Blog
Miel Azul: Cómo Hacer Miel Psicodélica Con Setas Alucinógenas
5 min

Miel Azul: Cómo Hacer Miel Psicodélica Con Setas Alucinógenas

5 min
Shroomshop Tutoriales

De entre todos los psicodélicos, los hongos psilocibios ofrecen la mayor variedad en cuanto a métodos de consumo. Se pueden masticar y tragar rápido, hacer con ellos una limonada increíble, o preparar un té suave para tomar cuando quieras. O, si prefieres las cosas dulces, haz miel azul, una sustancia con un aspecto y un sabor espectaculares.

Los hongos alucinógenos son unas formas de vida asombrosas, pero a veces pueden ser un poco desagradables. Hay muchas formas de mejorar el sabor de las setas, desde hacer lemon tek (aunque es cuestionable que mejore el gusto) hasta mezclarlas con alimentos. Algunas de estas soluciones son bastante complicadas o técnicas. Para hacer que los hongos alucinógenos sepan mejor sin demasiado esfuerzo, prueba la miel de setas (también llamada miel azul).

¿Qué Es La Miel Azul?

¿Qué Es La Miel Azul?

La miel azul es miel con psilocibina; una delicia dulce con un ingrediente psicodélico. Suena bien, ¿verdad? Fácil de preparar y con la potencia que quieras, la miel de hongos es una forma extraordinaria de tomar setas sin que te den arcadas cuando tengas la boca llena de tallos secos. Y lo mejor de todo es que, como la miel se conserva prácticamente para toda la vida, ¡la miel de setas también durará para siempre! Así que, además de ser deliciosa, es una de las mejores formas de almacenar setas mágicas de forma segura.

¿Por Qué Se Vuelven Azules Los Hongos Alucinógenos?

En pocas palabras, los hongos alucinógenos se vuelven azules al oxidarse la psilocibina. Aunque el proceso no es tan sencillo como parece. Unos investigadores alemanes[1] han demostrado, tras un proceso sumamente difícil, que lo que realmente tiene lugar es una reacción en cascada. A diferencia de lo que se creía hasta ahora, no es responsable una sola molécula, sino alrededor de seis que se combinan para producir ese misterioso tono azulado.

Se cree que las setas mágicas desarrollan ese color para ahuyentar a los depredadores. La ciencia indica que es muy probable que estos compuestos sean tóxicos para el tipo de insectos que probablemente se alimentarían de los hongos alucinógenos. Pero esto es mera especulación.

Artículo relacionado

¿Qué Significan Las Magulladuras Azules De Las Setas Mágicas?

¿Son Más Potentes Las Setas Azules?

“Miel azul” no es un nombre muy adecuado. La miel solo se vuelve azul cuando los hongos se han oxidado. Aunque esto ocurre hasta cierto punto con todas las setas mágicas una vez cosechadas, lo mejor es limitar ese fenómeno en la medida de lo posible, ya que la oxidación degrada la psilocibina, debilitando la potencia general de la miel. Pero no te preocupes, porque es algo inevitable y, en general, no se suele notar; pero tampoco te dediques a magullar tus hongos aposta para que la miel sea más azul.

¿Qué Beneficios Proporciona La Miel Azul?

¿Qué Beneficios Proporciona La Miel Azul?

  • Como ya hemos comentado, la miel es un conservante excelente que mantendrá las propiedades alucinógenas de las setas de forma indefinida.

  • Dado que la elaboración de miel azul no requiere de cocción, no hay riesgo de arruinar las setas. Las temperaturas altas destruyen la psilocibina.

  • Es fácil de dosificar (eventualmente). Una vez que hayas calculado la dosis de tu tarro de miel, sabrás cuántas cucharaditas tienes que tomar para colocarte.

  • De la misma forma, podrás controlar la potencia desde el principio. Al conocer la proporción de miel respecto a las setas, podrás preparar una mezcla tan potente o suave como quieras.

  • Y por último, pero no por eso menos importante, ¡está deliciosa!

Cómo Hacer Miel De Setas Mágicas (Miel Azul)

Vamos a lo importante, ¿cómo se prepara la miel de setas? Afortunadamente, es muy fácil. A continuación encontrarás una guía detallada de lo que tienes que hacer para elaborar tu propio frasco de alucinaciones dulces.

Utensilios Para Hacer Miel Azul

Utensilios Para Hacer Miel Azul

Los utensilios que se necesitan para hacer miel de hongos son muy pocos y se pueden conseguir fácilmente. Si no los tienes todos en casa, una visita rápida a la tienda o una breve búsqueda en internet te proporcionarán un resultado inmediato y con un gasto mínimo.

Frasco De Vidrio Hermético

Para guardar la mezcla final.

Cuchillo Afilado

Tendrás que cortar los hongos lo más finos que puedas para maximizar su potencia.

Molinillo De Café

Esto es opcional. Tiene el mismo fin que el cuchillo, y es una manera fácil de garantizar la máxima superficie expuesta a la miel. Cuánto más grande sea, más rápido será el proceso y más potente el resultado.

Ingredientes Para Hacer Miel Azul

Ingredientes Para Hacer Miel Azul

El nombre “miel de setas” te informa inmediatamente de los dos ingredientes necesarios.

Hongos Alucinógenos Completamente Secos

Es muy importante que las setas estén bien secas, de lo contrario podrían fermentar y degradarse. Si ocurre esto, no te colocarán.

Miel Líquida

Esto es por comodidad, ya que mezclar hongos triturados con miel sólida es complicado.

Miel Azul: Instrucciones Detalladas

Miel Azul: Instrucciones Detalladas

Estos son los pasos necesarios para elaborar tu miel azul.

  1. Corta o tritura las setas lo más finamente que puedas.

  2. Pon en el frasco las setas mágicas cortadas/en polvo y la miel, en capas. Empieza con una capa de hongos y echa encima un poco de miel, luego otra capa de hongos, y así sucesivamente hasta llenar el frasco. Lógicamente, cuantas más setas pongas, más potente será la miel.

    Nota: no calientes la miel para hacerla más líquida. El exceso de calor puede descomponer la psilocibina.

    También puedes mezclar la miel y las setas en un cuenco y después poner todo en el frasco. Ambos métodos funcionan igual de bien; la única diferencia es si quieres que los hongos estén repartidos por todo el frasco o en capas fáciles de gestionar.

  3. Cierra el frasco y guárdalo en un lugar oscuro, fresco y seco durante 1-4 meses. Cuanto más tiempo lo dejes, más psilocibina pasará a la miel. Puede que sea difícil resistirte, pero se trata de una inversión a largo plazo.

  4. ¡Que aproveche! Dado que desconocerás su potencia, te recomendamos empezar con una cantidad pequeña, como una cucharadita colmada, e ir aumentándola. Dosifícala según te parezca mejor.

¿Se Puede Sustituir La Miel Por Agave?

Miel Azul: ¿Se Puede Sustituir La Miel Por Agave?

Las personas veganas pueden utilizar jarabe de agave con los mismos resultados que la miel. Sin ninguna alteración ni pasos adicionales. Simplemente cambia la miel por el agave y sigue las instrucciones anteriores.

¿Qué Potencia Tiene La Miel Azul?

En realidad, esto depende de ti. La potencia varía entre cada hongo, cepa y especie individual. Los cuidados que han recibido y su tamaño también influyen en la potencia general (por gramo, las pequeñas son más potentes). Por lo que, sin probar la miel, no hay forma de conocer su potencia exacta. Aunque, si sabes cuántas setas y miel has utilizado, podrás calcular su potencia.

¿Cuánta Miel Azul Deberías Consumir?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, se recomienda empezar con una cantidad pequeña. Comienza con una cucharadita y ve aumentando la dosis gradualmente. Incluso si ya tienes experiencia con sustancias psicodélicas, vale la pena hacerlo. Todas las cucharaditas tendrán una potencia casi idéntica, por lo que si sabes lo potente que es una, podrás dosificarte con precisión y sacar el máximo partido a tus viajes futuros.

Para saber más sobre la dosificación de hongos, consulta nuestra práctica calculadora.

Calculadora de dosis de setas alucinógenasCalcular

Cómo Consumir Miel De Setas

Miel Azul: Cómo Consumir Miel De Setas

El método más potente es tomar la miel de hongos por sí sola. Se puede consumir con comida, pero dado que las setas se digieren en el estómago, algunas serán absorbidas por los alimentos en lugar de la sangre. Como ocurre en todos los viajes con hongos, comer algo cerca del momento en el que se toman las setas suavizará un poco la intensidad de la experiencia.

Cómo Almacenar La Miel Azul

Guarda la miel azul como lo harías con miel normal: en un lugar fresco y seco. Si los hongos están bien secos, la mezcla debería ser imperecedera, siempre que se almacene en condiciones adecuadas.

Si has probado la miel de setas y te gusta, pero quieres experimentar con otros métodos, echa un vistazo a estas otras cinco deliciosas recetas con setas mágicas. Independientemente de cómo consumas tus hongos, asegúrate de disfrutarlos.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. Mystery of why magic mushrooms go blue solved | Research | Chemistry World - https://www.chemistryworld.com

Read more about
Shroomshop Tutoriales
Buscar por categorías
o
Buscar