Cómo Cultivar Con Zamnesia Kit De Cultivo De Setas Mágicas

Cómo Cultivar Con Zamnesia Kit De Cultivo De Setas Mágicas

Estas son nuestras sencillas instrucciones para cultivar setas alucinógenas con el Kit de Cultivo de Zamnesia. Síguelas al pie de la letra.

Antes de entrar en materia, vamos a echarle un vistazo al contenido de nuestros kits de cultivo. Se completan con centeno 100% colonizado para conseguir la mayor cosecha posible. Para preparar el kit de cultivo para la primera tanda de setas, déjalo en remojo en agua durante 12 horas. Para mantener un nivel de humedad suficientemente elevado en la bolsa de cultivo, necesitarás un pulverizador; rocía las paredes internas de la bolsa de cultivo dos veces al día, hasta que aparezcan las primeras estructuras semejantes a cabezas de alfiler.

Recomendamos encarecidamente que empieces el proceso de cultivo nada más recibas el kit. Si no quieres (o no puedes) hacerlo de inmediato, pon el kit en la nevera a unos -3-5ºC para mantenerlo en "modo de hibernación". A esta temperatura, el kit puede ser almacenado durante un máximo de entre 3 y 4 semanas.

Importante, si lo almacenas, guarda el kit de cultivo en una bolsa de plástico hermética para evitar la contaminación.

Ahora que hemos tratado los básicos, pasemos a la tarea de despertar al embajador mágico durmiente.

Necesitarás:

  • Un pulverizador

  • Agua del grifo o mineral

  • Un lugar luminoso para colocar el kit (que no le de la luz directa)

Opcional:

Para ponernos en marcha:


Manual Kit De Cultivo De Zamnesia

ETAPA 1

Quita la tapa del kit de cultivo y echa agua sobre él, hasta que el recipiente esté completamente lleno. Vuelve a colocar la tapa y déjalo a remojo durante 12 horas.


Manual Kit De Cultivo De Zamnesia

ETAPA 2

Pasadas 12 horas, quita la tapa del recipiente y lávala con agua corriente. No tires la tapa, la necesitarás más adelante. Drena todo el exceso de agua del kit.


Manual Kit De Cultivo De Zamnesia

ETAPA 3

Coloca el kit de cultivo dentro de la bolsa de cultivo y pulveriza con agua las paredes internas de la bolsa de cultivo dos veces al día. Este proceso debe repetirse cada día hasta que aparezcan las primeras cabezas de alfiler.

Es muy importante mantener un nivel de humedad adecuado en todo momento. El nivel óptimo de humedad relativa es del 95-100%.


Manual Kit De Cultivo De Zamnesia

ETAPA 4

Dobla dos veces la parte superior de la bolsa de cultivo (unos 3cm) y sujétala con clips de papel. Coloca la bolsa en un lugar luminoso. Escoge un sitio cálido, a unos 22–24°C, que tenga luz solar indirecta (nunca luz solar directa).


Manual Kit De Cultivo De Zamnesia

ETAPA 5

Cuando aparezcan las primeras cabezas de alfiler, abre la bolsa y agítala 1-3 veces al día. A partir de ahora, solo tendrás que pulverizar agua una vez al día.

Las setas necesitan oxígeno para crecer y por tanto necesitan aire fresco cada día para poder crecer adecuadamente. El CO2 acumulado se eliminará al abrir y agitar la bolsa.


Manual Kit De Cultivo De Zamnesia  

ETAPA 6

Cosecha todas las setas, incluso las más pequeñas, justo antes de que empiece a romperse el velo que hay bajo el sombrero de las setas. ¡ESTO ES IMPORTANTE!

Para saber más sobre el momento ideal de la cosecha, echa un vistazo a este artículo del blog

Manual Kit De Cultivo De Zamnesia

ETAPA 7

Normalmente, un kit de cultivo producirá unas 3 tandas de setas. Tras cosechar la primera tanda, puedes preparar el kit para la siguiente tanda. Para ello, tienes que volver a dejarlo en remojo como se describe en el paso 1. A partir de aquí, puedes repetir el mismo proceso.

Información adicional

Dependiendo de las condiciones de crecimiento y del tipo de cepa, pueden pasar entre 1 y 2 semanas hasta que veas las primeras cabezas de alfiler. Las temperaturas por debajo o por encima de los valores ideales frenan el desarrollo de los cuerpos frutales.

Cosecha limpia

Cuando estés trabajando con tu kit de cultivo, permanece siempre atento a la limpieza. Antes de sacar el kit de cultivo de la bolsa para cosechar tus setas, lava bien tus manos (y si todavía quieres estar más seguro, tus brazos también). Sé meticuloso, lava tus manos con jabón, usa un gel desinfectante después, y utiliza guantes esterilizados para prevenir la contaminación. Utilizar mascarilla también es una buena idea.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Cómo Prepararse Para Un Viaje Psicodélico Seguro?

En Zamnesia queremos asegurarnos de que tengas un buen viaje en tu primera experiencia con setas. Sigue estas pautas, tanto si solo quieres...