¿Qué es un vaporizador?

Published :
Categories : Blog

¿Qué es un vaporizador?

Un vaporizador es cualquier dispositivo que se pueda usar para calentar hierba seca, como cannabis o tabaco sin nicotina.

Un vaporizador es un dispositivo que se puede utilizar para calentar una variedad de hierbas secas, como el cannabis o el tabaco sin nicotina, hasta el punto que su esencia pueda ser expulsada como un fino vapor perfumado. Esto garantiza que la hierba no genere humo; no se quema, carboniza ni se enciende la sustancia. Aunque el vapor producido por un vaporizador puede parecer humo, no contiene ninguna de las partículas nocivas relacionadas con el fumar brebajes de hierbas.

Cuál es la diferencia entre vaporizar y fumar

El fumar se basa en la combustión de ingredientes herbales. Uno de los principales riesgos de la combustión es la emisión de sustancias peligrosas y cancerígenas como ceniza, benceno, monóxido de carbono, naftaleno y tolueno. Alrededor de un tercio y la mitad de todos los ingredientes de una sustancia vegetal se pierde en la combustión, es decir, que el fumar hierbas no sólo supone un riesgo para la salud del usuario, sino que la hierba también pierde la mayoría de sus ingredientes fundamentales en el proceso.

Por otro lado, la vaporización calienta lentamente el material vegetal a través de un elemento calefactor. Esto significa que la esencia herbal es liberada como un vapor fino, no cáustico y 95% sin diluir a una temperatura de aproximadamente 226 grados centígrados, con la mitad de potencia en el rango de 150-180 grados centígrados. Dicho vapor puede filtrarse o enfriarse a través de diversos métodos antes de la inhalación.

Los vaporizadores se ofrecen en una gran variedad de modelos, tamaños y precios, que van desde los grandes aparatos caseros con motores eléctricos hasta discretas versiones de bolsillo. La mayoría de los modelos también ofrecen una gran variedad de novedades como las válvulas o los globos. Los modelos portátiles usan baterías recargables, además de sustancias gaseosas como el butano o el óxido nitroso.

Los tres diseños de vaporizadores

Cristal: Los modelos de cristal son los vaporizadores más baratos, que ofrecen una forma fácil de alcanzar la temperatura deseada, pero a costa de la precisión de la temperatura.

Eléctrico: Estos calientan a través de un elemento sobre una bomba de vidrio, que se llena de vapor para inhalar a través de un tubo pequeño.

Digital: La variedad más moderna en vaporizadores utiliza un chip para controlar la temperatura y el volumen de hierba de manera exacta.

Métodos de inhalación

Vapor acumulado: Este método en particular almacena el vapor creado en una cúpula de vidrio o bolsa tipo globo. Como los globos se expanden, pueden contener más vapor que un recipiente estático de vidrio. El único inconveniente de la bolsa de almacenamiento es que se requiere más tiempo para alcanzar el punto de extracción de la hierba vaporizada.

Directo al pulmón. Este método concreto dirige o aire caliente o agua fría, a lo largo del depósito de hierbas, hacia los pulmones del usuario. Esto proporciona una calada mayor éxito debido a la falta de un depósito, así como un sabor más limpio. Algunas unidades incluyen un ventilador para ayudar a la aireación.

Cabe señalar que a pesar de la considerable reducción de peligros y riesgo de afectar al sistema respiratorio, los vaporizadores no pueden evitar por completo la potencial irritación. Una gran ingesta de cannabis "seco" vaporizado, generalmente el resultado de un usuario principiante, a menudo provocará un ataque de tos intensa.

Un cuarteto de razones para vaporizar

Un medio seguro y limpio. En comparación con el humo y los residuos de sus contemporáneos de combustión, el nivel de agentes irritantes y peligrosos para la salud generados por las sustancias materiales vegetales vaporizadas es o bien inexistente, o reducido en gran medida, según el componente.

Menos da más. Mientras que la combustión de una hierba a través del humo gasta su "carga" de una sola vez, un vaporizador puede triplicar o incluso cuadriplicar el uso de la misma hierba, al permitir al usuario que dosifique su uso.

Sabor. El vapor herbal generado por medios no combustibles proporciona al usuario un sabor más limpio, puro y agradable, y también le abstiene de muchos de los vapores cáusticos y toxinas generadas por sus homólogos.

Eficiencia. Además de que los vaporizadores actúan como un método menos peligrosos para disfrutar de la hierba, las soluciones herbales diseñadas con los vaporizadores en mente, se pueden ofrecer con un mayor nivel de concentración y una mayor densidad aromática que se podría usar con métodos de combustión.

Además, en cuanto a los usos alternativos de los vaporizadores, algunos cocineros profesionales han utilizado los vaporizadores para modificar el sabor de ciertas hierbas o especias. En general, esto es utilizado por cocineros que buscan incorporar ciertas sustancias que pueden ser arruinadas por un exceso de calor con métodos normales de cocción. Esta "vaporización culinaria" ha sido citada en cosas como el almacenamiento de vapor herbal en bolsas que se utilizan como manteles individuales. Cuando el plato con la comida se coloca sobre la bolsa, la presión hace que la bolsa reviente y suelte su carga aromática. Al ser el olor una gran parte del sabor, las hierbas vaporizadas proporcionan un nivel adicional de sabor al cliente.

comments powered by Disqus