Cómo Cultivar Con Zamnesia Kit De Cultivo De Setas Mágicas

Cómo Cultivar Con Zamnesia Kit De Cultivo De Setas Mágicas

Estas son nuestras sencillas instrucciones para cultivar setas alucinógenas con el Kit de Cultivo de Zamnesia. Síguelas al pie de la letra.

Antes de entrar en materia, vamos a echarle un vistazo al contenido de nuestros kits de cultivo. Se completan con centeno 100% colonizado para conseguir la mayor cosecha posible. estos kits están listos para utilizar nada más lleguen a la puerta de tu casa, no será necesario ponerlos a remojo antes de colocarlos en la bolsa de cultivo. Solo se necesitan dos cosas para cultivar el primer lote: un pulverizador para rociarlas entre una o dos veces al día y un poco de paciencia.

Recomendamos encarecidamente que empieces el proceso de cultivo nada más recibas el kit. Si no quieres (o no puedes) hacerlo de inmediato, pon el kit en la nevera a unos -3-5ºC para mantenerlo en "modo de hibernación". A esta temperatura, el kit puede ser almacenado durante un máximo de entre 3 y 4 semanas. Importante, si lo almacenas, guarda el kit de cultivo en una bolsa de plástico hermética para evitar la contaminación.

Ahora que hemos tratado los básicos, pasemos a la tarea de despertar al embajador mágico durmiente.

Necesitarás:

  • Un pulverizador

  • Agua del grifo o mineral

  • Un lugar luminoso para colocar el kit (que no le de la luz directa)

Para ponernos en marcha:


Manual Kit De Cultivo De Zamnesia

ETAPA 1

Quita la tapa del kit de cultivo y lávala con agua. No la tires, la necesitarás más tarde.


Manual Kit De Cultivo De Zamnesia

ETAPA 2

Coloca el kit de cultivo en una bolsa y pulveriza el interior.


Manual Kit De Cultivo De Zamnesia

ETAPA 3

Dobla la parte superior de la bolsa de cultivo (aproximadamente 3 cm) y fíjala con clips.


Manual Kit De Cultivo De Zamnesia

ETAPA 4

Coloca la bolsa en un lugar luminoso. Elige un sitio con luz indirecta, nunca bajo luz solar directa.


Manual Kit De Cultivo De Zamnesia

ETAPA 5

Las setas mágicas disfrutan con un clima cálido -intenta mantener la temperatura a unos 23-24ºC. La mínima absoluta es de 18ºC y la máxima de 30ºC. La humedad relativa ideal ronda el 85-95%.

Nota: Hasta el 90% del cuerpo de una seta es agua, por lo que el micelio necesita mucha agua para producirla. Para asegurar una cantidad suficiente de agua, pulveriza el interior de la bolsa de cultivo entre una y dos veces al día. No rocíes el agua sobre el sustrato, hazlo solo en la superficie interior de la bolsa.

Dependiendo de las condiciones de crecimiento y del tipo de cepa, pueden pasar entre 5 días y 2 semanas hasta que veas las primeras cabezas de alfiler. Las temperaturas por debajo o por encima de los valores ideales frenan el desarrollo de los cuerpos frutales.

Esterilla Calefactora Para Setas (Infrarrojos)

Ver Producto

Cosecha

Cuando estés trabajando con tu kit de cultivo, permanece siempre atento a la limpieza. Antes de sacar el kit de cultivo de la bolsa para cosechar tus setas, lava bien tus manos (y si todavía quieres estar más seguro, tus brazos también). Sé meticuloso, lava tus manos con jabón, usa un gel desinfectante después, y utiliza guantes esterilizados para prevenir la contaminación. Utilizar mascarilla también es una buena idea.

El mejor momento para recoger las setas es justo antes de que se rompa el velo. Si esperas demasiado, se liberarán las esporas (en este momento las setas son válidas para su consumo, pero las esporas afectarán al micelio y podrían estropear el siguiente lote). Intenta agarrar el tallo por la parte inferior (encima del sustrato), gira y tira suavemente para separar el hongo del bloque de centeno. No tires sin más, ya que esto puede causar daños y ralentizar el desarrollo de los siguientes lotes. Recuerda, aunque estas setas sean formas de vida simples, una herida hará que tengamos que poner todos los esfuerzos para curarlas antes de "pensar" en la reproducción.


Manual Kit De Cultivo De Zamnesia  

ETAPA 6

Después de la primera cosecha, el kit es capaz de producir más lotes. El sustrato no se agota, pero el micelio necesita agua fresca y algún "incentivo" para producir más. Llena la caja de cultivo con agua fría (del grifo y tan fría como sea posible) para simular una lluvia otoñal tardía. Este choque frío estimulará al micelio a producir más cuerpos frutales para garantizar la pervivencia de su especie. Vuelve a tapar el kit de cultivo (por eso te dijimos antes que guardases la tapa) y colócalo en un sitio fresco (la nevera no es mal sitio). Después de 12 horas, ve a por el kit y abre una esquina de la tapa para eliminar el exceso de agua.

Ahora, lo único que tienes que hacer es limpiar y guardar la tapa, y continuar de nuevo desde el paso 2. Muy pronto obtendrás otra abundante cosecha de magia. Este proceso se puede repetir varias veces.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Cómo Prepararse Para Un Viaje Psicodélico Seguro?

En Zamnesia queremos asegurarnos de que tengas un buen viaje en tu primera experiencia con setas. Sigue estas pautas, tanto si solo quieres...

Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.


you might also like