Cogollos Frente A Comestibles Y Concentrados: ¿qué Es Mejor?

Cogollos Frente A Comestibles Y Concentrados

¿Eres nuevo en la escena del cannabis? ¿O tal vez siempre has disfrutado de una forma de hierba y ahora quieres ver qué más opciones hay? Independientemente de tus razones, aquí tienes la guía definitiva de cogollos vs. comestibles vs. concentrados de cannabis.

En cualquier tienda legal de marihuana, hay una enorme variedad de productos cannábicos que van mucho más allá del tradicional canuto. Si el reciente resurgimiento de la cultura del cannabis nos ha enseñado algo, es lo versátil que es esta planta. Desde flores a tinturas y concentrados, pasando por cremas tópicas, el cannabis y sus cannabinoides ya forman parte de prácticamente todo bien de consumo imaginable.

El Cannabis Se Puede Encontrar En Varias Formas Distintas

EL CANNABIS SE PUEDE ENCONTRAR EN VARIAS FORMAS DISTINTAS

Aunque el cannabis es una planta, hay varias formas de disfrutarlo. Tanto si eres un experto como si estás investigando la marihuana por primera vez, es fundamental que entiendas que cada método de consumo tiene sus propios efectos y nivel de potencia.

Las tres estrellas principales hoy en día son:

Cogollos Vs. Comestibles Vs. Concentrados De Cannabis

Si te estás preguntando qué diferencias hay entre estos productos, pronto te darás cuenta de que todo depende de dos factores principales: lo que te gusta y lo que esperas conseguir con ellos.

Te lo explicamos con más detalle.

Cogollos Frente A Comestibles Y Concentrados

Cogollos Frente A Comestibles Y Concentrados

Cogollos Frente A Comestibles Y Concentrados

Cogollos

COGOLLOS DE CANNABIS

Los cogollos son la parte que se fuma de la planta de cannabis hembra, y probablemente lo que la mayoría de la gente se imagina cuando piensan en colocarse

Los cogollos se suelen fumar en un canuto, un porro o un blunt. ¿En qué se diferencian estos tres métodos? Tradicionalmente, un canuto contiene tabaco y hierba, lo que resulta en un híbrido de cigarrillo y porro. Los porros contienen solamente marihuana (aunque esto varían según el sitio), y por lo general, llevan un filtro de papel. Un blunt es un porro liado con papel para puros/cigarros, lo que le da un color marrón oscuro.

También es posible fumar cogollos con una pipa o bong. Un bong es algo que normalmente se usa en casa, mientras que una pipa es una excelente forma de fumar sin complicaciones. La mayoría de las pipas están hechas de vidrio, aunque algunas son de cerámica, metal, madera o silicona. También puedes disfrutar de los cogollos con un vaporizador, que se considera más seguro y sano que fumar.

Artículo relacionado

Vidrio, Acrílico, Silicona O Cerámica: Elige El Bong Adecuado

Lo más popular es fumar marihuana, porque es la forma más sencilla de disfrutar de un colocón sin tener que gastar demasiado dinero. También es un método rápido y cómodo.

COMIENZO Y DURACIÓN

  • Los efectos se sienten en cuestión de segundos.
  • Alcanzan su punto máximo en alrededor de media hora.
  • La experiencia dura entre 1 y 3 horas.

PROS

  • Aparición rápida de los efectos.
  • Al ser el método más frecuente, es fácil de conseguir.
  • Económico en comparación con otros.
  • Simple, y no se necesita demasiada parafernalia.

CONTRAS

  • Fumar está mal visto
  • El olor se suele quedar en la ropa y el pelo.
  • El humo y el líquido inflamable del mechero contienen compuestos cancerígenos.
  • El humo podría hacer que te duela la garganta.

Comestibles

COMESTIBLES DE CANNABIS

Los comestibles de cannabis más famosos son, sin lugar a dudas, los brownies. Pero el mercado actual se ha expandido enormemente. Ahora, se pueden añadir cannabinoides a prácticamente cualquier plato.

Tanto si te gustan las piruletas y los gusanos de gominola, como si te apetece una taza de té reconfortante, hay muchas formas de colocarse. Y lo mejor de todo es, podrás disfrutar de comestibles que solo contienen CBD.

Artículo relacionado

Todo Lo Que Debes Saber Sobre El CBD

En lo referente a su ingesta, es tan sencillo como comer o beber. El efecto estará controlado principalmente por tu metabolismo, por lo que si eres novato, lo más importante es ir despacio y empezar con una dosis baja. El organismo tarda mucho más tiempo en procesar los comestibles, y el subidón también dura más, así que si no sientes nada de inmediato, no asumas que no lo sentirás tras un rato.

COMIENZO Y DURACIÓN

  • Si tienes un metabolismo rápido, los comestibles tardan entre 30 y 45 minutos en hacer efecto, aunque pueden tardar hasta dos horas.
  • El subidón dura de 4 a 6 horas como término medio.
  • En algunos casos, puede durar hasta 12 horas, dependiendo de la dosis.

PROS

  • No hay humo ni olores.
  • Son discretos y perfectos para viajar. 
  • Sus efectos duran mucho más tiempo.

CONS

  • Como en los alimentos de verdad, llevan un montón de calorías, grasas, azúcares, etc.
  • Tomar la dosis correcta es un poco complicado, ya que estarás trabajando con una reacción retardada.

Concentrados

CONCENTRADOS DE CANNABIS

Un concentrado de cannabis es exactamente eso: una forma concentrada de marihuana creada mediante la extracción de los cannabinoides y terpenos del material vegetal de la planta. ¿Qué potencia tienen los concentrados? Mientras que el cogollo de calidad tiene alrededor de un 20-30% de THC, los concentrados pueden oscilar entre un 40 y un 99%. Como es de esperar, con un poco de concentrado se hace mucho.

Los concentrados (que reciben muchos nombres, como aceite, budder, wax o dabs, se suelen inhalar con la ayuda de un vaporizador o rig para dabs. Con el vaporizador adecuado, podrás disfrutar de los concentrados en su forma más delicada y con más sabor. Si usas un rig, deberás aplicar un calor extremo con un soplete. También se puede usar un "smart rig" (clavo electrónico), que no necesita una fuente de calor externa.

Artículo relacionado

5 Consejos Para Empezar A Dabbear

El efecto es rápido y contundente, pero si acabas de empezar tu andadura en el mundo del cannabis, la inversión en este equipamiento podría resultarte un poco prohibitiva.

COMIENZO Y DURACIÓN

  • De acción sumamente rápida, los concentrados solo tardan segundos en hacer efecto.
  • En general, este efecto alcanza su máximo nivel después de unos 30 minutos.
  • Y su duración es de 1 a 3 horas.

PROS

  • Efecto instantáneo.
  • Dabbear y vapear concentrados no genera humo.
  • El vapor es mucho más discreto que el humo de los cogollos.
  • A menudo se dice que saben mejor que el cogollo.

CONS

  • Algunos vaporizadores son caros o tardan horas en cargarse.
  • Los rigs para dabbing pueden resultar intimidantes.
  • Es fácil excederse con la dosis.
  • Se pierde la experiencia "terrosa" del cannabis.

Cómo Elegir La Marihuana Más Adecuada

CÓMO ELEGIR LA MARIHUANA MÁS ADECUADA

Si has llegado hasta aquí, tu cabeza podría estar un poco saturada, pero no te preocupes. Lo cierto es que no hay una forma correcta de disfrutar del cannabis. Solo tienes que encontrar la que mejor funciona para ti, y puede que tengas que experimentar un poco. ¿La buena noticia? Esa experimentación puede ser muy divertida.

Es importante que descubras tus preferencias personales y el motivo por el que quieres disfrutar de la marihuana. 

Artículo relacionado

Top 10 De Variedades De Marihuana Para Irse De Fiesta

Es posible que un poco de todo funcione en tu caso, pero como principiante, te recomendamos que pruebes las tres formas individualmente antes de empezar a mezclarlas.

Recuerda siempre la regla de oro: dosis bajas y consumo lento.