Salvia Divinorum: Qué Hacer Y Qué No

Salvia Divinorum: Qué Hacer Y Qué No

Tanto si tienes mucha experiencia como si eres principiante, lee aquí nuestra lista de cosas más importantes que hay que tener en cuenta antes de cualquier viaje con salvia.

La Salvia divinorum, salvia de los adivinos, menta mágica o ska pastora. Le llames como le llames, una cosa está garantizada: la salvia ofrece un viaje salvaje a través del cosmos que hará que un episodio de Rick y Morty parezca monótono.

Sin embargo, a pesar de todas las proezas místicas de la salvia, no es una planta que debas infravalorar. Tanto si eres un profesional experimentado como si eres un novato total, merece la pena darle a la salvia el respeto que se merece. Con eso en mente, hemos reunido una lista definitiva de lo que se debe y no se debe hacer para ayudarte a navegar por los reinos exteriores de la espiritualidad de la forma más segura posible.

¿qué Es La Salvia Divinorum?

Salvia divinorum

Si la idea de viajar a través del cosmos y encontrar reinos espirituales ocultos te hace rascarte la cabeza, demos un paso atrás y expliquemos qué es exactamente la salvia. La Salvia divinorum es una especie de planta nativa de los bosques del sur de México. Aunque no parezca gran cosa, la salvia tiene algunos trucos bajo su manga verde: una sofisticada mezcla de alcaloides. Cuando se consumen, estos compuestos químicos interactúan con nuestra mente para producir un increíble conjunto de efectos.

¿por Qué La Salvia Causa Viajes Extremos?

¿Por Qué La Salvia Causa Viajes Extremos?

Esta lista de efectos bastante imponente le ha valido a la salvia una cierta reputación.

Comparada con los psicodélicos y empatógenos clásicos, la salvia es el niño salvaje que pertenece a un grupo igualmente salvaje: los disociadores. Esta clase de psicodélicos es venerada por ofrecer experiencias extracorporales, alucinaciones vívidas y, si crees en eso, comunicación con seres de otro mundo. También es esta impresionante lista de resultados la que hace que la preparación y la planificación sean esenciales si quieres un viaje de salvia sin problemas.

Artículo relacionado

¿Por Qué La Salvia Te Hace Alucinar Tan Intensamente?

Consejos Para Tu Viaje Con Salvia

Consejos Para Tu Viaje Con Salvia

Una vez hechas las presentaciones, es el momento de saltar directamente a lo que se debe y no se debe hacer al tomar salvia.

Salvia: Lo Que Hay Que Hacer

  • Planifica por anticipado

    Lo primero y más importante, planifica tu viaje con salvia. Esto significa reservar por lo menos medio día para aprovechar la experiencia y darse tiempo para reflexionar después. Planificar con antelación también significa despejar tu calendario social, reservar tiempo fuera del trabajo y asegurarse de que no te visiten invitados inesperados.

  • Ponte cómodo/a

    Al experimentar un viaje, toda la aventura está fuertemente influenciada por nuestro entorno, y una experiencia con salvia no es una excepción. Encuentra un lugar que no solo te haga sentir cómodo/a, sino que también esté libre de sentimientos negativos. Puede sonar cursi, pero realmente vas a querer rodearte de nubes y arcos iris.

  • Elimina todas las distracciones

    Estamos hablando de teléfonos, relojes inteligentes, televisores, despertadores... todo. Si un objeto tiene la capacidad de perturbar tu experiencia extracorporal, entonces llévalo a otra habitación. Quieres que el 100% de tu atención se centre en la salvia y el viaje que se avecina, no en ese vídeo de perros en Reddit.

Salvia, Lo Que Hay Que Hacer: Elimina todas las distracciones

  • Pídele a un/a amigo/a que cuide del viaje

    Los cuidadores de viaje son como un faro de luz en la niebla de la espiritualidad. Te devuelven al buen camino si las cosas se tuercen, o, si quieres terminar el viaje por completo, pueden ayudarte a volver a la Tierra. Simplemente asegúrate de que la persona designada para el viaje conozca bien los efectos de la salvia, y todo saldrá bien.

  • Empieza en posición sentada o acostada

    Casi todos los viajes de salvia terminan en el mismo sitio: ¡el suelo! Así que, en lugar de arriesgarse a la sensación física y mental de caerse, ¿por qué no adelantarse? También puedes intentar rodearte de almohadas, pero tienes que saber que cerrar los ojos intensifica enormemente los efectos de la salvia, así que prepárate para un viaje brutal.

  • Aléjate de objetos peligrosos

    No debería hacer falta decirlo, pero por si acaso: ¡retira todos los objetos peligrosos al viajar con salvia! Nunca se sabe a dónde te llevará tu viaje espiritual o, lo más importante, cómo alterará el mundo que te rodea. No se sabe cómo reaccionarás, o si incluso reconocerás objetos dañinos, así que juega seguro.

Salvia, Lo Que Hay Que Hacer: Aléjate de objetos peligrosos

  • Empieza poco a poco

    Deberías ajustar tu dosis de salvia según tu experiencia anterior. Sin embargo, si eres completamente nuevo en el poder de los disociativos, la única estrategia es ir poco a poco. La salvia pega fuerte y rápido, así que no te dejes atrapar.

  • Toma una dosis precisa

    Aunque las culturas antiguas se basaban en aproximaciones, la civilización moderna tiene una clara ventaja: las básculas digitales. Todas las dosis de salvia se deben pesar usando balanzas digitales de alta precisión. Aunque pueda parecer demasiado prudente, si te pasas, incluso por poco, podrías experimentar el lado oscuro de los disociativos.

Salvia: Lo Que No Se Debe Hacer

  • Llevar tu viaje a espacios públicos

    ¿Recuerdas cuando estabas de viaje de salvia, y de repente veinte personas lagarto trataron de arrastrarte a su guarida subterránea? ¿No? Bueno... Si no lo recuerdas, significa que no tomaste salvia en público. Vale, el ejemplo es un poco extremo, pero te haces a la idea. La salvia es en gran medida una experiencia en solitario.

Salvia, Lo Que No Se Debe Que Hacer: Llevar tu viaje a espacios públicos

  • Usar vaporizador

    A pesar de todas las ventajas fantásticas de la vaporización, calentar salvia no es una de ellas. La mayoría de los vaporizadores modernos no calientan el material vegetal lo suficiente para activar los compuestos del interior. Salvo que te guste inhalar hojas chamuscadas, te recomendamos disfrutar de la salvia sin vaporizador.

  • Tratar la salvia como una droga de fiesta

    Como hemos destacado anteriormente, hay varias categorías diferentes de psicodélicos. Aunque algunos pueden mejorar la energía de la fiesta, la salvia no entra en este grupo. Es una sustancia potente (potencialmente mortal) que ofrece una percepción incomparable. Sin embargo, no es la más adecuada para la fiesta. Si vas a pasar una noche en la pista de baile, deja tu viaje de salvia para otro momento.

  • Consumir si te sientes inseguro/a

    Hacer una inmersión introspectiva en tu conciencia no es una tarea fácil. Necesitas estar en el estado mental correcto, y la preparación psicológica es crucial. Una vez que comienza un viaje de salvia, no podrás bajarte hasta el final. Si sientes alguna inseguridad o inquietud, evita tomar salvia. En su lugar, céntrate en prepararte mentalmente para el viaje que tienes por delante. El inmenso atractivo de la salvia es su iluminación espiritual, pero una mente despejada es lo primero.

Salvia, Lo Que No Se Debe Que Hacer: Consumir si te sientes inseguro/a

  • Acercarte al tráfico

    En casi cualquier circunstancia, estar cerca del tráfico es peligroso, pero, bajo la influencia de la salvia, el riesgo aumenta diez veces. Incluso si te encuentras un lugar agradable en un parque (lejos de la vista), te recomendamos no probar la salvia. Te sorprendería saber dónde puedes terminar, y lo último que quieres es una visita al hospital de otro planeta.

  • Combinar con otras drogas

    Aunque esta regla se aplica incluso al psicodélico más suave, es especialmente importante con la salvia. No podemos insistir suficiente sobre lo poderosa que es esta antigua planta, y, como dice la famosa frase: "con un gran poder viene una gran responsabilidad". La Salvia divinorum es suficientemente potente por sí misma; no necesita otras sustancias que enreden las cosas, por así decirlo.

En Resumen: Juega Seguro Con La Salvia

¡Y aquí está! La guía completa de lo que debes y no debes hacer antes de un viaje con salvia. Aunque estos pasos puedan parecer un poco serios, tratar la salvia con el respeto que se merece desbloqueará partes de tu mente y tu alma inalcanzables para otras sustancias. Tómate tu tiempo, investiga y, lo más importante, ¡disfruta del viaje!

también puede interesarte