¡Enhorabuena por recibir tu kit de cultivo de setas Copelandia! Para conseguir las mejores cosechas, asegúrate de seguir atentamente todos los pasos de esta guía.
Aviso: En este momento te encuentras en la página de instrucciones del kit de cultivo de la marca “Copelandia”. Ten en cuenta que los kits de cultivo “Fresh Mushrooms”, “Supa Gro” y “Zamnesia” tienen sus propias instrucciones.
Antes de manipular el kit de cultivo (o los hongos), lávate bien las manos con jabón, o preferiblemente con un gel desinfectante. Unos guantes de látex y una mascarilla también te serán muy útiles.
Se recomienda trabajar en un entorno lo más limpio posible. Esto es importante porque los kits de cultivo de hongos se pueden contaminar si no se tiene cuidado.
Guantes De Látex
1. Abre la caja y extrae el contenido. La caja contiene:
2. Lávate bien las manos con agua y jabón. Te recomendamos usar de guantes de látex y un gel desinfectante de manos (con alcohol). Ponte la mascarilla, si tienes, y extiende el mantillo uniformemente sobre el kit. Lo mejor es hacerlo a mano y con guantes de látex limpios. Mete el kit dentro de la bolsa de cultivo.
3. Cuando el kit esté en la bolsa, rocía bien el mantillo con agua hasta que esté completamente húmedo (¡pero no empapado!). Rocía también el interior de la bolsa. Asegúrate de que la bolsa contenga suficiente aire fresco y ciérrala con un clip.
4. Proporciona al kit oxígeno fresco apretando la bolsa (esto eliminará el oxígeno viciado). Repite este proceso a diario (una o dos veces al día). En esta etapa es muy importante que tanto el mantillo como el interior de la bolsa permanezcan húmedos en todo momento.
5. Después de unos 6-11 días, empezarán a surgir las primeras cabezas de alfiler. Saca el kit de la bolsa, rocía el interior de la misma, y renueva el oxígeno. Esto se hace porque los hongos Copelandia no responden muy bien al contacto directo con el agua. Cuando termines, vuelve a meter el kit en la bolsa de cultivo.
A veces, las setas del kit de cultivo Copelandia pueden crecer con cierta lentitud y desarrollar frutos pequeños en la primera tanda. Si te pasa esto, elimina los hongos y pulveriza el kit generosamente hasta llenarlo con unos 2cm de agua. Al cabo de uno o dos días, tus setas deberían empezar a crecer de forma abundante.
6. Las setas estarán listas en un plazo de 5 a 7 días a partir de la aparición de las cabezas de alfiler. Cosecha tus hongos 24-36 horas después de que las esporas negras comiencen a desprenderse de los sombrerillos. Es posible que esto sorprenda a los cultivadores de cubensis, pero es mejor dejar que los hongos Copelandia maduren un poco más. Recoge tus setas inclinándolas hasta que se rompa la parte inferior del tallo.
7. Tras la cosecha, asegúrate de volver a humedecer el mantillo pulverizándolo bien a una distancia de 10cm. No pasa nada si se acumulan uno o dos centímetros de agua en el fondo del kit, ya que podrás deshacerte de ella después de un par de días. En estos momentos empezará a desarrollarse el segundo lote de setas. Mantén la bolsa húmeda evitando rociar los hongos nuevos.
Temperatura inicial: 21-26°C
Humedad relativa: 95-100%
Temperatura: 21-26°C
Humedad relativa: 90-95%
Las setas mágicas Copelandia son aproximadamente cinco veces más fuertes que las Cubensis; algo que deberás tener en cuenta a la hora de calcular la dosis adecuada. Empieza siempre con un poco, y alucina de manera responsable.
también puede interesarte