¿Por Qué La Salvia Te Hace Alucinar Tan Intensamente?

Publicaciones :
Categorías : BlogEducación sobre drogasHierbas y Semillas

Salvia Alucinar


La salvia es un alucinógeno atípico extremadamente potente. Es conocida por sus efectos perturbadores y alucinógenos, por lo que se utiliza más como ayuda espiritual que como alucinógeno recreativo. Analizamos algunos de los motivos de su reputación.

La salvia (Salvia divinorum) es una planta de la familia de la menta. Es posible que la conozcas con alguno de sus otros nombres; hierba María, hierba de los dioses y ska pastora. Algunos también la denominan menta de los adivinos.

La salvia es un alucinógeno potente. De hecho, mantiene su reputación como uno de los alucinógenos naturales más potentes que existen. Es una experiencia muy intensa y no apta para psiconautas novatos.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Procesar Tu Planta De Salvia Divinorum

Si quieres secar hojas de Salvia divinorum, échale un vistazo a este artículo y descubre cómo procesarlas adecuadamente para fumarlas o ingerirlas.

Se encuentra comúnmente en México y en América Central y América del Sur. Las tribus indígenas, entre otras, los mazatecos, utilizaban tradicionalmente la salvia en ceremonias religiosas y para la adivinación chamánica. Cuando se utiliza de esta manera, los participantes deben seguir directrices estrictas durante el consumo, por ejemplo, estar en la oscuridad total al ingerirla.

¿QUÉ TIPO DE DROGA ES LA SALVIA?

Tipo De Droga La Salvia

La salvia es una droga reconocida como alucinógeno disociativo. Los efectos incluyen alucinaciones fuertes, percepción alterada y cambios de humor. La salvia también es un psicotrópico potente. Otros efectos incluyen risa incontrolable, confusión y pérdida de la consciencia de sí mismo.

¿Por qué? El ingrediente principal es salvinorina A, que se une a los receptores opioides kappa. A su vez, estos son responsables de regular la percepción humana.

ARTÍCULO RELACIONADO
10 drogas (legales) que inducen viajes psicodélicos

Aunque la mayor parte de las sustancias psicodélicas se consideran ilegales en muchos países, algunas de ellas se saltan la norma.

La salvia es diferente de la mayoría de los alucinógenos naturales, que están compuestos de alcaloides orgánicos que contienen nitrógeno. Por lo tanto, si se consume demasiado, los efectos secundarios de la salvia pueden ser muy peligrosos. La manera más común de consumir salvia es fumándola. Cuando se consume de esta manera, el efecto solo dura alrededor de 20 minutos.

La salvia también se conoce como una droga psicodélica atípica porque no hay otra igual. Las alucinaciones más comunes incluyen la sinestesia; que es la interferencia de una sensación con otra. En otras palabras, los consumidores pueden ver cosas y literalmente "sentirlas". Algunos consumidores informaron la sensación de "ver" a través de su piel y no los ojos. Este no es el caso con la salvia.

CÓMO AFECTA LA SALVIA AL CEREBRO

Cómo Afecta La Salvia Al Cerebro

La mayoría de las sustancias alucinógenas afectan a los neurotransmisores como la serotonina, el ácido gamma-aminobutírico (GABA) y el glutamato. En cambio, la salvia afecta a los receptores opioides kappa del cerebro y reduce los niveles de dopamina. Los receptores opioides cumplen una función importante en la formación de adicciones a los opioides. Sin embargo, los opiáceos afectan a los receptores opioides mu del cerebro. Esto, a su vez, produce efectos que alivian el dolor. Los receptores kappa producen efectos analgésicos. Como la salvia no es un opioide, funciona como agonista. No se une completamente a los receptores y, como tal, se está explorando como método para tratar adicciones.

La salvia es muy diferente de los opiáceos en otro aspecto. Los medicamentos a base de opiáceos provocan euforia y calma. En cambio, la salvia puede producir alteraciones del ánimo negativas además de alucinaciones. Dichas alucinaciones son diferentes de las que producen el LSD y la mescalina.

Por este motivo, se considera un alucinógeno "serio". Se utiliza para búsquedas de visión, viajes internos y búsquedas espirituales; exactamente el mismo uso que le daban los mazatecos tradicionalmente. No es una droga recreativa, y quienes la consumen fuera del entorno y estado mental adecuados suelen quedar impactados. Como afecta vías opioides como agonista, pero no se une completamente a ellas, se está estudiando como nuevo método para tratar adicciones.

NO ES UNA DROGA PARA FIESTAS: LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA SALVIA

Los Efectos Secundarios De La Salvia

Cuando se consume en forma de planta, los efectos secundarios de la salvia son mínimos. Puede producir una sensación de disociación y dolores de cabeza, pero esos son efectos poco frecuentes. La salvia no se considera peligrosa en forma de planta, ya que la sobredosis es muy poco frecuente. Esto no es así en el caso de la salvinorina A. El riesgo principal de consumir hojas de salvia es perder el sentido de la consciencia y lastimarse a uno mismo físicamente. Por esto es importante tener a alguien que te cuide cuando consumas salvia.

ARTÍCULO RELACIONADO
Guía de Viajes Seguros para Principiantes

En las tradiciones chamánicas, el conocimiento sobre plantas poderosas era pasado de generación en generación, salvaguardando rituales secretos.

Muchos pueden sentir que la salvia es una experiencia intensa e incómoda, y que no es como otras drogas alucinógenas. Es mejor comenzar con una dosis baja. Se cree que la salvia no genera adicción física ni psicológica. Sin embargo, puede generar hábito. La salvia es legal en casi toda Europa. No obstante, algunas personas que han consumido salvia la describen como una droga para fiestas.

Debido a sus efectos únicos, se está estudiando como posible tratamiento contra trastornos depresivos graves. También se está considerando como tratamiento contra la adicción al alcohol y a los narcóticos. Sin embargo, debido a su potencia, no se debe consumir a menos que quien la consuma considere tener pleno uso de sus facultades mentales.

Marguerite Arnold

Escrito por: Marguerite Arnold
Con años de experiencia escribiendo a sus espaldas, Marguerite dedica su tiempo a explorar el sector de la marihuana y los avances del movimiento por la legalización.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados