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EnergizantesHay 18 productos

Dále alas a tus pies con nuestra selección de "zumbásticos" estimulantes naturales, una gama que incluye tanto aquellos de uso antiguo, como los modernos energizantes con una base, en su mayor parte, de hierbas naturales.

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Todo Sobre Energizantes

Contenido:

  1. ¿Qué Son Los Energizantes?
  2. Aumentar La Resistencia De Forma Natural A Base De Hierbas
  3. Top 10 De Maneras Naturales Para Mantenerse Fuerte

¿Qué son los Energizantes?

Los energizantes, o estimulantes, son drogas psicoactivas que crean una mejora temporal de la función cognitiva y/o física. Por ejemplo, las sensaciones más comunes incluyen alerta, ráfagas de energía extra y la vigilia. Por esta razón, a menudo se les llama "uppers" (excitantes).

La mayoría de los estimulantes funcionan interactuando con el sistema nervioso central y periférico, y cada sustancia tiene un efecto propio diferente. Algunos estimulantes también causa euforia, lo que los convierte en euforizantes. Hay muchos estimulantes legales y ampliamente disponibles, siendo la nicotina y la cafeína los más comunes.

Nicotina

Gracias a la industria del tabaco y a la importancia histórica de la moda de fumar, la nicotina es uno de los estimulantes más usados en todo el mundo. Tiene muy poco valor medicinal, pero una gran porción del planeta confía en ella para relajarse y estimularse tanto física como mentalmente. La nicotina actúa liberando neurotransmisores y hormonas, que a su vez produce el aumento de la concentración y la lucidez.

Cafeína

La cafeína es, indudablemente, el estimulante más usado en el mundo. Es el combustible diario que mantiene empresas en marcha e individuos moviéndose a lo largo de la jornada. La forma más común de la cafeína es en el café, pero también se puede encontrar en bebidas energéticas y en píldoras, así como muchos otros productos. Está presente de forma natural en varias plantas, sobre todo en el té, el guaraná y la Yerba Mate. La cafeína crea una sensación de aumento de energía y lucidez mental. Debido a su popularidad sin precedentes, existe un flujo constante de investigaciones relacionadas con los efectos de la cafeína - con muchos, variados y contradictorios positivos y negativos de su uso a largo plazo.

Ver El Top 15 De Energizantes Naturales

Aumentar la Resistencia de Forma Natural a Base de Hierbas

Sentirse lleno de energía y vitalidad es fundamental para vivir la vida al máximo. El dinero va y viene, las circunstancias cambian, pero el potencial de nuestro cuerpo y nuestra mente creativa es lo único en lo que podemos confiar. Pero la creación y el mantenimiento de una resistencia física y mental sólida requiere de un delicado equilibrio, y si te sientes cansado o agotado, tienes dificultades para levantarte o para mantenerte despierto, hay muchas cosas que puedes hacer.

Paso 1: Duerme más

Dormir más es algo obvio, pero sin embargo, es también una de las cosas más difíciles de poner en práctica. Si estás acostumbrado a acostarte tarde y no puedes dormir, vas a desarrollar una deficiencia natural de sueño.

Ya sabes lo mal que te hace sentir la falta de sueño, pero existen varios estudios que muestran exactamente lo mala que es. Un estudio muestra que con menos de seis horas de sueño te vuelves más deprimido y angustiado. Además, hace que estés triste y que resultes menos atractivo para el sexo opuesto - y te hace optar por una dieta poco saludable.

Por lo tanto, prueba esto: Durante las 2 próximas semanas, duerme un mínimo de 6-8 horas todas las noches.

Hay una buena probabilidad de que no sea fácil dormirte antes de la hora acostumbrada. Sobre todo si tienes problemas de ansiedad o estrés, conciliar el sueño y descansar puede ser bastante complicado. En estos casos, las hierbas estimulantes del sueño pueden hacer maravillas.

Tanto las tinturas como las infusiones funcionan muy bien.

Paso 2: Rompe el ciclo de los estimulantes

La tentación de tomar más café es muy grande. Estamos muy acostumbrado a disfrutar de pequeños chutes de energía, proporcionados por el azúcar, la cafeína, el tabaco y los medicamentos sintéticos. Pero los estimulantes rápidos te dejan agotado con el tiempo, ya que la energía no se repone. La cafeína es la droga psicoactiva más popular del mundo, pero con el tiempo conduce al agotamiento suprarrenal, ya que sobrecarga el sistema. Es todo un reto, pero para restaurar un equilibro natural de energía, tienes que reducir la cafeína - o al menos rebajarla al mínimo.

Paso 3: Revitalizate con hierbas

Aquí es donde de verdad se lucen los tónicos herbales, junto a las hierbas adaptogénicas. Como su nombre indica, las hierbas adaptogénicas se adaptan a las necesidades del cuerpo, pero más precisamente, restauran el funcionamiento normal de un sistema. Hay muchas hierbas en esta categoría, y algunas le van mejor a unas personas que a otras. Las hierbas destacadas de esta clase son:

  • Ginseng (Panax ginseng)
  • Ashwagandha (Withania somnifera)
  • Eleuthero (Ginseng Siberiano)
  • Maca (Lepidium meyenii)
  • Gotu Kola (Centella asiática)
  • Suma (Pfaffia paniculata)
  • Catuaba (Erythroxylum catuaba)

Las setas medicinales son también muy útiles para este proceso; Reishi, Chaga, Cordyceps, Melena de León y muchas más. Dado que existe una gama tan amplia de hierbas tónicas, lo mejor es probar diferentes hierbas y elegir la que te vaya mejor.

Una hierba que merece una mención especial es la Rhodiola Rosea, que se utiliza a menudo para tratar trastornos de fatiga y que tiene fuertes propiedades estimulantes. Se considera como un remedio para el estrés del siglo XXI: fatiga, niebla mental y depresión leve. La Rhodiola es una potente hierba que se ha utilizado tradicionalmente en los países nórdicos durante siglos.

Es importante tomar las hierbas en distintos períodos de tiempo, ya que su efecto se acumula gradualmente.

Paso 4: Alimenta el Sistema Nervioso

Hay una relación entre el dicho "tener nervios de acero" y el sistema nervioso, que es el gran conector de nuestro cuerpo. El Sistema Nervioso Central (SNC) es un delicado sistema que no sólo une todos los órganos, sino que también conecta los aspectos fisiológicos y psicológicos. La sobre-estimulación y el estrés dejan huella en el SNC y nos hacen sentir, literalmente, nerviosos, desgastados y agotados.

En occidente, las hierbas nervino se utilizan para armonizar el sistema nervioso. Los tónicos nervinos en particular tienden a fortalecer y reconstruir el sistema nervioso central. Hierbas en esta categoría:

Con el tiempo, el uso regular de una selección de estas hierbas puede contribuir a un sistema nervioso más sano. Pero para la restauración del equilibrio hace falta algo más que hierbas, en concreto: cambios en el estilo de vida, ejercicio, prácticas espirituales y lo que es más importante: determinación.

Precaución: Esta información no pretende sustituir los consejos médicos, y todo el material es sólo para fines informativos. No existe ninguna garantía de que la información es exacta. Revisa cualquier información con tu médico de cabecera.

Top 10 de Maneras Naturales para Mantenerse Fuerte

Con las presiones de la vida moderna, muchas personas confían en estimulantes fuertes como la cafeína, para ayudarles a pasar el día y aumentar tanto la energía como el estado de ánimo. Mientras que esto no es perjudicial a corto plazo, tras un largo periodo de tiempo, demasiado café y otros estimulantes pueden hacer que te sientas desgastado y sin energía, y esta energía es la supone la diferencia. Cuando se está energético, los días pueden ser productivos y positivos; cuando se está agotado es como una prueba de resistencia a cámara lenta.

Los siguientes diez puntos explican la manera en la que es posible aumentar los niveles de energía de forma natural, ayudándote a sentirte más activo y con mejor estado de ánimo.

1. Dormir

Sin duda alguna, una de las cosas más importantes para permanecer activo de manera natural es tener un régimen sano de sueño.

El primer consejo es tener un horario constante de sueño. Trata de acostarte y levantarte a la misma hora todos los días. Puede ser tentador irte a la cama más tarde durante los fines de semana y quedarte en ella más tiempo por las mañanas, pero tener un horario establecido puede hacer milagros con tu nivel de energía. También hay un consenso general de que 6-8 horas de sueño es lo que se debe dormir.

Si es posible, considera la posibilidad de usar un despertador de simulación del amanecer. Son unos despertadores con una luz que se enciende gradualmente media hora antes de que tengas que despertarte. Esta simulación del amanecer indica a tu reloj biológico que es casi hora de despertar, permitiendo que los procesos corporales comiencen lentamente antes de que te despiertes del todo. Tiene como resultado que te sientas completamente despierto cuando suena el despertador. Es una manera mucho más tranquila y saludable de despertarse, que con un repentino ruido en la oscuridad, que hace que te pongas en marcha - y que te sientas aturdido y medio dormido.

Una vez despierto es importante salir de la cama inmediatamente. Este movimiento le indica al cuerpo que es hora de levantarse y actuar. Si se ha utilizado un simulador de amanecer, la melatonina debería estar bastante reprimida en el cuerpo, lo que le va a permitir obtener más energía para el día.

La melatonina en una sustancia química regulada por la luz. Nos hace sentir sueño y es nuestra manera de decirnos que es hora de acostarse y recargar las pilas. La luz lo suprime, por lo que si te despiertas en la oscuridad te resultará mucho más difícil ponerte en acción. Por esta razón, la luz es una parte muy importante para mantener un ciclo de sueño saludable. Asegurándote de obtener tanta luz como sea posible durante el día, harás que la producción de melatonina se inhiba, ayudándote a sentirte activo; mientras que poner una luz baja antes de dormir, estimulará al cuerpo a producirla y te dormirás.

2. Una dieta sana

La comida es una de las mejores cosas de la vida y muchos son los que la disfrutan; pero algunos disfrutan de ella demasiado. Es completamente natural, tenemos un impulso instintivo para buscar alimentos grasos como técnica de supervivencia. Lo que nuestros instintos no tienen en cuenta es que la raza humana es mucho menos activa, en conjunto, en comparación con hace unos miles de años. Esta atracción natural por los alimentos ricos en grasas ha aumentado aún más con la industria de la comida basura, cuyos alimentos están llenos de conservantes y aromatizantes. Los efectos de todo esto nos pueden dejar aletargados y desmotivados.

Los conservantes y productos químicos que se pueden encontrar en muchos de los alimentos de hoy en día pueden afectar también al estado de ánimo. Debemos abstenernos de ellos y comer productos frescos como verduras, frutas, y frutos secos. También es importante señalar que un poco de grasa es buena para una dieta sana y equilibrada, pero la clave es encontrar ese equilibrio. Esto no sólo limpiar el organismo de los conservantes, y mejora el humor, sino que también nos ayuda a sentirnos más activos y con más energía. Además, seguir una dieta sana tiene otras consecuencias para la salud en muchas otras áreas de la salud y el bienestar.

Una buena forma de acabar con un atasco en el sistema digestivo es mediante un ayuno a base de zumos. Los zumos de frutas y verduras frescas son un excelente método de limpiar el intestino, y aportan a nuestro organismo las enzimas y vitaminas necesarias.

Los zumos de la tienda y en botella están todos pasteurizados, ya que en la mayoría de países no se permite la venta de productos crudos como el zumo fresco. Pero el calor destruye las enzimas que hacen que el zumo se tan saludable en primer lugar. Esta es la razón por la que el zumo comprado no se puede comparar con el zumo casero. También, las verduras y hortalizas contienen más valor nutritivo que las frutas, a pesar de que éstas saben más dulce y contienen más azúcares. Una mezcla de frutas y verduras es la combinación más sana y sabrosa.

Y en lo que respecta a los exprimidores, asegúrate de que sean de masticación lenta, no una de esas licuadoras turbo de alta velocidad. La velocidad de la cuchilla oxida la mayor parte del zumo antes de que llegue a tu vaso.

3. Evitar un ciclo de estimulantes

Los estimulantes como la cafeína, el azúcar, el tabaco y el alcohol, solo aumentan momentáneamente la energía, sin "nutrir el Qi", como dirían los chinos. Esto significa que su uso sólo libera energía almacenada, sin reponer energía nueva. Se trata de vivir con tiempo prestado, porque cuando los estimulantes se acaban, no hay energía natural para seguir.

El choque entre los niveles de esta energía temporal y los niveles de energía natural puede provocar una dependencia psicológica para poder pasar el día. No sólo esto, sino que los estimulantes reducen la eficacia de algunas hormonas, lo que hace que sea más difícil mantener la energía natural. Mediante la reducción del uso de estimulantes al mínimo, o la abstención total de ellos, es posible construir de forma natural niveles de energía, y mantener una sensación mejor de salud.

4. Ejercicio Diario

Hacer ejercicio diariamente no sólo es bueno para la salud física, puede crear una enorme sensación de bienestar cuando se hace con regularidad. Realizar ejercicio de manera regular aumenta la producción de serotonina y dopamina, lo que a menudo provoca que la experiencia no sólo sea gratificante, sino que también tenga efectos positivos a largo plazo en el estado de ánimo.

El ejercicio no tiene que ser intenso ni prolongado, lo que se adecue más a tu horario puede ayudar a que tu cuerpo se sienta mucho más activo. Ya sea artes marciales, un paseo largo, dar la vuelta a la manzana corriendo o hasta unas cuantas sentadillas o flexiones. Unos estudios recientes sugieren que tan solo 7 minutos de ejercicio al día puede tener un efecto positivo - ahora hay muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden ayudarte a hacer ejercicio en la comodidad de tu propia casa, y ayudarte a mantenerte motivado.

5. Agua - Permanece hidratado

Nuestros cuerpos están compuestos de un 65% de agua, de media (esto puede variar bastante de persona a persona). Se ha demostrado que sólo un 3% de deshidratación puede obstaculizar el funcionamiento del cerebro, haciéndonos sentir fatigados e insensibles. Por esta razón, es muy importante mantenerse hidratado. El Consejo de Investigación Nacional de los Estados Unidos sugiere que debemos beber 1ml de agua por cada caloría que ingerimos, es decir que el ciudadano promedio debería consumir 2 ó 3 litros de agua al día para mantenerse saludable y activo.

6. Ejercicios de respiración

Los ejercicios de respiración se pueden usar para energizar, calmar y centrar la mente. La paz que aportan es una manera perfecta de ayudar a regular el estado de ánimo, recibir oxígeno extra en el cerebro y provocar una sensación de control. Es a través de este control y del oxígeno extra que nos podemos sentir más energéticos. Los ejercicios de respiración pueden ser cualquier cosa desde la completa meditación y las técnicas de respiración diafragmática, como la respiración de fuego (breath of fire) y de alternar orificios nasales, hasta simplemente sentarse durante unos pocos minutos, cerrar los ojos y concentrarse en una respiración profunda.

7. Yoga y meditación

Siguiendo el punto 6, las posturas del yoga y la meditación se pueden utilizar para calmarse, reducir el estrés y crear concentración y claridad. Como parte de un régimen regular, pueden ayudar a levantar el ánimo y hacer que uno se sienta mucho más activo. Hay cientos de técnicas de varios niveles. Una técnica muy simple es sentarse y hacer cualquier ejercicio de respiración, cerrar los ojos y contar con cada inhalación, dejando la mente limpia de todo pensamiento. Verás que tu mente comienza a relajarse y tu cuerpo a sentirse revitalizado.

8. Hierbas y suplementos

Existen multitud de hierbas y suplementos que se pueden utilizar para aumentar los niveles de energía natural; hierbas y suplementos que no dependen de la cafeína ni chutes rápidos de azúcar.

Unos buenos ejemplos de remedios a base de hierbas que fortalecen y alimentan son la nuez de betel, la planta de cola y Ginkgo biloba. Estas hierbas tienen todas cualidades naturales energizantes y actúan elevando el estado de ánimo. La gran ventaja es que al actuar en tándem con tu energía natural, no provocan ningún choque ni dependencia psicológica como algunos estimulantes.

Los suplementos también se pueden utilizar para mantener el cuerpo como una máquina bien engrasada, y mantener el cerebro sano y activo. Unos buenos ejemplos de esto son el cáñamo o los complementos de aceite de falx, que contienen aceites Omega y otros ácidos grasos esenciales para la regulación del estado de ánimo. Otro buen ejemplo es la vitamina B6, que es usada por el cuerpo para mantener y regular las funciones del cerebro. Asegurándote de que tu cuerpo reciba todas las vitaminas, minerales y sustancias químicas naturales que necesita, es mucho más probable que mantengas un nivel natural de energía.

9. Hacer pausas

La duración de la atención humana es sólo de unas horas, después de las cuales la energía y la voluntad puestas en la tarea que se tiene entre manos comenzarán a disminuir. Tómate un descanso de 5 minutos de lo que estás haciendo cada varias horas. Da un paseo rápido, toma un poco de aire fresco y cambia de actividad. Este cambio te ayudará a sentirte renovado y fresco cuando regreses a tu tarea. Lo mismo se aplica a períodos más largos de tiempo. Es por eso que las vacaciones aumentan tanto la productividad.

10. Ayunos de un día a base de zumos

Como ya se ha mencionado, los zumos son una estupenda manera de limpiar el sistema y proporcionar una nutrición fresca. Un forma de hacerlo es el ayuno de un día a base de zumos. La idea es pasarte un día a la semana consumiendo solo zumos frescos. Libra al cuerpo de toxinas, proporcionando una sensación de bienestar y dándole un descanso muy necesitado a los órganos del aparato digestivo. Es buena idea romper el ayuno con una comida ligera el primer día, para que sea más fácil continuar. Haciendo esto una vez a la semana, el cuerpo adquiere un ritmo y se vuelve más y más eficaz a la hora de eliminar las toxinas y los residuos.