Blog
Cómo Hacer Piruletas De Marihuana En Casa
3 min

Cómo Hacer Piruletas De Marihuana En Casa

3 min
Headshop Recipes

Haz realidad tus sueños más dulces con nuestras piruletas con cannabis. Solo necesitas unos cuantos ingredientes y un termómetro para caramelo.

Piruletas... A todos nos encantan. Son un caramelo clásico desde al menos los años 20 del siglo pasado, y ha sido inmortalizado en canciones de Shirley Temple, The Chordettes y Lil' Wayne.

Pero la comunidad del cannabis las ha mejorado añadiendo... lo has adivinado: hierba. Aquí tienes más información sobre este popular dulce con cannabis y dos recetas para hacer tus propias piruletas de marihuana en casa.

¿qué Son Las Piruletas De Marihuana Y Dónde Se Compran?

¿Qué son las piruletas de marihuana?

Las piruletas de hierba son caramelos con marihuana, y eso supone que lleven compuestos psicoactivos como el THC. Puede parecer una obviedad, pero es importante diferenciar entre las piruletas de hierba y las de cáñamo. Las piruletas de cáñamo no contienen THC, por lo que suelen ser legales en todo el mundo. Por eso, son más fáciles de encontrar, pero no colocan.

Las piruletas de marihuana, por otro lado, son un producto más escaso. Si tienes suerte, podrás encontrarlas en algún coffeeshop de los Países Bajos. En caso contrario, la mejor opción es prepararlas en casa.

¿La buena noticia? Es súper fácil, y te vamos a enseñar cómo hacerlo. De dos formas.

¿colocan Las Piruletas De Marihuana?

¿Colocan las piruletas de marihuana?

La respuesta es sí. Y como ocurre con otros comestibles, el subidón tarda en aparecer y dura varias horas. Siempre hay que tener cuidado cuando se prueba un comestible nuevo. Te recomendamos darle unos cuantos lengüetazos y esperar entre 45 y 60 minutos. Cuando sepas cómo te afecta, podrás continuar con más libertad.

Artículo relacionado

Ventajas E Inconvenientes De Los Comestibles

También depende de con qué variedad estén hechas. Diferentes variedades tienen efectos distintos, y algunas de ellas funcionan muy bien con los comestibles. Lo bueno de hacer tus propias piruletas es que puedes controlar lo que llevan.

Cómo Hacer Tus Propias Piruletas De Hierba

Preparar tus propias piruletas de cannabis es fácil y divertido. Hay varias formas de hacerlo (dependiendo de tus preferencias y de los ingredientes que tengas). Aquí te mostramos los dos métodos principales; échales un vistazo.

Primer Método: Con Tintura De Cannabis

Cómo hacer tus propias piruletas de hierba con tintura de cannabis

Para esta receta se usa una tintura de cannabis, que es un concentrado de hierba descarboxilada y empapada en alcohol. Es ideal si estás empezando con las flores, y además es vegana. Consulta este artículo para ver instrucciones detalladas sobre cómo hacer tu propia tintura de cannabis.

Ingredientes

  • 2-3 cucharaditas de tintura de cannabis
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de jarabe de maíz ligero
  • ¼ de taza de agua filtrada
  • 1 cucharadita de aromatizante (usa tu creatividad)

Utensilios

  • Hornillo
  • Termómetro para caramelo
  • Cazo
  • Espátula
  • Moldes* de piruletas
  • Palos de piruletas

*Si lo prefieres, puedes usar moldes más pequeños y prescindir de los palos. Las bandejas de silicona para hacer cubitos funcionan de maravilla.

Preparación

  1. Combina el azúcar, el jarabe de maíz y el agua filtrada en un cazo mediano a fuego medio-alto, removiendo continuamente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

  2. Deja que la mezcla hierva e introduce el termómetro (no revuelvas mientras está hirviendo).

  3. Continúa hirviendo a la vez que vigilas el termómetro. Cuando la temperatura llegue a 149°C, retira el cazo del fuego.

  4. Deja enfriar la mezcla ligeramente. Cuando el termómetro llegue a 121°C, añade la tintura de cannabis y el aromatizante.

  5. Echa la mezcla en los moldes de piruletas. Ten cuidado, ya que todavía estará caliente.

  6. Deja que las piruletas se enfríen del todo a temperatura ambiente (unos 30 minutos). Se irán endureciendo a medida que se enfrían.

  7. Sácalas de los moldes, guárdalas en un recipiente hermético, ¡y a disfrutar!

Segundo Método: Con Hachís

Cómo hacer tus propias piruletas de hierba con hachís

Si tienes hachís en lugar de tintura, esta receta es para ti. Ten en cuenta que no es vegana, ya que lleva gelatina y mantequilla.

Artículo relacionado

Las 5 Mejores Formas De Hacer Hachís

Ingredientes

  • +2g de hachís (dependiendo de la potencia que busques)
  • ¾ de taza de azúcar granulado
  • ½ taza de jarabe de maíz ligero
  • Gelatina en polvo para postres (1 caja del sabor que prefieras)
  • 55-60g de mantequilla sin sal

Utensilios

  • Palos de piruleta
  • Bandeja para hornear o moldes de piruletas
  • Recipiente grande
  • Hornillo
  • Batidor de metal
  • Cazo
  • Termómetro para caramelo
  • Cuchara para helado

Preparación

  1. Extiende los palos de piruleta de manera uniforme en una bandeja antiadherente para hornear, o colócalos en los moldes de forma que estén listos.

  2. Pon la gelatina para postres en un cuenco grande.

  3. Desmenuza el hachís en el recipiente con la gelatina en polvo, y mezcla.

  4. Combina el azúcar, el jarabe de maíz y la mantequilla en un cazo a fuego lento, revolviendo constantemente. Introduce el termómetro en el cazo.

  5. Deja que la mezcla hierva. Para de remover y sube el fuego.

  6. Vigila el termómetro hasta que la mezcla alcance 140°C. Apaga el fuego.

  7. Con la cuchara de helado, vete poniendo la mezcla en los extremos de los palos.

  8. Deja que tus piruletas se enfríen y se endurezcan (unos 30 minutos).

  9. Guárdalas en un recipiente hermético y ¡que aproveche!

Marihuana Y Piruletas: ¿la Combinación Perfecta?

Marihuana y piruletas: ¿la combinación perfecta?

Es extraño describir algo como un caprichoso que es discreto a la vez, pero las piruletas de cannabis son ambas cosas. Son una forma divertida y disimulada de tomarte tu dosis de marihuana. Saben bien y desaparecen poco a poco, por lo que se puede controlar el ritmo. Y son perfectas para cuando te duele la garganta o te estás tomando un descanso de fumar. ¿Cuál es tu sabor favorito? A nosotros nos gustan las verdes.

Cassie S.

Escrito por: Cassie S.
Cassie es una escritora con formación en política pública. Es partidaria de la reducción de daños, las prácticas basadas en pruebas, y de acabar con los estigmas, tanto en el tema de las sustancias psicoactivas como de la vida en general.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Recipes
Buscar por categorías
o
Buscar