Cómo Elegir la Báscula Adecuada

Published :
Categories : BlogCannabis

Cómo Elegir la Báscula Adecuada

¿Quieres hacer un seguimiento de la cantidad de brote que consumes o de cuánto han rendido tus plantas? Necesitas una báscula.

Las básculas no son sólo para distribuidores; también pueden ser muy útiles para cultivadores aficionados. Con una buena báscula, puedes pesar tu alijo y comprobar el tamaño de tus cosechas. Si bien no es necesaria para el cultivador aficionado, esta información puede ayudarte a hacer un seguimiento de tu consumo, así como para darte una idea del funcionamiento de tus técnicas de cultivo. ¿Qué báscula elegir? Hay varias opciones, así que vamos a echar un vistazo a los pros y contras de cada una de ellas.

CUESTIONES GENERALES

En primer lugar, en lo que respecta al pesado de la marihuana, querrás hacerlo de forma precisa. Para el cultivador aficionado, su reserva de marihuana es una preciada y finita fuente, por lo que es esencial tener una báscula adecuada que pese de forma precisa, en lugar de una que proporcione una medida general. Por este motivo, a menudo se utilizan básculas digitales; pero no sirve cualquiera. Si quieres pesar de forma precisa, necesitas una que pueda pesar al menos la décima parte de un gramo (0,1G), pero lo ideal sería una que pese 1/100 (0.01g). De esta forma, no consumirás más de lo planeado en un mismo periodo de tiempo, lo que suele ocurrir si solo tienen una precisión de 0.5 gramos.

En segundo lugar, es importante saber si la báscula está fabricada con materiales de calidad y confianza. Una báscula es un equipo técnico muy afinado y, como tal, necesita componentes sensibles y de calidad para resistir el paso del tiempo y ofrecer resultados exactos. No sirve cualquier báscula de €5, en lo que respecta a las básculas, se obtiene lo que se paga por ellas.

Y por último, pero no menos importante, está el tema de la calibración. Muchas básculas de mala calidad vienen sin calibrar. En ese caso, deberás calibrarla tú mismo, pero si te equivocas, incluso por una décima de gramo, te dará siempre una lectura incorrecta. Por esta razón, lo mejor es adquirir una báscula que venga calibrada de fábrica, o si no, un peso de calibración como este.

BÁSCULAS DE BOLSILLO

Fuzion FA (100 x 0.01g)

Es, sin duda, la báscula más común para cultivadores aficionados. Suelen ser pequeñas básculas digitales con batería, que ofrecen precisión, portabilidad y comodidad. Suelen venir con una bandeja de expansión con espacio para una decente cantidad de brote, y suelen pesar cargas de entre 50-500g como máximo. Son ideales para el cultivador de unas pocas plantas para uso personal.

Pros:

- Pequeñas y compactas para un fácil transporte y almacenamiento

- Lecturas precisas y sencillas

- Fáciles de obtener

- Baratas, incluso las de calidad

Contras:

- Funcionan con baterías

- Pequeña superficie de pesaje, incluso con la bandeja de expansión

BÁSCULAS DISCRETAS

Fuzion Lite Weight (100 x 0.01g)

Las básculas discretas son básicamente básculas de bolsillo, pero disfrazadas con una carcasa discreta, como una caja de CD o un libro.

Pros:

- Alto grado de discreción

- Pequeñas y portátiles

- Suelen ser tan buenas como sus contrapartes de bolsillo

Contras:

- Funcionan con baterías

- A veces sacrifican calidad y precisión por un diseño esbelto/discreto.

BÁSCULAS DE PLATAFORMA

MyWeigh 3001p (3000 x 1g)

La báscula de plataforma es la hermana mayor de la báscula de bolsillo, con sus ventajas y desventajas. Suelen estar adaptadas para el pesaje de una mayor cantidad de brote.

Pros:

- Gran superficie de pesaje

- A menudo se pueden enchufar a la red eléctrica

- Suelen ser precisas hasta un alto número de decimales

- Pueden pesar grandes cantidades

- Puede tener un tamaño portátil

Contras:

- No son muy discretas

- Son demasiado para las necesidades de la mayoría de cultivadores aficionados

- Son más caras

BÁSCULAS PARA POLVO

ProScale Spoon (300 x 0.1g)

Las básculas para polvo son excelentes, pero solo sirven para los que les gusta hacer concentrados. La mayoría de las veces, pesan en miligramos, y ofrecen una extrema precisión, pero no lo suficientemente alta para el brote normal. Excelentes para pesar hachís y kief, y poco más.

Pros:

- Muy exactas

- Con boles de medición para garantizar que el concentrado no se desborde

Contras:

- Son caras

- No son prácticas para pesar brote

- Funcionan con batería

Como puedes ver, las básculas de bolsillo son las más prácticas, pero los otros tipos también tienen sus ventajas - lo que significa que hay una báscula para cada situación.

comments powered by Disqus