Por Qué las Setas Mágicas te Hacen Sentir Bien

Published :
Categories : BlogPsicodélicosSetas Mágicas

Por Qué las Setas Mágicas te Hacen Sentir Bien

Ya nuestros antepasados sabían que las setas de psilocibina crean un cambio positivo, pero nadie entiende el porqué. La ciencia moderna presenta ahora un mecanismo que explica cómo funcionan.

Se ha demostrado que el hongo natural proporciona un enorme alivio emocional. Investigadores del Hospital Universitario Psiquiátrico de Zúrich confirman que las setas actúan de forma rápida en hacer sentir bien a los usuarios de varias maneras. El estudio, titulado "Psilocybin-Induced Decrease in Amygdala Reactivity Correlates with Enhanced Positive Mood in Healthy Volunteers“, averiguó que la psilocibina interactúa con la zona del cerebro conocida como amígdala, que es donde reside la consciencia humana y su aparato emocional. Un mal funcionamiento de la amígdala puede provocar una serie de trastornos emocionales. Sorprendentemente, las setas interactúan directamente con esta sección del cerebro para evitar que los sentimientos se descontrolen. Se ha demostrad que la psilocibina, el principal ingrediente activo de las setas mágicas, alivia los síntomas de la depresión y la ansiedad deteniendo la sobreproducción de sentimientos negativos. Inhibe eficazmente el procesamiento de emociones negativas, mejorando así el estado de la mente.

Una amígdala hiperactivada, reacciona de forma automática a la estimulación usando las neuronas para enviar señales negativas que anulen las positivas. Curiosamente, la psilocibina puede intervenir estimulando la actividad en la producción y recepción de serotonina. Este importante mensajero es el responsable de las sensaciones de bienestar, alegría y tranquilidad, además de encargarse de otras funciones corporales. La sensibilidad extra a la serotonina contrarresta los efectos de ansiedad causada por un sistema límbico en desequilibrio.

Las Dosis

Independientemente de la cantidad administrada, todos los sujetos estudiados experimentaron cambios positivos. Las transformaciones beneficiosas en la estructura cerebral fueron capturadas usando la tecnología avanzada de imágenes por resonancia magnética, lo que significa que los resultados no se pueden negar. Incluso pequeñas dosis generaron cambios para mejor. Curiosamente, sólo los pacientes que recibieron unos niveles extremadamente altos de psilocibina, tuvieron experiencias negativas, pero estos problemas fueron sólo temporales, antes de experimentar también unos cambios positivos en su vida diaria.

Los voluntarios a los que se les administró la dosis máxima, tuvieron unas probabilidades seis veces mayores de experimentar dificultades psicológicas, pero también pertenecían al grupo más propenso a descubrimientos espirituales. Después de una sola ingestión, todos los miembros del estudio presentaron una mejora observable en su estado de humor, sociabilidad y disfrute general de la vida. Estas tendencias fueron documentadas por familiares y amigos.

La Repercusión

El inculcamiento del equilibrio en las zonas límbicas del cerebro permite a la psilocibina cambiar formas de pensar estancadas. Esta substancia otorga claridad para evaluar con calma temas que de otro modo serían devastadores emocionalmente. Los pensamientos serios pueden ser procesados sin desencadenar dolores mentales ni traumas emocionales. La angustia desaparece para ser sustituida por la razón y la lucidez. En resumen, el bienestar general puede verse incrementado con una sola interacción con la psilocibina. Las experiencias semi-regulares pueden conducir a un mayor crecimiento y un mejor auto-descubrimiento.

Explorar nuevas formas de conexión mística hace que las personas se abran a una trascendencia que antes estaba fuera de sus límites. Los espiritistas han utilizado las setas durante siglos para mejorar sus mediaciones, y la sociedad occidental por fin se está poniendo al día. Todas las revelaciones se pueden aplicar de manera inmediata para generar un progreso real. Todo tipo de preguntas existenciales pueden ser contestadas por el objetivo punto de vista que proporcionan las setas. Y por último, los usuarios llegan a un punto álgido que consiste en conocerse a sí mismos en un sentido verdaderamente insoluble. Esta pura aceptación del propio ser sólo llevará a sentimientos positivos y la sanación mental.

El Potencial

Todas las personas que participaron en este estudio estaban perfectamente sanas, pero aún así los participantes fueron testigos de un tremendo aumento de su propio bienestar. Esto significa que las personas con ciertos problemas psicológicos probablemente podrían recibir más ayuda de las setas. Muchas formas de trastornos emocionales están relacionadas con un mal funcionamiento de la amígdala, lo que significa que la psilocibina podría corregir una amplia gama de trastornos y discapacidades del ánimo.

John Hopkins dirigió el estudio original citado en este informe, y el equipo declaró que esto es sólo la punta del iceberg. Y esperan que se publiquen, a corto plazo, otros muchos resultados fructíferos de su análisis. Los últimos hallazgos indican que este es sólo el comienzo. Su equipo ofrece esperanza para mitigar la traumática consciencia de la muerte en los enfermos de cáncer y otras enfermedades terminales. Es más, esta sustancia está siendo vinculada a la recuperación del trastorno de estrés postraumático, y también se está estudiando como una prometedora cura para la adicción a la nicotina.

Los Riesgos

Aunque parezca increíble, no existe ningún peligro significativo asociado con las setas, aparte de su condición legal. Cuando se trata de sus efectos en la mente y el cuerpo, sólo se han documentado cambios positivos. Las dos mayores preocupaciones de los pacientes que prueban las setas, son encontrar acceso seguro y un entorno agradable. Si estos dos requisitos se pueden cumplir, es el momento de explorar una nueva vía de sanación.

Esto no quiere decir que no habrá datos negativos. Muchos usuarios informan de una transición difícil, pero los duraderos beneficios superan considerablemente cualquier molestia momentánea. Todo usuario debe recordar que toda negatividad pasará pronto. En general, no se han registrado casos en los que el cuerpo haya sido dañado directamente por la ingesta de setas. Claro, que harán falta más estudios para determinar todos los comportamientos fisiológicos de la psilocibina.

El Futuro

Incluso los funcionarios de la Casa Blanca han reconocido las ventajas descubiertas por esta investigación. Esto es un buen augurio para el futuro de la legislación de las setas medicinales, sobre todo si se puede probar que ayudan a los veteranos de guerra y a los enfermos de cáncer. Culturalmente, la percepción de la opinión pública ha cambiado mucho desde el inicio de la Guerra Contra las Drogas hace más de cuarenta años. La histérica pandemia en torno a los psicodélicos se ha disipado gracias a la constante investigación académica. Todo esto significa que no habrá ninguna razón legítima para conservar la prohibición federal de la psilocibina.

Si el siguiente lote de estudios es tan productivo como el actual, la legalización con fines medicinales podría estar a la vuelta de la esquina. Como Colorado ha demostrado con su evolución política sobre la marihuana, es el primer paso en el camino hacia la despenalización y el acceso recreativo. Es algo por lo que todos nos podemos sentir bien.

comments powered by Disqus