Cómo Almacenar Setas y Trufas Mágicas

Published :
Categories : BlogCultivo de MarihuanaSetas Mágicas

Cómo Almacenar Setas y Trufas Mágicas

El cultivo de setas y trufas mágicas es solo la mitad del proceso, si quieres que mantengan su potencia, tendrás que almacenarlas de forma correcta.

Muy pocas cosas son tan emocionantes como recolectar el primer lote de setas o trufas mágicas. Contemplar los frutos de tu trabajo produce una gran satisfacción y te otorga una relación mucho más cercana con la substancia que te proporcionará los viajes. Pero aún no has acabado la tarea.

Almacenar las setas y trufas mágicas puede resultar algo complicado si no sabe cómo hacerlo de manera correcta. Es muy fácil dañarlas, reducir su contenido y exponerlas a la descomposición. Por eso, cualquier psiconáuta que se precie, deberá saber cómo guardarlas de forma segura.

ALMACENAMIENTO DE SETAS Y TRUFAS MÁGICAS

Almacenar setas y trufas mágicas de forma correcta es bastante sencillo. Ambas se pueden guardar sueltas en un lugar frío y oscuro, como el frigorífico, hasta durante un mes. La temperatura que se necesita es de entre 2 y 4 grados centígrados. Lo mejor es colocar las setas y trufas en papel de cocina. El frigo es un lugar húmedo de por sí, y un exceso de humedad puede causar daños. Al envolverlas en papel de cocina, se evita la mayor parte de este riesgo.

Si un mes no es bastante, puedes comprar un envasador de alimentos al vacío. Una vez envasadas al vacío, y almacenadas en la nevera, las trufas mágicas durarán hasta 3 meses.

SECADO DE SETAS Y TRUFAS MÁGICAS PARA SU ALMACENAMIENTO A LARGO PLAZO

Si necesitas almacenarlas a muy largo plazo, puedes secarlas y guardarlas en un lugar fresco, oscuro y seco hasta por 2-3 años (o incluso más). El únicos riesgo son las plagas de insectos, y la posible pérdida de potencia debido a la exposición a la luz, la humedad y el calor. Esto funciona porque, sin su contenido de humedad, las setas prácticamente dejan de descomponerse.

El truco para secar las setas y trufas mágicas para su almacenamiento, es no usar nada de calor. Es un error muy común, que a menudo se utiliza para tratar de acelerar el proceso. Sin embargo, los compuestos activos de las setas alucinógenas pueden ser muy sensibles a los períodos prolongados de calor, que los destruyen y reducen su potencia.

El proceso de secar tu cosecha mágica consiste en, primero, presecarla para eliminar cualquier exceso de humedad, y después acabar de secarla con un desecante. Esto eliminará todo resto de humedad y hará que las setas y trufas estén listas para colocarlas en su almacenamiento a largo plazo.

Con nuestra práctica guía, aprenderás a hacerlo con mucho más detalle. Aunque no menciona las trufas, se puede utilizar el mismo proceso.

CONGELACIÓN

Si el secado no es suficiente (aunque debería serlo), también puedes congelar tus setas y trufas. Para ello, sigue los consejos anteriores y echa un vistazo a nuestra guía para secarlas por completo. Tanto las trufas como las setas deben estar completamente secas antes de congelarlas. Una vez secas, solo hay que meterlas en una bolsa de plástico con cierre hermético, y ponerlas en el congelador. Las setas y trufas mágicas congeladas se pueden almacenar prácticamente para siempre.

IMPORTANTE: Nunca congeles setas o trufas mágicas frescas, ya que se destruirá la estructura interna de su membrana celular, lo que reducirá en gran medida su potencia.

¡Ahí lo tienes! Ya sabes cómo almacenar correctamente tus setas y trufas mágicas, para garantizar que mantengan su integridad y que estén listas para usar siempre que las necesites.

comments powered by Disqus