Blog
Té De Salvia Divinorum
4 min

Cómo Hacer Té De Salvia Divinorum

4 min
Products Smartshop

La salvia es una sustancia psicodélica única, tanto en sus efectos como en su farmacología. Se suele definir como más extraña que agradable, pero para los exploradores de la mente, es parte esencial de la aventura. El té de salvia es una excelente forma de experimentar la intensidad de la salvia con un efecto más lento y un subidón más fuerte.

La salvia no es para todos. Te puede transportar a un mundo extraño y chocante en el que te olvidas de quién eres, ves criaturas fantásticas, y experimentas una realidad más allá de las normas del espacio-tiempo.

Con la salvia, la experiencia depende de si llegas o no a la dosis umbral. Una vez que se atraviesa ese umbral, se produce la magia; si no se llega al umbral, se experimenta algo parecido a un colocón de cannabis de unos veinte minutos (a un precio mucho mayor).

Para conseguir el subidón deseado, es importante planear tu enfoque con cuidado.

ENFOQUE Y PREPARACIÓN

Tu experiencia con salvia dependerá en gran medida del método de ingestión. Se puede fumar, mascar y preparar como infusión. Fumar es el método más popular, y es una forma muy eficaz de obtener tu dosis de manera rápida. Sin embargo, quienes sufren problemas respiratorios podrían preferir otros métodos. Además, fumar es la forma de administración más intensa, haciendo que sea muy agobiante para los principiantes. Otra opción es mascar la salvia, pero es un proceso bastante laborioso; tendrás que masticar una hoja detrás de otra cada cinco minutos durante media hora. Para mascar salvia también se necesitan más hojas que para fumar.

ARTÍCULO RELACIONADO
Salvia: Todo Lo Que Hay Que Saber

¿Qué es la Salvia Divinorum? Descubre este psicodélico que es como ningún otro e induce un intenso efecto físico, emocional y espiritual.

Si prefieres un viaje con energía de agua fría en lugar de fuego intenso, quizás te interese probar el té de salvia. Es fácil y rápido de preparar, y no tiene muy mal gusto. Además, la duración del viaje compensa el efecto rápido al que se renuncia. El subidón del té de salvia puede durar hasta una hora. Para preparar este té también hacen falta más hojas de salvia que para fumar, pero para mucha gente, las ventajas justifican el coste añadido.

El entorno y la situación también son importantes. Con la salvia, hay que asegurarse de afrontar la experiencia con la actitud adecuada. Tal vez puedas plantearte qué esperas obtener del viaje. Si te sientes nervioso, considera la posibilidad de meditar antes para despejar tu mente.

Sobre todo, asegúrate de estar en un entorno seguro, y de que no surja ninguna responsabilidad durante el viaje, ya que es posible que la salvia te incapacite. Puede que quieras tener cerca a un compañero de viaje sobrio.

HISTORIA DE LA SALVIA

HISTORIA DE LA SALVIA

La salvia es una planta originaria de la región de Oaxaca en México. Se ha usado y se sigue utilizando de forma ceremonial por los curanderos mazatecos como una de sus herramientas principales, junto con los hongos psilocibios y las semillas de campanilla. La salvia se utiliza para facilitar la adivinación y las experiencias chamánicas. Tras la introducción del cristianismo en la zona, los chamanes empezaron a ver la planta como una encarnación de la Virgen María, que les permitía comunicarse con San Pedro y Jesucristo.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Cómo Se Realiza La Ceremonia De La Salvia Divinorum?

Envuelta en una rica historia de uso chamánico, la salvia es parte integral de las ceremonias espirituales para comunicarse con su espíritu.

En la preparación para las ceremonias de salvia, los chamanes siguen una dieta estricta y se abstienen de tener relaciones sexuales y de tomar alcohol y ciertos alimentos. Almacenan la salvia en la oscuridad, ya que creen que el espíritu de la planta es delicado y tímido. La propia ceremonia se lleva a cabo en una zona tranquila. Los curanderos mazatecos reconocen la eficacia de la salvia para combatir afecciones del tracto urinario, el sistema digestivo y la mente. En Xka Pastora, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación científica e histórica de la planta, se puede encontrar más información sobre el contexto cultural de la salvia.

EFECTOS FARAMCOLÓGICOS

Efectos Faramcológicos Salvia

No se conocen muchos aspectos de la farmacología de la salvia, pero sin duda es una sustancia única entre los psicodélicos. A diferencia del LSD, la psilocibina y la mescalina, la salvia no afecta a los receptores de serotonina 5-HT2A, sino que en cambio activa los receptores k-opioides. Estos receptores son distintos de los receptores opioides mu, y tienen un perfil de efectos diferente. Sin embargo, la activación de los receptores k-opioides conduce a una reducción del nivel de dopamina en los mismos circuitos donde los opioides hacen que la dopamina aumente, produciendo una extraña experiencia "antieufórica". Esta podría tomar forma de emociones más surrealistas que negativas, pero aun así indica que el efecto positivo es más remoto que el de otros psicodélicos.

RECETA DE TÉ DE SALVIA

Si quieres experimentar la aventura surrealista que proporciona un viaje con salvia sin perjudicar tus pulmones, prueba esta receta de té de salvia.

INGREDIENTES

  • 1 taza y media de agua
  • 28g de hojas secas de Salvia divinorum
  • Leche animal, de coco o de almendras (opcional)
  • Azúcar o miel (opcional)

Salvia DivinorumVer Producto

UTENSILIOS

  • Cazo de metal con mango
  • Tamiz fino o colador de té
  • Taza

INSTRUCCIONES

  1. Pon agua a hervir en la cazuela.

  2. Añade las hojas secas de salvia.

  3. Deja hervir durante 2 o 3 minutos.

  4. Retira del fuego y cuela con el tamiz o colador en la taza. Añade leche,azúcar o miel al gusto.

CONSUMO Y EXPERIENCIA

Consumo Y Experiencia Salvia

Espera a que el té se enfríe hasta que lo puedas beber cómodamente. Deberás consumirlo razonablemente rápido. Una vez que esté listo, encuentra un lugar acogedor y bébelo. Asegúrate de sentarte o acostarte de modo que si todos tus músculos se relajan, te sientas cómodo y no te caigas. Los efectos aparecerán tras unos 20 minutos.

Un dosis pre-umbral es parecida a estar colocado. Sentirás tranquilidad y relajación. Algunos consumidores no pasan de esta etapa; para ellos, la salvia es como el cannabis, y les hace reír, charlar y relajarse. Pero una vez que se cruza el umbral, todo cambia.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Por Qué La Salvia Te Hace Alucinar Tan Intensamente?

La salvia es un alucinógeno atípico extremadamente potente. Es conocida por sus efectos perturbadores y alucinógenos, por lo que se utiliza...

Un viaje con salvia tiene un "sabor" diferente a otras experiencias psicodélicas. Puede que veas imágenes de dibujos animados, distorsiones del entorno y colores inusuales. Muchos consumidores hablan de viajes que transforman su cuerpo, en los que sienten como si les retorcieran de formas extrañas, tiraran de ellos como si fueran plastilina, o incluso que su cuerpo está en varios lugares a la vez. Puede que te fusiones con o te conviertas en otra cosa; también podrías sentir que abandonas tu cuerpo por completo.

La memoria también puede intervenir. Algunos consumidores de salvia recuerdan o vuelven a experimentar vivencias de la infancia; otros se olvidan de quiénes son y experimentan una especie de "disolución del ego", sin contexto ni memoria.

No a todo el mundo le gusta la salvia. Algunas personas se sienten incómodas, ansiosas, mareadas o confundidas. Puede que te sea difícil hablar, andar y concentrarte. Una vez más, asegúrate de reservar al menos una hora en la que no tengas nada que hacer.

EFECTOS POSTERIORES

Efectos Posteriores Salvia

Después de un viaje con salvia, puede que te sientas alegre. Puede resultarte difícil concentrarte y participar en actividades que supongan un esfuerzo mental. Te puede ser difícil actuar normal; incluso si te sientes normal, cuando te encuentres en una situación social, podrías actuar de forma extraña. Estos efectos serán fuertes durante 1 o 2 horas después del viaje, pero pueden durar hasta que te vayas a dormir.

La salvia es una sustancia fuera de lo común, pero es una interesante herramienta para incluir en tu arsenal psicodélico. Si buscas una experiencia con salvia con un efecto lento, un subidón más fuerte y más enérgico, prueba el té de salvia.

Arielle

Escrito por: Arielle Friedman
Arielle vive en Toronto, Canadá, y le encanta todo lo relacionado con el cerebro. Cuando no está escribiendo, está creando arte, aprendiendo sobre la biorremediación o intentando impedir el apocalipsis robot.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar