividad y les ha ayudado a crear sus mejores obras. Conozcamos a este revolucionario grupo de VIPs del cannabis.

Jorge Cervantes

Jorge Cervantes

Jorge Cervantes tiene un entusiasmo contagioso y conocimientos ilimitados acerca de todo lo relativo a la marihuana. Esto le ha hecho merecer un puesto en el salón de la fama del cannabis, junto con el gran Jack Herer.

Jorge es mundialmente reconocido como el travieso adorable que hace vídeos para YouTube con sus pelucas cutres del Che Guevara o Bob Marley, rodeado de abundantes cogollos y plantas impresionantes. También se le venera como personaje ilustre de la cultura del cannabis, pues ha escrito “La Biblia del cultivador de marihuana” y ahora da conferencias sobre ganja por todo el mundo, ante grandes audiencias cautivadas por su sabiduría.

Su fama le ha abierto las puertas de las plantaciones más apetecibles y los cultivos de interior más sofisticados del planeta. Lleva siendo un valiente activista, autor y cultivador durante más de tres décadas.

Los Primeros Años De Jorge

Jorge Cervantes es el nombre de autor del aficionado al cannabis de toda la vida, George Van Patten. Cervantes nació en Ontario, Oregón en 1953, hijo del doctor Cecil Roberts y Ester Van Patten.

De chaval, repartía el periódico local, “The Argus Observer” y más tarde entró a trabajar en su redacción, donde adquirió conocimientos de fotografía, impresión y publicidad.

Ahorrando dinero, Cervantes, que era bilingüe, pudo pagarse la universidad, primero en la Universidad de Valencia, en España, y a continuación siguió en la Universidad de las Américas en Puebla, México. Fue durante esos años en México donde desarrolló su pasión por la marihuana.

Una pasión que se llevó con él cuando se mudó a Portland, Oregón, en 1976, para estar más cerca de su familia, por la enfermedad de su padre.

Finalmente, Jorge Cervantes se graduó por la Universidad de Portland en 1977

El Camino A La Excelencia Del Cannabis

Jorge Cervantes: El Camino A La Excelencia Del Cannabis

Tras graduarse, se volvió a mudar a Santa Bárbara, en California. Escogió hacer lo que le apasionaba, así que Jorge Cervantes se hizo jardinero y montó una empresa de paisajismo con un amigo. En esa época, empezó a plantar ilegalmente marihuana Sinsemilla en el Parque Nacional de Los Padres.

Después de vender el negocio de paisajismo en 1979, él, su socio amigo y otros colegas se fueron de aventura durante un año por lo más profundo de México, América Central y Sudamérica. Posteriormente, Jorge se casó con Estella Cervantes en 1981 en Portland y pronto abrió otro negocio de jardinería mientras cultivaba marihuana en interior.

Frustrado por la falta de información fiable y en ocasiones totalmente errónea sobre el cultivo de cannabis, Jorge Cervantes publicó el libro “Marihuana: cultivo de interior” tras mucha investigación, experimentación y análisis.

ARTÍCULO RELACIONADO
Entrevista Con Jorge Cervantes: El Padre De La Guía Del Cultivo Del Cannabis

Las ferias de cannabis son una excelente forma de algunos nombres famosos del mundo del cannabis. Jorge Cervantes nos concedió una...

En 1983, para poder publicar su libro en un entorno social hostil hacia la marihuana, Cervantes tuvo que crear una editorial de moda, Interport USA.  “Marihuana: cultivo de interior” fue considerado como la “Biblia del cultivador” por reconocidos cultivadores de interior y se convirtió en un best-seller.

En ese momento, Jorge Cervantes, advirtiendo la creciente popularidad de los cultivos de interior, desarrolló una gama de sistemas de luz de descarga de alta intensidad, específicos para el cultivo de marihuana, y los vendía a través de distribuidores y por correo mediante su tienda especialista “El jardín interior de Jorge Cervantes”.

Alrededor de 1989, su tienda junto a otras 40 a nivel nacional, fueron cerradas en la operación “Green Merchant” de la agencia antidroga americana, la famosa DEA. Para evitar problemas legales tras esta investigación, reescribió “Marihuana: cultivo de interior” y republicó el libro en 1995 con el título “Jardinería de interior con tierra y cultivos hidropónicos”.

El libro “Marihuana: cultivo de interior” de Jorge Cervantes lleva en la lista de los 100 más vendidos de Amazon desde 2006. Más recientemente, su último libro “Enciclopedia del Cannabis”, reconocido a nivel mundial como la referencia en el mundo de la marihuana, ha ganado dos premios INDIEFAB al libro del año.

Marijuana HorticultureVer Marijuana Horticulture

Un Gran Hombre Y Parangón De La Comunidad Cannábica

George Van Patten, alias Jorge Cervantes, ha escrito los libros de referencia acerca del cultivo de marihuana en interior y exterior. Estos libros contienen tantos conocimientos y detalles, que son los libros que usan principalmente las universidades del cannabis de Estados Unidos. Cervantes graba miles de vídeos sobre marihuana informativos y entretenidos para cultivadores entusiastas y aficionados a la marihuana.

Además, escribe habitualmente artículos especializados para varias revistas cannábicas y ha recibido un premio de Dr. Lester Grinspoon en reconocimiento a su carrera.

George usa la marihuana por diversión y como terapia para un problema crónico en sus lumbares y el consecuente insomnio. Prefiere diferenciar su vida del personaje de Jorge, dejando que George sea quien controle su alter ego. Deja salir a Jorge en los medios y en eventos cannábicos, pero normalmente lo deja en el armario en su vida privada.

En cualquier caso, la contribución de Jorge a la comunidad cannábica ha sido fundamental. Muchos cultivadores no lo saben, pero sin él, los conocimientos sobre el crecimiento de la marihuana estarían en un punto muy distinto al actual. ¡Nuestros respetos para Jorge Cervantes!


Willie Nelson

Willie Nelson

Willie Hugh Nelson es un cantante americano de música country, compositor, autor, poeta, actor y activista de la legalización de la marihuana y el uso de bio-combustibles.

Willie Nelson De Niño

Willie Nelson, hijo de Myrle Marie (Greenhaw de soltera) y de Ira Doyle Nelson, nació el 29 de abril de 1933 en Abbott, Texas. En 1929 sus padres se mudaron a Arkansas en busca de trabajo, pero poco después de su nacimiento, su madre se fue y su padre hizo lo mismo más adelante, y Willie y su hermana Bobbie fueron criados por sus abuelos.

Los Nelsons les enseñaron a cantar y cuando Willie tenía 6 años su abuelo le regaló una guitarra; le enseñó algunos acordes y tanto él como su hermana cantaban canciones de góspel en la iglesia local. A los 7 años compuso su primera canción, y se unió a su primera banda como cantante y guitarrista cuando solo tenía 9 años.

Willie Se Convierte En Músico Profesional

En 1950 ingresó en las Fuerzas Aéreas, pero debido a algunos problemas de espalda fue dado de baja tras solo 8 meses, por lo que se apuntó a la Universidad de Baylor para estudiar agricultura; pero el creciente éxito que tenia con la música hizo que abandonara sus estudios dos años más tarde.

En 1960 se mudó a Nashville, en Tennessee, donde más tarde firmaría un contrato con Pamper Music y se uniría la banda de Ray Price, Cherokee Cowboys, como bajista. Con su contrato con Liberty Records, grabó su primer álbum completo, "And Then I Wrote", en agosto de 1961 y sus dos primeros singles de éxito, "Willingly" (Número 10 en el Top Ten) y "Touch Me" (Número 7 en el Top Ten) saldrían al año siguiente.

Otros temas suyos se convirtieron en éxitos con otros cantantes: la interpretación de Patsy Cline de "Crazy" se convirtió en el mayor éxito de las máquinas de discos de todos los tiempos. Sus singles alcanzaron el Top 25 de manera continua desde noviembre del 1966 a marzo de 1969.

Intento De Jubilación

Willie Nelson: Música Country

Tras sus éxitos del Top Ten en los años 60 y 70, se retiró en 1972 y se mudó a Austin, Texas, pero la música hippy le dio una motivación nueva y Willie comenzó a actuar con frecuencia en el Armadillo World Headquarters.

Su álbum de 1973, Shotgun Willie, se componía de música outlaw country, un subgénero del country, fue publicado por Atlantic Records y constituye un cambio en el estilo de las anteriores grabaciones de Willie. Aunque tuvo buenas críticas no vendió bien, pero tras un cambio a Columbia Records y el éxito comercial de los dos siguientes álbumes: Red Headed Stranger en 1975 y Stardust en 1978, se transformó en un artista de gran reconocimiento de la música country.

En 1980, Willie actuó en el jardín sur de la Casa Blanca, grabó éxitos como "To All the Girls I've Loved Before", "On the Road Again" y "Pancho & Lefty", y "On the Road Again" se convirtió en el número uno de Hot Country Songs. Mientras tanto, empezó a practicar artes marciales como Kung Fu y Tae Kwon Do. Willie fue miembro del super grupo de country The Highwaymen, junto a cantantes famosos como Waylon Jennings, Johnny Cash y Kris Kristofferson.

Aparecen Los Problemas De Salud

Willie Nelson: Aparecen Los Problemas De Salud

En 1981 los pulmones de Willie se colapsaron mientras nadaba en Hawái y tuvo que ser ingresado en el Maui Memorial Hospital. Fumaba entre dos y tres paquetes de cigarros diarios y aunque dejaba de fumar durante un tiempo cuando sus pulmones se congestionaban, padeció neumonía varias veces, y al final llego a la conclusión de que tendría que elegir entre dejar la marihuana o el tabaco – y dejó de fumar tabaco.

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 10 De Razones Para Dejar El Tabaco Y Fumar Marihuana Pura

Fumar cannabis con tabaco es un método muy popular, sobre todo en algunos países europeos. Aunque algunos puristas puedan rechazar la...

Dificultades Financieras Y Legales

En 1990 el Servicio de Recaudación Interno alegó que debía 32 000 000 dólares y los bienes de Willie fueron confiscados, pero sus abogados negociaron y al principio sus deudas fueron rebajadas a 16 000 000 dólares y después a 6 000 000; un acuerdo con el que Willie no estaba contento, porque mientras tanto se había averiguado que Price Waterhouse, sus contables, no habían pagado sus impuestos durante años.

Para pagar su deuda, lanzo "The IRS Tapes: Who'll Buy My Memories?", un álbum doble que hacía referencia a la subasta de sus bienes. Daba conciertos a la vez que lanzaba un nuevo álbum cada año. Para 1993 ya había pagado su deuda y fue introducido en el Country Music Hall of Fame.

Unos oficiales de autopista encontraron un cigarrillo de marihuana en su coche, cerca de Waco, Texas, en 1994, y la consiguiente comparecencia en el juzgado le obligó a cancelar su aparición en la ceremonia de los Grammy. En 1998 se lanzó su elogiado álbum Teatro.

Más Logros, Actividades Benéficas, Premios Y Detenciones

En el 2005, Willie fue uno de los principales interpretes en el concierto del Tsunami Relief Austin to Asia, y cantó la canción "Busted" con Ray Charles, que más tarde formaría parte del álbum de Ray, Genius & Friends. También en el 2005, presentó junto a su familia el primer "Willie Nelson & NORML Benefit Golf Tournament" anual, que condujo a una imagen de portada y una entrevista dentro, en la edición de enero del 2008 de la revista High Times.

En el 2006, mientras Willie estaba de viaje con su manager y su hermana, fueron arrestados en St. Martin Parish, Louisiana, y acusados de posesión de marihuana y setas alucinógenas.

On The Clean Road Again: Biodiesel and The Future of the Family Farm, un libro que apoya el uso de bio combustibles y la reducción de emisiones de gas, se publicó en el 2007. Su siguiente libro, coescrito con Mike Blakely, A Tale Out of Luck, fue publicado en el 2008; era el primer libro de ficción de Willie.

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 5 iconos de cannabis: Notables fumadores de marihuana del pasado y presente

La lista de Zamnesia con el top 5 de iconos del cannabis cuenta con algunos favoritos ya esperados y ¡algunas adiciones sorprendentes!

El 26 de noviembre del 2010, Willie fue arrestado por posesión de marihuana en Sierra Blanca, Texas; encontraron 170 gramos de hierba en su autobús del tour. Fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 2500 dólares. Tras su arresto, Willie creó la TeaPot Party, que funcionaba bajo el lema "¡Grávala, regúlala y legalízala!"

En el 2013 afirma:

"Miraremos atrás y nos parecerá increíble que debatamos el tema"

– una alegación referente a la defensa del Acta de Matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos. También presentó dos logos que se popularizaron instantáneamente en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Este mismo año recibió un doctorado honorario por el Berkley College of Music.

En la actualidad, Willie es el copresidente de la junta asesora de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre la Marihuana (NORML) y vive en una comunidad autosuficiente, donde los hogares solo usan energía solar, en Maui, Hawái. Entre sus vecinos están Kris Kristofferson, Woody Harrelson y Owen Wilson.

 


Jack Herer

Jack Herer

Jack Herer, autor de "The Emperor Wears No Clothes", fue una personalidad brillante en el movimiento por la legalización del cannabis y el fundador y director de la organización "Help End Marijuana Prohibition (HEMP)". A veces se le llamaba el "Emperador del Hemp(cáñamo)" y un documental sobre su vida se titula también Emperor of Hemp. Hasta hay una cepa de cannabis con su nombre - Jack Herer, una variedad predominantemente sativa y ganadora de múltiples premios, que fue desarrollada en 1995 por Sensi Seeds en Holanda.

Llegó a presentarse dos veces a la presidencia de los Estados Unidos, como candidato del partido Grassroots, y tiene un lugar en el Hall of Fame de la Contracultura. Creía que el cannabis es la planta perfecta para proporcionar una fuente renovable de medicina, alimento y combustible, y que el gobierno de USA mantiene la prueba de esto bajo llave. Desgraciadamente, Jack Herer falleció justo cuando el movimiento comenzaba a tomar impulso.

La Lucha De Jack Herer Por La Legalización Del Cannabis

La Lucha De Jack Herer Por La Legalización Del Cannabis

Jack Here nació el 18 de junio de 1939 en la ciudad de Nueva York, el más joven de tres hermanos, pero creció en Búfalo, N.Y. Se unió al ejército y luchó en Corea tras abandonar la enseñanza secundaria, y a su regreso trabajó como pintor de carteles.

A principios de los años 60, se trasladó con su familia a Los Ángeles y, aunque se divorció un poco después, se mantuvo en contacto con sus hijos. A finales de los 60, cuando tenía 30 años, Jack tuvo su primera experiencia fumando cannabis, que hizo que abandonara su trabajo como pintor de carteles y que abriera una tienda de fumadores en Venice Beach, donde trabó amistad, para toda la vida, con Ed Adair, otro propietario de tienda para fumadores y partidario de la legalización de la marihuana.

ARTÍCULO RELACIONADO
Jack Herer: Activista Pro Marihuana

Jack Herer fue uno de los más reconocidos activistas de la marihuana de los Estados Unidos. También conocido como "The Hemperor", Jack...

En 1973 acordaron que lucharían hasta que el cannabis fuera legalizado y que todo preso por posesión fuera liberado. En 1981 Jack fue arrestado por entrar sin autorización en una propiedad federal, mientras recogía firmas para una iniciativa de voto en California. Durante sus 14 días como preso, comenzó a escribir "The Emperor Wears No Clothes" y tras su liberación se mudó a Portland, donde abrió su tienda "The Third Eye" en Southeast Hawthorne Boulevard. Acabó el libro, hizo imprimirlo en papel de cáñamo y lo publicó en 1985.

En él, menciona que el gobierno de USA prohibió el cannabis en 1939 porque querían erradicar la lacra denominada "Marijuana"; y esto en contra del hecho de que la flor seca de cannabis ha sido usada por la humanidad durante siglos. Ignorando que las fibras de la planta son muy duraderas y que las semillas podrían servir como alimento alto en proteínas. Su amigo Ed murió en 1991, pero Jack siguió luchando y viajando, promoviendo la legalización del cannabis. Mientras tanto, se casó y se divorció dos veces antes de unirse a Jeannie Hawkins en el 2000.

Problemas De Salud En La Última Etapa De Su Vida

Jack Herer sufrió una apoplejía y un leve ataque al corazón en Julio del 2000, en un festival del cáñamo cerca de Eugene, que resultó en una incapacitación parcial para moverse y dificultades para hablar; pero tras una larga recuperación, volvió a su programa de viajes y conferencias. En el 2004 declaró que su mejoría fue el resultado del uso diario de un aceite de cannabis altamente concentrado y de Amanita muscaria.

Jack sufrió otro ataque al corazón en el Festival Hempstalk de Portland, Oregón, el 12 de septiembre del 2009, y estuvo en condición crítica durante casi un mes. Tras varios días de un coma inducido a base de medicamentos, fue trasladado a otro complejo el 13 de octubre del 2009. Aún reaccionaba con sus ojos cuando alguien hablaba, pero ya no era capaz de comunicarse de ninguna forma.

Sobrevivió y su esposa Jeannie alquiló una casa en Eugene, donde cuidó de él hasta su muerte, a la edad de 70 años, el 15 de abril del 2010. Fue enterrado en el Eden Memorial Park Cemetery de Mission Hills, California. Descanse en paz.

Le sobreviven su esposa, seis hijos, un hermano y una hermana.

 


Cheech & Chong

Cheech & Chong

"Cheech", el entendido "americano mexicano” de la marihuana, y "Chong", el hippy continuamente intoxicado con su poblada barba, fueron un “dúo infernal” para los músculos de la risa, cuyas películas de fumetas constituyeron un gran éxito a finales de los años 70 y principios de los 80 (y no solamente entre los fumetas, podríamos añadir) y ya son leyenda; pero han hecho mucho más que esas películas como dúo fumado.

Cheech Marin

Cheech Marin

Cheech Marin

Richard "Cheech" Anthony Marín nació el 13 de julio de 1946 en Los Ángeles, California, y creció en Granada Hills, un suburbio en el Valle de San Fernando. Dice que cuando era niño le encantaba cantar y que tras estudiar Literatura y Gramática Inglesa en la Universidad del Estado de California en Northridge, se mudó a Vancouver, en British Columbia, pero sin un título.

Pronto conocería a un tipo llamado Tommy Chong, que tenía un club de topless y para el que trabajó durante nueve meses. Interpretaba música e improvisaba monólogos cómicos en un acto llamado City Works. Según "Cheech", fue genial, y lo que se podría haber llamado hippy burlesco.

Cheech y Chong formaron equipo y volvieron a Los Ángeles, donde ofrecieron su espectáculo mixto de comedia y música en diversos clubs, hasta que el magnate de la música, Lou Adler, les descubrió en el Troubadour. Cheech dice: "El resto es historia".

Cheech: "Somos la prueba de que el cielo cuida a los tontos y a los niños pequeños".

Tommy Chong

Tommy Chong

Tommy Chong

Thomas B. Kin Chong nació el 24 de mayo de 1938 en Edmonton, Alberta, Canadá; sus padres eran Lorna Jean, una camarera de ascendencia escocesa, francesa e irlandesa, y Stanley Chong, un camionero chino.

La familia de Tommy se mudó a Calgary, Alberta, cuando él era un niño. Su padre compró una casa por quinientos dólares y la familia tenía que sobrevivir con solo 200 dólares al mes.

A los 16 años, abandonó el instituto de educación secundaria de Crescent Heights y se puso a tocar la guitarra para sacar dinero. En cierta ocasión dijo que fue durante esta época cuando descubrió que la música te podía proporcionar sexo, incluso si eras un paria de pelo largo y delgaducho. En 1960 se casó con su primera esposa Maxine Sneed, con la que tuvo dos hijas, Robbi y Rae Dawn.

A principios de los 60 Tommy tocaba la guitarra con una banda de soul llamada The Shades en Calgary. La banda acabó trasladándose a Vancouver y cambiando su nombre por "Little Daddy & The Bachelors" para grabar un single - "Too Much Monkey Business" / "Junior's Jerk". En 1963, él y otro miembro de la banda abrieron un club nocturno en Vancouver, donde más tarde conocería a su colega Richard Marín.

En 1970 se divorció de su primera esposa. Tommy se casó con su segunda mujer, Shelby Fiddis, en 1975, y tuvieron una hija, Precious, y dos hijos. También adoptó a Marcus Chong

Chong: "Lo que nos hace tan peligrosos es que somos inofensivos".

Los años de Cheech y Chong

Los años de Cheech y Chong

Sus películas

Con el estreno del largometraje "Up in Smoke" en 1978, alcanzaron la fama y el éxito de la película les animó a hacer una secuela, y en los años siguientes sacaron:

Cheech & Chong's Next Movie (1980), Nice Dreams (1981), Things Are Tough All Over (1982), Still Smokin' (1983) y Cheech & Chong's The Corsican Brothers (1984).

También tuvieron papeles pequeños en After Hours de Martin Scorcese y Yellowbeard de Graham Chapman.

Su música

Entre 1972 y 1985, Cheech y Chong publicaron nueve álbumes de los cuales cuatro fueron nominados a los Grammy y seis obtuvieron el oro: Cheech and Chong (1972, con su línea, probablemente más famosa, de "Dave's not here"), Big Bambú (1972, la comedia más solida en varios años), Los Cochinos (1973, galardonada con un Grammy a la Mejor Grabación de Comedia), Cheech and Chong Wedding Album (1974), Sleeping Beauty (1976), Up In Smoke (1979 banda sonora del mismo título), Let’s Make a New Dope Deal (1980), Cheech and Chong’s Greatest Hits (1981) y Get Out of My Room (1985, que incluye "Born in East L.A.").

Tras el lanzamiento de su álbum de 1985, Cheech dejó el dúo para emprender su carrera en solitario.

El intermedio

En 1987 Cheech Marin interpretó al personaje principal de una película basada en su canción "Born in East L.A." que ganó el premio al Mejor Guion en el Festival de Cine de La Habana, el premio Glauber Rocha International Critics y el Grand Coral a la Mejor Película. Apareció en más de 20 filmes, entre los que destacan Desperado (1995, con Kevin Costner), From Dusk Till Dawn (1996, donde interpreta a tres personajes) y Once Upon A Time In Mexico (2003, con Johnny Depp).

Cheech hizo su debut en TV en 1992, en el show de la CBS, The Golden Palace, antes de trabajar junto a Don Johnson en el exitoso drama Nash Bridges, durante los años 1996-2001. En el 2004 y 2005 apareció en Judging Amy. Además, en el 2005 fue el director de una producción de Broadway de Latinologues. En el 2008 tuvo un papel invitado en Grey's Anatomy.

Chong ha aparecido en Far Out, Man! (1990) y National Lampoon's Senior Trip (1995). Chong ha tenido papeles de invitado en The George Lopez Show y Dharma & Greg de ABC, además de aparecer en "Leo" y en la segunda, tercera, cuarta, séptima y octava temporada de That 70's Show.

ARTÍCULO RELACIONADO
VÍDEO: Tommy Chong y B-Real Se Lo Fuman

¿Quieres escuchar la opinión de dos de los fumadores de marihuana más influyentes de todos los tiempos? ¡Echa un vistazo!

En 1997, Tommy Chong tuvo un pequeño papel en Nash Bridges, junto a Cheech Marin y Don Johnson.

Ambos prestaron sus voces a la famosa serie de animación South Park en el 2000, pero grabaron por separado, por lo que no volvieron a trabajar juntos otra vez.

La reunión

Cheech & Chong: La reunión

En el 2003, ambos anunciaron que estaban dispuestos a reunirse y que tenían planes para hacer otra película, pero el 25 de febrero, la policía federal hizo una redada en Chong's Glass, la compañía californiana de Tommy, en una investigación sobre “parafernalia asociada con la droga" y el 11 de septiembre se le sentenció a nueve meses de cárcel. Junto a la sentencia, fue obligado a pagar 120.000 dólares en activos y una multa de 20.000 dólares.

Cuando Tommy salió libre, el dúo planeó seguir con su trabajo en la nueva película, pero el 8 de septiembre del 2005 anunciaron que el filme había sido cancelado; aunque en el 2007 Tommy mencionó en una entrevista que la reunión aún se preparaba.

El 5 de septiembre del 2008 comenzaron su gira en Ottawa y el 19 del mismo mes, aparecieron en The Bob & Tom Show. En marzo del 2009 grabaron dos programas para su lanzamiento en DVD de su actuación en el Majestic Theatre de San Antonio, que salió a la venta el 20 de abril del 2010: "Cheech and Chong's Hey, Watch This!"

En abril del 2009 estaban a punto de empezar su gira "Cheech and Chong Light Up Australia", cuando la tuvieron que posponer porque la policía de New South Wales tenían como objetivo el evento, en un operación de búsqueda de unos 50 visitantes, y entre los que encontraron a 6 personas en posesión de pequeñas cantidades de marihuana. En octubre del 2009 fueron los presentadores del festival Smoke Out en San Bernardino, California.

El 25 de enero del 2010, Cheech & Chong aparecieron en Lopez Tonight e interpretaron su canción Get It Legal, en referencia a su actual tour de USA.

Cheech y Chong confirmaron que estaban trabajando en una nueva película que se estrenaría en el 2012. En septiembre del 2011, Cheech y Chong aparecieron en un video que se difundió muy rápido por YouTube, y que parecía ser el trailer de la nueva película, pero que resultó ser un anuncio para los brownies Fiber One de 100 calorías. Al mismo tiempo tenían una película de animación basada en sus álbumes cómicos y también se lanzo un juego en Facebook llamado Cheech & Chong's Animated Game.

En junio del 2012, Tommy Chong fue diagnosticado con cáncer de próstata, pero en mayo del 2013 anunció que ya estaba un 99% recuperado gracias al uso de una dieta especial y aceite de cannabis.

ARTÍCULO RELACIONADO
Tommy Chong: ¡Le He Ganado La Batalla Al Cáncer!

El cómico y fumeta declarado, Tommy Chong, afirma que una serie de tratamientos, incluyendo suplementos y una dieta especial, le han...


Eagle Bill

Eagle Bill

No hace demasiado que por tener encima tan solo un porro te podían meter un buen puro. El chamán cherokee Eagle Bill era un "fumeta americano" que puso en riesgo su libertad para colocarse y poder educar a otras personas. Luchó contra la ley y venció. Así que la próxima vez que estés disfrutando de un vaporizador, dale una calada a su salud.

SUS PRIMEROS AÑOS DE VIDA

Eagle Bill Amato nació con el nombre Frank William Wood el 10 de abril de 1942 en Cleveland, Ohio. Durante su juventud fue un poco intrépido y se dedicó al robo de coches. Al parecer, mientras estaba transportando un sofá en algún momento a finales de los 60, apareció una semilla de cannabis desperdigada en el camino de entrada a su casa. Esa semilla germinaría hasta convertirse en una planta monstruosa de más de 5 metros de altura en el momento de la cosecha. Este momento marcó su vida, pues después de su primer cultivo decidió dejar los crímenes de poca monta para convertirse en un pequeño camello de hierba.

LA VIDA ENTRE DIQUES

En 1994, Eagle Bill echó a volar y se marchó de los Estados Unidos. Y no se le puede culpar por ello, ya que tras haber estado entre rejas y bajo la amenaza continua de ser encerrado de nuevo, Bill no tenía otra opción. En Ámsterdam encontró su lugar y le llevó la contraria al gran F. Scott Fitzgerald, que afirmaba que "las vidas americanas no tienen segundas partes".

Ese mismo año, en la edición de 1994 de la Cannabis Cup de High Times, Eagle Bill asombró a todo el público, literalmente. Ben Dronkers y la incipiente compañía Sensi Seeds estaban igual de sorprendidos, y probablemente con el mismo subidón. Bill y Ben se hicieron amigos enseguida. Fue la ingenuidad de Eagle Bill y su, por aquel entonces revolucionario vaporizador, lo que dio lugar a la magia de la marihuana.

LA PIPA DE LA PAZ DEL FUTURO

Eagle Bill: La Pipa De La Paz Del Futuro

Eagle Bill había descubierto el poder de la marihuana medicinal en los Estados Unidos durante los 80. Su logro no se debió a hipótesis ni a experimentos de laboratorio, sino gracias a su propia experiencia recomendando el cannabis a un amigo que debía someterse a quimioterapia a causa de un cáncer. Al comprobar cómo había mejorado la salud de su amigo, identificó de forma acertada el potencial medicinal de la hierba.

Aunque esto es algo que ahora damos por hecho, por aquel entonces Nancy Reagan proclamaba "¡simplemente di no a las drogas!" y Ronald Reagan estaba llenando las prisiones con fumetas estadounidenses, por lo que nadie hablaba de las propiedades medicinales de la marihuana. "La guerra contra las drogas" estaba al rojo vivo.

En el momento en que Eagle Bill estaba de nuevo de subidón en Ámsterdam, lo hacía gracias a un torpe vaso que parecía haber sido hecho en casa. Pero el "Shake 'N' Vape" ("Agita y vaporiza") funcionaba, y todavía lo hace hoy en día. La era de los vaporizadores la inauguró Eagle Bill. Él y sus vaporizadores se convirtieron en las atracciones más populares del Museo del Hachís, por no mencionar lo populares que fueron en la Cannabis Cup anual durante una década entera. Innumerables turistas alcanzaron la estratosfera gracias a aquel hechicero de aspecto extraño armado con una pistola de calor de pintor y con una curiosa variedad de frascos y de objetos de cristal.

Eagle Bill Vaporizer

Ver Eagle Bill

ACTIVISTA DEL CANNABIS Y ESCRITOR

Eagle Bill era un hombre a la vieja usanza, como suelen ser los cultivadores de hierba. No aprendió sus técnicas viendo vídeos de YouTube. De hecho, no dispuso de literatura sobre "cómo cultivar marihuana". Solo quienes eran lo suficientemente ingeniosos llegaban a fumar su propia ganja. Eso y gracias a sus cuarenta años de experiencia práctica en el cuarto de cultivo aprendiendo a base de errores. Gracias a estos conocimientos, escribió su propio libro sobre el cannabis, "10% THC, A Cannabis Tale". Sin embargo, su autobiografía no sería su última contribución para siempre a la cultura cannábica.

DATOS CURIOSOS SOBRE EAGLE BILL

  1. La primera vez que le ofrecieron una calada a Eagle Bill, la rechazó. Increíble, pero cierto.
  2. El THC de la hierba estadounidense de los años 80 y 90 tenía de media una potencia un 4%, mientras que la que cultivaba Bill alcanzaba el 10%.
  3. La inspiración de Eagle Bill para el "Shake 'N' Vape" proviene de una técnica con piedras calientes que los antiguos egipcios empleaban para mantener una temperatura constante.
  4. Las últimas investigaciones científicas están confirmando las propiedades medicinales del cannabis, por lo que Eagle Bill se adelantó en unos 20 años.
  5. Los híbridos de cannabis modernos no eran las variedades favoritas de Eagle Bill. Él prefería hierba jamaicana de la vieja escuela, y le preocupaba que la concentración de THC estuviera alcanzando niveles excesivos.

PREMIO DE LA CULTURA DEL CANNABIS

En 2005, Eagle Bill recibió de forma póstuma el "Cannabis Culture Award" como reconocimiento por el desarrollo y popularización de los vaporizadores "Model T", convirtiéndose en la segunda persona en recibir este galardón. Actualmente, la lista de ganadores es una especie de recopilación de superestrellas del cannabis, como Richard Branson y Marc y Jodie Emery, y entre las que se encuentra Eagle Bill.

LA CEPA Y EL VAPORIZADOR EAGLE BILL

Como no podía ser de otra forma, el "Shake 'N' Vape" es el artilugio por el que adoramos a Eagle Bill. Podrás disfrutar de tu propia experiencia con una pipa de la paz del siglo XXI con la pipa de vapor Eagle Bill de Zamnesia Headshop. Además, la cepa "Eagle Bill" es la última creación de los maestros criadores de Sensi Seeds. Lanzada al mercado hace poco más de un año, los auténticos expertos no deberían perderse esta variedad especial de sativa.