¿Cómo Se Realiza La Ceremonia De La Salvia Divinorum?

Publicaciones :
Categorías : BlogCómosPsicodélicos

Salvia: Todo Lo Que Hay Que Saber


Envuelta en una rica historia de uso chamánico, la salvia es parte integral de las ceremonias espirituales para comunicarse con su espíritu. Ahora, tú también podrás invocar al espíritu de la salvia. Pero la sustancia psicodélica más potente del mundo no debe tomarse a la ligera. Lee nuestra guía para una lograr una inspiración sin precedentes.

¿QUÉ ES LA CEREMONIA DE LA SALVIA?

Para entender el origen de la ceremonia de la salvia, debemos adentrarnos en las montañas de Oaxaca, en México. De nombre científico Salvia divinorum, esta planta perenne crece en zonas de selva tropical a 300-800 metros sobre el nivel del mar.

En las regiones montañosas de México, el pueblo indígena de los mazatecos utilizaba la salvia en ceremonias espirituales y para el tratamiento para afecciones como jaquecas, hinchazón abdominal y anemia. El consumo de salvia no era tan sencillo como mascar unas cuantas hojas. Los mazatecos creían que el espíritu de la salvia les ayudaba a encontrar objetos perdidos y a visitar seres queridos que se encontraban lejos. La sensación de estar flotando y ser transportado a otras realidades alternativas es muy común; la salvia contiene salvinorina A, el psicodélico natural más potente del mundo.

La ceremonia para interactuar con el espíritu de la salvia consta de varios pasos. Tradicionalmente, este rito no podía tener lugar los lunes ni los viernes. Además, debía realizarse por la noche. La oscuridad y el silencio eran vistos como un medio para lograr el estado de ánimo necesario para experimentar visiones. Los participantes enrollaban hojas frescas en forma de cilindro y las masticaban, pero no las tragaban. En su lugar, conservaban su jugo en la boca para que fuera absorbido a través de las membranas mucosas. En su totalidad, la ceremonia duraba entre 1 y 2 horas.

¿CÓMO FUNCIONA LA SALVIA Y CUÁL ES LA DOSIS RECOMENDADA?

¿CÓMO FUNCIONA LA SALVIA Y CUÁL ES LA DOSIS RECOMENDADA?

Para poner la salvia en perspectiva, esta planta es unas 10 veces más potente que la psilocibina de las setas y trufas mágicas. La potencia de la salvia es el resultado de dos diterpenos: salvinorina A y salvinorina B, de las cuales, la primera es la principal fuerza impulsora de las propiedades psicodélicas de esta planta.

No solo es mucho más fuerte que la psilocibina, también interactúa con otros receptores. La salvia es un agonista de los receptores opioides kappa, en lugar de nuestro sistema serotoninérgico. Por ello, la salvia es una planta única, un calificativo que se aplica al tipo de viaje que induce. La salvia no se parece a nada que los psiconautas hayan probado antes.

Tomar la dosis correcta es absolutamente esencial. La salvia es mucho más potente que otros psicodélicos, por lo que se necesita mucho menos. Si se toma demasiada, las cosas pueden empeorar de forma dramática, especialmente si no se tiene experiencia. En comparación con las setas, su efecto psicoactivo comienza a partir de solamente 150 microgramos. La opción más popular es mascar las hojas de salvia secas de la misma forma que lo hacían los mazatecos. En forma de hojas secas, una dosis media es de entre 3 y 6g, y una dosis alta de hasta 10g.

ARTÍCULO RELACIONADO
Salvia: Todo Lo Que Hay Que Saber

¿Qué es la Salvia Divinorum? Descubre este psicodélico que es como ningún otro e induce un intenso efecto físico, emocional y espiritual.

Cinco Reglas De Oro Para Hacer Un Ritual de Salvia

La clave de un buen viaje es tratarse a uno mismo y a la salvia con el cuidado que ambos merecéis. Dada la potencia de esta planta, es normal que mucha gente se abstenga de consumirla tras unas cuantas experiencias. Sin embargo, estas personas a menudo no se preparan de forma adecuada para el viaje. No cometas el mismo error, sigue nuestras cinco reglas de oro para experimentar unas sensaciones inigualables.

1. PURIFICA LA MENTE Y EL CUERPO

PURIFICA LA MENTE Y EL CUERPO

La purificación de mente y cuerpo es una práctica que debería ser habitual para los psiconautas con experiencia. Si es la primera vez que pruebas la salvia, haz lo siguiente unos días antes de consumir la planta. Toma alimentos sanos (sí, eso significa mucha verdura) y evita beber alcohol y consumir cualquier otra droga. A menudo, la interacción entre los compuestos de la salvia y otras sustancias químicas de nuestro organismo es lo que provoca un mal viaje o una experiencia negativa.

Para purificar tu mente, dedica tiempo a la lectura, disfruta de la naturaleza y haz ejercicio. Dar un largo paseo es una estupenda forma de despejar la mente y reducir el estrés.

2. PREPARA EL ENTORNO PARA TU VIAJE CON SALVIA

PREPARA EL ENTORNO PARA TU VIAJE CON SALVIA

Las ceremonias mazatecas siempre tenían lugar por la noche. En la actualidad, esto significa sin distracciones de luz, sonido o tráfico. Trata de hacer lo mismo. Si no te apetece trasnochar, cierra las persianas o las cortinas para que la habitación esté en completa oscuridad. Elegir un momento tranquilo también ayuda a limitar las distracciones.

El entorno elegido deberá estar libre de objetos peligrosos o con los que puedas tropezar, por si te mueves de forma inesperada. Puedes poner música, pero que sea relajante y tenue. Los mazatecos se tumbaban en el suelo para que sus cuerpos estuvieran completamente relajados. Asegúrate de disponer de cojines o mantas, para que puedas hacer lo propio. También te puedes tumbar en una cama, pero no querrás correr el riesgo de caerte al suelo. No es muy habitual moverse mucho durante un viaje de salvia, pero puede ocurrir.

ARTÍCULO RELACIONADO
Efectos De Las Setas Mágicas: Consejos Para Principiantes

En Zamnesia queremos asegurarnos de que tengas un buen viaje en tu primera experiencia con setas. Sigue estas pautas, tanto si solo quieres...

3. HAZTE UN PEQUEÑO ALTAR PERSONAL

HAZTE UN PEQUEÑO ALTAR PERSONAL

El objetivo de este altar es doble. En primer lugar, algunos de los objetos servirán como ofrendas para el espíritu de la planta. Al fin y al cabo, queremos su bendición para lograr una experiencia extracorporal de éxito. La salvia produce un efecto disociativo que separa los pensamientos y sentimientos del cuerpo. Desearás fusionarte con el espíritu de la planta y recibir con los brazos abiertos todas las sensaciones que experimentes.

En segundo lugar, la sensación de disociación de tu propia identidad es más fuerte con dosis más altas. Los objetos del altar deberán tener un significado o valor sentimental, para ayudarte a canalizar las visiones. Las pertenencias que asocies con pensamientos positivos también te pueden ayudar en caso de empezar a asustarte o a sentir angustia durante el viaje.

4. VISUALIZA Y VOCALIZA TU OBJETIVO

VISUALIZA Y VOCALIZA TU OBJETIVO

Con el fin de poder controlar el propósito del viaje, la visualización y la vocalización del objetivo de la experiencia es como crear el ambiente adecuado para una tarde relajada. Para desconectar después de un día duro de trabajo, pones música relajante y una iluminación tenue, o te das un baño aromático. Dado que tiene un efecto psicodélico tan fuerte, la salvia necesita el mismo tipo de orientación y preparación.

Suponiendo que hayas seguido el consejo de purificar la mente, las probabilidades de que sientas paranoia, miedo o angustia son muy bajas. Sin embargo, mientras mastiques las hojas, repite en voz alta o interiormente la intención del viaje. ¿Con qué quieres que te ayude el espíritu de la planta? Continúa canalizando estos pensamientos a medida que la salvia va haciendo efecto. De esta forma, evitarás tener pensamientos estresantes o negativos que estropeen el viaje.

5. ACOMPÁÑATE DE UNA PERSONA DE CONFIANZA QUE TE PUEDA AYUDAR

ACOMPÁÑATE DE UNA PERSONA DE CONFIANZA QUE TE PUEDA AYUDAR

Este es probablemente uno de los pasos más importantes para garantizar un viaje gratificante y positivo. Si es la primera vez que experimentas con salvia o que tomas psicodélicos, debemos hacer hincapié en la importancia de tener a tu lado a un compañero de viaje de confianza. Como ya hemos dicho, ir de un sitio a otro no es muy común en los viajes con salvia, pero podría ocurrir. Las probabilidades de que tropieces con algo y sufras una conmoción son altas, especialmente si no has preparado la zona de antemano.

Un cuidador actúa como guía. Se asegura de que no corras peligro y, si la experiencia resulta demasiado agobiante, puede tranquilizarte. Si consumes demasiada salvia, podrías disociarte tanto de tu identidad que olvidarás que has tomado salvia. Esto puede hacer que la experiencia sea aún más confusa. Un cuidador puede entonar una melodía o controlar la música durante el viaje. Y lo único que tendrás que hacer es concentrarte en disfrutar del psicodélico natural más potente del planeta.

¿QUÉ SE NECESITA?

Esto es lo que recomendamos para poder empezar. Haz una bola pequeña (quid) con las hojas secas de salvia y mastícala. Hasta 5g para una dosis moderada, hasta 10g para una dosis alta, y hasta 20g para una auténtica experiencia divina. Sumérgete en el increíble poder psicodélico de la salvinorina A. Pero primero asegúrate de tener tu agenda libre.

Salvia DivinorumVer Producto

Lucas

Escrito por: Lucas
Lucas es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados