Cómo Salvar La Marihuana Demasiado Seca


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCómosConsumiendo Cannabis

Marihuana Demasiado Seca


Puede que te hayas encontrado con que algunos de tus cogollos de marihuana se han secado demasiado y han perdido sabor. Por suerte, hay trucos que puedes hacer tú mismo que pueden recuperar la frescura y la humedad de tus reservas de marihuana.

A veces, es inevitable encontrar cogollos que están demasiado secos, sobre todo si se compra a granel. En la mayoría de casos, esto se debe a una de estas 3 razones: tu proveedor te ha pasado marihuana demasiado seca, la hierba procede de un lugar con un clima especialmente seco, o tus provisiones de marihuana han estado demasiado tiempo en la estantería.

Algunas personas asumen erróneamente que la marihuana demasiado seca ya no vale nada. En muchos casos, el colocón suele ser el mismo, aunque siempre es preferible que los cogollos estén frescos y pegajosos. La buena noticia es que hay formas para volver a humedecer la marihuana seca, algo que puedes hacer cómodamente desde casa.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Secar Y Curar Correctamente Un Brote De Cannabis

El secado y curado del cannabis es un proceso fundamental si se desea obtener el mejor brote posible. El curado permite el refinamiento...

A continuación, te ofrecemos unos consejos para humedecer la marihuana, y así mantener tus cogollos frescos como si fueran nuevos.

PIELES DE NARANJA

Pieles De Naranja Salvar La Marihuana Demasiado Seca

De hecho, las pieles de naranja son el método más común para volver a humedecer los cogollos de marihuana, probablemente porque sea la forma más fácil y práctica. Todo lo que necesitas es una fiambrera o un recipiente de vidrio, algunas pieles de naranja y, por supuesto, tu marihuana seca.

Simplemente añade una piel de naranja a la fiambrera o al recipiente de vidrio que contenga la marihuana. El tamaño de la piel de naranja depende de la cantidad de marihuana que tengas. Deja la piel en el recipiente cerrado durante unas horas, antes de sacarlo.

El principal inconveniente con la marihuana seca es que tiende a perder sabor. Por suerte, la piel de naranja debería remediar este problema. Pero si se deja la piel dentro del recipiente demasiado tiempo, los cogollos podrían humedecerse demasiado y podría formarse moho. Así que es importante estar atentos a este proceso y no dejar que pase demasiado tiempo.

LECHUGA, MANZANA O PAN BLANCO

Lechuga, Manzana O Pan Blanco Salvar La Marihuana Demasiado Seca

Hay otros productos de tu nevera o despensa que pueden usarse para humedecer la hierba, entre ellos el pan blanco, la lechuga y las manzanas.

En el caso del pan blanco, simplemente coge una rebanada y ponla dentro del recipiente con la marihuana que necesite refrescarse. Déjalo dentro toda la noche. La idea es que el pan ayudará a humedecer de nuevo los cogollos, como la piel de naranja.

La misma regla se aplica a la lechuga iceberg, que proporcionará a tu marihuana la humedad necesaria. Para ello, pon papel de cocina sobre la lechuga para evitar que se le peguen los cogollos y a continuación introdúcela en el recipiente.

En lo que respecta a usar fruta para humedecer los cogollos, una rodaja de manzana es mejor que la piel de naranja. Produce los mismos resultados, pero la manzana no tiene los aceites aromáticos que tienen los cítricos como la naranja. La manzana también es una opción más preferible que el pan, ya que no tiene el mismo componente de levadura que puede propagar el crecimiento del moho.

PAPEL DE COCINA

Papel De Cocina Salvar La Marihuana Demasiado Seca

En caso de que no tengas nada de esto en tu despensa o nevera, puedes usar papel de cocina humedecido. Este también puede que sea un de los trucos más fáciles de esta lista.

Para hacer esto, introduce tu marihuana demasiado seca en un recipiente de vidrio y túmbalo de lado. A continuación, coge un trocito de papel de cocina humedecido y colócalo en la parte superior del recipiente. Pon la tapa y déjalo unas horas. Asegúrate de que el papel de cocina no toque los cogollos. Esta técnica también se puede hacer introduciendo en el recipiente una bolsa de plástico que contenga el papel de cocina humedecido. Simplemente haz unos agujeritos en la bolsa de plástico para permitir una mejor retención de humedad.

Después de este proceso, la marihuana debería recuperar algo de vitalidad, ya que la humedad del papel se transferiría a la hierba. Este procedimiento, conocido como “bombas de humedad”, funciona bien con grandes cantidades.

COGOLLOS DE MARIHUANA RECIÉN COSECHADOS

¿Qué mejor manera de refrescar cogollos de marihuana seca que añadiendo unos recién cosechados? Al mezclar la marihuana fresca con la vieja y seca ayudarás a repartir el contenido de humedad y obtendrás una nueva reserva de marihuana. Y según de qué variedad sean los cogollos frescos, también pueden añadir algo de sabor a la marihuana vieja.

BOLA DE ALGODÓN HÚMEDA

Bola De Algodón Húmeda Salvar La Marihuana Demasiado Seca

De igual forma que el papel de cocina, las bolas de algodón húmedas también pueden ayudar a refrescar la marihuana seca de manera simple y básica.

Para empezar este proceso, toma una bola de algodón húmeda y ponla en un poco de papel de aluminio al cual se le hayan perforado unos agujeritos. A continuación, introdúcela en el recipiente con la marihuana seca y déjalo algunas horas. Al retirar el algodón y el papel de aluminio, los cogollos deberían estar tan frescos y húmedos como si hubieran sido cosechados el día anterior.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Almacenar Marihuana A Largo Plazo Sin Perder Potencia

Un almacenamiento correcto es un factor importante del cultivo de cannabis. No querrás ver cómo se arruina el brote después de la cosecha.

Estos son solo algunos simples consejos para volver a humedecer tus cogollos. Lo mejor de todo es que son técnicas simples y caseras. Así que, ¿a qué esperas? No te conformes con la marihuana demasiada seca. Anímate a probar estos consejos de eficacia probada.

Steven Voser

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados