Los 10 Mejores Lugares para Alucinar

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisEl MundoPsicodélicos

Los 10 Mejores Lugares para Alucinar

¿Te apetece tomarte unas vacaciones que te abran la mente? ¡Estos son los diez mejores lugares para hacerlo!

Aunque los gobiernos del mundo han declarado ilegales muchas drogas, su uso es algo inherente a la historia y cultura de la humanidad. Los psicotrópicos, o substancias que alteran la mente, se han utilizado durante miles de años en prácticas religiosas, medicinales, espirituales y recreativas. Aunque muchas de estas substancias antiguamente veneradas son ahora ilegales, las tendencias actuales sugieren que son cada vez más populares, a pesar de los castigos que conlleva su posesión.

Con tanta variedad de drogas, cada una con su propio significado cultural y espiritual, y que modifican la mente y el cuerpo en diferentes formas, no es de extrañar que cada vez haya más turismo relacionado con su consumo en todo el mundo. Con ello en mente, estos son nuestros 10 mejores destinos de viaje.

Ámsterdam - Cannabis

No hace falta decirlo, la verdad. Si quieres experimentar la cultura del cannabis en su máxima expresión, Ámsterdam es el lugar indicado. Hay un montón de coffeeshops, y cada uno ofrece su propio ambiente, selección de hierba, y experiencia. Es la Meca de los entendidos del cannabis, y un lugar de peregrinación para los amantes de la hierba de todo el mundo. Y no son solo los coffeeshops lo que crea esta atracción, su estilo de vida liberal, hermosa arquitectura, impresionantes canales y verdes parques, hacen de Ámsterdam el lugar ideal para colocarse.

Iquitos, Perú - Ayahuasca

La Ayahuasca es un brebaje psicodélico con DMT que recientemente ha ganado mucha popularidad - sobre todo entre los jóvenes trotamundos y mochileros que quieren ver mundo. Iquitos, en Perú, es el corazón de la escena de la Ayahuasca peruana, y el lugar al que acudir si quieres participar en verdaderos rituales tradicionales de ayahuasca.

Bali, Indonesia - Setas Mágicas

Hay muy pocos lugares en el mundo donde los hongos mágicos son legales, pero, afortunadamente, la hermosa Bali es uno de ellos. La situación legal de las setas alucinógenas es un poco vaga, pero que no se consideran "ilegales" y se pueden comprar en muchos comercios bien establecidos y reconocidos. Imagínate un clima perfecto, un ambiente relajado y un paisaje absolutamente impresionante, no nos podemos imaginar un lugar mejor para que la mente emprenda un viaje a base de setas mágicas.

Gabón, África – Iboga

El iboga es un alucinógeno capaz de alterar percepciones de imagen y sonido, y si lo quieres probar, no hay mejor lugar que Gabón en África. Situado en la costa oeste de África central, Gabón ha sido testigo del uso ritual y espiritual del iboga durante siglos. Se utiliza para reforzar los lazos comunitarios y explorar la espiritualidad, lo que permite un crecimiento y un entendimiento interior. Si quieres probar esta substancia psicoactiva, deberás buscar al chamán Bwiti, y si así lo desea, te guiará en tu viaje espiritual.

Valle Sagrado, Cusco, Perú - Un Lugar Para la Reflexión

El Valle Sagrado de Perú es un lugar de espiritualidad, historia y belleza. Con multitud de lugares históricos para explorar, cultura tradicional para sumergirse en ella, y paisajes de exuberante vegetación que contemplar, el Valle Sagrado es un excelente lugar para detenerse y explorar las profundidades de tu alma a través de tradicionales rituales enteógenos. El cactus, en particular, se tiene en alta estima.

Oaxaca, México - Hogar de María Sabina

Si buscas un lugar de importancia histórica y cultural para tomar setas mágicas, Oaxaca, en México, podría ser ese lugar. Es el hogar de María Sabina, una chamán que se hizo famosa por el cultivo y uso ceremonial de setas mágicas para ayudar a la gente de su pueblo. La visitó, y ambos alucinaron juntos, el venerado Albert Hoffman, descubridor del LSD; y se le reconoce con haber puesto a Oaxaca en el mapa de las drogas.

Pero esto no es lo único que ocurre aquí, gracias a la reputación de la zona, se está llevando a cabo una labor innovadora en el campo de la micología. Mediante el cultivo, la educación y la investigación de los hongos mágicos de la región - siguiendo con la tarea de María Sabina.

Goa, India - Para una Excelente Escena Rave

Goa ha sido un lugar de fiesta desde que se constituyó como paraíso tropical en los años 60. Su ética de fiestas aún persiste en la actualidad, y es un popular destino de vacaciones para los amantes de las juergas con drogas de todo el mundo - sobre todo en Navidad y Año Nuevo. Uno de sus principales atractivos (aparte de sus fantásticos paisajes y clima), es la vibrante escena rave, inspirada sobre todo en la música electro-trance europea, pero con un aspecto más local de Goa. Si quieres darle un toque más espiritual y místico a tu fiesta de pastillas, este el sitio adecuado.

La Paz, Bolivia - Coca

La coca es la planta a partir de la cual se hace la cocaína, y está profundamente arraigada en la cultura boliviana. Aunque la cocaína se elabora con coca, decir que son la misma cosa es una afirmación muy equivocada. Como dicen sus habitantes, es como decir que las uvas es lo mismo que el vino, y por ello los bolivianos mascan coca con orgullo. Si se masca en su forma cruda, la coca produce una leve estimulación mental. Sin embargo, por desgracia para los que no les gusta que se asocie la coca con la cocaína, La Paz está ubicada en una zona ideal para la producción de cocaína, y como tal, ha sido testigo de la creación de algunos de los primeros bares de cocaína.

Marruecos - Hogar del Hachís

En las montañas del Rif de Marruecos hay una joya escondida dentro de sus numerosas cuevas: un país de las maravillas del hachís. El hachís, conocido como "kif" entre las gentes del lugar, siempre ha tenido un significado especial en la cultura y estilo de vida bereber de la zona circundante, y sigue siendo así en la actualidad, a pesar de los esfuerzos del gobierno para erradicarlo. Como tal, esta zona de Marruecos produce uno de los mejores hachís del mundo - y no es de extrañar, ya que los nativos tienden a utilizar unos métodos muy elaborados y rigurosos para su producción.

Son muchos los que creen que el hachís induce un subidón que no se consigue con la marihuana, y que afecta a los niveles más altos de la mente y crea una total sensación de ingravidez y contento espiritual. Si se combina esto con la excelente calidad del hachís marroquí y las numerosas y relajantes cuevas para fumarlo (y a las que muchos de los bereberes llaman hogar), se obtiene la mejor y más amplia experiencia del hachís marroquí - tal y como debe ser.

Portugal - Un Lugar para Todo

Aunque la producción y la venta de drogas sigue siendo ilegal, y no hay canales legítimos para la compra de drogas (así que ten cuidado), todas las drogas se han despenalizado para su uso individual (solo puedes tener una clase de droga) y en pequeñas cantidades. Esto hace que sea un lugar estupendo para un poco de relax, turismo y uso recreativo. Pero asegúrate de que eres respetuoso con la gente de la zona y de que tomas las drogas de manera segura.

Con estos destinos ya estás listo para recorrer el mundo en una aventura de expansión de la mente. Independientemente de si buscas un lugar para ir de vacaciones o para pasar unos cuantos años sumergiéndote en las culturas del mundo, todos estos sitios merecen la pena. Claro, que son nuestros 10 lugares favoritos de entre otros muchos, y que hay un sinnúmero de oportunidades para aprender, crecer y sumergirse en las prácticas espirituales relacionadas con el consumo de drogas en todo el mundo - pero recuerda: ten cuidado, tanto si estás sobrio como si estás colocado. ¿A qué estás esperando? ¡Sal ahí fuera y diviértete!