7 consejos para fumadores de marihuana novatos

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis
Última edición :

fumadores de marhuana amsterdam


Fumar cannabis por primera vez puede ser una aventura abrumadora, pero ¡no temas! Hemos recopilado los mejores consejos para sacar el máximo partido a tu primera experiencia y despejar cualquier duda al fumador principiante.

Fumar marihuana por primera vez es una experiencia transformadora. En sólo una calada, el fumador se ve inmerso en una realidad aumentada donde todo se eleva por encima de su dimensión normal, desde comer a escuchar música. Por esta razón, es imprescindible que un fumador primerizo sepa qué esperar y cómo optimizar su experiencia personal.

De igual forma que una primera experiencia increíble puede cautivar a cualquiera, una horrible puede impedir a los fumadores más nerviosos aprovechar todos los beneficios de esta poderosa planta. Aquí repasamos 7 consejos para fumadores novatos que te guiarán en la buena dirección hacia una relación saludable con la hierba.

¿CUÁL ES LA FORMA MÁS SENCILLA DE FUMAR?

Lo bonito del cannabis está en la variedad de métodos de consumo diferentes que el fumador puede escoger para disfrutar los efectos deseados de cannabinoides como el THC y el CBD. Para fumadores novatos, existen una serie de alternativas a tener en cuenta.

Los porros, que se hacen picando cannabis y enrollándolo en papel, como los cigarros, son habituales en momentos de socialización, ya que contienen marihuana suficiente para que varios fumadores disfruten de ella. Fumar un porro es una forma de consumo totalmente viable para consumidores primerizos, pero recuerda: a medida que el porro sigue rulando entre colegas, puede ser complicado dejarlo pasar, incluso si ya has fumado más que suficiente. Así que, siendo tu primera vez, no deberías excederte.

En cambio, los blunts incluyen todavía más hierba y se hacen rellenando un envoltorio de un cigarrito o un purito vacío. Liar blunts es un proceso que consiste en vaciar el interior de tabaco dentro de la "carcasa" y luego sustituirlo por flor de cannabis. Si fumar unas cuantas caladas de un porro te puede resultar agobiante, lo mismo se podría decir de una única calada a un blunt.

Fumar a través de una pipa de vidrio permite mayor control de la "dosificación" de tu marihuana. Aprender a usar una pipa no es difícil, pero sí se necesita un poco de arte para conseguir la calada perfecta sin llenarte la boca de ceniza de cogollo ni chamuscarte las cejas.

El siguiente paso a la pipa sería el bong. Estas pipas de agua son más aparatosas, pero permiten que se acumule más humo en la cámara. Esto ofrece caladas más grandes y efectos superiores. Los bongs no son precisamente aconsejables para fumadores primerizos ya que en menos caladas se consumen dosis de THC mayores.

Para aquellos que quieran empezar a consumir cannabis pero no quieran inhalar sustancias químicas procedentes de la combustión, los vaporizadores son una gran alternativa para colocarte, pero sin provocarte un ataque de tos. Dependiendo del modelo, los vaporizadores su pueden usar con flor o con concentrados de cannabis, que son extractos realmente potentes elaborados a partir del material vegetal de la planta.

En definitiva, no hay un estándar que determine la mejor vía de consumo para fumadores de marihuana por primera vez. Dicho esto, los vaporizadores y los porros son quizás los métodos más sencillos, mientras fumar de una pipa permite la dosificación más precisa.

¿CUÁNTA HIERBA NECESITO?

No demasiada, seguro. La tolerancia de un fumador de marihuana novato puede variar mucho dependiendo de una serie de factores, pero sería mala idea fumar la misma cantidad que alguien que lleva fumando cannabis habitualmente durante años.

Los principiantes tendrán suficiente con un gramo de cogollo de cannabis para su primera sesión. Esto les permite llenar varias pipas o liarse un par de canutos pequeños si lo prefieren. De hecho, un gramo podría bastar para varias tomas de contacto a modo de iniciación. Una vez conozcas tu tolerancia, ya podrás adquirir en cantidades mayores para ahorrarte algo de dinero.

Prueba a fumar una o dos caladas y luego espera a que los efectos alcancen su punto álgido antes de decidir si quieres fumar más. Tienes toda la vida para ir estableciendo tus hábitos de consumo de cannabis, ¡no hay ninguna prisa!

cantidad hierba necesito primer tiempo

CUÁNDO Y DÓNDE FUMAR

El entorno juega un papel fundamental en conseguir una primera experiencia positiva. El cannabis es una sustancia social y se disfruta mejor en compañía de amigos, sobre todo cuando empiezas. Si fumas sólo, el cannabis puede provocar experiencias contemplativas o intensas, mientras si se hace con amigos suele causar efectos más desenfadados. En el caso de que sientas nervios o ansiedad, tener un grupo de fumadores experimentados te puede ayudar a encontrarte mejor.

Ya lo has escuchado más veces: la ubicación lo es todo. Y nunca será más válido que fumando cannabis. Es importante encontrar un lugar donde te encuentres cómodo y seguro, evitando factores externos que podrían causar posibles sensaciones de paranoia. Además del momento del día, distintas variedades se adaptan mejor a diferentes actividades y entornos.

Para un efecto corporal más relajante y calmante, deberías probar con cepas índica, que son conocidas precisamente por estas cualidades, que te dejan anclado al sofá y son perfectas para después de cenar. Las sativas, en cambio, motivan efectos más cerebrales y creativos, que son ideales para disfrutar de la naturaleza durante el día. Ambas se pueden consumir en cualquier momento, pero cada variedad ofrece una experiencia de fumada diferente.

CUÁNTO DURARÁN LOS EFECTOS

Para fumadores de cannabis novatos, es importante saber que los efectos sólo durarán unas horas, como mucho, después de una fumada. Esto cambia, obviamente, si fumas a ritmo constante durante varias horas o mezclas la sustancia con alcohol u otras drogas. A diferencia de los alimentos con cannabis, fumar sus cogollos genera unos efectos inmediatos que también se desvanecen más rápido, mientras los concentrados a pesar de ser inmediatos tienen efectos más duraderos.

Dado que el cannabis contiene el compuesto psicoactivo THC, la noción del tiempo puede variar si es la primera vez que fumas. Te puede parecer que se acelera o se ralentiza, porque tu orientación en el tiempo se altera durante un pequeño período.

¿CÓMO REDUCIR LOS EFECTOS SI RESULTAN EXCESIVOS?

Aunque el tiempo es el único desintoxicante para el THC, hay algunas soluciones anecdóticas para reducir los efectos de un colocón agobiante. Primero, asegúrate de hidratarte en todo momento y comer algo para asentar el estómago. Además de la ansiedad psicológica, manifestaciones físicas como la boca seca, manos sudorosas y pulso acelerado pueden convertirse en una situación incómoda, especialmente en ciertos eventos sociales.

Otra técnica es hacer ejercicios de respiración profunda o meditar, si es posible. La ansiedad se retroalimenta, por lo que es importante romper el ciclo, aceptándola y quitándole poder. Si tienes la calma suficiente para dormirte, posiblemente sea la mejor forma de dejar que el tiempo pase y los efectos desaparezcan.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, fumar demasiado cannabis y pasarse con la dosis de THC NO te va a matar, como mucho te dejará k.o. Te lo dice alguien cuya primera experiencia en el consumo de cannabis fue un atracón de comestibles, y te puedo asegurar que una mala experiencia no condiciona las que están por venir.

¿MÚSICA O PELÍCULA?

Ahora viene la parte positiva: si has apaciguado tu colocón, es momento de entretenerse. De alguna forma, el cannabis parece dar nueva vida al arte y la diversión. No importa cuántas veces hayas escuchado tu canción favorita, fumarte un porro siempre te hará descubrir cosas nuevas en sus sonidos y significados. Lo mismo pasa con los audiovisuales, cuando creías que un programa de TV no podía ser más divertido, de repente cada frase es desternillante.

El tipo de entretenimiento que escojas tras haber fumado depende completamente de tu entorno y tus preferencias personales. Las películas y los programas largos se adaptan mejor a relajantes fumadas nocturnas, mientras la música puede ser un gran acompañamiento para trabajar en un proyecto creativo o socializar con tus amigos.

Música o película cannabis

¿QUÉ COMER Y BEBER?

Tu primera vez con el cannabis sencillamente no estará completa sin algunos deliciosos aperitivos. Una vez más, es una decisión de gustos personales, pero los snacks resultan muy atractivos en cuanto te colocas. Evita las ideas de bombero o creerte un chef cocinando platos extravagantes después de fumar. Lo más probable es que acabes comiéndote un bloque de queso antes que cocinar un plato elaborado.

Es realmente importante mantenerse hidratado mientras se fuma. El agua es la apuesta segura, así como agua de coco y otras bebidas ricas en electrolitos. Aunque quizás los principiantes debieran evitar mezclar cannabis con alcohol en un concierto, una cerveza con un porro es una combinación ganadora una vez lo domines.

Reflexionando sobre el pasado, los fumadores experimentados estarán de acuerdo en lo edificante que fueron sus primeras experiencias de cara al presente. Años después, verás cómo echas de menos las sensaciones que tenías cuando empezabas a fumar cannabis.

Mientras te embarcas en esta aventura, sé consciente de su naturaleza y de tus propios límites. Tu experiencia consumiendo cannabis dependerá de tus decisiones, así que ¡sal ahí fuera y pruébalo por ti mismo!

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados