Cómo Hacer Extracto de Salvia Divinorum con Hojas Secas

Publicaciones :
Categorías : BlogPsicodélicosRecetas

Cómo Hacer Extracto de Salvia Divinorum con Hojas Secas

Si cultivas tus propias plantas de Salvia, ¿por qué hacer tus propios extractos? Fumar la hoja sola ya produce un efecto moderado, pero con un poco de cocina química se puede producir con facilidad un potente concentrado.

Tradicionalmente, las hojas de salvia se moldean en pellets y se mastican. Si bien este método ofrece un viaje potente y duradero, su sabor no es para todos. Por otro lado, fumar las hojas solas no es tiene un efecto muy fuerte, ya que hacen falta grandes cantidades para lograr un viaje completo. Aquí es donde vienen bien los extractos. Si ya has fumado salvia, lo más probable es que hayas utilizado un extracto. Al igual que en nuestra tienda de Salvia, los extractos llevan el nombre de su potencia. Así, un extracto 15x significa que se han utilizado 15g de hojas para producir 1g de extracto.

Al ser el humo de la salvia demasiado fuerte para la garganta y los pulmones, lo más eficaz y cómodo es utilizar concentrados. El Salvinorin A es rápidamente metabolizado por el cuerpo, por lo qu es muy importante ingerir una dosis completa lo más rápido posible. Por ello es mucho más fácil utilizar un extracto, en lugar de consumir la hoja pura.

Hay varias formas de hacer un concentrado, pero el siguiente tutorial es a la vez simple y eficaz. La primera parte de la extracción es totalmente inofensiva, ya que sólo se usa agua, pero la segunda fase es potencialmente peligrosa debido al uso de un disolvente - acetona. La acetona es altamente inflamable y sus vapores son tóxicos, así que asegúrate de que el lugar en el que vas a trabajae esté bien ventilado y que no haya ninguna superficie al rojo vivo ni llamas- una simple chispa causada por la electricidad estática puede provocar un desastre. También hay que decir que la acetona disuelve el plástico, por lo que hay que evitar esto cuando se usa un disolvente. En la mayoría de los países se puede comprar acetona en una farmacia, una ferretería o en amazon.

Para hacer el extracto, necesitarás lo siguiente:

100 gramos de Salvia divinorum (preferiblemente las hojas enteras o trozos grandes)
Varios filtros de café
Molinillo de café
1 bol grande para hacer la mezcla
1 trozo grande de muselina o estopilla
4 litros de agua destilada (fresca, pero no fría)
1 un recipiente de vidrio para el horno (de 20 x 30 cm más o menos)
2 frascos de conserva de 1l (deben ser de cristal)
1 colador de alambre (de 15cm o algo así, para colocar los filtros de café cómodamente, NO DEBE ser de plástico)
1 recipiente de cristal pequeño para la evaporación (nosotros usamos uno de 13cm de diámetro y 8 cm de altura)
2 litros de acetona (no compres una que sea "extra fuerte", y, por favor, evapora unos 50ml antes de utilizarlo en una superficie limpia de cristal para que no deje ningún residuo; si lo hace, no lo uses)

El proceso - paso a paso

1. Tritura finamente las hojas con la mano. No utilices un molinillo de café para ello.?
2. Coloca las hojas en el recipiente y añade agua destilada - lo suficiente como para que cubra todas las hojas. Deja reposar durante 7 minutos.

3. Separa el agua de las hojas empapadas con la estopilla o muselina. Exprime suavemente la mayor parte del agua de las hojas. Puedes tirar el agua. No te preocupes, Salvinorin es insoluble en agua, pero acabas de eliminar unos 12 gramos de resinas pegajosas del producto final.

4. Para secar las hojas, colócalas en el molde para hornear de vidrio y enciende el horno a 95-100 °C, dales vueltas cada par de horas. Deja las hojas en el horno hasta que estén completamente secas, y luego sácalas para que se pongan a temperatura ambiente.

5. Retira la cantidad de hojas que vayas a utilizar para el concentrado. Para un concentrado de 5x, 20g, para uno de 10x, 10g, para uno de 20x, 5g, y así sucesivamente.

6. Ahora ya puedes triturar las hojas que vas a concentrar en el molinillo de café. No tritures las hojas que retiraste en el paso 5.

A partir de aquí deberás evitar usar cualquier cosa hecha de plástico, ya que la acetona lo disolvería.

7. Coloca las hojas en polvo en uno de los tarros y cubre generosamente con acetona - si el cierre del tarro contiene plástico, cosa muy probable, asegúrate de que no esté en contacto con la acetona. Para evitar esto, puedes poner con cuidado una capa de papel de aluminio sobre la boca del tarro y entonces cerrar la tapa.

8. Deja reposar la solución durante 24 horas, revolviendo de vez en cuando con un agitador de vidrio o metal.

9. Después de 24 horas, coloca un filtro de café en el colador y vierte la solución en el segundo tarro.

10. Coloca las hojas en el primer tarro, añade más acetona y repite el proceso otra vez. Después de otras 24 horas, añade el segundo líquido colado al primero. Puedes hacerlo una tercera vez, pero con dos veces ya habrás extraído casi todo.

11. Ahora vierte la solución de acetona en el molde para hornear de vidrio, y deja que se evapore hasta que sólo queden unos 250 ml.

12. Añade la hoja triturada (los 10g o 20g que apartaste hace 2 días en el paso 5) en el recipiente para evaporar y vierte el resto de la acetona de la bandeja del horno.

13. Cuando se haya evaporado hasta que la hoja esté solo húmeda y no queden rastros visibles de líquido, añade unas cucharadas de acetona y utilizar la hoja para limpiar la resina que quede en el borde del recipiente.

14. Mientras se evaporan estas últimas cucharadas de acetona, asegúrate de remover a menudo para evitar la acumulación de resina en cualquier zona. Cuando se seque, tu concentrado de 5x (bueno, más o menos * ) estará listo para usar. Asegúrate de que toda la acetona se ha evaporado, no querrás fumar acetona. Déjalo reposar durante 1 o 2 días, por lo menos, antes de usar.

* La potencia y calidad de los extractos depende del material usado y puede variar enormemente.

Descargo de responsabilidad: Queremos dejar claro que no aceptamos responsabilidad alguna por los resultados que se consigan con este tutorial. No aceptamos ninguna responsabilidad. Asegúrate de que conoces las leyes de tu país y los riesgos de trabajar con productos químicos.