Blog
Básculas De Precisión Digitales
5 min

Cómo Escoger La Balanza Adecuada

5 min
Headshop Products

¿Quieres hacer un seguimiento de la cantidad de brote que consumes o de cuánto han rendido tus plantas? Necesitas una báscula.

No creas que una báscula es algo reservado a los camellos. Si te gusta el cannabis, una báscula puede facilitar el seguimiento de la cantidad de hierba que consumes. Si eres un cultivador aficionado, es tu herramienta ideal para poder ver qué técnica de cultivo funciona mejor. Tener una báscula también es indispensable para la microdosificación, o si se quieren hacer comestibles o concentrados.

COSAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA BÁSCULA

COSAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA BÁSCULA

Tanto si eres una de esas personas a las que simplemente les gusta la buena hierba, como si estás esperando a poder cosechar tus setas, una balanza puede hacer tu vida mucho más fácil por muchas razones. Pero antes de comprar una báscula, debes saber que no todos los dispositivos son igual de adecuados para diferentes propósitos. Pueden diferir en algunos aspectos importantes que debes saber. Entonces, ¿cómo sabes cuál sería la mejor balanza para ti? Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta cuando busques una báscula.

1. Precisión

Probablemente lo más importante a la hora de elegir una báscula es su precisión. Una balanza de cocina ordinaria que solo puede medir con una precisión de 1 gramo no será de mucha utilidad cuando quieras pesar con precisión tus cogollos hasta la décima parte de un gramo (0,1g), o cuando quieras que sea aún más preciso hasta la centésima parte de un gramo (0,01g). Una buena regla empírica es conseguir una balanza que pueda medir como mínimo con una precisión de 0,1g, y preferiblemente 0,01g.

En la mayoría de los casos, cuanto más precisa es la báscula, menor es su capacidad de peso total. Esto nos lleva a nuestro segundo factor importante que debes considerar al comprar una báscula.

2. Capacidad de pesaje

La mayoría de las balanzas digitales de bolsillo que pesan con una precisión de 0,1g o 0,01g suelen tener un rango de pesaje máximo de 100g, aunque algunas son capaces de medir hasta 200-500g. Si solo necesitas una báscula para poder pesar lo que quieres fumar, una pequeña báscula digital de precisión con capacidad para 100g puede ser suficiente. Por otro lado, si pretendes pesar objetos más grandes, por ejemplo para medir la cosecha total, será preferible una balanza con mayor capacidad de pesaje.

3. Calidad

Una buena báscula es un instrumento de alta precisión que se ha fabricado con componentes de calidad. Deben estar bien hechas, afinadas y calibradas para que puedas confiar en sus mediciones. Lo más probable es que una báscula barata que puedes comprar por unos pocos euros no te dé los resultados más exactos. Y si no puedes confiar en los resultados que te da tu balanza, esto pierde todo su sentido. Así que viendo que una balanza es realmente una herramienta esencial tanto para los fumadores como para los cultivadores aficionados, puede ser inteligente invertir un poco más de dinero en una buena báscula de un fabricante en el que se pueda confiar.

La calidad de tu balanza también puede ser un factor si tienes pensado llevarla contigo en tus viajes. Una báscula hecha con materiales de calidad, quizás una que incluya un bonito estuche protector de viaje, es una inversión mucho mejor que una báscula de 5-10 euros mal hecha que se romperá a las primeras de cambio.

4. Calibración

La mayoría de las básculas de baja calidad vienen sin calibrar, pero normalmente tienen una opción para poder calibrarlas tú mismo. Para ello, es necesario utilizar pesas de calibración que normalmente tendrás que adquirir por separado. Sin embargo, la calibración de tu balanza puede ser un asunto arriesgado si te equivocas. Un simple error en la calibración significará que la balanza siempre te dará resultados inexactos. Las mejores básculas vienen calibradas de fábrica para que puedas confiar en que los resultados son correctos desde el primer momento. Obviamente, esto es más fácil que calibrar la balanza tú mismo.

TIPOS DE BALANZA

Hay varios tipos de básculas disponibles, y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. El tipo de báscula que necesites dependerá una vez más de lo que tengas previsto hacer con ella. Estos son los tipos de básculas más habituales:

BALANZAS DE BOLSILLO

BALANZAS DE BOLSILLO

Las básculas de bolsillo son el tipo más común, ya que son ideales para la mayoría de los cultivadores aficionados. Estas básculas alimentadas por batería suelen ser lo suficientemente pequeñas como para caber en el bolsillo, pero ofrecen un buen compromiso en cuanto a precisión de medición, capacidad de pesaje y facilidad de uso. Normalmente pueden pesar entre 50 y 500g con precisiones de 0,1g a 0,01g. Las balanzas de bolsillo suelen tener una tapa protectora que se puede quitar para utilizarla como bandeja de pesaje. Si solo estás cultivando unas pocas plantas, una báscula de bolsillo puede ser lo único que necesites.

ARTÍCULO RELACIONADO
Nuestro Top 3 De Básculas De Bolsillo

Si deseas hacer un seguimiento de tu consumo de cannabis o saber cuánto brote producen tus plantas, necesitas una buena báscula.

Pros:

  • Pequeñas y compactas para un almacenamiento y transporte fácil
  • Sencillas de usar
  • Precisas
  • Asequibles

Contras:

  • Funcionan con pilas
  • Capacidad de pesaje total limitada
  • ·Superficie de pesaje pequeña

BÁSCULAS DE PLATAFORMA ("BÁSCULAS DE COCINA")

BÁSCULAS DE PLATAFORMA (

Las básculas de plataforma son más grandes que las típicas básculas de bolsillo, por lo que puedes pesar grandes cantidades de cogollos. Tienen una superficie de pesaje más grande, pueden contener una bandeja grande y también tienen una mayor capacidad de pesaje total. Por otro lado, las básculas de plataforma suelen ser menos precisas que las de bolsillo y pueden pesar con una precisión de 1g o 0,1g. Las básculas de plataforma con mayor precisión pueden ser bastante caras.

Pros:

  • Mayor capacidad de pesaje
  • Mayor superficie de pesaje
  • Funcionan con electricidad

Contras:

  • Pueden ser exageradas para los cultivadores aficionados
  • No muy discretas
  • Menos precisas
  • Más grandes, por lo que no son muy portátiles
  • Más caras

BALANZAS DISCRETAS

BALANZAS DISCRETAS

Las básculas discretas son esencialmente básculas de bolsillo disfrazadas con una carcasa que las hace parecer un mechero, un libro o una caja de CD. Son ideales si necesitas la máxima discreción, por ejemplo, si quieres llevar la balanza contigo en tus viajes.

Pros:

  • Alto grado de discreción
  • La misma precisión y capacidad que la mayoría de las balanzas de bolsillo
  • Pequeñas y portátiles

Contras:

  • Funcionan con pilas
  • Pueden sacrificar la calidad y la precisión por un diseño fino y discreto

BALANZAS PARA POLVO

BALANZAS PARA POLVO

Las básculas para polvo son el tipo de básculas más preciso, ya que pueden medir en miligramos, es decir, la milésima parte de un gramo. Esto las hace útiles para medir concentrados, si quieres pesar algo de kief, o si necesitas este tipo de precisión para otras cosas. Por otra parte, una balanza de polvo no será de mucha utilidad para los cogollos, ya que su capacidad de pesaje normalmente es muy limitada.

Pros:

  • Muy precisas
  • Tienen un recipiente para medir, lo que las hace ideales para medir concentrados.

Contras:

  • No son prácticas para pesar cogollos
  • Caras
  • Funcionan con pilas

Teniendo todo esto en cuenta, si eres un cultivador de cannabis aficionado o quieres una báscula para tu cosecha de setas mágicas, probablemente lo que te interese sea una báscula de bolsillo. Por otra parte, puede haber situaciones en las que los otros tipos de balanzas también pueden ser útiles.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Cosechar Setas Mágicas

Cosechar las setas mágicas a mano no es ninguna ciencia, pero hay una forma correcta de hacerlo - y una forma incorrecta.

TOP 3 DE LAS MEJORES BALANZAS DIGITALES

TOP 3 DE LAS MEJORES BALANZAS DIGITALES

Ahora, dado que ya conoces los tipos de básculas disponibles y sus diferencias, debería ser fácil encontrar la báscula ideal para ti. Aquí tienes una lista de balanzas digitales recomendadas:

  • Scale Dipse 420

En realidad, la báscula digital Dipse 420 no oculta para qué sirve. De hecho, puede que sea la escala perfecta para los amantes del cannabis. Esta báscula de calidad "Made in Germany" de Dipse ofrece una alta precisión de 0,01g, con una capacidad total de 100g. Tiene una pantalla LCD retroiluminada de color azul y es fácil de leer. Lo que distingue a la Dipse 420 de otras balanzas de bolsillo es su plataforma de pesaje redonda y de gran tamaño, fabricada en acero inoxidable resistente. La Dipse 420 viene con una cubierta protectora redonda a juego que también sirve como bandeja de pesaje.

Scale Dipse 420Ver Scale Dipse 420

  • Justice Scales Js-100Ms

La JS-100MS destaca no solo por su gran plataforma de pesaje que facilita la tarea de pesar tu cosecha. La báscula, que funciona a pilas, también cuenta con una pantalla LCD de fácil lectura y está protegida por una tapa tipo concha. La JS-100MS puede medir hasta 100g con una precisión de 0,01g. Otro punto extra es que la balanza viene con una garantía de 3 años.

Justice Scales Js-100MsVer Justice Scales Js-100Ms

  • Proscale "Snake-Eyes"

La Proscale 111 es una gran elección si buscas una balanza ultraportátil y fiable que te puedas llevar contigo en tus viajes. Es muy discreta, y tan pequeña que cabe fácilmente en casi cualquier bolsillo. La robusta cubierta protege la báscula de los golpes, por lo que puedes meterla en tu bolso o mochila sin preocuparte. Sin embargo, la balanza ofrece una alta precisión de 0,01g y una capacidad total de 111g. Viene calibrada, por lo que está lista para usar nada más sacarla de la caja.

Proscale Ver Proscale "Snake-Eyes"

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Products
Buscar por categorías
o
Buscar