Miel Azul: Miel Alucinógena con Setas Mágicas

Published :
Categories : BlogRecetasSetas Mágicas

Miel Azul: Miel Alucinógena con Setas Mágicas

¿Alguna vez has oído hablar de la miel azul? Para los que les gustan las setas mágicas, pero no soportan su sabor, es la mejor manera de inducir un viaje. Es miel con psilocibina, y aquí aprenderás...

... cómo se hace.

¡Así es! Tenemos otra receta a base de setas mágicas. Esta vez se trata de "miel azul', una preparación de miel con setas mágicas que hace que cada viaje sea toda una sensación de sabor. Es sumamente versátil, y se puede usar como aderezo, como edulcorante de té, y hasta para comerla sola. Y lo que hace que sea tan atrayente es que es muy fácil de hacer, lo único que se necesita es setas, miel y tiempo.

El principio de la preparación de la miel azul es muy sencillo: se cortan las setas, se meten en un frasco y se llena de miel. Después de estar guardada durante unos meses, la psilocibina y otros compuestos de las setas se empezarán a filtrar en la miel, a menudo (pero no siempre) volviéndola azul - de ahí su nombre. Lo que quedará, es una sabrosa golosina, dulce y potente, que dura casi indefinidamente, es una estupenda alternativa para aquellos que odian el sabor de las setas, y se puede disfrutar siempre que se desee.

IMPORTANTE

Antes de empezar con la receta propiamente dicha, es importante saber que toda seta mágica usada en esta receta, deberá estar completamente seca. Si las setas están húmedas cuando se colocan en la miel, podrían fermentar, lo que puede ser peligroso. Seca siempre bien las setas - si no sabes cómo, echa un vistazo a nuestra práctica guía, aquí.

RECETA: MIEL DE SETAS MÁGICAS (MIEL AZUL)

Vas a necesitar:

Setas mágicas bien secas
Miel líquida
Un tarro hermético de cristal
Un cuchillo afilado
Un molinillo de café

Instrucciones:

1. Corta las setas lo más fino que puedas; puedes molerlas aún más utilizando un molinillo de café. Cuanto más pequeñas sean los trozos, mayor será la superficie expuesta a la miel, lo que dará un resultado más potente.

2. Coloca dentro del frasco los trozos/polvo de setas mágicas y la miel, en varias capas. Empieza con una capa de setas y pon encima un poco de miel, otra capa de setas y así sucesivamente hasta que esté lleno. Cuantas más setas pongas, más potente será la miel. También ten en cuenta que cuántas más setas pongas, menos miel cabrá. Esto hará que la miel sea aún más potente, ya que contendrá una mayor concentración de psilocibina.

Nota: no calientes la miel para que sea líquida. El exceso de calor puede hacer que se descomponga la psilocibina.

Otra manera de hacerlo es mezclar la cantidad deseada de miel y setas en un recipiente, y verter todo junto en el tarro. Ambos métodos sirven, todo depende de si quieres que haya setas por todo el tarro o capas.

3. Cierra el tarro y colócalo en un lugar frío, seco y oscuro durante 1-4 meses. Cuanto más lo dejes, más psilocibina se filtrará en la miel. Puede que sea difícil de resistir, pero es ¡una inversión a largo plazo!

4. ¡Que aproveche! Como no sabrás su potencia, te recomendamos que empieces con una cantidad pequeña, como una cucharadita, y que vayas subiendo. Dosifícala bajo tu cuenta y riesgo.

Nota: El azul de la "miel azul" está causado por las magulladuras de las setas frescas. Si las setas no están magulladas cuando se secan, la miel no será azul. Esto no afecta a su potencia, es más que nada una característica estética. Así que si quieres tener miel azul, asegúrate de que algunas de las setas estén magulladas antes de que las seques.

¡Y ya está! Hacer miel azul psicodélica es facilísimo. Lo único que se necesita es un poco de paciencia. Pero, haznos caso, como con todas las cosas buenas de la vida, vale la pena esperar. Poder tomar dosis de una miel dulce y sabrosa es alucinante, y su versatilidad significa que se puede utilizar con todo tipo de alimentos, y hasta discretamente sobre la marcha. A nosotros nos gusta con té, en lugar de hacer un té de setas mágicas - como ya están activas en la miel, no hay que esperar a que se impregne y pierda potencia.

comments powered by Disqus