Pesos De La Marihuana: Todo Lo Que Debes Saber

Pesos De La Marihuana: Todo Lo Que Debes Saber

¿Cuántos porros se pueden hacer con un gramo? ¿Cuál es la jerga local? ¿Qué pasa con los sistemas métrico e imperial? Sigue leyendo mientras te lo desmenuzamos, como ese cogollo que te fumaste anoche.

Dame un octavo… dame una onza… ¡dame una pista! Si eres nuevo en el mundo del cannabis, las medidas y la terminología pueden resultarte confusas. El conocimiento es poder, y a nadie le gusta sentirse como un novato.

Afortunadamente, nos tienes a nosotros. El objetivo de este blog es proporcionarte la información que necesitas para satisfacer con facilidad todas tus necesidades relacionadas con la hierba.

¿CUÁNTA MARIHUANA NECESITAS?

¿CUÁNTA MARIHUANA NECESITAS?

En primer lugar, dejemos una cosa clara: porros vs. canutos. En América del Norte, un "porro" es un cigarrillo de marihuana sin tabaco. Un "canuto" se lía con tabaco y marihuana. En el Reino Unido y otros lugares, es al revés. Oh, María, María, la arpía, ¿cómo crece tu jardín? Pues para nosotros crece ¡con cannabis puro, baby!

Artículo Relacionado

Las 10 Mejores Alternativas al Tabaco de los Canutos

Cuando hablamos de porros nos referimos a la hierba, pura y simplemente. Ten esto en mente, porque si vas a liar con tabaco, estas cifras no te servirán.

Empecemos…

¿CUÁNTO CANNABIS SE NECESITA PARA LIAR UN PORRO?

¿CUÁNTO CANNABIS SE NECESITA PARA LIAR UN PORRO?

Obviamente, el tamaño de un porro varía en función del grosor que quieras que tenga. Dicho esto, hay cierta base científica respecto a lo que es un porro "promedio". Según los investigadores de las políticas sobre drogas, un porro promedio lleva 0,32 gramos de cannabis.

Eso significa que un gramo de hierba da para unos tres porros. Dependiendo del contenido de THC y de tu tolerancia, con tres porros te puedes colocar unas seis veces. La cantidad de gramos que necesites dependerá de la frecuencia con la que fumas.

Cuanto más fumes, más sentido tendrá usar medidas mayores. Comprar a granel suele ser más barato, y la reducción del coste del cannabis hará que cada calada sepa aún mejor. Dicho esto, asegúrate de conocer las leyes de tu país de residencia antes de abastecerte para el apocalipsis.

MEDIDAS DE MARIHUANA

MEDIDAS DE MARIHUANA

La mayor parte del mundo utiliza el sistema métrico de medición. La principal excepción es Estados Unidos, que sigue utilizando el sistema imperial.

El cannabis tiene su propia forma de hacer las cosas. Los pesos de la hierba se suelen medir con una extraña mezcla de los sistemas métrico e imperial - claramente, obra de un fumeta bien intencionado. ¿Nos sigues? Puede que las medidas del cannabis sean un poco particulares, pero son bastante fáciles de entender.

Un gramo es más o menos la medida básica para la hierba. Tratar con cantidades más pequeñas no es muy habitual. Incluso los porros preliados que venden en los dispensarios tienden a ser de medio o un gramo.

Pero no hemos venido aquí a jugar, así que vamos a adentrarnos en las demás medidas. "Octavo", "cuarto" y "medio" son fracciones de una onza. Por si aún no lo tienes claro: los gramos provienen del sistema métrico, y las onzas del sistema imperial. Como no nos enseñan a pesar marihuana en el colegio, te lo vamos a explicar.

Artículo Relacionado

Marihuana Buena Vs Mala: Cómo Distinguirlas

"OCTAVO", "CUARTO" Y "MEDIO"

Un octavo es argot para ⅛ de onza, o 3,54 gramos de cannabis. En algunos sitios que prefieren el sistema métrico, se denomina de forma casual "tres-cinco". Un octavo le dura a un fumador moderado alrededor de una semana, y es suficiente para aproximadamente 10-11 porros liados a mano.

De la misma forma, un "cuarto" o un "siete" es ¼ de onza o 7,08 gramos de marihuana. Un cuarto es una buena cantidad para comprar de una sola vez, y debería proporcionarte unos 21 o 22 porros.

Si fumas más, considera la posibilidad de redondear esta cantidad hasta un "medio", o ½ onza. Esto equivale a 14,17 gramos y al doble de porros que con un cuarto.

¿Necesitas más aún? Podrías estar listo para…

UNA "O" ENTERA

Para empezar, no seas malpensado. Estamos hablando de plantas. Una "O" es argot para una onza o 28,35 gramos de hierba. Aunque esperamos que seas capaz de dominar estos términos, también te recomendamos decir simplemente "onza" para ser más claro.

Si consumes marihuana de forma habitual, una onza debería durarte entre dos semanas y un mes. Si vives en EE.UU., también es la máxima cantidad para consumo personal que está permitida en la mayoría de las jurisdicciones.

UNA CORNUCOPIA DE CANNABIS

UNA CORNUCOPIA DE CANNABIS

Si tienes problemas para visualizar las cantidades de hierba de las que estamos hablando, déjanos ponerte unos ejemplos con tus frutas preferidas. Pero ten cuidado, no podemos prometer que no te entren munchies por el camino. Aquí tienes un gráfico para recordar lo importante:

Gramos Onzas Tamaño de un/a
1 gramo un gramo es un gramo uva
3.54 gramos ⅛ de onza (un "octavo") kiwi
7,08 gramos ¼ de onza (un "cuarto") manzana
14,17 gramos ½ onza (un "medio") pomelo
28,35 gramos 1 onza (una "onza" o una "O") coco

GLOSARIO DE GANJA

Te animamos a ceñirte a los conceptos básicos, pero existe un argot que también podrías escuchar. Ten en cuenta que esta no es una lista exhaustiva.

  • "Dime-bag" o "Dime": jerga callejera estadounidense para marihuana por valor de $10, generalmente alrededor de un gramo
  • "Dub-sack" o "Dub": parecido a lo anterior, pero con un valor de $20
  • "Blunt": un porro grande hecho con el envoltorio de un puro
  • "Dank": cannabis de calidad con un aroma fuerte y una calidad pegajosa muy apreciada
  • "Nug": trozo de cogollo sin triturar
  • "Pinner": un porro delgado con aproximadamente ¼ de gramo de hierba
  • "Roach/Filtro": la colilla de un porro fumado
  • "Teenth": ¹/₁₆ de onza o la mitad de un octavo

INTÉGRATE CON LOS LUGAREÑOS

el exclusivo sistema de pesos de la cultura cannábica

Hemos visto parte de la jerga y el exclusivo sistema de pesos de la cultura cannábica. Aunque nos encanta este método híbrido, te animamos a tener una actitud de "allá donde fueres..."

Si visitas un coffeeshop de Ámsterdam, lo lógico es hablar en gramos. La mayor parte de Europa es un bastión del sistema métrico, por lo que no tendrás ningún problema. Por el contrario, si entras a un dispensario de EE.UU., los octavos, los cuartos y las onzas serán tus amigos.

HERRAMIENTAS RECOMENDADAS

almacenar cannabis

Todo esto está muy bien, pero ¿cómo sabescuánta hierba tienes delante? No te preocupes, hay un método más práctico que buscar la uva más cercana.

Te recomendamos hacerte con una báscula de calidad. Es una herramienta estupenda para pesar tus reservas caseras. Una buena báscula también ayuda a asegurarte de que no te timen. Zamnesia ofrece una gran variedad de básculas digitales, seleccionadas por su precisión y facilidad de uso.

Báscula Digital

Ver Báscula Digital

También debes tener en cuenta la mejor forma de almacenar el cannabis, sobre todo si compras grandes cantidades. La marihuana seca todavía coloca, pero produce un humo mucho más áspero. Por suerte, hay algunos trucos que puedes usar para mantenerla fresca e incluso revitalizar unas provisiones secas.

Esperamos que esta información te ayude a sacar el máximo partido a tu marihuana, allá donde estés. ¡Venga, ya puedes seguir fumando!

también puede interesarte