Sigue cuidadosamente estas instrucciones y te verás recompensado con una enorme cantidad de setas.
Los kits de cultivo Supa Gro NO necesitan ponerse a remojo para que produzcan su primer lote, ya que vienen totalmente preparados para crecer. Lo único que hace falta es un poco de paciencia y un pulverizador para rociarlos una vez al día hasta que aparezcan los primeros brotes. Los agujeros de la bolsa de cultivo garantizan una mejor ventilación y un crecimiento más sano.
Volumen De Suministro: |
Necesitas: |
|
|
Saca el kit Supa Gro de la caja de cartón, pero no la tires.
Recuerda que NO debes sumergir el kit en agua ni hacer nada con él, los kits Supa Gro vienen completamente preparados para crecer.
Recomendamos NO utilizar papel de aluminio para cultivar tus setas. No es necesario en absoluto y podría aumentar el riesgo de contaminación.
NO respires en el interior de la bolsa y lávate bien las manos antes de trabajar con el kit – el moho está en todas partes y no querrás perder tu cosecha por culpa de un intruso malvado y demoníaco – el moho verde arruinará todo el kit.
![]() |
Etapa 1Quita la tapa, límpiala y resérvala para usar más adelante. |
![]() |
Etapa 2Coloca la caja Supa Gro en la “Supa Bag”. Asegúrate de que la bolsa esté recta y con la apertura hacia arriba. |
![]() |
Etapa 3Cierra la "bolsa Supa" doblándola una o dos veces y sujetándola con los dos clips suministrados. |
![]() |
Etapa 4Vuelve a colocarlo todo (kit de cultivo y Supa Bag) dentro de la caja de cartón para evitar que la luz estimule el crecimiento de las setas de los laterales de la caja de cultivo. |
![]() |
Etapa 5Coloca el kit completo en un lugar con luz y a una temperatura de 20 a 28°C. No lo pongas bajo la luz directa del sol. 23°C es la temperatura perfecta para que tus setas crezcan. La iluminación ideal para el cultivo de setas es la luz indirecta del sol. Nota: una esterilla calefactora para kits de cultivo puede ayudar con el proceso de crecimiento, pero no servirá para compensar una temperatura demasiado baja. |
Pueden pasar 1-3 semanas hasta que los primeros brotes sean visibles. Una temperatura demasiado alta/baja retrasará el proceso. Una vez que asoman los primeros sombreros, tardan una semana a desarrollarse completamente.
Ver Esterilla Calefactora Para Setas
El trabajo con kits de setas requiere de una absoluta limpieza; lávate las manos (y los brazos, nunca se sabe) antes de la recolección – se meticuloso, usa jabón, gel desinfectante y guantes esterilizados para impedir la contaminación. El mejor momento para recoger las setas es un segundo después de que se rompa el velo – cógelas por su parte inferior y tuerce y tira del fruto cuidadosamente para arrancarlo; no tires hacia afuera, o causarás daños al micelio y retrasarás la siguiente cosecha. Tras la cosecha, los tallos de las setas se vuelven azulados. Esto se conoce como "magulladuras"; el primer síntoma de la oxidación de la psilocibina y evidencia del poder de la Carne de los Dioses.
Recomendamos comenzar el proceso de cultivo nada más recibir el kit. Si necesitas almacenarlo (no recomendado), lo puedes poner en el frigorífico – a 3-5°C se conservará durante un máximo de 3 a 4 semanas.
Importante: coloca la caja en una bolsa de plástico sellada para impedir la contaminación.
Estos kits producen varias cosechas. Tras la primera, el substrato no está exhausto, sino que necesita agua fresca para producir la siguiente. Para proporcionársela, llena la caja de cultivo con agua muy fría del grifo – se llama “shock frio” y estimula el micelio, y ponle la tapa. Mantenlo sumergido durante 12 horas y abre una esquina de la tapa para sacar el exceso de agua – deja que escurra durante otros 10 segundos. Y ya puedes comenzar de nuevo… pon la caja en la bolsa, vaporiza a diario, etc. hasta la próxima cosecha y vuelve a repetir los pasos una y otra vez.