Blog
Top 10 De Variedades Ricas En THC
9 min

Top 10 Variedades De Marihuana Más Potentes

9 min
Seedshop Top Lists

Te traemos las variedades más potentes y ricas en THC del mercado actual. ¿Estás preparado para esta lista de genéticas ultra potentes? ¡Descúbrelo!

Cada año salen un montón de nuevas variedades fascinantes, por lo que merece la pena que hagamos una lista que destaque lo mejor de ellas. Si no fuese por ellas, nos volveríamos locos buscando entre los cientos, o incluso miles, de cepas que hay en el mercado. Aunque la potencia no es lo único que marca su calidad, las variedades ricas en THC representan lo mejor de la cría de marihuana.

Pero, ¿qué se entiende por una variedad "rica en THC"? ¿Cuáles son los límites? Bueno, las mejores cepas de marihuana que hay ahora mismo en el mercado pueden presentar porcentajes de THC del 25-30% o más. Actualmente, el nivel estándar para una cepa rica en THC suele rondar el 20%. Las variedades con más del 25% de THC pueden considerarse ultra potentes.

El THC puede ejercer efectos ligeramente diferentes en cada persona. Cuando los niveles superan el 20%, los efectos pueden aumentar mucho más.

Ir directamente a la lista 'Top 5 Variedades De Marihuana Más Potentes'

Los Efectos Del Thc

LOS EFECTOS DEL THC

El consumo de marihuana rica en THC tiene muchos efectos satisfactorios asociados, pero también puede tener algunos efectos secundarios que no resulten tan agradables. La recomendación para principiantes es empezar con cepas que tengan porcentajes de THC del 15% o menos. A partir de ahí, se puede ir subiendo.

El efecto más habitual del THC es la euforia. Es el típico "subidón" que todos asociamos con fumar hierba. La marihuana es un gran estimulante del estado de ánimo, induce sentimientos de felicidad a la vez que te permite mantener el control, a diferencia de otras sustancias. Puede serte útil en momentos de tensión, para pasar tus preocupaciones a un segundo plano. El THC también puede provocar una alteración en la percepción del tiempo, en la que 15 minutos pueden parecerte 30.

Una de las cualidades más destacadas del THC es su capacidad relajante, especialmente en dosis más altas, y por lo tanto, su capacidad para promover un descanso nocturno natural. Lo malo es que el THC puede causar una pérdida aguda en la memoria a corto plazo, algo que suele asociarse a la típica imagen de un fumeta. Afortunadamente, esto solo sucede cuando estás bajo los efectos de la sustancia.

Artículo relacionado

Las 7 Mejores Variedades De Marihuana Con Ratios THC:CBD Únicos

La mayoría de los principiantes que fuman cepas ricas en THC suelen experimentar paranoia o preocupación. Pero estas emociones también son temporales, y el ambiente y la compañía juegan un papel tan importante en la experiencia con la marihuana como el contenido de THC. Estar en un ambiente cómodo con personas de confianza puede ayudar a suavizar los sentimientos negativos. Para conseguir los mejores resultados, empieza siempre con dosis pequeñas de cepas con poco THC, si es posible. Y si tienes la posibilidad, elige una variedad que también tenga CBD.

A todos se nos ponen los ojos rojos e inyectados en sangre, sobre todo al principio. Por eso, las gafas de sol son el complemento ideal de un fumeta. También puedes sentir sequedad de boca, un fenómeno a corto plazo en el que la boca no produce suficiente saliva. Para remediarlo, lleva contigo agua o algo para hidratarte.

También hace falta decir que estos efectos secundarios no son considerados como negativos por todos los fumetas. Y no tienen por qué suceder necesariamente. En realidad depende de ti y de tu entorno, así como de la calidad y el perfil de la hierba que fumes. Para la mayoría de los fumadores, los efectos positivos superan con creces a los negativos.

Las 10 Variedades De Marihuana Más Fuertes Y Potentes

Y ahora que ya conoces un poco mejor la naturaleza del THC, ¡aquí tienes las 10 mejores variedades ricas en THC! Los fumetas experimentados se verán arrastrados a una aventura muy divertida, ¡mientras que los principiantes deberán andarse con ojo!

1. Bruce Banner #3 (Grower’S Choice): 27% De Thc

Bruce Banner #3 (Grower’s Choice)

La Bruce Banner #3 de Grower’s Choice es probablemente una de las cepas más potentes del planeta en este momento. Este cruce entre la OG Kush y la Strawberry Diesel puede alcanzar hasta un 27% de THC en algunos fenotipos. Es tan fuerte que incluso los fumadores veteranos pueden llegar a sentirse abrumados por su potencia.

¡Ve con cuidado con ella! Esta variedad es increíblemente potente y su efecto es ultrarrápido. La mayoría de vosotros ya sabéis que Bruce Banner es el alter ego del Increíble Hulk, pero ¿podéis resistir esta potencia? Solo los más experimentados conseguirán librarse de ser derrotados por esta hierba.

Pero, aparte de bromas, y a pesar de su potencia, el efecto está bien equilibrado. Al fumarla sientes euforia y alegría, además de una increíble calma relajante. Por ello, la Bruce Banner #3 te permite ser creativo pero también desconectar y relajarte. Los sabores y los aromas son ricos y deliciosos. Notarás toques terrosos de Kush combinados con notas de carburante y bayas dulces de la Strawberry Diesel. ¡Es la mejor opción para los entendidos de la marihuana!

ver Bruce Banner 3

2. Royal Gorilla (Royal Queen Seeds): 27% De Thc

Royal Gorilla (Royal Queen Seeds)

¡Otra cepa súper potente! La Royal Gorilla de Royal Queen Seeds también alcanza el 27% de THC. Te proporcionará un efecto espectacular que te hará sentir tan fuerte como King Kong. Al igual que la Bruce Banner #3, el linaje de la Royal Gorilla procede de los EE.UU. y ahora, Royal Queen Seeds ha puesto este regalo tan especial a disposición de todos los cultivadores europeos.

La Royal Gorilla procede de la genética Sour Dubb, Chem’s Sis y Chocolate Diesel. Su sabor está compuesto por notas dulces, de tierra, pino y limón. Gracias a este perfil de terpenos tan complejo y agradable, la Royal Gorilla es conocida por satisfacer el paladar de todo tipo de fumadores.

El efecto de la Royal Gorilla es perfecto para relajarse y aliviar la tensión, pero estas sensaciones relajantes se equilibran con un efecto estimulante y alegre. La Royal Gorilla es una variedad excepcional, ¡te coloca mucho a la vez que te equilibra con una sensación de euforia!

ver Royal Gorilla

3. Banana (Zamnesia Seeds): 23–30% De Thc

Banana (Zamnesia Seeds)

La Banana de Zamnesia Seeds aporta algo diferente. No es muy frecuente encontrar cepas con sabor a plátano, pero esta señorita nos ofrece todos los sabores dulces y deliciosos de esta fruta. En su mezcla aromática también podemos reconocer notas de limón y pimienta. Este cruce entre la OG Kush y la Banana es otra cepa procedente de los EE.UU. (sí, ¡les va lo potente en esa zona!). ¡Esta planta extraordinaria presenta unos valores de THC que alcanzan la alucinante cifra del 30%!

Así que no te dejes engañar por su lado dulce; si no tienes cuidado puede ser realmente abrumadora. Pero, ¡vaya sabor tiene! Está compuesto de muchísimas capas en las que combina la dulzura tan característica del plátano con notas cítricas y toques de especias. Tus papilas gustativas tendrán que pasar por el agradable suplicio de hacer frente a esta explosión tropical, dulce y afrutada.

La experiencia de fumar o vaporizar la Banana es increíblemente placentera e inolvidable. El efecto comienza con un efecto sativa que te motiva e inspira. Después, se equilibra con su lado índica introduciendo un relax maravilloso en la mezcla. Es un híbrido genial para todo tipo de situaciones, gracias a su efecto tan completo.

ver Banana

4. Critical Kush (Barney’S Farm): 25% De Thc

Critical Kush (Barney's Farm)

Si lo que buscas es un golpe noqueador, lo encontrarás en la Critical Kush. Esta variedad galardonada y 100% índica es un cruce muy potente entre la Critical Mass y la OG Kush, ¡así que no está hecha para corazones débiles! Esta cepa fue creada para conseguir potencia: ¡crecimiento potente, sabores potentes y, por supuesto, subidones potentes!

Al fumar esta variedad se aprecian unos aromas terrosos y herbales muy agradables, que se mezclan para dar placer a nuestros sentidos. La Critical Kush tiene un sabor a cítricos y pino que es complejo pero muy agradable, y que te acariciará las papilas gustativas haciendo que siempre quieras más.

La Critical Kush destaca con un efecto muy potente que después se vuelve relajante, ideal para una sesión nocturna. Con un nivel de THC del 25%, volarás alto desde el comienzo de la sesión, pero aun así mantendrás los pies en la tierra. Es una variedad que vale para todo tipo de situaciones, así que tienes que probarla en cuanto puedas. ¡Seguro que no te arrepientes!

ver critical kush

5. Gorilla Glue #4 (Bsb Genetics): 26–31% De Thc

Gorilla Glue 4 (BSB Genetics)

Cuando un cruce en concreto aparece más de una vez en una lista como esta, sabes que es porque tiene algo único y muy especial. Aquí tienes otra versión de la Gorilla, esta vez de BSB Genetics. Y vamos, realmente es la reina de este ranking con un contenido de THC que alcanza la extraordinaria cifra del 31%. Sí, has leído bien. Los mejores criadores hoy en día son capaces de conseguirlo.

Además, esta hierba te dejará súper apalancado en el sofá, así que ponte una peli larga, preferiblemente con imágenes agradables, o échate una partida a tu videojuego favorito. La Gorilla Glue #4 es perfecta para ese tipo de actividades. Bueno, ¿puede considerarse actividad cuando tu mente está activa pero tu cuerpo es un charco de gelatina? Te dejamos que lo compruebes por ti mismo. Quizás con esta índica tan potente te duermas directamente, hagas lo que hagas.

El subidón es súper intenso y potente, y una cosa está clara: la Gorilla Glue #4 te dibujará una sonrisa en la cara. Lo bueno es que solo tendrás que darle un par de caladas para cocerte al máximo con sus cogollos resinosos y pegajosos. Esta increíble variedad lo tiene todo, así que tienes que probar esta leyenda moderna. Pero primero, prepárate para su efecto: ¡no es para principiantes!

ver Gorilla Glue #4

6. Runtz (Zamnesia Seeds): 27% De Thc

Runtz (Zamnesia Seeds)

La Runtz es otra súper variedad muy especial y con raíces en California, y ya está disponible para todo aquel que quiera probar sus manjares. Procede de dos pesos pesados como la Gelato y la Zkittlez, así que esta variedad no se anda con rodeos. Como buen híbrido equilibrado, 50% sativa/50% índica, te da lo mejor de ambos mundos.

La Runtz ofrece sabores deliciosos y aromas dulces. Una sola calada de esta cepa te da la sensación de abrir una bolsa de chuches, con un olor a golosinas que te dan ganas de comértela. El sabor tiene las mismas características dulces, y nos ofrece frutas, dulzura y toques cítricos. ¡Tus papilas gustativas te lo agradecerán!

Aunque hay mucho que decir sobre el sabor de la Runtz, apenas hemos hablado del tipo de subidón que provoca. El efecto de la Runtz está impulsado por un tremendo 27% de THC, y es eufórico, potente y estimulante, adecuado para cualquier momento del día. Dado su perfil equilibrado entre genética índica y sativa, ¡puedes disfrutar de la Runtz mañana, tarde y noche!

ver runtz

7. Gorilla Glue Auto (Fastbuds): 24% De Thc

Gorilla Glue Auto (FastBuds)

Otra Gorilla de nuestra lista (¿piensas que hay algún patrón aquí?), posiblemente aún más impresionante en términos de potencia que las demás, a pesar de contener "solo" un 24% de THC. ¿Y por qué? Bueno, esta variedad es autofloreciente, lo que significa que florece automáticamente y tarda en estar lista para la cosecha lo que tardan las plantas fotoperiódica solo en florecer. Hasta hace poco, las autoflorecientes presentaban niveles bajos de THC. ¡Eso ha cambiado! Este híbrido tiene mucho que ofrecer, y su potente subidón no es una excepción.

Los amantes de los aromas terrosos y de pino fresco deberían plantearse seriamente cultivar la Gorilla Glue Auto, ya que esta cepa tiene mucho de eso. Aquí no hay sabores ni aromas dulces. Aunque tiene algunos matices frutales muy sutiles, el sabor se caracteriza por sus notas de carburante y tierra.

En lo que respecta al efecto, la pista más importante está en su nombre; la Gorilla Glue Auto tiene como objetivo un efecto profundo que te apalanque al sofá y que solo podrás comprobar en primera persona. ¿No encuentras la variedad que consiga relajarte de pies a cabeza? Prueba la Gorilla Glue Auto y nos lo cuentas.

ver gorilla glue auto

8. Bruce Banner 3 (Original Sensible Seeds): 30% De Thc

Bruce Banner 3 (Original Sensible)

La querida Gorilla no es la única que aparece más de una vez en la lista, porque la Bruce Banner 3 tiene otro as bajo la manga con esta versión de Original Sensible Seeds. ¿Cómo triunfa? La Bruce Banner 3 es una máquina verde de dominancia sativa (65% sativa, 35% índica), resultado del cruce entre la Ghost OG y la Strawberry Diesel. Con un tremendo 30% de THC, es una de las variedades más potentes del mundo.

Al igual que la Bruce Banner que hemos visto antes, esta variedad ofrece un sabor dulce y terroso con toques de carburante, por lo que es ideal para una fumada suave o para vapear. Sus caladas densas son un placer para el paladar, lo que hace que resulte difícil tener que apagar este peso pesado.

Prepárate para el golpe de euforia potente e instantáneo de esta cepa noqueadora. La Bruce Banner 3 no titubea a la hora de ejercer su efecto potente pero relajante. Aun así, no te provocará ese efecto apalancador que podrías esperar de una cepa de su potencia, así que no hay probabilidades de que te conviertas en un monstruo verde furioso mientras disfrutas de ella.

ver Bruce Banner 3

9. L.a. Amnesia (Paradise Seeds): 20–24% De Thc

L.A. Amnesia (Paradise SeedS)

La siguiente de nuestra lista es la L.A. Amnesia. Se trata de una variedad muy seria, con una ascendencia impresionante en la que se han cruzado la Amnesia Haze y la Kush. Prepárate para unos cogollos enormes de dominancia sativa cargados de un 24% de THC. La L.A. Amnesia fue creada por Paradise Seeds, en colaboración con Chong’s Choice, la compañía del famoso fumeta Tommy Chong, y nos ofrece ese buen rollo de la californiana Kush.

La L.A. Amnesia tiene mucho que decir en cuanto a aroma y sabor, ya que está cargada de sabores cítricos y afrutados que satisfacen tanto al olfato como al gusto. Con un par de caladas de esta variedad, disfrutarás del buen ambiente soleado de California, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

El efecto de la L.A. Amnesia no es para menos. Te provoca esa actitud relajada de la Costa Oeste al instante, con ráfagas de euforia duraderas que te harán sentir feliz durante horas. Disfruta de esta variedad en la playa o en casa para crear un ambiente de buen rollo.

ver L.A. Amnesia

10. Girl Scout Cookies (Zamnesia Seeds): 23% De Thc

Girl Scout Cookies (Zamnesia Seeds)

Para completar la lista, tenemos la Girl Scouts Cookies. Esta cepa no es para críos, su dominancia índica (80% índica, 20% sativa) procede de la Durban Poison y la OG Kush, ¡así que ya sabes que estás en buenas manos! Creada por la buena gente de Zamnesia Seeds, y con raíces en la Costa Oeste de los EE.UU., la Girl Scout Cookies ofrece un interesante contenido de THC de un 23% que seguramente te hará sonreír.

Esta variedad ofrece tonos dulces y terrosos muy familiares, tanto en su sabor como en su aroma. Pero como su nombre señala, también destacan algunos sabores de galleta. Si quieres un sabor realmente goloso, la Girl Scout Cookies es tu variedad.

Si buscas un efecto eufórico, edificante y alegre en general, esta cepa no te decepcionará. Aunque puede llegar a resultar demasiado fuerte para fumadores principiantes, si la tratas esta marihuana con un poco de respeto, pronto te darás cuenta de por qué es una variedad tan popular. Empieza con pocas caladas y ve aumentando hasta que notes el efecto completo de la Cookies.

ver Girl scout cookies

Electric Wombat

Escrito por: Grant Robinson
Artista. Escritor. Permacultor. Aficionado al cannabis y la mescalina. Paleto de pueblo global. Desconectado y autosuficiente desde el cambio de siglo. Conocido como "Electric Wombat", es un experto cultivador de exterior con una importante experiencia en interior.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Seedshop Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar