Las mejores variedades para cocinar

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisRecetasTop
Última edición :

variedades para cocinar


La ingesta de cannabis induce un efecto mucho más intenso que su inhalación, pero, ¿qué variedades son las mejores para cocinar? Básicamente, la respuesta es: aquellas que te gusten más. En cualquier caso, esta lista también es un buen punto de partida.

Hay cierto debate en torno al uso de diferentes variedades de marihuana en comestibles, sobre todo en los Estados Unidos, donde muchas empresas aún hacen comestibles con los recortes y deshechos de la hierba.

Dicho esto, cuando cocinas en casa, puedes elegir la variedad de marihuana que quieras, y esto, a su vez, afectará a la potencia de tus comestibles.

Lo que parece importar ahora es qué tipo de cannabis se debe usar y con qué potencia. Una marihuana de mayor potencia dará lugar a unos comestibles más fuertes. El debate sobre los comestibles y el THC gira en torno al etiquetado y la consistencia de los productos. Las leyes de Colorado establecen que las "porciones" no pueden contener más de 10mg de cannabis, independientemente de la variedad.

Los comestibles tienen un efecto muy distinto al de los cannabinoides inhalados: no aparece tan rápido, pero es mucho más intenso y también dura más. Según los consumidores, proporciona una sensación de subidón corporal.

Dicho esto, si cocinas tú mismo podrás modificar el efecto dependiendo de la hierba que uses; tanto en términos de variedad como de potencia. La distribución uniforme de la marihuana en la mezcla también es algo difícil de conseguir, lo que significa que no todos los brownies de un mismo lote serán iguales.

¿Afectan de forma diferente las variedades índica y sativa? El jurado aún no se ha pronunciado sobre este tema, aunque no nos sorprende, porque el cannabis es una droga muy personal. Cada uno reacciona de forma distinta. La mejor manera de averiguar qué funciona mejor para ti, es experimentando.

Una advertencia - especialmente para principiantes: siempre es preferible ir con cuidado. Una de las mejores formas de conseguir un lote homogéneo de comestibles, es usar aceite o mantequilla de cannabis. De esa manera, el THC líquido en forma de aceite se mezclará más uniformemente en la masa.

MEJORES SATIVAS PARA COCINAR

Hay gran cantidad de evidencias anecdóticas que sugieren que los comestibles elaborados con sativas o índicas puras podrían funcionar de manera diferente. Esto se debe a la composición de la propia planta y a la forma en la que los cannabinoides y otros elementos trabajan juntos. El CBD, por ejemplo, modera los efectos del THC. Los terpenos o los aceites esenciales también influyen en el funcionamiento de la droga; incluso cuando se toman por vía oral. Además, las sustancias químicas del cannabis trabajan con el resto de ingredientes con los que se mezclan. El "efecto séquito" se basa en esta teoría.

Ahora bien, en la mayoría de los casos y especialmente cuando se consume un producto sativa, prepárate para un efecto "cerebral" o "energético". Aparte de esto, la forma en la que te afecte es cuestión de experimentación.

TRAINWRECK

Trainwreck Humboldt Seeds

La potente Trainwreck es, técnicamente, una híbrida de predominancia sativa que induce un enorme subidón cerebral y alegre cuando se fuma. También tiene fuertes propiedades medicinales, como el alivio del dolor. Esta fuerte variedad especiada y cítrica también tiene un potente efecto cuando se ingiere. Al ser una planta de generosos rendimientos, es muy popular entre cultivadores caseros que también cocinan.

WHITE WIDOW

White Widow Zamnesia Seeds

La híbrida de sativa dominante White Widow es quizás la variedad de marihuana más famosa de todos los tiempos. Cuando se fuma, induce una profunda y refrescante experiencia de aroma y sabor a pino, lo que también se trasladará al sabor de los comestibles que prepares con ella. Al tratarse de una variedad muy productiva y fácil de cultivar, es otra favorita de los “cocineros cannábicos” que plantan su propia hierba.

MEJORES ÍNDICAS PARA COCINAR

Las índica, en general, tienen un efecto más "pesado". La mayoría de historias del "efecto sofá" provienen del consumo de este tipo de marihuana. Pero también es un potente remedio contra el dolor, lo que es aún más evidente cuando se ingiere. Dicho esto, estas variedades son además híbridas, que significa que no sólo presentan rasgos sativa, sino también importantes concentraciones de otro cannabinoide - el CBD – con su efecto moderador del THC.

Los principiantes, en particular, deberán hacer cannabutter con cogollos de estas variedades antes de cocinar con ellas.

BUBBA KUSH

Bubba Kush Dinafem

La Bubba Kush es una híbrida autofloreciente de predominancia índica con un alto contenido de THC. Por eso es una de las variedades favoritas entre quienes buscan alivio para el dolor y el insomnio. La alta producción de resina de esta planta también significa que sus cogollos están llenos de aceites esenciales. Si se extraen de forma adecuada, la cannabutter resultante puede ser muy potente.

SKYWALKER

Skywalker Dutch Passion

Los padres de la Skywalker han ganado premios de cannabis cuatro años seguidos. Todo comenzó con el 2º premio en la High Times Cannabis Cup. En los siguientes tres años, acabaron en tercer, segundo y primer lugar, respectivamente. En otras palabras, esta marihuana pega con fuerza. De rápido crecimiento y floración, esta variedad es muy popular tanto para fumar como para cocinar. Pero ten cuidado, porque también desprende un olor muy fuerte. Induce un colocón intenso y relajante que acaba con el dolor y las preocupaciones. En comestibles, esto también significa que es una compañera ideal para combatir el insomnio.

 

         
  Marguerite Arnold  

Escrito por: Marguerite Arnold
Con años de experiencia escribiendo a sus espaldas, Marguerite dedica su tiempo a explorar el sector de la marihuana y los avances del movimiento por la legalización.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados