Blog
Los 15 Mejores Coffeeshops De Ámsterdam
13 min

Los 15 Mejores Coffeeshops De Ámsterdam

13 min

Tanto si sueles visitar Ámsterdam con frecuencia como si estás planeando tu primera escapada al país de las maravillas holandés, una cosa está clara: ¡tienes que visitar algunos de sus mejores coffeeshops! Pero, ¿cuáles merecen más tu tiempo y dinero? Te mostramos una selección de los principales puntos de acceso a la marihuana en Ámsterdam.

¿Qué podemos decir de Ámsterdam que no se haya dicho ya? Considerada la capital mundial de la marihuana, Ámsterdam recibe un montón de turistas y fumadores locales que quieren tener entre sus manos algunas de sus variedades favoritas. Sin embargo, actualmente fumar marihuana en público puede suponer multas, por eso es más importante que nunca encontrar un buen coffeeshop de confianza. Precisamente por eso, hemos visitado personalmente 15 de los mejores establecimientos de marihuana de Ámsterdam para descubrir cuáles merecen tu tiempo (¡y tu dinero!), para que la próxima vez que visites la “Venecia del Norte” sepas exactamente dónde ir a buscar hierba de la mejor calidad.

Boerejongens

Boerejongens significa “jóvenes granjeros” y es famoso por mostrar la pasión de los fundadores por la hierba cultivada de forma ecológica. Este establecimiento es uno de los coffeeshops más prestigiosos de Ámsterdam, ofrece cogollos de la mejor calidad y un servicio al cliente inigualable desde 2007.

Boerejongens atrae tanto a turistas como a residentes de la ciudad. Pueden estar muy orgullosos de ofrecer la mejor relación calidad-precio, además de una amplia selección de productos cuidadosamente seleccionados por parte de un personal experto que te ayudará a elegir la opción más adecuada. Si pasas por este impecable y moderno local podrás probar variedades como la White Choco, o hacerte un peta de hachís Super Silver Haze. Y si tienes hambre, disfruta de uno de sus Spacetries de marihuana.

Sala de fumadores No
Aparcamiento
Aceptan turistas
Menú Marihuana, hachís, petas preliados, comestibles
Accessoires  Papel de liar, pipas, mallas, vaporizadores, grinders
Abierto días festivos Solo cierra el 25 de diciembre. El 26 de diciembre tiene el mismo horario que los domingos
Requiere identificación
Dirección Baarsjesweg 239, Ámsterdam
Observaciones

Varios locales

The Stud

El siguiente de nuestra lista de coffeeshops imprescindibles es The Stud. Es muy conocido por ser uno de los coffeeshops más acogedores de Ámsterdam. Cuando entres en este local impregnado de un ambiente agradable y cálido te sentirás como si te hubieras reencontrado con viejas amistades que no veías desde hace tiempo. Este pequeño coffeeshop en la zona este de Ámsterdam cuenta con una gran base de clientes, y le sobran los motivos.

Tiene un menú muy variado que incluye variedades muy demandadas como la Watermelon Zkittlez, la Granddaddy Purple, la Gelato y la Amnesia Haze. The Stud también alberga una magnífica selección de hachís, incluyendo Kosher Kush y Candy Cookie. Pero, si quieres una experiencia realmente fuerte, te sugerimos que pruebes una de sus Moonrocks.

Sala de fumadores
Aparcamiento Sí, gratis durante 2 horas
Acepta turistas
Menú Marihuana, hachís, petas preliados, comestibles
Accesorios Tous les accessoires En la tienda de al lado puedes encontrar todo tipo de accesoriosdisponibles dans le magasin voisin
Servicios Juegos, TV, mesa de lectura
Abierto los días festivos
Requiere identificación
Dirección Molukkenstraat 581 1095 BJ Amsterdam
Observaciones También tienen una tienda con el mismo nombre

Tweede Kamer

Si buscas algo típicamente holandés, el Tweede Kamer es una opción elegante y rústica. El interior está revestido de madera, cuero y accesorios de iluminación antiguos que fomentan un ambiente relajante. Es un lugar ideal para escapar del estrés y el bullicio de la ciudad. Tweede Kamer abrió sus puertas por primera vez en 1985 y es un local un poco más pequeño de lo habitual (solo tiene capacidad para 20 personas), pero esto es parte de su encanto, ya que lo convierte en un excelente lugar para visitar a solas o con un amigo especial.

Así que siéntate, relájate, sumérgete en las obras de arte y fuma algunas de las variedades de primera calidad que ofrecen. Dispone de muchísimas opciones, desde clásicos como la Amnesia o la Big Buddha Cheese, hasta hachís Sherpa Nepal, e incluso deliciosas tabletas de chocolate y café para aliviar los munchies cuando se presentan sin avisar.

Sala de fumadores
Aparcamiento No
Acepta turistas
Menú Marihuana, hachís, petas preliados, comestibles
Accesorios -
Servicios -
Abierto los días festivos
Requiere identificación
Dirección Heisteeg 6, Ámsterdam
Observaciones Está en una zona muy transitada por peatones y se encuentra entre los destinos turísticos más populares. Es uno de los coffeeshops más antiguos.

Coffeeshop Amsterdam

El Coffeeshop Amsterdam es otro lugar que encarna la cultura cannábica holandesa. Es un local ideal para quienes visitan la ciudad por primera vez, ya que ofrece el aperitivo perfecto de lo que está por venir. Se encuentra en Haarlemmerstraat, conocida como la “calle de los coffeeshops”, y aunque está rodeado de mucha competencia, el Coffeeshop Amsterdam sigue destacando entre la multitud y conservando su estatus.

Este establecimiento cuenta con unas 80 plazas repartidas en tres plantas y siempre tiene puesta buena música, que suena aún mejor después de fumar hierba. Ofrece un ambiente prácticamente insuperable, con paredes cubiertas de llamativas plantas, obras de arte y una iluminación suave con luces de neón de color rosa, y mesas de madera con sofás muy cómodos que ponen la guinda a este espacio interior súper relajante. Cuentan con variedades muy potentes como la Mexican Gorilla Haze y la Milkshake Choco, así que, ¿por qué no te das un capricho con uno de los deliciosos batidos o de la rica comida del Coffeeshop Amsterdam?

Sala de fumadores Sí, 80 plazas en 3 pisos
Aparcamiento Detrás del local
Acepta turistas
Menú Marihuana, hachís, petas preliados, comestibles
Accesorios Papel de liar, grinders, bongs
Servicios TV, mesas de lectura
Abierto los días festivos
Requiere identificación
Dirección Haarlemmerstraat 44 1013 ES
Observaciones Anteriormente conocido como Dampkring 2

Happy Feelings

El Happy Feelings es un paraíso relajante en medio de una ciudad bulliciosa. Este coffeeshop fue fundado en 2008 con el objetivo de ofrecer un refugio acogedor lejos de las calles más concurridas. Es más pequeño que muchos otros, pero ofrece siempre un ambiente muy agradable. El Happy Feelings es conocido por su diseño interior único, como el “primer coffeeshop del mundo en ofrecer una experiencia 2D”. El interior es limpio y moderno, con mesas y taburetes altos, ladrillo visto e inconfundibles obras de arte 2D que convierten al Happy Feelings en una parada obligatoria cuando vas a Ámsterdam.

El Happy Feelings cuenta con un extenso menú que no defraudará ni siquiera a los expertos en marihuana más sibaritas. Puedes elegir entre una amplia selección de variedades, hachís e incluso hierba rica en CBD de primera calidad, tú decides.

Sala de fumadores
Aparcamiento Con suerte, sí
Acepta turistas
Menú Marihuana, hachís, petas preliados premium, hierba rica en CBD
Accesorios
Servicios TV
Abierto los días festivos No se sabe
Requiere identificación
Dirección Kerkstraat 51 H 1017GC
Observaciones Primer coffeeshop del mundo con un diseño interior 2D

Coffeeshop DNA

El Coffeeshop DNA es un local pequeño pero muy interesante ubicado al sur de Ámsterdam. Está afiliado al banco de semillas Amsterdam Genetics, por lo que alberga una enorme gama de variedades exclusivas e impresionantes. Si buscas muchas opciones diferentes, tienes que visitar el Coffeeshop DNA, porque cuenta con un extenso menú que incluye variedades sativas como la Amnesia Haze y la Lemon Ice, e índicas como la Big Devil Kush. También venden muchos tipos de hachís, porros preliados y muchos comestibles.

En pocas palabras, el Coffeeshop DNA es el equivalente a una tienda de chuches de marihuana. El menú explica los efectos, sabores y aromas de cada producto, para que sepas realmente lo que te espera con cada uno. Así que, deja salir a ese niño que llevas dentro y disfruta de todo lo que ofrece el Coffeeshop DNA la próxima vez que visites la ciudad.

Coffeeshop DNA

• Sala de fumadores: No

• Aparcamiento: Sí

• Acepta turistas: Sí

• Menú: Marihuana, hachís, petas preliados, comestibles

• Accesorios: -

• Servicios: -

• Abierto los días festivos: Sí

• Requiere identificación: Sí

• Dirección: Achillesstraat 104, 1076 RH Ámsterdam

• Observaciones: A 5 minutos del Estadio Olímpico. Anteriormente conocido como Jabba The Hut.

The Bulldog

Podría decirse que The Bulldog es uno de los coffeeshops más populares de Ámsterdam (y del mundo), además de uno de los más antiguos. Recibe un montón de clientela diaria, incluso celebridades como Snoop Dogg. Comenzó en 1974 como un coffeeshop en el centro del Barrio Rojo y hoy en día se ha convertido en una cadena de coffeeshops, hoteles y restaurantes en Ámsterdam y fuera de la ciudad.

Todo empezó en el coffeeshop original, “The Bulldog The First”. Al principio era un local lleno de amigos fumetas, pero enseguida se convirtió en uno de los lugares más populares de Ámsterdam. El ambiente es muy agradable y en el exterior hay una relajante terraza junto al canal. Las salas tienen poca luz, con muebles y una zona bar de madera oscura que relajan la mente llevándola a un estado de desconexión. Es ideal para pasar tardes y noches, fumar un porro preliado, comer un space cake y hundirse en su gran sofá de cuero.

The Bulldog

• Sala de fumadores: Sí

• Aparcamiento: Depende de la ubicación

• Ex-Police Station: Ubicado en Leidseplein, se puede aparcar en la zona

• Port: Ubicado fuera de la ciudad, suele haber aparcamiento gratuito en la puerta

• Rockshop: Ubicado en la ciudad, suele haber aparcamiento de pago en la puerta

• The First: Ubicado en la ciudad, suele haber aparcamiento de pago en la puerta

• The Energy: Ubicado en la ciudad, suele haber aparcamiento de pago en la puerta

• Acepta turistas: Sí

• Menú: Marihuana, hachís, petas preliados, comestibles

• Accesorios: Marca propia de grinders, bongs, pipas, papel de fumar, mecheros, conos, pipas, etc.

• Servicios: Mesas de juego

• Abierto los días festivos: Sí

• Requiere identificación: Sí

• Dirección: Oudezijds Voorburgwal 90

• Observaciones: 5 locales en total

Coffeeshop Johnny

El Coffeeshop Johnny es otro local afiliado a Amsterdam Genetics, el lugar perfecto para comprar hierba. Está en pleno centro de Ámsterdam y muy cerca del distrito comercial de Nine Streets, así que es el punto de partida perfecto para irse de compras.

El Coffeeshop Johnny tiene una zona bar elegante y profesional, con un aspecto futurista. En las paredes traseras hay estantes de cristal repletos de grandes recipientes llenos de cogollos de alta calidad y una amplia selección de space cakes. En pocas palabras, en cuanto pongas un pie en el Coffeeshop Johnny te encontrarás con tantas opciones en el menú, que te resultará difícil elegir una.

Coffeeshop Johnny

• Sala de fumadores: Sí

• Aparcamiento:

• Acepta turistas: Sí

• Menú: Marihuana, hachís, petas preliados, comestibles

• Accesorios:

• Servicios:

• Abierto los días festivos:

• Requiere identificación:

• Dirección: Elandsgracht 3, 1016 TM Ámsterdam, Países Bajos

• Observaciones: -

Barney's Coffeeshop

El Barney's coffeeshop ha ganado muchas Cannabis Cup de la High Times, y está ubicado en un edificio emblemático con 500 años de antigüedad, y a solo 5 minutos andando de la Estación Central, siendo el lugar perfecto para visitar nada más llegar a Ámsterdam. Este coffeeshop se fundó hace 25 años y desde entonces ha experimentado una bonita renovación. La decoración y la iluminación le aportan un diseño sofisticado, y el personal es acogedor y perfectamente preparado para proporcionar una experiencia muy agradable. Los grandes ventanales dejan entrar mucha luz, y esto ayuda a no entrar en un estado somnoliento.

El Barney's Coffeeshop es un gran lugar para visitar con amigos. Siéntate, disfruta de algunas variedades cuidadosamente seleccionadas con el vaporizador Volcano, y empápate del ambiente holandés.

Barney's Coffeeshop

• Sala de fumadores: Sí

• Aparcamiento: Si vas al Barney's en coche, el aparcamiento más barato y seguro está en ParkBee Havengebouw y Q-Park Amsterdam Centraal, a solo 5-7 minutos andando

• Acepta turistas: Sí

• Menú: Marihuana, hachís, petas preliados

• Accesorios: Ropa, mecheros, grinders, bandejas para liar, papel de fumar, etc.

• Servicios: Extensa carta de menú para comer

• Abierto los días festivos: Sí

• Requiere identificación: Sí

• Dirección: Haarlemmerstraat 102, 1013 EW, Ámsterdam

• Observaciones: Ubicado en un emblemático edificio de 500 años de antigüedad en Haarlemmerstraat. Interior reformado y agradable.

Coffeeshop 1e Hulp

Hay varios aspectos que distinguen al Coffeeshop 1e Hulp de los demás. Está situado a las afueras del centro de Ámsterdam, hacia el oeste, alejado del bullicio de las principales atracciones turísticas. Si buscas un lugar elegante y moderno para fumar y relajarte, en este local el ambiente es muy tranquilo. Puedes pasar una tarde entera en el Coffeeshop 1e Hulp, fumando buena hierba y bebiendo té marroquí.

El Coffeeshop 1e Hulp cuenta con una amplia gama de variedades índicas y sativas. No pierdas la oportunidad de probar su extensa lista de variedades, Moonrocks o incluso una excelente selección de bubble hash.

Coffeeshop 1e Hulp

• Sala de fumadores: Sí, capacidad para 64 personas

• Aparcamiento: Sí, en la puerta

• Acepta turistas: Sí

• Menú: Marihuana holandesa y californiana, hachís marroquí y californiano, concentrados, petas preliados y comestibles

• Accesorios: Papel, pipas, filtros metálicos, grinders

• Servicios: Mesa de lectura

• Abierto los días festivos: No se sabe

• Requiere identificación: Sí

• Dirección: Marnixstraat 194, 1016 SZ Ámsterdam

• Observaciones: -

Coffeeshop De Kade

El Coffeeshop De Kade abrió sus puertas hace más de 30 años. Sus fundadores pretendían crear un ambiente acogedor para su amplia clientela. La cálida iluminación, las plantas de interior y las grandes ventanas abiertas invitan a sentarse y relajarse. Puede que sea un local pequeño, pero eso forma parte de su encanto. No te aburrirás en este lugar. Después de fumarte un porro, puedes entretenerte echando una partida al pinball o al futbolín.

Además, el De Kade también mira por tu bolsillo. La hierba aquí es aproximadamente un tercio más barata que en los coffeeshops del centro. El menú está lleno de delicias ricas en terpenos, y si eres vegano y quieres comestibles, este lugar no te fallará. El Coffeeshop De Kade tiene en cuenta a los amantes de los animales y a la gente vegana y cuenta con una gran selección de comestibles aptos para este tipo de dieta, como las deliciosas galletas de avena y hachís.

Coffeeshop De Kade

• Sala de fumadores: Sí

• Aparcamiento: Sí, gratuito

• Acepta turistas: Sí

• Menú: Marihuana, hachís, petas preliados, comestibles con opciones veganas

• Accesorios: -

• Servicios: -

• Abierto los días festivos: No se sabe

• Se requiere identificación: Sí

• Dirección: Stadionkade 107, 1076 BN Ámsterdam

• Observaciones: Situado cerca del Estadio Olímpico

Coffeeshop Het Ballonnetje

Si te gusta la historia, tienes que visitar el Coffeeshop Het Ballonnetje. Es uno de los coffeeshops más antiguos de la ciudad, ubicado justo enfrente de la Universidad de Ámsterdam. Fuma hierba y haz un viaje al pasado. Es un local muy querido tanto por lugareños como por turistas, y atrae a clientes de todas partes en busca de la mejor hierba de Ámsterdam.

Ofrecen marihuana de primera calidad famosa en todo el mundo, con variedades como la Z Cake, la Cherry Lemonade y la Killer Glue. Sin embargo, si prefieres otro tipo de productos, tienen un menú en constante cambio con una amplia selección de hachís, comestibles y porros preliados para fumar en el local o para llevar.

Coffeeshop Het Ballonnetje

• Sala de fumadores: Sí

• Aparcamiento: No

• Acepta turistas: Sí

• Menú: Marihuana, hachís, petas preliados, comestibles, etc.

• Accesorios: Desconocido

• Servicios: -

• Abierto los días festivos: Sí

• Requiere identificación: Sí

• Dirección: Roetersstraat 12, 1018 WD Ámsterdam

• Observaciones: Uno de los coffeeshops más antiguos de la ciudad

Amnesia

De nuestra lista de coffeeshops, el Amnesia es el más inolvidable, un local muy popular que ofrece un ambiente relajante durante el día y un poco más concurrido por la noche. Así que, si tienes ganas de un sitio más parecido a un pub nocturno, visita el Amnesia a la hora del atardecer y disfruta de potentes variedades sativa y de música enérgica con tus amigos en pleno centro de Ámsterdam.

Por si no lo habías adivinado, el Amnesia es un coffeeshop exclusivo con un menú que hará flipar a la mayoría de fumetas. Tiene una estrecha relación con el banco de semillas Barney's Farm y comercializa sus variedades. El Amnesia es genial durante todo el año, pero si vas en verano, tienes que probar su zona de terraza exterior y dar unas caladas mientras contemplas las vistas a los canales.

Amnesia

• Sala de fumadores: Sí

• Aparcamiento: No

• Acepta turistas: Sí

• Menú: Marihuana, hachís, petas preliados, comestibles, etc.

• Accesorios: Mecheros, papel, grinders

• Servicios: El Coffeeshop Amnesia también destaca por sus snacks. Aquí no pasarás hambre. Además de patatas fritas y aperitivos básicos, suelen tener en el menú una amplia variedad de tartas y pasteles estilo panadería. También elaboran algunos de los mejores batidos de la ciudad.

• Abierto los días festivos: Sí

• Requiere identificación: Sí

• Dirección: Herengracht 133, 1015 BG Ámsterdam

• Observaciones: Situado en Herengracht, junto al hermoso canal con el mismo nombre

Green House Coffeeshop

El prestigioso banco de semillas Green House Seed fundó este particular local. El propietario, Arjan Roskam, es miembro de Strain Hunters. Se trata de un equipo de expertos en marihuana que viaja por el mundo para descubrir y recolectar genética autóctona de la mejor calidad.

Sea cual sea el rincón de Ámsterdam en el que te encuentres, seguro que estás cerca de uno de los muchos coffeeshops de Green House. Cada uno de sus locales está equipado con asientos cómodos, luces brillantes y una gran zona bar. Te sentirás como en casa en cualquiera de ellos.

Green House Coffeeshops

• Sala de fumadores: Sí

• Aparcamiento: No

• Acepta turistas: Sí

• Menú: Marihuana, hachís, petas preliados, comestibles, etc

• Accesorios: Papel de liar, mecheros, merchandising

• Servicios: -

• Abierto los días festivos: Sí

• Requiere identificación: Sí

• Dirección: Oudezijds voorburgwal 191 Ámsterdam

• Observaciones: Muchos locales

Abraxas

El Abraxas fue inaugurado en 1992, es un elemento básico de la cultura cannábica de Ámsterdam y recibe visitantes de todo el mundo. Este coffeeshop es el lugar perfecto si necesitas inspiración creativa. Verás arte por todas partes y la música te ayudará a entrar en un estado de flujo creativo. El diseñador compuso el interior con materiales naturales, como madera, vidrio y cáñamo.

Como podrás ver, el Abraxas es respetuoso con el medio ambiente y esto se aplica también a su proceso de producción, donde utiliza prácticas ecológicas y sostenibles. Si buscas un coffeeshop con un ambiente realmente único, tienes que visitar el Abraxas. Incluso organizan eventos culturales y música en directo, así que no dejes de visitarlo si estás por Ámsterdam.

Abraxas

• Sala de fumadores: Sí

• Aparcamiento: No

• Acepta turistas: Sí

• Menú: Marihuana, hachís, petas preliados, space cakes

• Accesorios: Papel, filtros, grinders, mecheros, merchandising.

• Servicios: Bebidas y snacks fríos y calientes, o algún que otro souvenir (tienen una gran tienda de regalos al lado)

• Abierto los días festivos: Sí

• Requiere identificación: Sí

• Dirección: Jonge Roelensteeg 12-14, 1012 PL Ámsterdam

• Observaciones: El nombre y el logotipo están inspirados en la ilustración de Kleine Heks que presenta al astuto cuervo ABRAXAS

Una mención especial al Coffeeshop Oost

Este país de las maravillas de madera, que anteriormente albergaba un coffeeshop llamado “The Point”, es uno de los coffeeshops de marihuana más nuevos que hemos localizado. El coffeeshop Oost abrió en julio de 2023 y se describe como “el nuevo oasis del relax de la zona este de Ámsterdam”. Ofrece una relajante experiencia de coffeeshop que llamará la atención de todo tipo de visitantes. Es otra ubicación asociada a Amsterdam Genetics, así que ofrece una amplia gama de variedades, comestibles y hachís para elegir, además de muchos accesorios.

Ponte a charlar con su amable personal, cuéntales la experiencia que deseas vivir con la marihuana y deja que se encarguen de ofrecerte algunos de los mejores productos que probablemente encontrarás en Ámsterdam.

Coffeeshop Oost

• Sala de fumadores: No

• Aparcamiento: Muchas plazas de aparcamiento (barrio obrero de Ámsterdam)

• Acepta turistas: Sí

• Menú: Marihuana, hachís, petas preliados, space cakes

• Accesorios: Papel, filtros, grinders, mecheros, merchandising

• Servicios: -

• Abierto los días festivos: Sí

• Requiere identificación: Sí

• Dirección: Derde oosterparkstraat 73, 1091 JV Ámsterdam

• Observaciones: ¡Todo nuevo!

¿Estás deseadno ir a Ámsterdam?

Seguro que toda esta charla sobre marihuana y coffeeshops habrá despertado el gusanillo sobre esta ciudad en mucha gente. Lo único que tienes que hacer es visitar Ámsterdam e ir tachando todos estos coffeeshops de tu lista. ¿Cuál será tu favorito?

Tanto si eres residente como si vas de visita, no puedes perderte la experiencia cannábica de Ámsterdam y todas las maravillas que puede ofrecer la capital holandesa. Pero no olvides llevar tu documento de identidad, porque la mayoría de los locales querrán comprobar que eres mayor de edad para consumir sus productos. Una vez que hayas recibido el visto bueno, podrás probar la amplia gama de opciones que ofrecen. Prepárate para flipar, te quedarás deseando volver a Ámsterdam.

Luke Sumpter
Luke Sumpter
Licenciado en Ciencias de la Salud, y un apasionado del cultivo de plantas, Luke Sumpter trabaja desde hace 7 años como periodista y escritor profesional en la transversalización de la marihuana y la ciencia.
Listas Top Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar