Blog
5 Variedades Pegajosas De Cannabis
5 min

5 Variedades Pegajosas De Cannabis

5 min

Cuando los cogollos se pegan a tus dedos, es buena señal. Descubre qué hace que el cannabis sea tan pegajoso y qué variedades se merecen el título de las más pegajosas.

¿QUÉ HACE QUE LA HIERBA SEA PEGAJOSA?

Cualquiera que haya recortado plantas de cannabis recién cosechadas conoce su poder adhesivo. Nada más tocar estos cogollos celestiales, sentirás una sustancia pegajosa en los dedos. Los cogollos son pegajosos porque los tricomas secretan terpenos y aceites esenciales, que tienen una textura viscosa. Los tricomas son unos cristales que parecen báculos de hechicero con una esfera en su extremo. Los terpenos secretados por los cogollos actúan como mecanismo de defensa contra las plagas, y ayudan a estabilizar la temperatura de las plantas.

Los terpenos como el mirceno, el pineno, el limoneno, el linalool y el humuleno, se encuentran en los cogollos pegajosos. Los terpenos son en realidad unos compuestos químicos que desprenden aromas y sabores deliciosos, haciendo que la marihuana huela de maravilla. La untuosidad de los cogollos se desarrolla durante las últimas etapas de la floración, cuando las flores se llenan de agua y producen nuestros queridos tricomas. Dato curioso: en la India, esta untuosidad de la marihuana se utiliza para hacer charas, que es un hachís elaborado a mano. Cuando se frotan las flores con ambas manos, los tricomas y la resina se quedan pegados a la piel, y a esta capa de hachís se le da forma de bola.

MARIHUANA PEGAJOSA VS MARIHUANA SECA

MARIHUANA PEGAJOSA VS MARIHUANA SECA

Una vez cosechadas, hay que someter a las plantas a un proceso de secado y curado durante el cual se evapora la humedad de los cogollos. Los cogollos pegajosos se suelen considerar de mejor calidad porque contienen más tricomas, lo que implica una mayor presencia de terpenos, cannabinoides y sabor. Cuando los cogollos no se curan de forma adecuada, se pueden volver muy pegajosos, pero por las razones equivocadas. Un exceso de humedad, moho, etc., no son síntomas de una hierba pegajosa "buena".

Por el contrario, cuando los cogollos están muy secos, podría deberse a que se han secado durante demasiado tiempo en condiciones áridas, o simplemente porque esa variedad no produce suficientes aceites. La marihuana seca es ideal para hacer comestibles, porque es más fácil de descarboxilar. Otra ventaja de los cogollos secos es su aspecto económico, un gramo de hierba seca contiene más producto que un gramo de cogollo pegajoso.

Artículo relacionado

Buscador De Semillas De Marihuana: Elige Las Mejores Semillas

¿Por Qué El Cannabis Pegajoso Es Perfecto Para Hacer Hachís?

Cuando se trata de hacer hachís, cuanto más pegajosos sean los cogollos, mejor. Que los cogollos sean pegajosos significa mucha resina, y mucha resina significa que se puede producir más hachís por gramo de hierba. Cuando un cogollo está empapado de tricomas (esas glándulas llenas de resina que cubren las flores de cannabis como si estuviesen glaseadas, y que llevan lo mejor de la planta, como cannabinoides, flavonoides y terpenos), no hay duda de que la variedad es capaz de producir mucho hachís. Estas 5 variedades se cubren totalmente de tricomas, lo que les otorga su intenso olor, sus efectos tan potentes y su potencial para hacer el mejor hachís.

Descubre Las 5 Variedades Más Pegajosas De Zamnesia

PURPLE PUNCH (ZAMNESIA SEEDS)

Purple Punch (Zamnesia Seeds)

La Purple Punch, de dominancia índica, ofrece sabores y efectos extraordinarios y es bastante potente. Zamnesia Seeds creó este monstruo combinando dos pesos pesados como la Granddaddy Purple y la Larry OG. El resultado es una planta almibarada y cargada de resina, pegajosa al tacto y dulce en el paladar.

La Purple Punch es perfecta para plantarla tanto en interior como en exterior, ya que proporciona un cultivo muy satisfactorio. Independientemente del entorno elegido, tarda unas 8 semanas en completar la floración, lo que sin duda es interesante para cultivadores impacientes que no pueden esperar el glorioso momento de cosechar sus propios cogollos. Una vez listas, las plantas de exterior pueden producir alrededor de 750-800g cada una, y las plantas de interior producen unos 600-650g/m².

Sus magníficos cogollos glaseados ofrecen un subidón contundente, duradero y relajante, acompañado por una combinación perfecta de sabores y aromas a caramelo. En cuanto pruebes esta hierba, querrás más y más, ¡te lo aseguramos!

LEMON SHINING SILVER HAZE (ROYAL QUEEN SEEDS)

LEMON SHINING SILVER HAZE (ROYAL QUEEN SEEDS)

La Lemon Skunk y la Amnesia Haze, con su naturaleza untuosa, se han unido para producir la magnífica Lemon Shining Silver Haze. Esta variedad posee esa viscosidad que has estado buscando. Su aroma y sabor a limón son muy penetrantes. Si estás preparando pollo al limón al estilo chino, añade un poco de Lemon Shining Silver Haze para que te quede más pegajoso. Además de la deliciosa capa viscosa que cubre sus cogollos, esta variedad es muy potente, con un nivel de THC de hasta un 21%.

Con su dulzor y subidón espectacular, la Lemon Shining Silver Haze seduce a los entendidos del cannabis proporcionando una experiencia que "pega" mucho. Esta variedad sativa dominante tiene un período de floración relativamente corto de 8-9 semanas. Cuando sus cogollos estén listos para la cosecha, es importante que te prepares para enfrentarte a su untuosidad, o de lo contrario, te quedarás pegado a la plantación durante un tiempo, lo que en realidad no suena tan mal...

GORILLA GLUE (ZAMNESIA SEEDS)

GORILLA GLUE (ZAMNESIA SEEDS)

Según la leyenda, la Gorilla Glue, una variedad súper pegajosa, surgió cuando una Chem Sis hermafrodita polinizó una planta de Sour Dubb. Josey Wales y Lone Watie conservaron algunas de las semillas resultantes, con las que crearon un legado pegajoso ahora cimentado en el salón de la fama del cannabis. Dada que la abundante producción de tricomas es real, la Gorilla Glue produce más de un 25% de THC, y un montón de terpenos y aceites que hacen que esta planta sea súper adherente.

El aroma y sabor de la Gorilla Glue complementan a la perfección la naturaleza índica dominante de su efecto. Una sensación de euforia física te inunda tras consumir la Gorilla Glue, que puede dejar al consumidor apalancado en el sofá si se toma en cantidades grandes. Tiene una fase de floración de aproximadamente 8 semanas, y sus plantas son tan altas como King Kong. Los aficionados a la maría pegajosa deberían familiarizarse con la Gorilla Glue. Si te gusta inhalar pegamento, sustitúyelo por la Gorilla Glue; es mucho mejor para tu bienestar físico y mental.

PAKISTAN CHITRAL KUSH (CANNABIOGEN)

Pakistan Chitral Kush (Cannabiogen)

La Pakistan Chitral Kush es una variedad índica al 100%, con todas las características de un clásico y con una popularidad que no parece decaer. Originalmente cultivada en la Península Ibérica, es una cepa Kush muy pegajosa que ha sido perfeccionada durante 5 generaciones. Sus cogollos resinosos, pegajosos y dulces merecen el esfuerzo de cultivarla en casa.

Tarda solamente 8-9 semanas en florecer, ofreciendo un estallido de colores vibrantes y aromas intensos como aviso de que está lista para la cosecha. La Pakistan Chitral Kush alcanza una altura mediana, desarrolla ramas fuertes, y puede producir cosechas bastante abundantes si se cultiva bajo condiciones ideales. Ofrece sabores y aromas dulces a frutos del bosque, que resultan muy agradables tanto al fumar como al vapear. En cuanto a sus efectos, pega bastante fuerte, proporcionando un ambiente relajante y tranquilo que resulta perfecto para cualquier momento del día.

Artículo relacionado

Cómo Usar El Cannabis Para Mejorar El Sueño

AFGOOEY (GREENHOUSE SEEDS)

AFGOOEY (GREENHOUSE SEEDS)

Su madre, Maui Haze, era tan pegajosa que el polen afgano se unió a sus pistilos con facilidad. Y esto produjo la Afgooey, una variedad súper viscosa que podría adherirse a tus fosas nasales con su alucinante aroma cítrico y tropical. Esta hierba 70% índica y 30% sativa, induce un fuerte subidón cerebral y una experiencia psicodélica. Las mentes creativas disfrutarán del efecto y viscosidad de esta variedad y acabarán creando obras maestras.

Su colocón es bastante duradero, algo a tener en cuenta si tienes cosas que hacer (aparte de colocarte y deleitarte con estas variedades pegajosas de cannabis). La Afgooey es ideal para el método sea of green (SOG), con el que produce unos imponentes cogollos recubiertos de resina. Esta planta es muy corta y produce abundantes cosechas, un hecho que hay que considerar si se desea obtener numerosos cogollos untuosos en un cultivo de interior.

Luke Sumpter
Luke Sumpter
Licenciado en Ciencias de la Salud, y un apasionado del cultivo de plantas, Luke Sumpter trabaja desde hace 7 años como periodista y escritor profesional en la transversalización de la marihuana y la ciencia.
Listas Top Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar