Blog
Los 10 Mejores Lugares Para Alucinar
3 min

Los 10 Mejores Lugares Para Alucinar

3 min
Smartshop Top Lists

Un viaje psicodélico es una aventura en sí misma. Y para potenciar aún más la experiencia, hay ciertos factores que deberás tener en cuenta. Por lo general, un viaje con amigos o gente con la que te sientes a gusto proporciona el ambiente ideal. Las conversaciones profundas o las bromas sin sentido pueden mejorar el estado de ánimo colectivo. Pero el lugar también desempeña un papel importante para elevar aún más el espíritu.

Por lo tanto, hay varios aspectos a tener en cuenta. Asegúrate de estar en un sitio seguro durante todo el viaje. Evita las zonas concurridas y los lugares públicos antes de que tu viaje alcance su punto álgido. En caso contrario, podrías sentir paranoia, lo que arruinaría una experiencia que se supone que debe ser divertida. Por último, ten siempre al lado a una persona sobria para que te vigile.

Artículo relacionado

¿Cómo Prepararse Para Un Viaje Psicodélico Seguro?

LOs 10 Mejores Lugares Para Experimentar Un Viaje

Una vez que hayas tomado estas precauciones, ya puedes empezar con tu aventura. Aquí tienes los 10 mejores sitios para potenciar tu experiencia psicodélica.

10. ÚNete A Una Danza Extática

Únete a una danza extática

El baile extático tiene su origen en la antigüedad, y lo practican numerosas religiones y tribus. Este tipo de danza te incita a entregarte completamente a la música y a expresarte libremente con los movimientos rítmicos de tu cuerpo. Esta acción puede inducir una sensación de éxtasis e incluso hacer que entres en trance. La danza extática tradicional incluye un tamborileo rítmico y otros instrumentos, pero también hay versiones modernas estilo "rave" con un DJ. Independientemente del tipo de danza que elijas, tu cuerpo acabará moviéndose al son de la música.

9. APúntate A Un Yoga Shala

Apúntate a un yoga shala

El yoga es una actividad que se centra en la mente, el cuerpo y el espíritu para alcanzar un estado superior de consciencia, un objetivo que es compartido por la mayoría de los psiconautas. Mientras que los centros occidentales de yoga suelen llevar a cabo actividades que ayudan a lograr objetivos físicos, un yoga shala es un lugar centrado en la espiritualidad. En estos santuarios íntimos, son muy habituales las prácticas mentales como la meditación zen. Estos viajes interiores pueden ser muy emocionantes durante un viaje, y añadir una dimensión nueva al autoconocimiento.

Artículo relacionado

Psicodélicos Como Herramienta De Desarrollo Personal

8. ROdéate De Naturaleza

Rodéate de naturaleza

La naturaleza es bella y aporta serenidad en cualquier estado mental. Imagínate un viaje rodeado de verde. Da un paseo por un parque evitando los espacios concurridos. O mejor aún, visita un jardín botánico que esté repleto de plantas y flores exóticas. Puede ser que, además de los efectos visuales, notes cómo se intensifican otros sentidos, el aroma de las flores o la agradable sensación de sentarte sobre la hierba.

7. ACampa En El Bosque

Acampa en el bosque

Si te gusta la idea del parque, puedes dar un paso más e irte de acampada al bosque. Aparte de la magia de estar rodeado de árboles, es mucho más fácil relajarse en una zona aislada sin demasiada gente alrededor. Haz que resulte más acogedor y divertido acampando con un grupo de amigos, disfrutando de los sonidos susurrantes de la vegetación y los ruidos de los animales, mientras el día da lugar a la noche. Pero ten cuidado de no alejarte mucho del campamento durante el viaje.

6. PIérdete En Una Vista Panorámica

Piérdete en una vista panorámica

Disfrutar de un paisaje bello puede hacer que te sientas como un minúsculo punto en el universo. Para disfrutar de una buena vista panorámica, busca un sitio con cierta altitud, como una colina al borde de un valle o una terraza con vistas al mar, o incluso un bonito horizonte urbano. El cielo infinito te parecerá realmente mágico cuando dejes que su inmensidad se apodere de ti.

5. COntempla Las Estrellas

Contempla las estrellas

Y hablando del cielo, no hay nada más deslumbrante que las estrellas en el cielo nocturno. Ni siquiera tienes que ir a ningún sitio, solo hace falta que sea una noche despejada. Acomódate con unas cuantas mantas y cojines y disfruta de la noche estrellada desde la comodidad de tu patio trasero. Puede que haya luna llena, o que veas una estrella fugaz. En cualquier caso, los psicodélicos potenciarán la grandeza inherente del universo.

4. PArticipa En Una Ceremonia

Participa en una ceremonia

Hay organizaciones que proporcionan un entorno ceremonial para disfrutar de la experiencia psicodélica. Y lo mejor de estas ceremonias es que se llevan a cabo en un entorno seguro con un guía experimentado. Pero asegúrate de que esté dirigida por una asociación/persona legítima. Este tipo de entornos te ofrecen la oportunidad de explorar el efecto transformador de los psicodélicos con un grupo pequeño de gente. Además, hay numerosas ceremonias entre las que elegir, como sesiones de respiración, cantos de mantras y baños de gong.

3. DIsfruta De Una Puesta De Sol En La Playa

Disfruta de una puesta de sol en la playa

La arena blanca bajo los pies, los rayos cálidos del sol y la brisa marina: la playa es el lugar perfecto para experimentar un viaje psicodélico, sobre todo al atardecer, cuando los colores se vuelven más intensos y el sol comienza a esconderse bajo el mar ondulante. Escuchar el murmullo relajante de las olas rompiendo contra la orilla es sin duda una de las mejores formas de disfrutar de un viaje psicodélico.

2. ASiste A Un Festival Psicodélico

Asiste a un festival psicodélico

Teniendo en cuenta los riesgos que conlleva tomar sustancias psicodélicas en sitios muy concurridos, no te recomendamos probarlas por primera vez en un festival con mucha gente. Dicho esto, hay ciertos festivales que están pensados para este fin, aunque son solamente aptos para consumidores con experiencia. En toda Europa se celebran festivales de música psytrance donde se respeta el espacio personal y se puede disfrutar de un ambiente colorido y actuaciones extraordinarias.

1. EN Casa

En casa

El mejor lugar para experimentar un viaje es sin duda en la comodidad de tu propio hogar. En ningún sitio se está tan bien como en casa. Podrías pensar que tomar psicodélicos en un lugar tan familiar es aburrido, pero en realidad es todo lo contrario. No hay nada mejor que sentirse seguro y cómodo en tu propia casa, que es justo lo que necesitas para rendirte a la experiencia y dejarte llevar. ¡Disfruta del viaje!

Zamnesia

Escrito por: Joanna Marlow
Escritora independiente y fashionista de espíritu libre y bohemia obsesionada con los tocados, natural de Ámsterdam, Holanda. Muestra un gran respeto por el poder transformador de los psicodélicos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Smartshop Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar