Cultivo de Setas con PF Tek

Published :
Categories : BlogSetas Mágicas

Cultivo de Setas con PF Tek

Entre las distintas substancias existentes hoy en día, la psilocibina y las setas mágicas se han mantenido como substancias psicodélicas fiables y de calidad. Clásicas entre magníficos como el LSD y

¿Quieres cultivar tus propias setas de psilocibina?

Buena elección. Entre las distintas substancias existentes hoy en día, la psilocibina y las setas mágicas se han mantenido como substancias psicodélicas fiables y de calidad. Clásicas entre magníficos como el LSD y la mescalina, las setas mágicas son una elección de viaje con el que no te puedes equivocar.

Si has buscado tu propio suministro de setas, probablemente ya te habrás dado cuenta de que los precios por peso de la calle pueden variar – MUCHO. Mientras que unos pocos psiconáutas afortunados con amigos cultivadores de setas, posiblemente reciban tantas dosis de psilocibina como gusten gratis, los precios de la calle para los novatos, en contraste, pueden sobrepasar los €30 por octavo de onza (1/8 oz).

Pero esta es solo una de las muchas razones para cultivar tus propias setas. Como cultivador de tus propias setas, eres el dueño de tu territorio. La genética, potencia, medio de cultivo y demás, de tus setas, dependerán de ti y de nadie más que de ti; suponiendo que tu fuente de esporas de setas sea fiable, sabrás exactamente con qué estas flipando todas y cada una de las veces.

Hoy vamos a echar un rápido vistazo a la técnica de cultivo de setas de psilocibina (Tek, o TEK) desarrollada por Robert McPherson, más conocido como Psylocybe Fanaticus. Es barata, sencilla y da buenos resultados. Se llama PF Tek. (Si, le puso su nombre a la técnica: [P]sylocybe [F]anaticus [Tek]nique.)

¿Preparado para ir al grano? Yo también.

Lo primero: reúne todo lo que necesitas. Una adecuada PF Tek es única en su uso de vermiculita, harina de arroz silvestre y agua como substancias de cultivo. Puedes encontrar la vermiculita en el supermercado; el mismo Psylocybe Fanaticus publica enlaces a proveedores online de vermiculita y otros ingredientes en su propia explicación en profundidad de su website. La PF Tek es también única en su uso de una olla a presión, o sea que también necesitarás una de estas (puedes usar un conservero si lo tienes, o si estas desesperado, una cazuela grande con una tapa ajustada). Además, cuando acabes de germinar una bonita capa de micelio y estés listo para que tus setas crezcan, necesitarás una incubadora para colocarlas. Una vez más, la encontraras en la tienda, o puedes hacerte una siguiendo los pasos de PF en el enlace de arriba.

Necesitarás varios frascos. Muchos tutoriales de PF mencionan latas; van bien, pero los tarros de cristal también funcionan. Envuelve tres capas de papel de aluminio alrededor de la parte de arriba de los frascos y ajústalos con una goma, y ya estas listo para empezar. Cuantos más grande sean los frascos, más tardará el micelio a realizar una colonización completa, por lo que PF no recomienda utilizar frascos mayores de media pinta.

Y por supuesto, no te olvides de tus esporas de setas. Puedes comprarlas online, esterilizadas y listas para usar - ¡las tenemos aquí en Zamnesia!

Una vez que tengas todo lo que necesitas, los demás pasos son muy fáciles

Primero, tendrás que mezclar la vermiculita, el agua y la harina de arroz silvestre para hacer el substrato de cultivo de las setas. Vierte lentamente el agua en la vermiculita hasta que tenga una consistencia blanda. Entonces agrega la harina de arroz integral, y calcula un ratio de harina a vermiculita de 2 a 7, aunque no tiene que ser exacto (una proporción de 2:1:1 de vermiculita/harina también sirve). Lo que estás haciendo es cubrir la vermiculita húmeda con una capa uniforme de partículas de harina de arroz.

Llena tus frascos hasta un centímetro del borde con el substrato recién hecho. Llena el espacio que queda con la vermiculita seca, para evitar que entren contaminantes. Si utilizas tarros de conserva, precíntalos ahora. Si utilizas alguna otra cosa, como vidrio, envuelve papel de aluminio sobre la parte superior y apriétalo. Hora de la esterilización

Enciende tu olla a presión con alrededor de 2,5 cm de agua, y coloca los frascos dentro. Si tienes una rejilla para mantener las jarras fuera del agua, úsala. Espera hasta que un pequeño pero constante flujo de vapor salga de la olla (no dejes que se caliente muy rápido o los frascos se agrietarán), y ajusta el fuego, dejándolo esterilizarse durante 45 minutos.

Cuando esté hecho, te habrás ganado un descanso. Saca tus pasteles de substrato recién cocinado y deja que se enfríen durante al menos cinco o seis horas, o hasta el día siguiente.

Cuando hayas descansado, será el momento de inyectar las esporas de setas de psilocibina. Toma tu jeringa de esporas e inyecta cada frasco cuatro veces, por los bordes exteriores de la parte superior, utilizando alrededor de uno a un mililitro y medio de suspensión de espora por frasco. Si has usado papel de aluminio, solo tienes que quitar la capa superior y agujerear la parte de arriba con la jeringa (después de haber esterilizado la aguja con una llama para que las esporas no estén contaminadas) y vuelve a colocar la capa superior. Si has usado latas, deberás hacer agujeros en la parte superior de antemano, pero por lo demás, llénalas de la misma forma.

¡Enhorabuena! Lo que acabas de hacer se conoce entre los micólogos como "inoculación". Ya estás listo para pasar a la incubación.

Si no tienes una incubadora ni puedes tomar una prestada, tendrás que construírtela. Vuelva al enlace de sitio de Psylocybe Fanaticus, donde encontrarás las instrucciones para construir tu propia incubadora con poco más que un calefactor de acuario y un par de cajas de plástico.

Independientemente de cómo obtengas la incubadora, deberás poner los frascos inoculados dentro. Suponiendo que vas a cultivar P. cubensis, la temperatura ideal para incubar las esporas es de 27 grados centígrados. (La verdadera temperatura es de unos 30°C o 86° F, pero PF tiene en cuenta que los frascos ya estarán a una temperatura ligeramente más tibia que el aire de alrededor).

Tan pronto como en tres días, verás cómo el micelio blanco brillante motea la superficie exterior de los frascos. En el curso de una semana o dos, el micelio crecerá y crecerá hasta que tu frasco entero esté colonizado y su superficie sea completamente blanca. En este momento, podrás sacar los frascos de la incubadora y dejarlos reposar a temperatura ambiente, y entonces comenzará el proceso de "fijación". Después de otra semana o así, empezarán a aparecer los grupos de micelio, o alfileres. Un poco después, se formarán las verdaderas setas de psilocibina, unas setas pequeñas con enormes cabezas marrones. (Cuando cultivo con PF-Tek, yo siempre uso frascos de cristal para que todo esto sea más fácil). No se puede ver a través de una lata de metal, y eso causa muchos problemas cuando tienes que observar el crecimiento del micelio y los alfileres).

Cuando veas estas preciosas mini setas marrones en tu frasco, significa que tu dedicado trabajo ha sido recompensado. Es hora de que los pasteles comiencen a dar frutos, lo que quiere decir que tu cosecha de setas de psilocibina pronto llegará.

Consigue un envase de plástico con una tapa translúcida, como un tuper o algo parecido. Humedece una toalla y colócala en el fondo del envase. Entonces "dá a luz" a tus pasteles de setas en el envase de los frutos, dándole la vuelta a los frascos y dejando que caiga el pastel, en una sola pieza, sobre la superficie del fondo. Hazlo con tantos pasteles como gustes a la vez, siempre que dejes unos 5cm entre uno y otro.

Tu ardua labor dará sus frutos en las siguientes dos semanas. Una vez al día, quita la tapa del envase para dejar salir el aire viejo. Comprueba la toalla del fondo, si se está secando, pulverízala con un poco de agua. Pero no pulverices los pasteles; de hecho, evita molestarlos en la medida de lo posible.

Al principio, crecerán más alfileres. En este momento, tus setas crecerán rápidamente hasta su madurez en tan solo dos días, a lo más tres o cuatro.

Una vez que los sombrerillo de las setas empiezan a abrirse, sus bordes se tuercen hacia arriba y se alejan del tallo, ya están listas para la cosecha. La mayor parte de las setas madurarán inmediatamente, en una cosecha conocida como una "tanda". Las setas están listas para ingerir desde ya; ¡disfruta de tu primera tanda!

Pero, ¿creías que habías terminado? ¡He dicho que era tu primera tanda!

Después de una semana o así, verás cómo se forma una segunda tanda de alfileres. Recógelas y tras el mismo periodo de tiempo saldrá otra. Los pasteles podrán cultivar hasta cuatro tandas, a veces más. Te sorprenderá la cantidad de setas que pueden crecer de solo un mililitro de solución de esporas.

El método de cultivo de setas de psilocibina PF Tek es muy fácil, económico y muy fiable. Como droga psicodélica para empezar, la psilocibina es una magnífica elección - y como técnica de pricipiante para cultivar setas de psilocibina, no te puedes equivocar si eliges la PF Tek.

Nota final: ¿Cómo saber qué especies cultivar? Si eres lo suficientemente novato como para necesitar esta guía, mi consejo es que te quedes con la P. cubensis hasta que tengas más experiencia y conocimientos. La P. cubensis es la especie "estándar" de setas; los usos más extendidos del térmico "setas mágicas" se refieren a la P. cubensis. Esta especie es potente, fiable y te servirá muy bien.

¡Disfruta de tu cultivo PF Tek y que tengas muchas tandas!

comments powered by Disqus