La Diferencia Entre El Entorno Y La Situación

Publicaciones :
Categorías : BlogEducación sobre drogasPsicodélicos
Última edición :

La Diferencia Entre El Entorno Y La Situación


Los viajes pueden ser una experiencia increíble y estimulante o pueden ser completamente deprimentes. Para prepararte para la mejor situación posible, es importante que entiendas la diferencia entre tu estado personal y tu entorno, así como las precauciones a tomar para cada uno de estos aspectos.

Cuando te pegas un viaje con drogas como el peyote, puedes ir por dos caminos. Tener uno de los mejores momentos de tu vida, o que te parezca que estás atrapado en una pesadilla viviente. Prepararte para la ocasión es una buena forma de asegurar que tendrás una buena experiencia. Por supuesto, cosas como tomar la dosis correcta y tener la agenda del día libre pueden ayudar. Pero los dos factores más importantes son el decorado y el escenario. O dicho de otro modo, escoger el lugar y el momento adecuados así como el estado mental y corporal adecuados.

En este artículo no sólo aprenderás la diferencia entre el entorno y la situación, sino también qué precauciones tomar en cada caso. El objetivo siempre es obtener placer, no la locura. Si quieres atravesar el camino hacia el mundo espiritual con éxito, entonces continúa leyendo. ¡Y feliz viaje!

LA SITUACIÓN PERSONAL

La situación, resumiendo, es el estado en que te encuentras antes del viaje. Pero no solo se refiere a tu estado mental, sino también a tu estado físico. Lo creas o no, tus emociones y cómo ves el mundo pueden controlar qué dirección tomarás mientras estés de viaje. Por ejemplo, si estás estresado y lleno de energía negativa, sin duda todo irá hacia abajo, una dirección que no quieres tomar en este caso.

La Situación Personal

PRECAUCIONES A TOMAR PARA TU SITUACIÓN

Cuando estás emocionalmente o físicamente angustiado, nunca deberías consumir ninguna sustancia psicodélica. Si estás pasando por una etapa negativa de tu vida y decides tomar drogas como vía de escape, no tienes las de ganar. Los alucinógenos, especialmente los psicodélicos, fuerzan al consumidor a afrontar sus problemas, sin importar lo profundos o oscuros que sean. Así que si los consumes en momentos especialmente difíciles, probablemente experimentarás una ansiedad creciente, y puede que incluso paranoia.

Además, si sufres alguna enfermedad mental, como esquizofrenia, se recomienda firmemente que evites usar estas sustancias. Si no, podrías experimentar falsas ilusiones o alucinaciones que serán mucho más extremas de lo que sueles experimentar.

Precauciones A Tomar Para Tu Situación

Otra precaución importante es que siempre deberías dejar que la sustancia haga efecto. En otras palabras, no intentes micro-controlar la experiencia. Simplemente relájate y mantente calmado. Ya sabes, deja que fluya. Tu razonamiento y tu habilidad motora se van a ver afectados sí o sí. Si aceptas esto, y te das cuenta que tripar es inefable e incomprensible, sobre todo en dosis altas, tendrás más oportunidades de experimentar un buen desenlace.

En cuanto al estado físico, colocarte cuando estás enfermo, lesionado, o incluso cansado, puede provocar efectos negativos. De hecho, probablemente haga que te sientas 10 veces peor, ya que los psicodélicos pueden aumentar la sensibilidad de las terminaciones nerviosas por todo el cuerpo. Espera hasta que te sientas cómodo y lo suficientemente bien como para disfrutar de la experiencia.

EL ENTORNO

Ya sabes lo que dicen, hay un lugar para todo. Y eso es exactamente lo que es el entorno – el lugar en el que te encuentras cuando emprendes tu viaje. Pero no solo se refiere al entorno físico, sino también al ambiente social. Al igual que tu estado personal, el entorno puede influenciar significativamente el resultado de tu experiencia, así que escoge sabiamente.

El Entorno

PRECAUCIONES A TOMAR CON EL ENTORNO

Primero deberás asegurarte de estar libre de responsabilidades el día en que vas a colocarte y el día a continuación. Incluso las tareas más simples pueden parecer difíciles mientras estás tripando, y si tienes demasiadas obligaciones te cortará el rollo. En lugar de trabajar, deberías poder relajarte y disfrutar.

Otro factor a considerar son las personas que te rodean. Aunque en el momento no te parezcan molestas, hay la posibilidad de durante el viaje te hagan sentir ansiedad, sobre todo si no son de confianza o si no están de acuerdo con estas acciones.

Si es la primera vez que experimentas con psicodélicos, o si todavía es un mundo nuevo para ti, entonces puede ayudarte tener cerca un “compañero de viaje” que te cuide durante la experiencia. Así te sentirás más calmado, tranquilo y recogido. Pero no escojas a cualquiera; debería ser alguien responsable, sobrio y en quien confíes.

Precauciones A Tomar Con El Entorno

Mantente alejado de lugares públicos, o aquellos que pudiesen ser peligrosos o desconocidos. Evita también los lugares ruidosos y caóticos. Cuanto más tranquilo y limpio sea el ambiente, mejor.

Finalmente, rodéate de positividad. Por ejemplo, no escuches música que incite odio ni veas películas grotescas. Si sientes que algo te está molestando, haz los cambios que sean necesarios. Es posible que no puedas controlar cómo va la aventura, pero sí tienes el poder de deshacerte de los malos rollos.

Brittney

Escrito por: Brittney
Una acérrima creyente de que la marihuana es beneficiosa para la sociedad, Brittney lleva mucho tiempo disfrutando de sus ventajas. Esta pasión queda reflejada en su trabajo, cuyo objetivo es informar, educar y unir a gente con predilección por el cannabis.

Infórmate sobre nuestros escritores