Ventajas Del Bong

Publicaciones :
Categorías : BlogConsumiendo Cannabis

Ventajas Del Bong


Los bongs son herramientas míticas que se han utilizado durante muchos años para obtener caladas potentes y delicadas. Tienen muchas formas y tamaños, desde los más sencillos y modestos a los sumamente ostentosos y complejos.

¿QUÉ ES UN BONG Y CÓMO SE UTILIZA?

De todas las formas de consumir cannabis, el bong es sin duda una de las más emblemáticas. Estos dispositivos vienen en muchas formas y tamaños, de los más sencillos a los más actualizados y mejorados. Desde tubos de plástico a enormes torres con cámaras de hielo y una extraordinaria artesanía realizado en vidrio, los bongs podrían ser una forma más sana de consumir cannabis en comparación con los canutos y porros.

Los bongs, también llamados pipas de agua, suelen tener una estructura cilíndrica con una base ancha para el agua. Un tubo con un bol que parte del exterior del bong, atraviesa la superficie del agua, lo que significa que el humo debe pasar a través del agua antes de ser inhalado. Se cree que esto produce un humo más limpio y saludable. También hace que las caladas sean más suaves y proporciona un sonido nostálgico y terapéutico con el burbujear del agua.

ZAMNESIA MR. TWISTER

Ver Mr. Twister Zamnesia

Para utilizar un bong, solo hay que colocar la apertura del tubo en la boca, acercar una llama al bol lleno de cannabis, e inhalar con cuidado para llenar el tubo de humo. Dependiendo del tipo de bong que se utilice, el fumador extraerá el bol del tubo o apartará el dedo de un pequeño orificio en el lateral, con el fin de vaciar el bong y llenar sus pulmones de humo. Ahí lo tienes. Simple.

El bong es un método de la vieja escuela que ha sufrido innumerables adaptaciones para poder seguir siendo relevante en la escena moderna del cannabis, y no parece que vaya a desaparecer en un futuro cercano. Estas son algunas de las mayores ventajas de fumar con un bong.

VENTAJAS DEL BONG

UN BONG ES FÁCIL DE USAR

UN BONG ES FÁCIL DE USAR

Uno de los aspectos más atractivos de fumar cannabis con un bong es su facilidad de uso. Aunque algunos bongs están diseñados para ser elegantes o rocambolescos, el principio de su funcionamiento es el mismo. Solo hace falta prender el bol e inhalar por la boquilla. Los bongs son, en muchos aspectos, mucho más fáciles de usar que los blunts, canutos y porros. No requieren de ningún proceso de liado ni de aparatos externos, excepto tal vez de un filtro, un mechero y un buen cogollo.

LOS BONGS PRODUCEN CALADAS MÁS SUAVES

Otra ventaja del uso de bongs es la suavidad de las caladas que proporcionan. El humo de la pipa atraviesa un volumen de agua, y a veces, hielo. Esto lo enfría proporcionando una experiencia de inhalación mucho más satisfactoria y menos irritante. También se cree que el agua filtra el humo en cierta forma, posiblemente eliminando sustancias que producen caladas menos placenteras. Las caladas más suaves son sin duda las de los bongs de vidrio, que no solo tienen una mejor estética, tampoco dejan residuos en el agua y, como consecuencia, en tus pulmones, un riesgo que pueden acarrear algunos modelos de plástico.

LOS BONGS PROPORCIONAN CALADAS MÁS ABUNDANTES

LOS BONGS PROPORCIONAN CALADAS MÁS ABUNDANTES

Los bongs ofrecen un subidón instantáneo proporcionado por unas caladas enormes. Piénsalo de esta forma: si coges un cogollo de marihuana, lo trituras y lo lías en un porro, podrías tardar unos 10-15 minutos en sentir el efecto del THC atravesando tu torrente sanguíneo. Como alternativa, esa misma cantidad de cannabis se puede colocar en la cazoleta de un bong, encenderla, e introducirla en tu organismo con una sola calada gigantesca. Esto es lo que atrae a tanta gente de los bongs como sistema de administración de cannabinoides. El colocón instantáneo ofrece una sensación mucho más nítida y gratificante la mayoría de las veces.

Los bongs estándar ofrecen estas características tan deseables, pero algunos modelos son capaces de proporcionar caladas aún más abundantes y potentes. Los modelos que incluyen un carburador (orificio) permiten que el aire sea extraído con mucha más eficacia. Durante el encendido del bol y la inhalación inicial, el fumador coloca un dedo sobre este orificio para impedir que entre aire. Una vez que el bong está lleno de humo, se libera la presión del carburador, permitiendo que el aire del exterior entre en el tubo y empujando el humo hacia los pulmones del consumidor.

ARTÍCULO RELACIONADO
Vidrio EHLE: Bongs Soplados A Mano De Gran Calidad, Desde 1988

Si eres un auténtico fumeta, lo más probable es que hayas escuchado el nombre de "EHLE", y que hayas probado alguno de sus maravillosos productos.

LOS BONGS SON DURADEROS Y SOSTENIBLES

Los bongs no son solamente para una ocasión, pueden durar años si se cuidan de forma adecuada. Esto resulta especialmente atractivo para los que se preocupan por el medio ambiente y reconocen las ventajas de la naturaleza reutilizable del bong. También son mucho más rentables a largo plazo. Sí, una buena torre te costará bastante al principio, pero acabarás ahorrando dinero que de otra forma te gastarías en un montón de papelillos, envolturas de blunt y cartón para boquillas.

Los bongs también son herramientas realmente duraderas. Los modelos acrílicos, aunque propensos a la filtración, son sumamente difíciles de romper y se pueden llevar en una bolsa a prácticamente cualquier sitio. Los modelos de vidrio son obviamente algo más delicados y podrían quebrarse si sufren un impacto importante. Pero si se tratan bien, durarán muchos años. Para que duren más, hay que limpiarlos con frecuencia, tarea que se puede realizar fácilmente con productos fabricados especialmente para este fin, como cepillos y soluciones limpiadoras.

LOS BONGS SON AGRADABLES A LA VISTA

LOS BONGS SON AGRADABLES A LA VISTA

Cuando no se están cargando de cogollos y siendo usados como vasijas de THC, los bongs pueden servir como figuras decorativas. Bueno, puede que los modelos pequeños de plástico no sean muy elegantes, pero esas grandes torres de vidrio suelen tener un aspecto visualmente impresionante. Muchos fumadores colocan sus bongs sobre un pedestal cuando no los están utilizando, o tal vez en una vitrina o en la repisa de la chimenea. Los bongs de gama alta son herramientas funcionales y obras de arte interactivas al mismo tiempo. Algunos se venden por miles de dólares a coleccionistas y aficionados, y muchos de ellos no se usan para fumar, sino que simplemente se admiran.

LOS BONGS TUNEADOS Y SUS VENTAJAS

LOS BONGS TUNEADOS Y SUS VENTAJAS

De forma parecida a lo que sucede con los coches, los bongs también se pueden modificar para potenciar su rendimiento y mejorar su finalidad. Una de estas modificaciones es un percolador, como se ve en el Bong de Vidrio para Hierba y Aceite de Black Leaf. En el mercado hay diversos tipos de percoladores, pero todos funcionan de forma parecida. Son, básicamente, cámaras de filtración que actúan enfriando rápidamente la temperatura del humo, lo que se traduce en unas caladas mucho más suaves y frescas. También descomponen el humo en partículas más pequeñas y filtran parte de su contenido cancerígeno.

Los bongs multicámara son otro ejemplo de posibles modificaciones y mejoras que se pueden llevar a cabo en estos dispositivos, como se puede ver en el Bong Acrílico Doble Dosis. Este tipo de bongs se usan para enfriar el humo aún más, y de esta forma proporcionar caladas todavía más suaves.

ACRYLIC BONG CANON

Ver Bong Acrílico Canon

Las cámaras de hielo son otra modificación habitual, como la del Bong de Vidrio Pesado. Como te puedes imaginar, estas cámaras albergan cubitos de hielo, junto a los cuales pasa el humo mientras circula por el bong, enfriándose rápidamente.

Los atrapa cenizas también son modelos útiles que ayudan a proporcionar caladas suaves y facilitan mucho el proceso de limpieza. Los atrapa cenizas son pipas de agua en miniatura que encajan entre el bol y la propia torre, y sirven para impedir que la ceniza y la resina obstruyan el bong.

Luke Sumpter

Escrito por: Luke Sumpter
Luke Sumpter es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados