Blog
Cómo Rehidratar Los Cogollos De Marihuana Resecos
6 min

Cómo Rehidratar Los Cogollos De Marihuana Resecos

6 min
Noticias Tutoriales

Tu club de cannabis tenía una gran promoción y compraste todo lo que había a la vista. O tal vez tu última cosecha fue especialmente exitosa. Sea cual sea el caso, ahora tienes un montón de marihuana y empieza a estar más seca que el desierto del Sahara. ¿Qué puedes hacer para rehidratar los cogollos?

Tanto si compras marihuana a granel, como si tienes un montón de cogollos de tu propia cosecha, posiblemente te encuentres con el mismo problema: una gran cantidad de marihuana para almacenar (nada malo en sí mismo), y el segundo peor enemigo de los cogollos curados: la sequedad. Aunque la marihuana reseca no es ni mucho menos infumable, ¿no te gustaría volver a disfrutar de esos cogollos pegajosos? Sigue leyendo para saber cómo rehidratar tu hierba, a corto, medio y largo plazo.

Artículo relacionado

Consejos Para Almacenar El Cannabis De La Mejor Forma

Si estás familiarizado/a con el almacenamiento del cannabis, probablemente conocerás la amenaza de la humedad y cómo un exceso de esta puede provocar la aparición de moho, echando a perder todo tu producto. Sin embargo, no se suele hablar demasiado de la marihuana reseca, que también puede resultar molesta si no se toman medidas para evitar o contrarrestar la sequedad. Sumerjámonos en este mar de "sequedad" (perdón por el juego de palabras...).

¿Se Pueden Rehidratar Los Cogollos Resecos?

¿Se Pueden Rehidratar Los Cogollos Resecos?

¡Por supuesto! ¡Los cogollos resecos siguen siendo válidos! Puedes simplemente molerlos para liar un porro y experimentar una fumada semidecente, lo cual no está mal. Pero, ¿por qué quedarte ahí? Según el tiempo que tengas disponible, hay varios métodos que puedes usar para reavivar tus cogollos. Estas técnicas tienen algunos pros y contras, especialmente la opción "exprés", pero nada que no pueda evitarse con un poco de cuidado.

¿Cómo Se Rehidratan Los Cogollos De Marihuana?

En primer lugar, debes considerar el tiempo que tienes disponible para el proceso de rehidratación. ¿Cuánto tiempo puedes esperar antes de fumar o vapear esos cogollos? Ya sea unas semanas, unos días o tan solo unas horas, tenemos una respuesta para ti.

Consejo: si dejas que tu marihuana se reseque, su perfil de terpenos podría verse muy afectado. Algunos fabricantes como Cali Terpenes han producido unos magníficos esprays de terpenos naturales, que reavivarán la marihuana en un instante y aportarán nuevos aromas a tus cogollos.

A Corto Plazo (Horas)

Rehidratan Los Cogollos De Marihuana: A Corto Plazo (Horas)

Esta primera categoría está pensada para quienes no disponen de tiempo y necesitan su marihuana enseguida. Los siguientes métodos no se andan con rodeos: tendrás unos cogollos rehidratados en cuestión de horas. ¡Veamos qué puedes hacer con cosas que suele haber en la cocina!

Cáscaras De Naranja

Rehidratan Los Cogollos De Marihuana: Cáscaras De Naranja

Este quizá sea el método más conocido de esta lista. Las pieles de naranja son fáciles de conseguir, son baratas y probablemente vayas a tirarlas a la basura de todos modos (¡aunque también podrías compostarlas!). El resto del material necesario para esta técnica también es bastante básico: frascos de vidrio o un tupper, y un pelador.

Solo tienes que poner los cogollos y las cáscaras de naranja dentro del mismo recipiente, y dejarlo reposar unas horas. La cáscara también impregnará el cannabis con un sutil, pero sabroso, aroma a cítricos. ¿Cuál es el inconveniente? Si dejas las cáscaras en el recipiente demasiado tiempo, podrían hidratar excesivamente la hierba, provocando la aparición de moho. ¡Así que no te olvides de sacarlas a tiempo!

Manzana, Lechuga Y Pan De Molde

Siguiendo con materiales que podemos encontrar en la cocina, otra forma de rehidratar rápidamente los cogollos es usando una rebanada de pan de molde. Simplemente hay que meterla en el tarro con los cogollos y echar un vistazo al cabo de unas horas, ¡y deberías tener una hierba de aspecto fresco y renovado!

También puedes usar una hoja de lechuga iceberg. Este tipo de lechuga es conocida por su contenido en agua, así que será perfecta para el cannabis reseco. Recomendamos envolver la lechuga con un papel de cocina para evitar que los cogollos se peguen a la lechuga.

Hablando de fruta, una rodaja o dos de manzana también son una solución rápida para rehidratar la hierba. En comparación con la naranja, la manzana no tiene un olor intenso (por si no quieres terpenos adicionales), y es menos probable que desarrolle moho durante ese breve periodo de tiempo. ¡La levadura del pan podría contribuir a la formación de moho!

Olla Grande Y Agua Hirviendo

Este método es bastante controvertido, y es el último recurso en la categoría "exprés". Necesitarás una olla y agua. Hierve el agua y acto seguido coloca la olla sobre una superficie plana y resistente al calor (puedes usar un salvamanteles). Usando unos guantes de horno, coloca un trozo de tela sobre el agua humeante. Procura sujetar bien la tela para que los cogollos no caigan al agua.

A continuación, pon la marihuana encima de la tela y deja que se exponga al vapor durante 30-60 minutos como máximo. Tendrás que comprobar su estado constantemente, porque es muy fácil que se cueza o quede demasiado húmeda para poder fumarla.

A Medio Plazo (Días)

Rehidratan Los Cogollos De Marihuana: A Medio Plazo (Días)

Supongamos que es viernes por la noche y estás planeando tu próxima sesión fumeta para el domingo. Abres el frasco y ves unos cogollos secos, que no son dignos para ofrecer a tus amigos, ¿verdad? Veamos qué puedes hacer al respecto.

Bolas De Algodón

Este método es un poco más lento que los anteriores, pero te dará más tiempo para evaluar tu trabajo. Solo tienes que humedecer una bola de algodón y envolverla en papel de aluminio o film de plástico. A continuación, haz unos agujeros para que salga la humedad. Esta técnica es mejor si se repite durante un par de días.

Papel De Cocina

Al igual que las bolas de algodón, este método también se hace con cosas que tienes por casa. Coge un papel de cocina, humedécelo con un poco de agua y pégalo a un lado del recipiente. Entonces, coloca los cogollos con cuidado para que no toquen el papel. También puedes poner el papel de cocina en una bolsa de cierre ziplock y agujerear el lateral para que salga la humedad.

A Largo Plazo (Semanas)

Rehidratan Los Cogollos De Marihuana: A Largo Plazo (Semanas)

Esta probablemente sea la mejor forma de rehidratar la hierba. ¡La paciencia es la madre de todas las ciencias! Los siguientes métodos requieren más planificación, pero es menos probable que el cannabis se rehidrate demasiado, lo que podría causar un posible desastre.

Cogollos Recién Cosechados

¿Qué mejor forma de rehumedecer la hierba reseca que con unos cogollos recién cosechados? Este método es bastante sencillo. Pon la marihuana fresca junto a la seca y deja que la humedad de la primera rehidrate el resto. Según la cepa que acabas de cosechar, la hierba reseca también podría desarrollar un nuevo sabor y aroma. ¡Mejor aún!

Humidificadores De Cannabis

Rehidratan Los Cogollos De Marihuana: Humidificadores De Cannabis

A veces, más vale prevenir que curar. O, en este caso, "curar" es prevenir. La forma más eficaz de minimizar la deshidratación es creando el entorno perfecto para tus cogollos. En lugar de usar simples tarros, ¿por qué no dar un paso más, e invertir en recipientes con control de humedad incorporado? Los recipientes CVault son perfectos para el proceso de curado e incluyen Humidipaks. Dependiendo del tamaño que busques, cada recipiente viene con 1-2 Humidipaks de diferentes tamaños, ideales para cualquier cultivo.

Artículo relacionado

Cómo Curar De Forma Correcta Tu Cannabis

O si quieres convertir tu recipiente analógico en uno inteligente, ¿por qué no invertir en un Boveda Butler Smart Sensor? Este práctico higrómetro es un dispositivo inteligente que hace un seguimiento de varios parámetros, y envía la información directamente a tu teléfono móvil. Este aparato controla la temperatura y la humedad, te avisa cuando tienes que cambiar el Humidipak, almacena los datos para una futura optimización, y te avisa si el recipiente se ha abierto, caído o movido. ¡Realmente es una maravilla!

Packs De Humedad

Por último, pero no menos importante, también puedes usar los prácticos Humidipaks, añadiéndolos a cualquier recipiente. La gente suele creer que estos packs están diseñados para eliminar la humedad, pero también sirven para rehidratar y controlar la humedad en general. El Boveda Humidipak 62 mantiene la humedad al 62% exactamente (el ambiente perfecto para que el perfil de terpenos se mantenga intacto). Estos packs de humedad están disponibles en tres tamaños diferentes (8g, 67g y 320g), adaptándose a las diferentes necesidades.

¿Qué tamaño de Humidipak necesitas? Depende de la cantidad de hierba que vayas a almacenar. Para cantidades pequeñas, recomendamos 1-2 paquetes de 8g. Si estás guardando cantidades medianas-grandes, será mejor usar un par de paquetes de 67g o un solo paquete de 320g.

Ten Cuidado Con El Exceso De Humedad Y El Moho

Ten Cuidado Con El Exceso De Humedad Y El Moho

Por último, queremos recordar que a veces es difícil manejar el nivel de humedad, y que un exceso de esta puede provocar la aparición de moho, echando a perder completamente tus cogollos. Con cada uno de los métodos mencionados, es importante que uses tus sentidos para evaluar la situación. Observa y huele los cogollos cada dos días (o cada hora, si usas un método exprés) para asegurarte de no estar humedeciendo excesivamente la hierba.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Noticias Tutoriales
Buscar por categorías
o
Buscar