Marihuana buena vs mala: Cómo distinguirlas

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisEducación sobre drogas
Última edición :

Marihuana buena vs mala


Los mejores colocones se obtienen con la mejor hierba. Seguro que ya sabes distinguir una marihuana buena de otra mala. Sigue nuestros consejos de entendido y tendrás los conocimientos necesarios para discernir una hierba de calidad.

TODOS SOMOS CRÍTICOS DEL CANNABIS

Los fumetas forman un grupo muy diverso y, por suerte, hay una variedad de cannabis para todos los gustos. En términos generales, existen dos categorías de consumidores de marihuana: medicinales y recreativos.

Independientemente de a cuál pertenezcas, es esencial que tu alijo sea de la mejor calidad posible.

Todos tenemos nuestra opinión, y la elección de una variedad sobre otra se reduce a las preferencias personales de cada uno. En la actualidad, decidir qué tipo de marihuana vamos a fumar puede ser bastante complicado, hasta para los más veteranos.

Al igual que con el vino y la buena gastronomía, el cannabis también tiene sus entendidos y sibaritas. La cultura del cannabis también cuenta con buscadores de ofertas e incluso fumadores que no desean colocarse.

Sin embargo, una cosa que todo amante de la marihuana debe saber es cómo separar la paja del trigo.

HAY MARIHUANA BUENA, MALA Y ESPECTACULAR

 La marihuana buena es un cogollo aromático, impecable y pegajoso, con un efecto por encima de la media y un sabor suave. Una agradable experiencia que no te vacía la cartera, o si la has cultivado tú mismo, que no te hace sentir que hayas perdido el tiempo.

La marihuana mala es un hierbajo de poca calidad, es un cogollo defectuoso en muchos aspectos. La hierba de mala calidad suele tener un color apagado, por lo general marrón, y carece de aroma, sabor, y lo más importante, potencia.

Peor aún, está llena de semillas y tallos. Esta marihuana es mejor que nada, pero por muy poco. ¿Es una hierba sinsemilla mucho pedir en el año 2017?

La mejor marihuana es la que está cultivada por un cultivador con experiencia y de forma profesional, secada lentamente y curada de forma minuciosa para extraer todo su potencial.

Tiene un aroma penetrante, una reluciente capa de resina, un delicioso sabor y un alucinante efecto. Esta marihuana despierta todos los sentidos y tiene un "je ne sais quoi" que la hace única.

CÓMO DISTINGUIRLAS

¡HUÉLELAS!

El aroma es muy importante a la hora de determinar la calidad de la marihuana. El penetrante olor de la hierba de calidad salta literalmente de la bolsa, y nos recuerda a variedades con fragancias almizcladas y de queroseno como la Chemdawg o la apestosa Cheese.

Aunque no todas las variedades están imbuidas de un fuerte perfume, sobre todo si son afrutadas o dulces. Exóticas delicias como la Lemon Skunk o la Blueberry, a menudo emiten un aroma floral a bayas o cítricos que son más sutiles.

En resumen, el olor de la hierba debería darte una idea aproximada de lo que puedes esperar con respecto a su sabor, pero muchas variedades de cannabis podrían sorprenderte cuando las fumas. Si percibes un tufillo a moho o a sustancias químicas, rechaza con educación el cogollo.

Olor planta Cannabis

OBSERVA LOS CRISTALES

El primer paso del proceso de evaluación de una mercancía, es siempre un examen visual. Un simple vistazo será suficiente para determinar si el cogollo tiene un revestimiento de resina lo bastante grueso. Y para detectar otros contaminantes como insectos, hongos o pelos.

Un microscopio de bolsillo, o un accesorio de aumento para tu smartphone, te permitirá comprobar con detalle si las cabezas de los tricomas están completamente maduras, con una mezcla de terminaciones blancas y ámbar.

Si ves zonas de glándulas de resina transparentes, el cannabis se ha cosechado antes de tiempo. Si el cogollo lleva cualquier elemento indeseable, por muy minúsculo que sea quedará expuesto.

Unos cogollos sanos y gruesos, de predominancia Indica y color verde o morado, recubiertos de montones de escarchada resina y compactos cálices, es lo que algunos fumadores consideran como únicos distintivos de calidad.

Pero si prefieres un subidón más edificante, deberás elegir una marihuana Sativa. La mayoría de variedades como la Amnesia Haze y la Neville's Haze, raramente se ajustan a la definición actual de hierba de calidad, pero lo son.

El cogollo de predominancia Sativa es más suelto y menos compacto, pero es de excelente calidad. Te recomendamos que eches un vistazo de cerca antes de asumir que todo lo que tiene un aspecto blanquecino es garantía de buena hierba.

Recuerda también que las variedades ricas en CBD relucen con resina, pero dan mejor resultado para la salud que una sesión recreativa.

HÚMEDA O SECA

Una hierba seca y curada a la perfección se tritura mejor y no se convierte en polvo - sino más bien en copos verdes y escarchados. Las ramas blandas y maleables indican un secado apresurado, y un proceso de curado llevado a cabo con una humedad relativa demasiado alta, puede hacer que se forme moho.

Lo que quieres es una hierba que no esté demasiado seca ni demasiado húmeda, sino en el punto medio; y te la mereces, así que no te conformes con un alijo pobre, estimado lector.

DEMASIADAS HOJAS

No podemos culpar a la marihuana de exterior por ser un poco frondosa, y recortarla es una actividad que requiere de mucho tiempo. Por eso, a veces se toman atajos.

Siempre que se haya cultivado de forma orgánica y sea potente, y si tiene descuento, mejor, es aceptable que venga con unas pequeñas hojas. La hierba de interior debe estar completamente deshojada y bien recortada. El cannabis de calidad debe tener un aspecto estupendo para impresionar en el siglo XXI, con muy pocas excepciones.

PELOS DORADOS

Los cogollos coloridos son preciosos, y para las variedades híbridas y Sativas, un exótico collage de pelos es una señal de excelencia.

Los pelos naranja son bastante comunes, los rojos algo menos, y los rosas y morados menos aún. Los pelos de colores vivos no garantizan una enorme potencia, pero confirmar la madurez del cogollo. Unos pelos blancos significan que la cosecha ha sido recolectada demasiado pronto.

Tricomas de Cannabis Pelos

CUANTO MÁS PEGAJOSA, MEJOR

No hace falta explicarlo, pero no hay que confundir esto con la humedad. Un cogollo resinoso es pegajoso, ya que está cubierto por una abundancia de resina cargada de cannabinoides. Cuanto más pegajoso sea el cannabis, mejor.

LA PRUEBA DEL HUMO

El fallo final sobre toda marihuana debe reservarse para el momento en el que vas a encender el canuto, bong/pipa/vaporizador - cualquiera que sea el método de consumo elegido.

Todo lo anterior son buenos consejos, pero hasta que no pruebes la hierba, no estarás 100% seguro de sus efectos. Por suerte, es el objetivo y la parte más divertida de todo el análisis.

Te recomendamos que pruebes tantas variedades como te sea posible, ahora que ya sabes lo que se considera marihuana de calidad. Fumad, amigos, fumad una y otra vez.

 

         
  Top Shelf Grower  

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores