Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Manual de Kit de Cultivo de Setas Mágicas

Kit de Cultivo de Hongos Mágicos

Mensaje importante: Este manual de kit de cultivo de setas mágicas, pertenece a los kits de cultivo de setas mágicas "clásicos/estándar" que solíamos vender antes. Ya no vendemos esos kits. Por el momento, solo vendemos los kits de cultivo de alta calidad de Supa Gro. Aquí puedes encontrar las instrucciones para cultivar setas mágicas con un kit Supa Gro.

Cultivar tus propios Hongos en casa? Con nuestros kits de cultivo de Psilocybe Cubensis (también conocidos como “los Mexican”) no te lo podemos poner más fácil. El trabajo más delicado ya está hecho y recibirás el equipo listo para cultivarlos. En un par de semanas podrás cosechar entre 400 y 600 gramos de hongos frescos sin ningún tipo de problema.

Las setas son unas criaturas muy robustas, pero recomendamos comenzar el proceso de cultivo nada más recibir el kit. Si necesitas almacenarlo, lo puedes poner en el frigorífico – a 3-5°C se conservará durante un máximo de 3 a 4 semanas. Importante: coloca la caja en una bolsa de plástico sellada para impedir la contaminación.

CADA KIT DE CULTIVO DE HONGOS CONTIENE:

  • Tubo de ensayo con un sustrato colonizado de micelio de Psilocybe Cubensis.
  • Bolsa con filtro de aire
  • 2 clips

LO QUE NECESITAS PONER DE TU PARTE:

  • Agua
  • Paciencia

Antes de todo, queremos aclarar qué pasos debes seguir para obtener una cosecha con éxito explicándote en que consiste cada kit de cultivo (de 1200 ml.)

- La capa inferior está hecha de perlita. La perlita es un tipo de cristal volcánico con la gran cualidad de mantener el agua de una manera excelente. Esta es la razón por la cual forma parte del kit de cultivo: mantener la reserva de agua y consecuentemente, el nivel de humedad alto.

- La capa del centro está hecha de una generosa cantidad de sustrato inoculado con micelio del Psilocybe Cubensis. Es el centro de tu cultivo. El micelio consiste en una red de hilos micóticos responsables del crecimiento de los hongos.

- La capa superior está hecha de vermiculita. La vermiculita es un mineral que ejerce de envoltura. Desempeña 3 funciones:

  • Protege el sustrato y el micelio en su interior de un posible secado.
  • Crea el micro-clima favorable para el desarrollo de la primordia (hongo microscópico)
  • Funciona como una reserva de agua para los futuros hongos en crecimiento.

Pero ya basta de tanta teoría... Empecemos!

 


Paso 1

Rompe la pestaña situada en una de las cuatro esquinas de la tapa. Abre cuidadosamente sólo una de las esquinas y mantén el envase bajo el grifo. Llena delicadamente la bandeja con agua tibia hasta que el micelio esté completamente cubierto de agua. Cierra el kit de nuevo presionando la tapa. Déjalo reposar durante 12 horas. Durante este periodo, las perlitas y el micelio absorben toda el agua necesaria para un buen desarrollo de los hongos.

Paso 2

Una vez han pasado las 12 horas es hora de escurrir el exceso de agua. Abre una de las esquinas de nuevo y saca el agua inclinando la bandeja suavemente. Deja caer el agua sobrante hasta la última gota.

Paso 3

Después de haber vaciado el kit del agua sobrante, el ciclo de cultivo puede empezar. Quita la tapa y guárdala. Abre la bolsa con el filtro y coloca el kit de cultivo dentro. Dobla 2 veces el extremo abierto de la bolsa y mantenla cerrada con los 2 clips. Deposita la bolsa con el kit de cultivo dentro en un lugar caliente y con luz sin que le toque el sol directamente. La temperatura ideal para el cultivo es de entre 20 ºC y 25 ºC. No coloques el kit encima de ningún aparato de calor artificial como radiadores o placas de calor.

Las setas contienen gran cantidad de agua y para producir sus frutos necesitan mucha agua, por lo que es una buena idea usar el pulverizador de agua para proporcionar algo de humedad – NO rocíes la seta directamente, sino el interior de la bolsa de cultivo, todos los días. NO respires en el interior de la bolsa y lávate bien las manos antes de trabajar con el kit – el moho está en todas partes y no querrás perder tu cosecha por culpa de un intruso malvado y demoníaco – el moho verde arruinará todo el kit.

Paso 4

Ahora es el momento de practicar la paciencia. Durante la primera semana no va a pasar gran cosa a la vista del ojo humano. Dependiendo de la variedad de Psilocybe Cubensis que estés cultivando y el lugar en el que esté reposando, los primeros hongos empezarán a sacar la cabeza entre 1 y 3 semanas después de haber preparado el kit. Una vez haya aparecido el primer sombrero, el proceso se va a acelerar. En una semana obtendrás la primera tanda de hongos para adultos. No todos los hongos crecerán a la vez. El momento idóneo para cosecharlos es cuando el sombrero está a punto de abrirse. Te darás cuenta de ellos ya que el velo de la parte inferior del casco empieza a quebrarse. Cuando observes este comportamiento en más de 2 hongos, ha llegado el momento de cosechar. La mejor manera de recolectarlos es cogiéndolos suavemente entre dos dedos de la parte del tallo más baja sin tocar demasiado ni la vermiculita ni el micelio, y desenróscalos con cuidado hasta que se suelten.

Y REPITE!

No todo termina con la primera tanda de hongos! El micelio del Psilocybe Cubensis es capaz de producir más cosechas lo cual quiere decir que puedes recolectar más cantidad!

Una vez hayas arrancado el primer lote de hongos, asegúrate que realmente los hayas arrancado todos y cada uno de ellos, incluyendo los que no han llegado a madurar del todo.

Realiza cada una de las fases del proceso de nuevo: 1- llena la bandeja de agua (si lo has hecho todo como te hemos indicado, debes recuperar la tapa) – déjalo reposar durante 12 horas – escurre cuidadosamente el agua que sobre – ciérralo dentro de la bolsa – espera – cosecha.

Nuestros kits de cultivo de hongos son los suficientemente robustos como para proporcionarte un mínimo de 3 producciones. Incluso puedes llegar a realizar el proceso 5 veces si el cultivo se realiza bajo condiciones favorables.


 


Es extremadamente importante que trabajes lo más limpia e higiénicamente posible en cada una de las etapas descritas. Lávate las manos a conciencia cada vez. Evita manipular el micelio y la protección de vermiculita lo menos posible con tus dedos (incluyendo la manipulación durante la recolección)


*Feliz cultivo de hongos!*

 

Volver a la página anterior

 

Zamnesia