Blog
Por Qué las Setas Mágicas te Hacen Sentir Bien
2 min

Por Qué Las Setas Mágicas Te Hacen Sentir Bien

2 min
Research Shroomshop

Ya nuestros antepasados sabían que las setas de psilocibina crean un cambio positivo, pero nadie entiende el porqué. La ciencia moderna presenta ahora un mecanismo que explica cómo funcionan.

Se ha demostrado que el hongo natural proporciona un enorme alivio emocional. Investigadores del Hospital Universitario Psiquiátrico de Zúrich confirman que las setas actúan de forma rápida en hacer sentir bien a los usuarios de varias maneras. El estudio, titulado "Psilocybin-Induced Decrease in Amygdala Reactivity Correlates with Enhanced Positive Mood in Healthy Volunteers“, averiguó que la psilocibina interactúa con la zona del cerebro conocida como amígdala, que es donde reside la consciencia humana y su aparato emocional. Un mal funcionamiento de la amígdala puede provocar una serie de trastornos emocionales. Sorprendentemente, las setas interactúan directamente con esta sección del cerebro para evitar que los sentimientos se descontrolen. Se ha demostrad que la psilocibina, el principal ingrediente activo de las setas mágicas, inhibe eficazmente el procesamiento de emociones negativas, mejorando así el estado de la mente.

Una amígdala hiperactivada, reacciona de forma automática a la estimulación usando las neuronas para enviar señales negativas que anulen las positivas. Curiosamente, la psilocibina puede intervenir estimulando la actividad en la producción y recepción de serotonina. Este importante mensajero es el responsable de las sensaciones de bienestar, y alegría, además de encargarse de otras funciones corporales. 

Las Dosis

Independientemente de la cantidad administrada, todos los sujetos estudiados experimentaron cambios positivos. Las transformaciones beneficiosas en la estructura cerebral fueron capturadas usando la tecnología avanzada de imágenes por resonancia magnética, lo que significa que los resultados no se pueden negar. Curiosamente, sólo los pacientes que recibieron unos niveles extremadamente altos de psilocibina, tuvieron experiencias negativas, pero estos problemas fueron sólo temporales, antes de experimentar también unos cambios positivos en su vida diaria.

Los voluntarios a los que se les administró la dosis máxima, tuvieron unas probabilidades seis veces mayores de experimentar dificultades psicológicas, pero también pertenecían al grupo más propenso a descubrimientos espirituales. Después de una sola ingestión, todos los miembros del estudio presentaron una mejora observable en su estado de humor y sociabilidad. Estas tendencias fueron documentadas por familiares y amigos.

La Repercusión

El inculcamiento del equilibrio en las zonas límbicas del cerebro permite a la psilocibina cambiar formas de pensar estancadas.  Las experiencias semi-regulares pueden conducir a un mayor crecimiento y un mejor auto-descubrimiento.

Explorar nuevas formas de conexión mística hace que las personas se abran a una trascendencia que antes estaba fuera de sus límites. Los espiritistas han utilizado las setas durante siglos para mejorar sus mediaciones, y la sociedad occidental por fin se está poniendo al día. Todas las revelaciones se pueden aplicar de manera inmediata para generar un progreso real. Todo tipo de preguntas existenciales pueden ser contestadas por el objetivo punto de vista que proporcionan las setas. Y por último, los usuarios llegan a un punto álgido que consiste en conocerse a sí mismos en un sentido verdaderamente insoluble. Esta pura aceptación del propio ser sólo llevará a sentimientos positivos y la sanación mental.

Los Riesgos

Aunque parezca increíble, no existe ningún peligro significativo asociado con las setas, aparte de su condición legal. Cuando se trata de sus efectos en la mente y el cuerpo, sólo se han documentado cambios positivos. Las dos mayores preocupaciones de los pacientes que prueban las setas, son encontrar acceso seguro y un entorno agradable. 

Esto no quiere decir que no habrá datos negativos. Muchos usuarios informan de una transición difícil, pero los duraderos beneficios superan considerablemente cualquier molestia momentánea. Todo usuario debe recordar que toda negatividad pasará pronto. En general, no se han registrado casos en los que el cuerpo haya sido dañado directamente por la ingesta de setas. Claro, que harán falta más estudios para determinar todos los comportamientos fisiológicos de la psilocibina.


Read more about
Research Shroomshop
Buscar por categorías
o
Buscar