Cómo Cultivar Con Kits De Supa Grow 100% Mycelium

Cómo Cultivar Con Kits De Supa Grow 100% Mycelium

Sigue cuidadosamente estas instrucciones y te verás recompensado con una enorme cantidad de setas.

Volumen de suministro:
Necesitas:
Caja micelio Supa Gro 100% con 1200ml de substrato colonizado 100% Agua mineral o del grifo, y un pulverizador limpio
“Supa Bag” especial de plástico con agujeros de ventilación para los mejores resultados Un lugar bien iluminado con luz natural o artificial (sin luz directa del sol)
Clip Una temperatura ambiente constante de entre 19°C y 22°C
Una humedad relativa de entre 85% y 95% dentro de la bolsa
Un poco de paciencia

Importante:

  • Comienza el proceso de cultivo de inmediato. Si no lo haces, aumentarás enormemente las probabilidades de contaminación.

  • Saca el kit Supa Gro de la caja de cartón, pero no la tires. La vas a necesitar más adelante (paso 3).

  • Los kits de cultivo Supa Gro NO necesitan agua para empezar a crecer; están preparados para desarrollarse nada más sacarlos de la caja. Lo único que necesitas es un poco de paciencia y un pulverizador para rociar el kit dos veces al día hasta que aparezcan las primeras cabezas de alfiler (paso 5). Los orificios de la bolsa garantizan una buena circulación del aire y un crecimiento saludable.

  • NO utilices papel de aluminio para cultivar tus setas, ya que solo aumentaría la probabilidad de contaminación.

  • NO respires dentro de la bolsa, y lávate bien las manos antes de trabajar con tu kit - en todas partes hay moho, y no querrás perder tu divina cosecha por un intruso malvado y diabólico - el moho verde arruinará el kit entero. Recomendamos el uso de desinfectantes, mascarillas y guantes.

  • Asegúrate de que el kit esté en una zona limpia y bien ventilada. Mantenlo lejos de otras plantas, animales, alimentos y otras posibles fuentes de contaminación.

  • ¿Vas a cultivar tu kit durante una época fría? Controla la humedad del interior de la bolsa, ya que el aire será más seco en general.

  • Recomendamos llevar manga corta y desinfectar manos y brazos hasta el codo, antes de abrir la caja o la bolsa en todo momento.

Paso 1  

Paso 1

Quita la tapa. Mete la caja Supa Gro en la “Supa Bag”. Asegúrate de que la bolsa esté recta y con la abertura hacia arriba.


Paso 2  

Paso 2

Cierra la "bolsa Supa" doblándola una o dos veces y sujetándola con los dos clips suministrados.


Paso 3  

Paso 3

Vuelve a colocarlo todo (kit de cultivo y Supa Bag) dentro de la caja de cartón para evitar que la luz estimule el crecimiento de las setas de los laterales de la caja de cultivo.


Paso 4  

Paso 4

Coloca todo el kit en un lugar bien iluminado en una habitación con una temperatura constante de 19-22°C (día y noche). ¡No lo pongas bajo la luz directa del sol! La luz solar indirecta es la iluminación ideal para cultivar setas.

Asegúrate también de que el kit esté alejado de cualquier fuente de calor, como radiadores o aire acondicionado. Tampoco se recomienda usar una esterilla térmica con este producto.


Paso 5  

Paso 5

Los hongos crecen mejor en un ambiente con una humedad relativa del 85-95%. Para lograr esto, usa un pulverizador de setas mágicas. Rocía el interior de la “Supa bag” dos veces al día (una por la mañana y otra por la tarde) desde el primer momento y hasta que aparezcan las primeras cabezas de alfiler.

Importante: NUNCA rocíes directamente el micelio ni los hongos en desarrollo. Deberás usar agua limpia.

También es MUY importante que ventiles el kit durante 30-60 segundos en esos momentos desde el primer día. Abre la bolsa, coge un trozo de papel limpio, y agítalo por encima de la abertura para que corra el aire. Asegúrate de trabajar en un entorno esterilizado y no respires dentro de la bolsa.

 

Las primeras cabezas de alfiler pueden tardar hasta 3 semanas en aparecer. Una vez que aparezcan, los hongos tardan aproximadamente una semana en desarrollarse por completo.

Cosecha

El trabajo con kits de setas requiere de una absoluta limpieza; lávate las manos (y los brazos, nunca se sabe) antes de la recolección – se meticuloso, usa jabón, gel desinfectante y guantes esterilizados para impedir la contaminación. El mejor momento para recoger las setas es un segundo después de que se rompa el velo – cógelas por su parte inferior y tuerce y tira del fruto cuidadosamente para arrancarlo; no tires hacia afuera, o causarás daños al micelio y retrasarás la siguiente cosecha. Tras la cosecha, los tallos de las setas se vuelven azulados. Esto se conoce como "magulladuras"; el primer síntoma de la oxidación de la psilocibina y evidencia del poder de la Carne de los Dioses.

Cuando coseches todos los hongos, vuelve a poner el kit en su sitio, y la siguiente tanda empezará a desarrollarse automáticamente. Esto podría tardar hasta 3 semanas. Una vez más: ¡no humedezcas el kit!