Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Cómo hacer Jeringas de Esporas de Setas Mágicas

Esporas para setas mágicasUna vez que has recogido impresiones de esporas de setas mágicas, es el momento de hacer jeringas de espora. Esencialmente, la jeringa consiste en una mezcla de agua esterilizada y esporas que se usa para iniciar la germinación de tu siguiente lote de setas.

La hidratación de las esporas es un proceso importante antes de empezar con la cría de hongos, porque es muy poco probable que las esporas secas germinen. Es una de las razones por las que es conveniente usar jeringas de esporas; las esporas se hidratan de manera natural y ya está listas.

Comprar Esporas para setas mágicas

Para crear una jeringa de esporas vas a necesitar:

• Una impresión de esporas
• Agua
• Jeringas esterilizadas vacías
• Un vaso o matraz de cristal de cuello estrecho
• Papel de aluminio
• Una olla a presión
• Un bisturí
Pinzas
• Una cocinilla de gas o un quemador

Recuerda que siempre hay que trabajar con tanta limpieza como sea posible. Si puedes, hazlo bajo una campana de flujo.

El proceso:

1. Comienza esterilizando el agua y el recipiente de cristal. Llena el recipiente con agua hasta la mitad y cubre la parte superior con papel de aluminio para que no entre el aire.

2. Coloca el recipiente en la olla a presión y caliéntalo hasta 15psi. Una vez que se haya alcanzado la presión, baja la temperatura y mantenla durante unos 30 minutos.

3. Apaga el calor completamente después de 30 minutos y deja que el agua se enfríe a temperatura ambiente. Esto es muy importante, si empiezas cuando el agua aún está caliente, correrás el riesgo de que se mueran las esporas. Tardará unas cuantas horas a enfriarse del todo, pero es más fácil dejar reposar durante toda la noche.

4. Ya estás listo para hacer jeringas de espora. Esteriliza las pinzas y el bisturí con una llama.

5. Retira el papel de aluminio.

6. Con las pinzas, coge la impresión de espora y sujétala sobre la apertura del recipiente.

7. Con el bisturí en la mano, raspar con cuidado algunas esporas dentro del agua.

8. Deberás llenar las jeringas al instante - coloca la punta de la primera jeringa en el agua y llénala. Es buena idea volver a vaciar la jeringa en el recipiente, y repetir este proceso un par de veces. Esto garantiza que las esporas se propaguen bien en el agua haz esto cada vez que añadas más esporas.

9. Cuando ya tienes una jeringa llena tendrás que dejarla a temperatura ambiente durante 2-3 días, para que las esporas se hidraten completamente.

10. Tras unos días podrás guardar las jeringas en una bolsa hermética con cremallera, o en el frigo para su uso futuro. Permanecen viables durante 2-6 meses.

Ya está, ya sabes cómo hacer tus propias jeringas de esporas. Hay muchas variaciones de este método, y lse pueden utilizar equipos y recipientes más avanzados para aumentar las probabilidades de que la mezcla permanezca estéril, pero esta es una buena base que producirá buenos resultados.

 

Echa un vistazo a nuestra amplia gama de Trufas Mágicas:

Psilocybe atlantisTrufas Mágicas Mexicana

Psilocybe mexicanaTrufas Mágicas Fantasía

Psilocybe tampanensisTrufas Mágicas Pajaritos

Psilocybe pajaritosTrufas Mágicas Mokum

Trufas Mágicas Tampanensis

Psilocybe hollandiaTrufas Mágicas Atlantis

Trufas Mágicas Pandora

Trufas Mágicas Hollandia

Trufas Mágicas Utopía

 

Zamnesia

Kits de Cultivo accesorios