Cómo Eliminar El Olor A Marihuana


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCómosConsumiendo CannabisCultivo de Marihuana

Eliminar El Olor A Marihuana


El cannabis desprende un penetrante aroma que a veces hay que disimular. Descubre las formas más ingeniosas de mantener en secreto tus aventuras cannábicas.

¿QUÉ ES ESE OLOR?

La marihuana desprende un aroma impresionante. Oler nuestra hierba de vez en cuando es un pasatiempo muy habitual entre la mayoría de aficionados al cannabis. Sin embargo, hay muchos casos en los que se debe eliminar o disimular este olor. Puede que los vecinos hagan preguntas, tus padres podrían empezar a sospechar, etc. Los terpenos y terpenoides son los principales responsables del aroma único del cannabis. Son lo que hace que algunas variedades tengan aroma a fruta tropical, a limón, pino, combustible, etc.

Los cannabinoides, sin embargo, son prácticamente inodoros; por lo que en este artículo vamos a tratar de los otros compuestos mencionados con anterioridad. Como ya sabemos, las plantas de marihuana pueden ser sumamente aromáticas y difíciles de ocultar de olfatos entrenados. Veamos algunos consejos y trucos para eliminar, o al menos minimizar, el pestazo a hierba.

QUÉ PUEDES HACER EN UN CULTIVO INTERIOR

Qué Puedes Hacer En Un Cultivo Interior

Mantener en secreto un cultivo interior puede ser complicado. ¿Por qué? Por el olor. Para los que viven en medio de la nada, sin vecinos ni tráfico, no es algo que les preocupe; pero el resto tiene que tener mucho cuidado de no molestar a los de alrededor con el penetrante aroma de la marihuana. No sólo se trata de esconder el cultivo de potenciales ladrones, también es un caso de cortesía. ¿Cómo se mantiene el aire limpio y sin olores? Con estos tres métodos.

CONSEJO 1: FILTRO DE CARBONO

Un filtro de carbono es el método más común de filtración del aire para la mayoría de cultivadores de interior. Este dispositivo se acopla al extremo del sistema de ventilación del cuarto de cultivo, eliminando cualquier olor que pasa a través de él. Funcionan con carbono activo, que absorbe las moléculas del aire responsables del olor.

Un buen filtro de carbono elimina todo el olor sin ningún tipo de fugas. Sin embargo, hace falta que el aire sea empujado o extraído de forma activa a través de ellos por medio de un sistema de ventilación. Esto, junto a su tamaño relativamente grande, puede hacer que no sean muy adecuados para los que tienen problemas de espacio, o para los micro-cultivos. Pero, para la inmensa mayoría de cultivadores, lo mejor es un filtro de carbono.

Hay que señalar que, en lo que respecta a los filtros de carbono, se obtiene lo que se paga. Merece la pena invertir algo de dinero en un modelo fiable antes que comprar uno barato y genérico que es muy probable que se estropee antes. Todos los filtros de carbono tienen una vida útil determinada - pero los de calidad duran mucho más.

CONSEJO 2: GENERADORES DE IONES NEGATIVOS

Generadores De Iones Negativos

No confundir con los generadores de ozono, un generador de iones negativos proporciona una carga eléctrica a las moléculas del aire. Cuando se encuentran con otras moléculas, como las que llevan el olor del cannabis, las neutralizan, eliminándolas del aire. Son completamente seguros y, según algunos estudios, suponen un beneficio para la salud. Pero no debes ponerlos en el cuarto de cultivo directamente, sino fuera de él. En el cuarto de cultivo eliminan demasiado olor, reduciendo el sabor y aroma del cogollo.

El generador de iones negativos también se conoce como ionizador de aire. Son una estupenda adición para la seguridad del cuarto de cultivo, y muy prácticos para los paranoicos. Al no tener que estar conectados a un dispositivo de escape, también son una buena opción para los que cultivan una o dos plantas en un espacio muy limitado, aunque no serán tan fiables como un filtro de carbono.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Cultivar Tu Primera Planta De Marihuana En 10 Pasos

Para algunos, cultivar marihuana es un pasatiempo. Muchos cultivadores quieren autoabastecerse. Otros quieren volverse profesionales.

CONSEJO 3: FILTROS HEPA

Los filtros HEPA atrapan moléculas mayores de 0,3 micras. Esto les permite eliminar el polvo, los alérgenos y otros contaminantes del aire. También se pueden usar para filtrar parte del olor creado por el cannabis - sobre todo si llevan carbón activado. Hemos dicho que sólo eliminan parte del olor; un filtro HEPA no puede eliminarlo completamente, por lo que no se puede usar a solas.

Dicho esto, pueden ser muy útiles como filtros adicionales para el cuarto de cultivo, ya que no afectan a las plantas de cannabis. Suelen venir con un ventilador incorporado, con el que mueven el aire para filtrar el olor. Esto es especialmente útil en situaciones en las que no se puede utilizar un sistema de ventilación que extraiga el aire, como un armario de cultivo; o cuando quieres tener una garantía adicional de que el olor no se va a escapar.

Como puedes ver, existen varias formas de eliminar el olor del cannabis de un cultivo interior. Sin lugar a dudas, la mejor opción es invertir en un buen filtro de carbono, aunque puedes tomar otras precauciones - sobre todo si cultivas 1 o 2 plantas en un área pequeña. No te tomes el control del olor a la ligera. A fin de cuentas, más vale prevenir que curar.

QUÉ PUEDES HACER EN UN CULTIVO EXTERIOR

Qué Puedes Hacer En Un Cultivo Exterior

CONSEJO 1: ELEGIR LA VARIEDAD ADECUADA

Las plantas de marihuana pueden tener diferentes formas, tamaños y aromas. Algunas variedades huelen menos que otras. Debes evitar cualquier cosa que se parezca a las variedades Skunk y Cheese. Estas plantas han sido especialmente desarrolladas para tener aromas penetrantes, y tienen el poder de alertar a todo el vecindario.

La Durban Poison, una variedad sudafricana de predominancia sativa, es una excelente elección. Ha sido alabada por su efecto enérgico y edificante, así como por su aroma natural. La Durban Poison puede ser relativamente alta. Si prefieres una planta más pequeña, elige la Northern Lights. Se trata de una variedad índica dominante más compacta y que proporciona una alegre relajación. La Grapefruit es otra magnífica opción. Esta variedad crece bastante rápido y tiene una fragancia más sutil.

CONSEJO 2: ENMASCARAR EL OLOR DE TUS PLANTAS DE CANNABIS

Enmascarar El Olor De Tus Plantas De Cannabis

Una excelente forma de minimizar el olor a hierba es plantar otras especies con un intenso aroma a su alrededor. Sembrar lavanda junto a tus plantas de marihuana no solo aportará una deliciosa fragancia, quienes pasen cerca simplemente dirán: "mmmm, interesante, huele a lavanda" y continuarán con sus vidas. La lavanda también repele insectos y ratones. La menta también hace milagros. El aroma a menta que penetra en la nariz cuando haces senderismo por el bosque es increíble. La menta ayuda a cubrir el olor de tus plantas de cannabis y se puede utilizar para preparar infusiones relajantes y deliciosos mojitos. El romero, la hierba limón y otros cultivos asociados también ayudan a disimular el olor a marihuana.

CONSEJO 3: LOGÍSTICA

El proceso de disimular el olor del cannabis dependerá en gran manera de la ubicación. Si cultivas en la planta baja de un edificio donde la ventilación envía el aire caliente hacia las ventanas de los vecinos, será difícil enmascarar el olor. Los cultivadores de interior tendrán que comprar un filtro de carbono o un generador de ozono para eliminar el aroma de la marihuana.

En el exterior, es más fácil eliminar o, al menos, enmascarar el olor a hierba, porque la plantación se encuentra... pues eso, al aire libre, y hay más espacio para cultivos asociados y más aire para que se disipe el olor. El mejor consejo tanto para cultivos de interior como de exterior, es plantar variedades autoflorecientes, siempre que no tengan genes Skunk, Cheese o Kush. Durante la etapa vegetativa, estas plantas apenas desprenden olor y solo lo harán durante la floración. Por tanto, las plantas que florecen en un breve período de tiempo, como las autoflorecientes, son la mejor opción.

Por otro lado, si tu objetivo es cultivar cogollos lo más aromáticos posible, echa un vistazo a nuestro artículo sobre estimulantes de terpenos.

CONSEJOS PARA OCULTAR EL OLOR A HIERBA EN PÚBLICO

Ocultar El Olor A Hierba En Público

¿Sabes ese chico que te cruzas en el metro y que huele a verde? Si deseas ocultar el olor de tu hierba, aquí te contamos cómo evitar ser ese tío. Primero, no lleves la misma ropa con la que has hecho un submarino con tus colegas. Lleva ropa limpia, con la que no hayas fumado. En segundo lugar, date una ducha. La piel y el pelo también pueden absorber el olor a cannabis. Utiliza gel de ducha y desodorantes con olor, o tal vez prueba con un champú detox. Desprenderás un olor intenso, pero funcionará.

DISIMULA EL OLOR DE TU HIERBA

Es recomendable llevar hachís o dabs en lugar de hierba seca, ya que son prácticamente inodoros. Pero si llevas hierba encima, haz lo siguiente: métela en una bolsa de plástico con cierre hermético. Duplica el número de bolsas normales y mete la bolsa dentro de otra bolsa, para una mayor seguridad. Como alternativa, también puedes comprar bolsas herméticas y resistentes a la luz.

Una vez en casa, coloca la bolsa en un tarro o bolsa de café, y el olor será prácticamente imperceptible. El café hace maravillas para enmascarar el olor a hierba. Y lo mismo puede decirse de la comida para mascotas. El fuerte olor de la comida para gatos es perfecto para disimular el olor a marihuana, así que esconde tu bolsa sellada en el fondo del paquete. Por cierto, si las bolsitas de plástico no son lo tuyo, puede que prefieras utilizar un tarro de vidrio para combatir el olor.

CONSEJOS PARA OCULTAR EL OLOR DESPUÉS DE FUMAR

Lo mejor es usar un vaporizador. La mayoría de vaporizadores no queman la hierba, por lo que el olor es menos fuerte. Si no dispones de un vaporizador, un bong también es una buena opción, porque se quema menos hierba, lo que hace que haya menos olor. Los blunts y los porros generan mucho humo y deben evitarse si se quiere fumar con discreción. También puedes crear un "sploof", que es una botella de plástico, o un rollo de papel higiénico, cubiertos con papel de cocina y sellados con una goma elástica. El humo se exhala por el tubo, lo que reduce el olor, aunque no lo elimina. Otra opción es enmascarar el olor de forma directa. Enciende una varita de incienso o rocía un pulverizador neutralizador de olores en la habitación. Y, por supuesto, si es posible, abre la ventana.

Ya estás preparado para continuar con tu vida sin olores. Recuerda todos los consejos y mantente fresco. Si alguien parece sospechar de ti, muéstrate tranquilo y sonríe, pero no demasiado.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados