Cómo Utilizar El Kit De Cultivo De Hongos Copelandia Hawaiian

¡Enhorabuena por recibir tu kit de cultivo de setas Copelandia Hawaiian! Para conseguir las mejores cosechas, asegúrate de seguir atentamente todos los pasos de esta guía.

Utilizar Kit Cultivo Hongos Copelandia Hawaiian

Antes de manipular el kit de cultivo (o los hongos), lávate bien las manos con jabón, o preferiblemente con un gel desinfectante. Unos guantes de látex y una mascarilla también te serán muy útiles.

Se recomienda trabajar en un entorno lo más limpio posible. Esto es importante porque los kits de cultivo de hongos se pueden contaminar si no se tiene cuidado.

Además Del Kit De Cultivo, Vas A Necesitar:

  • Un pulverizador
  • Agua limpia del grifo o mineral
  • Un lugar iluminado para colocar el kit (que no esté expuesto a la luz solar directa)

Opcional:

Modo De Empleo:

1. Abre la caja y extrae el contenido. La caja contiene:

  • 1 kit de cultivo
  • 1 bolsa de cultivo
  • 2 tazas de mantillo
  • 1 clip

Kit Cultivo Hongos Copelandia Hawaiian contenido

2. Lávate bien las manos con agua y jabón. Te recomendamos usar de guantes de látex y un gel desinfectante de manos (con alcohol). Ponte la mascarilla, si tienes, y extiende el mantillo uniformemente sobre el kit. Lo mejor es hacerlo a mano y con guantes de látex limpios. Mete el kit dentro de la bolsa de cultivo.

Kit Cultivo Hongos Copelandia Hawaiian preparación

3. Cuando el kit esté en la bolsa, rocía bien el mantillo con agua hasta que esté completamente húmedo (¡pero no empapado!). Rocía también el interior de la bolsa. Asegúrate de que haya suficiente aire fresco dentro, y ciérrala con el clip.

Kit Cultivo Hongos Copelandia Hawaiian preparando

4. Proporciona al kit oxígeno fresco apretando la bolsa (esto eliminará el oxígeno viciado). Repite este proceso a diario (una o dos veces al día). En esta etapa es muy importante que tanto el mantillo como el interior de la bolsa permanezcan húmedos en todo momento.

Kit Cultivo Hongos Copelandia Hawaiian mantenimiento

5. Después de unos 6-11 días, empezarán a surgir las primeras cabezas de alfiler. Saca el kit de la bolsa, rocía el interior de la misma, y renueva el oxígeno. Esto se hace porque los hongos Copelandia no responden muy bien al contacto directo con el agua. Cuando termines, vuelve a meter el kit en la bolsa de cultivo.

Kit Cultivo Hongos Copelandia Hawaiian fructificación

6. Las setas estarán listas en un plazo de 5 a 7 días a partir de la aparición de las cabezas de alfiler. Cosecha tus hongos 24-36 horas después de que las esporas negras comiencen a desprenderse de los sombrerillos. Es posible que esto sorprenda a los cultivadores de cubensis, pero es mejor dejar que los hongos Copelandia maduren un poco más. Recoge tus setas inclinándolas hasta que se rompa la parte inferior del tallo.

Kit Cultivo Hongos Copelandia Hawaiian cosecha

7. Tras la cosecha, asegúrate de volver a humedecer el mantillo pulverizándolo bien a una distancia de 10cm. No pasa nada si se acumulan uno o dos centímetros de agua en el fondo del kit, ya que podrás deshacerte de ella después de un par de días. En estos momentos empezará a desarrollarse el segundo lote de setas. Mantén la bolsa húmeda evitando rociar los hongos nuevos.

Kit Cultivo Hongos Copelandia Hawaiian siguiente tanda

Características De Crecimiento De Los Hongos Copelandia Hawaiian

Fase 1: Formación De Los Primordios

Temperatura inicial: 21-26°C
Humedad relativa: 95-100%

Fase 2: Desarrollo De Los Cuerpo Fructíferos

Temperatura: 21-26°C
Humedad relativa: 90-95%

Potencia De Las Setas Alucinógenas Copelandia Hawaiian

Potencia de Las Setas Alucinógenas Copelandia Hawaiian

Las setas mágicas Copelandia Hawaiian son aproximadamente cinco veces más fuertes que las Cubensis; algo que deberás tener en cuenta a la hora de calcular la dosis adecuada. Empieza siempre con un poco, y alucina de manera responsable.

también puede interesarte