Top 7 De Los Mejores Nootrópicos Para Mejorar El Rendimiento Mental

Publicaciones :
Categorías : BlogTop

Nootrópicos


Los nootrópicos son sustancias que mejoran nuestro rendimiento mental. Aunque la película Sin Límites puso de moda el interés por los nootrópicos, no es algo nuevo. Desde la cafeína a la nicotina, pasando por las "pilas" de nootrópicos prefabricadas, este es nuestro top 7 de nootrópicos para mejorar el rendimiento mental.

¿QUÉ SON LOS NOOTRÓPICOS?

Los nootrópicos, también llamados drogas inteligentes, son sustancias naturales o sintéticas que pueden mejorar nuestras capacidades mentales. Son capaces de aumentar tanto nuestra memoria, estado de alerta y concentración, como otras muchas otras funciones del cerebro. Los nootrópicos pueden mejorar nuestro ánimo, ayudarnos a relajarnos y hacer que funcionemos mejor bajo presión.

Son especialmente populares entre aquellos que buscan mejorar su productividad. Normalmente los utilizan los estudiantes y profesionales de diversos campos. No hace tanto tiempo, la película Sin Límites puso de moda el consumo de nootrópicos para aumentar nuestra capacidad mental. La popularidad de la película hizo que creciese el interés del público general por los nootrópicos.

Te enseñamos siete nootrópicos/drogas inteligentes para que aumentes tu capacidad mental.

1. CAFEÍNA

Cafeína

Probablemente, la cafeína es la sustancia más conocida para mejorar nuestro rendimiento. Sí, hablamos de la misma sustancia que está en ese café del que no puedes prescindir todas las mañanas. Se podría decir que la cafeína es la droga inteligente "original" de la naturaleza, ya que la humanidad ha disfrutado de su efecto estimulante desde la antigüedad.

La cafeína funciona interactuando con los receptores de adenosina del cerebro. Este receptor, normalmente, promueve la relajación y el sueño. Cuando disfrutamos de una taza de café o de un buen té fuerte, la cafeína inhibe este receptor, lo que nos hace estar más despiertos y alerta. La cafeína también aumenta la cantidad de dopamina y adrenalina en nuestro cuerpo, con lo que nos sentiremos más felices y con más energía.

Eso sí, el sabor del café no le gusta a todo el mundo, y posiblemente el té tampoco. Si es lo que te pasa, puedes conseguir una dosis de cafeína con sustancias como Brain-E. Y es que Brain-E te da una inyección de cafeína como si bebieras una buena taza de café. Solo que además de la cafeína, este suplemento también contiene otros ingredientes que mejoran el rendimiento, como la colina, el extracto de corteza de sauce blanco y los aminoácidos, con lo que aumentará nuestra actividad cerebral al máximo.

2. GINKGO BILOBA

Ginkgo Biloba

El Ginkgo biloba es otro potenciador natural del rendimiento mental. En la medicina tradicional china, los extractos de Ginkgo biloba han tenido un papel importante durante mucho tiempo gracias a sus beneficios terapéuticos. Esta hierba es especialmente conocida por sus efectos positivos para el cerebro, donde se cree que mejora la memoria y los procesos mentales. Parte de su acción puede deberse a su capacidad de aumentar el flujo sanguíneo en el cerebro.

El Ginkgo biloba también puede ayudar a reducir los niveles de estrés cuando se toma antes de tareas que pueden aumentar este nivel. Se ha demostrado que consigue disminuir la presión arterial y los niveles de cortisol, que es un tipo de hormona del estrés. Por decirlo de otra forma, el Ginkgo biloba puede ayudarte a mantener la calma para que puedas rendir mejor bajo situaciones de estrés. Puedes usar hojas de Ginkgo biloba trituradas para hacerte un té que mejorará tu rendimiento. Si bebes dos tazas de Ginkgo biloba al día, puedes aumentar tus niveles de energía y te sentirás alerta y más enérgico.

3. NICOTINA

NICOTINA

Aunque el consumo de tabaco no es recomendable, si quieres aumentar tu capacidad mental, el ingrediente principal del tabaco, la nicotina, es otro nootrópico natural. La nicotina, de hecho, es tan poderosa que tendrás que ir con mucho cuidado y consumirla solo en pequeñas dosis. Un cigarrillo contiene tan solo 1mg de nicotina y en su forma pura, es muy tóxica.

La nicotina afecta directamente a la energía dentro de la mitocondria, que es la energía que alimenta las células de nuestro cuerpo y cerebro. Las tribus nativas de América Central y del Sur han estado familiarizadas con el efecto de la nicotina desde la antigüedad. Cultivan una variedad de tabaco muy fuerte, el tabaco azteca (mapacho), que consumen para rituales espirituales o por razones terapéuticas.

ARTÍCULO RELACIONADO
Las 10 Mejores Alternativas al Tabaco de los Canutos

El tabaco es el acompañamiento más común del cannabis, pero no es para todo el mundo. Te presentamos 10 hierbas alternativas para poner en tu canuto.

4. L-TIROSINA

L-TIROSINA

La L-tirosina es un aminoácido precursor de los neurotransmisores del cuerpo, incluyendo la dopamina, la epinefrina y la norepinefrina. Cuando nos sentimos ansiosos y estresados, por ejemplo en tareas exigentes, normalmente utilizamos estos neurotransmisores. Consumir L-tirosina puede proporcionarnos una sensación mayor de concentración y de estar centrados cuando estamos bajo mucho estrés.

Lo que hace única a la L-tirosina es que proporciona sus efectos mentales beneficiosos mientras nos mantiene en calma. Esto la convierte en un nootrópico excelente para tareas que son muy exigentes a nivel mental. En algunas ocasiones la llaman "droga inteligente para escritores", ya que proporciona mayor motivación para seguir con un mejor enfoque. Además de su capacidad para aumentar la concentración, aliviar el estrés y calmarnos, la L-tirosina tiene otros efectos positivos para nuestra salud. Se sabe que es beneficiosa para algunas enfermedades como el resfriado común y la fatiga o falta de sueño.

5. SEMILLAS DE PLANTA DEL ACEITE NEGRO

SEMILLAS DE PLANTA DEL ACEITE NEGRO

Las semillas de planta del aceite negro son semillas de una liana leñosa llamada Celastrus paniculatus. También es conocida como "climbing staff tree" y planta del intelecto. Durante muchos siglos, las semillas de la planta del aceite negro se han usado en la medicina tradicional del sur de Asia para mejorar la concentración y para curar algunas enfermedades. Tienen un papel muy importante en la medicina ayurvédica de la India.

Consumir semillas de planta del aceite negro puede mejorar nuestra agudeza mental y a la vez relaja nuestros nervios. Algunos consideran que las semillas de planta del aceite negro son más efectivas para la memoria que el Gingkgo biloba. Otro de los efectos interesantes de estas semillas es que nos pueden ayudar a tener sueños lúcidos.

6. L-TEANINA

La L-teanina es uno de los compuestos más valiosos que se pueden encontrar en el té verde. Aunque el efecto estimulante del té verde ha sido reconocido durante miles de años, recientemente la L-teanina ha despertado el interés de los que quieren mejorar su rendimiento mental con nootrópicos. La L-teanina no solo aumenta nuestro rendimiento mental y la concentración, también nos ayuda a relajarnos al unirse a los receptores de glutamato en el cerebro. Al bloquear el glutamato, que es un neurotrasmisor excitador, la L-teanina reduce los niveles de ansiedad y hace que nos sintamos relajados.

La L-teanina es otro nootrópico natural que es particularmente bueno para los escritores y aquellos que realizan tareas con exigencias mentales. Las investigaciones han demostrado que promueve las ondas cerebrales alfa, el tipo de ondas que nos relajan, pero que nos mantienen centrados y creativos. Algunos biohackers combinan la L-teanina y la cafeína para aumentar la energía y motivación. Además, puedes experimentar con diversas proporciones, la L-teanina suele usarse en una proporción 2:1 en relación a la cafeína. Por ejemplo, puedes empezar con una mezcla de 100mg de cafeína y 200mg de L-teanina.

Si quieres mantenerlo todo natural, puedes conseguir un efecto similar con té verde de buena calidad. El té gunpowder es un té verde especial de la provincia china de Zhejiang que se cultiva desde hace siglos. Comparado con un suplemento, el gunpowder tiene una ventaja, que sus hojas de té contienen aceites volátiles que puedes utilizar en tu vaporizador para conseguir ese impulso mental.

7. PILAS DE NOOTRÓPICOS

PILAS DE NOOTRÓPICOS

"Pilas de nootrópicos" es un término sofisticado que se emplea para definir la combinación de varios nootrópicos en un solo suplemento. Estos suplementos normalmente consisten en una cuidadosa selección de sustancias nootrópicas que funcionan en sinergia para lograr un efecto mayor de estimulación cerebral. Hay dos grupos de pilas de nootrópicos: las pilas caseras (mezclas nootrópicas DIY, creadas por biohackers reconocidos) y las pilas nootrópicas prefabricadas, que son mezclas comerciales de nootrópicos que han sido probadas para garantizar su eficacia y seguridad.

PILAS DE NOOTRÓPICOS PREFABRICADAS

PILAS DE NOOTRÓPICOS PREFABRICADAS

Ciertos nootrópicos pueden amplificarse y mejorarse entre sí para un efecto más pronunciado. Otras combinaciones pueden complementarse entre sí para conseguir un efecto más equilibrado. Todo depende de la mezcla que se realice.

OmniMind es una "pila" de nootrópicos que aumentan el rendimiento mental, el enfoque, la concentración, el estado de ánimo, la motivación y la memoria. Su ingrediente principal es el Bacopa monnieri, una hierba que mejora la velocidad de procesamiento de la memoria y la retención. Contiene, además, ingredientes que mejoran el rendimiento para una eficacia óptima como el extracto de Rhodiola rosea, L-tirosina, L-teanina, cafeína y DMAE bitartrato. Es un gran nootrópico para estudiantes, emprendedores, artistas y cualquier persona que quiera aumentar su rendimiento mental.

OmniMindVer Producto

FLVX es otra gran "pila" nootrópica hecha con ingredientes naturales, beneficiosos para mejorar el rendimiento cognitivo. Consiste en una mezcla de alfa-GPC, un compuesto que se encuentra en el cerebro y que promueve aprendizaje y memoria, junto con otros potenciadores activos del rendimiento mental como la Huperzia serrata, cafeína, L-teanina, Rhodiola rosea, así como minerales y vitaminas. Esta combinación de ingredientes nootrópicos lo hace muy efectivo para mejorar el rendimiento y función mental, a la vez que previene el declive cognitivo.

CÓMO FUNCIONAN LOS NOOTRÓPICOS

CÓMO FUNCIONAN LOS NOOTRÓPICOS

Los nootrópicos benefician nuestra salud cerebral y mental de varias maneras:

  • Más energía para el cerebro: ciertas sustancias nootrópicas pueden proporcionar energía para el cerebro ayudando al funcionamiento cerebral o aumentando el riego sanguíneo al cerebro.

  • Influyen en las sustancias químicas del cerebro: otros nootrópicos pueden ayudar al cerebro a un nivel químico. Pueden aumentar la producción neurotransmisora o mejorar la sensibilidad de los receptores con descomposición química menor en el cerebro para tener un mejor rendimiento cerebral.

  • Ofrecen una estimulación de las ondas cerebrales: hay algunas sustancias nootrópicas que nos proporcionan ciertas frecuencias de ondas cerebrales, que pueden contribuir a distintos estados mentales como una profunda relajación hasta mantenernos alerta y centrados.

  • Efecto protector: otros nootrópicos tienen un efecto protector en el cerebro, ya que contienen antioxidantes y otros ingredientes beneficiosos que funcionan activamente contra el daño celular y el declive cognitivo.

  • Mantienen y regeneran el cerebro: finalmente, hay sustancias que ayudan a la neurogénesis, que es el crecimiento y desarrollo de las neuronas. Estos nootrópicos pueden mantener y reparar las funciones del cerebro.

Una buena "pila" de nootrópicos combina uno o todos estos elementos en un poderoso suplemento, proporcionándonos efectos positivos para el cerebro y una mejora global en nuestro rendimiento y salud.

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 15 De Hierbas Naturales Que Aportan Energía Y Vitalidad

Las hierbas pueden ser una manera de mantener la energía. Aqui esta nuestra lista 'Top 15 de plantas que pueden ayudar a mejorar y revitalizar el cuerpo.'

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
Este artículo está escrito únicamente con fines informativos y se basa en investigaciones publicadas por otras fuentes externas:

Productos Relacionados