What's In My Baggie - Un Documental que Descubre el Misterio de las Pastillas

Published :
Categories : BlogCiencia

What's In My Baggie - Un Documental que Descubre el Misterio de las Pastillas

¿Están tus pastillas de éxtasis cortadas con polvo de ladrillo? ¿Llevan algo de MDMA? Es muy difícil saber lo que hay en las pastillas, y con el creciente aumento de sustancias químicas es aún más duro.

Las pastillas suelen estar cortadas con píldoras de cafeína, mefredona e incluso polvo de ladrillo. Por desgracia, la mayoría de las veces no se obtiene lo que se cree. Y esto no es ninguna sorpresa si se tiene en cuenta la situación: Los narcotraficantes no están supervisados y se mueven principalmente por afán de lucro, no por tu bienestar. Si se une esto al hecho de que el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías ha informado del descubrimiento de 243 drogas nuevas desde el 2009, hay muchas sustancias desagradables que podrían acabar en tu bolsita.


La ironía de la situación: La prohibición impulsa la creación de nuevas drogas que buscan evitar la legislación actual, sin embargo, estas nuevas sustancias son más peligrosas que las que ya están prohibidas.

Para alertar sobre ello, The Bunk Police – una organización norteamericana para la concienciación sobre las drogas – está educando a los asistentes de festivales, proporcionando kits de detección de drogas gratuitos – para que la gente esté segura de que lo que toman es legítimo. Y para sorpresa de la propia organización, se les ha negado la entrada en varios festivales. Por lo visto, los organizadores de los festivales prefieren arriesgar la vida de sus clientes antes de averiguar si las drogas que toman son realmente MDMA o algún peligroso abono químico.

Es por esto que el equipo de ‘What’s In My Baggie’ ha decidido intervenir y hacer su propio documental sobre el tema. El equipo se ha presentado en varios festivales de música para analizar las drogas encontradas, así como para realizar entrevistas a agentes del orden, organismos de políticas de drogas y con los propios distribuidores. Las mayoría de las veces, descubrieron que la gente se sorprendía al averiguar que lo que habían comprado no era por lo que habían pagado.

Si se tiene en cuenta que las muertes relacionadas con drogas se están convirtiendo en un serio problema de los festivales de música, y que la gente no va a dejar de tomarlas independientemente de lo que diga la ley, cobra una gran importancia la necesidad de educar a la gente en el tema de las drogas, en vez de que el gobierno entierre su cabeza en la arena porque "es ilegal, y no debería pasar".

Aquí puedes ver el documental completo ‘What’s In My Baggie’:

comments powered by Disqus