Blog
Caduca La Marihuana
4 min

¿caduca La Marihuana? Cómo Conservar La Calidad De Tus Cogollos

4 min
Products Seedshop

¿Cuándo se empieza a estropear el cannabis? Aquí te explicamos cómo identificar unos cogollos que han tenido momentos mejores, y cómo conseguir que tus provisiones duren más.

¿Tiene el cannabis fecha de caducidad? Supongamos que estás haciendo limpieza en tu casa y encuentras un cogollo o un trozo de hachís viejo en el fondo de un cajón. Tu primer impulso podría ser: "¡Genial!" -, pero ¿cuánto tiempo lleva ahí? Si no te acuerdas, lo más probable es que sea bastante viejo. ¿Podrías colocarte con este vestigio de tiempos pasados? ¿Es seguro fumarlo?

Para descubrir las respuestas a estas y otras preguntas, sigue leyendo.

¿caduca La Marihuana?

SMELL

La respuesta a esta pregunta es: un poco. ¿Se pone la hierba mala como la leche y podría hacerte daño? La verdad es que no. ¿Tiene el cannabis fecha de caducidad? Por supuesto.

Salvo que se haya mojado o almacenado en un entorno húmedo, la marihuana no se enmohece. Dicho esto, sí que se seca y pierde potencia con el tiempo. Piensa en tu "hierba" como las demás hierbas y especies de tu despensa. Por poner un poco de orégano viejo en tu comida no se va acabar el mundo. Simplemente no tendrá mucho sabor. De la misma forma, la marihuana antigua no hará que enfermes. En realidad, podría no hacer nada de nada.

Artículo relacionado

Cómo Evitar El Moho Al Almacenar Marihuana

Pero existe una salvedad. Si tu hierba vieja tiene moho, deshazte de ella inmediatamente. Además de no colocarte, podría ser peligrosa para tu salud. El moho puede causar dolores de cabeza, problemas respiratorios, y hasta neumonía. Por el subidón mediocre que se obtiene fumando cannabis mohoso, no merece la pena arriesgarse.

¿se Puede Fumar La Hierba Vieja?

CAN%20YOU%20SMOKE%20OLD%20WEED

Si no está enmohecido, el cannabis viejo se puede fumar. Y lo mismo ocurre con el hachís. Dicho esto, puede que no quieras hacerlo. La marihuana vieja y seca produce un humo áspero. En lugar de una calada llena del sabor y aroma que hacen que tu variedad sea especial, obtendrás una bocanada de humo de fogata. Puede que tosas más que de costumbre, y el subidón podría ser insignificante. Pero eso lo decides tú. La potencia de una hierba súper seca depende de lo vieja que sea, por lo que podrías pensar que merece la pena fumarla.

Cómo Identificar Una Hierba Vieja

LOOK

¿Cómo sabes que el cannabis ya no está en su mejor momento? Afortunadamente, no se necesita un equipo de laboratorio. Lo único que hace fata es una buena observación. Aquí tienes cómo saber si tu marihuana está en edad de jubilarse, usando solo los sentidos.

  • Olor

Si tu hierba huele a otra cosa que no sea, pues eso, cannabis, deberías empezar a sospechar. Concretamente, si tu marihuana tiene un olor rancio como a calcetines usados, o desprende un aroma parecido a la orina, lo más probable es que tenga moho. Es hora de rezar una oración y tirarla a la basura. Asimismo, si tu hierba ha sido almacenada de forma incorrecta, podría haber absorbido el olor del recipiente; otra señal de que deberías pasar de ella.

  • Aspecto

Si tu producto tiene un aspecto polvoriento, está seco y parece que hubiera pasado un par de miles de años en una tumba egipcia, no necesitamos decirte que es viejo. Tu hierba debe tener aspecto de hierba, y no ser un montón de hojas pulverizadas. Puedes fumarla, pero no esperes obtener una experiencia agradable. Por otro lado, si los cogollos están intactos pero presentan parches de pelusa blanca, tienen moho, y es hora de decirles adiós.

  • Sonido

Toma uno de tus cogollos recién descubiertos y pártelo. Si escuchas un chasquido satisfactorio, adelante. Si, en lugar de un chasquido oyes un sonido crujiente, la hierba está demasiado seca. Aun así puedes fumarla, pero el humo será muy áspero y seguramente menos efectivo. Si no oyes nada, el cannabis está demasiado húmedo y deberías inspeccionarlo en busca de moho.

Artículo relacionado

Consejos Para Almacenar El Cannabis De La Mejor Forma
  • Tacto

Coge el cogollo viejo y estrújalo. Si tiene un tacto firme, aunque esté un poco pegajoso, tus provisiones podrían estar en buena forma. Si se desmorona o está seco, ha tenido momentos mejores (pero técnicamente se puede fumar). Si lo aprietas y está blando, tiene demasiada humedad y deberías comprobar si tiene moho.

  • Sabor

Si tu cannabis no tiene moho y decides fumarlo, sabrás de inmediato si está caducado. Cualquier otro sabor que no sea a hierba es una señal de que el tiempo ha dejado su huella. No nos referimos a los aromas sutiles que diferencian a las distintas variedades y perfiles terpenoides, tendrá mal sabor. Si te recuerda a un queso viejo, asegúrate de que sea tu última calada. De lo contrario, probablemente estés fumando una hierba que ha perdido algo de potencia, pero que en general está bien. Si el humo no es demasiado áspero o desagradable, no dudes en seguir fumando.

Cómo Conservar La Calidad De Tus Cogollos

En lo que respecta a sacar el máximo provecho de tu material, el almacenamiento es clave. Una hierba bien almacenada se mantendrá fresca durante un año (o incluso más). Aquí tienes unos consejos y trucos para hacer que tu cannabis dure.

Utiliza Un Recipiente Adecuado

USE%20THE%20RIGHT%20STORAGE%20CONTAINER

Un almacenamiento correcto comienza con el recipiente adecuado. Necesitarás algo hermético. Un frasco de vidrio es una opción estupenda. También puedes conseguir un recipiente especialmente fabricado para guardar marihuana, como los CVault. Son estériles y están optimizados para regular la humedad. Los CVault también sirven como recipientes de curado, son ideales para cultivadores y consumidores exigentes.

Independientemente del recipiente que elijas, llénalo solo tres cuartas partes. Si hay demasiado aire en el interior, los cogollos se estropearán más rápido. Por lo tanto, si tienes pocas provisiones, reduce el tamaño del recipiente. Es importante evitar los recipientes de plástico. Con el tiempo, la carga estática del plástico puede arruinar los tricomas. El plástico también hace que los cogollos sean más susceptibles de sufrir oxidación.

VP%20Cvaultver cvault

Almacena Tu Hierba En Un Lugar Fresco, Seco Y Oscuro

STORE%20YOUR%20WEED%20IN%20A%20COOL%20DRY%20AND%20DARK%20PLACE

La luz, el calor y la humedad son los enemigos de tu preciado material. Deberás mantener los tricomas relucientes y la hierba fresca y sin moho. Esto significa cuidar del entorno de almacenamiento. La luz ultravioleta degrada el THC, reduciendo la potencia de los cogollos. La humedad deberá estar entre el 50 y el 63%. Si vives en un clima húmedo, considera la posibilidad de almacenar tu hierba con un Humidipak para controlar la humedad.

Boveda Humidipak 62ver Humidipak

Cómo Recuperar Tu Hierba

Cómo Recuperar Tu Hierba

A diferencia del vino, la marihuana no mejora con el tiempo. La prevención (o sea, un almacenamiento adecuado) es fundamental para mantener la calidad de los cogollos. Dicho esto, hay algunos trucos sencillos para reparar tu hierba si se seca. No le devolverán la potencia que tuvo en el pasado, pero algo tan simple como poner una cáscara de naranja con tus cogollos, podría hacer que su humo sea mucho más agradable. Si tu hierba se ha secado recientemente, podría darle una segunda oportunidad.

Artículo relacionado

Cómo Salvar La Marihuana Demasiado Seca

¿Se puede fumar un canuto de 10 años? Si no tiene moho, sí. Tú decides. No te vamos a juzgar. Dicho esto, si dispones de un buen sistema de almacenamiento, es posible que nunca tengas que tomar esa decisión. Al fin y al cabo, la marihuana te trata muy bien, ¿no crees que merece lo mismo a cambio?

Cassie S.

Escrito por: Cassie S.
Cassie es una escritora con formación en política pública. Es partidaria de la reducción de daños, las prácticas basadas en pruebas, y de acabar con los estigmas, tanto en el tema de las sustancias psicoactivas como de la vida en general.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar