Ésta es la cantidad exacta de hierba hay en un canuto de media

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCiencia

Ésta es la cantidad exacta de hierba hay en un canuto de media

La cantidad de hierba en el porro medio siempre ha provocado muchos debates. Hasta ahora, las cifras de diferentes estudios para la cantidad media de marihuana en un canuto normal discrepaban mucho. Se ha publicado un nuevo estudio que finalmente responde a esta pregunta. Sigue leyendo y descubre cuanta hierba hay realmente en un porro medio!

No todos los porros tienen el mismo tamaño. A algunos consumidores de marihuana les gusta hacerlos gigantes y otros los prefieren más pequeños. Viendo que los usuarios del cannabis medicinal y los expertos pueden tener distintas preferencias y gustos personales, el tamaño "adecuado" para un canuto y la cantidad "correcta" de hierba para hacerlo siempre han sido objeto de acalorados debates.

Ahora, la revista "Drug and Alcohol Dependence" publicó un nuevo y revelador estudio que podría finalmente ayudar a resolver esta eterna pregunta de cuánta hierba debería llevar un canuto.

En su informe, los investigadores especializados en drogas Greg Ridgeway de la Universidad de Pensilvania junto con Beau Kilmer de Rand Corporation han revelado la cantidad extacta de marihuana que contiene el porro "medio": exactamente 0,32 gramos.

Los investigadores afirman que estas estimaciones "se podrían incorporar al debate sobre la política antidroga para comprender mejor los mercados ilegales de marihuana, el tamaño de los mercados de marihuana legales y las consecuencias para la salud y el comportamiento".

POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTE ESTUDIO

Sin duda alguna muchas empresas y organizaciones pueden beneficiarse de este estudio. Conocer la cantidad media que usamos para un porro corriente permite a los legisladores e investigadores utilizar esta cifra como estándar para nuevas leyes, ensayos clínicos e investigaciones más profundas.

Los dispensarios pueden utilizar esta media comprobada como punto de referencia que les facilite administrar las cantidades adecuadas, garantizando dosis más consistentes para consumidores de cannabis medicinal o usuarios con fines recreativos.

En su estudio, estos dos investigadores incluyeron aproximadamente 10.000 consumidores de marihuana que habían sido previamente arrestados por posesión entre los años 2.000 y 2.010. Un antiguo programa de información federal, ahora en desuso, permitió a los investigadores analizar los datos recogidos, entre los que se encontraban las cantidades de cannabis por las que habían sido detenidos.

Basándose en esa información, establecer el dato de 0,32 gramos no fue demasiado complicado. Lo único que tuvieron que hacer fue hallar la media de las cifras disponibles. Según estos científicos el margen de error en su estudio ronda los +/-0,03 gramos. Esta ligera discrepancia es probablemente debida al hecho de que no todos los arrestados informaron de la cantidad exacta de la marihuana que habían comprado. Algunos de los participantes del estudio declaraban el número de porros que habían adquirido.

DIVERGENCIAS EN ESTUDIOS PREVIOS

La cantidad exacta de un canuto "típico" es algo que siempre se ha debatido. En el pasado, hubo varios intentos de analizar este tema, pero los métodos habían sido dudosos, por decirlo de alguna forma. Por ejemplo, un estudio realizado por una publicación líder del sector del cannabis sugería que la cantidad media era de 0,75 gramos, basada en una encuesta a 3.000 de sus lectores.

Cabe mencionar que en este estudio alternativo, más de un tercio de los entrevistados declaraba usar más de un gramo de hierba por peta. Como vemos, existe una gran discrepancia entre la cifra establecida por Ridgeway y Klime y la de esta revista.

Es posible que algunos lectores de esta revista que fueron encuestados hubieran exagerado sus respuestas, algo que es bastante habitual entre fumadores de marihuana. El otro posible factor que pueda influir en el dato muy superior de la revista podría ser que los consumidores de cannabis recreativos no suelen pesar cada dosis cuando se hacen un porro para uso personal.

En otro estudio diferente, pero relacionado, realizado hace mucho tiempo, los investigadores pedían a los participantes medir cuánta marihuana echarían en un canuto normal. Utilizando hierbas secas como el orégano para sustituir a la maría, descubrieron que la gente suele consumir significativamente más hierba cuando fuman canutos en comparación con los que fuman en pipa.

 

         
  Georg  

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos relacionados