Blog
Cosechar Varias Tandas Kit De Setas Mágicas
3 min

Cómo Cosechar Varias Tandas De Un Kit De Setas Mágicas

3 min
How To Shroomshop

Los principiantes en el cultivo de setas mágicas pueden sentirse intimidados ante los métodos de cultivo tradicionales. Pero con los kits de cultivo no necesitas ser un experto para producir setas de calidad. Y dando los pasos adecuados, ¡puedes obtener varias cosechas de un mismo kit! Sigue nuestra guía y pronto tendrás un suministro abundante.

Si eres un amante de las setas mágicas, es probable que en algún momento te hayas planteado cultivar tus propias setas: “vaya tontería”, puede que hayas pensado, “no soy micólogo y no quiero desperdiciar mi dinero si va a ser un fracaso”.

Por suerte, la ciencia del cultivo de setas mágicas ha avanzado considerablemente en los últimos años. Ha avanzado tanto, que actualmente existen kits de cultivo especializados que te ofrecen el ambiente adecuado para cultivar estas setas.

Sigue leyendo para aprender cómo aprovechar al máximo estos kits tan fáciles de usar, ¡para disfrutar de varias tandas de setas alucinógenas!

Cultivar Setas Mágicas Con Un Kit De Cultivo

CULTIVAR SETAS MÁGICAS CON UN KIT DE CULTIVO

Si pasas tiempo en esta web, probablemente hayas leído el término “kit de cultivo”, pero tal vez no sepas bien de qué estamos hablando. Básicamente, estos kits incluyen un recipiente de cultivo, una bolsa y otros materiales que simplifican al máximo el proceso.

Dentro del recipiente de cultivo, hay un sustrato colonizado con micelio, que es la base para cultivar las setas. Los kits de cultivo pueden tener aspectos diferentes, según la marca o dónde lo hayas comprado, pero todos tienen la misma función.

Estos kits ofrecen varias ventajas, especialmente para los novatos. En primer lugar, dada su sencillez, en poco tiempo entenderás lo que tienes que hacer. Además, no te darán tanto trabajo como el método tradicional y necesitarás menos materiales.

Y por si esto fuera poco, puedes cosechar varias tandas de setas, siguiendo unos pasos.

¿qué Es Una Tanda De Setas Mágicas? ¿cuándo Se Cosecha?

¿QUÉ ES UNA TANDA DE SETAS MÁGICAS? ¿CUÁNDO SE COSECHA?

“Espera un momento, ¿qué es una tanda, en este contexto?”. Ha sido un fallo nuestro por habernos adelantado, pero es un concepto bastante simple

En pocas palabras, una “tanda” hace referencia a una cosecha de setas mágicas. Como cualquier otro cultivo, tarda un tiempo en crecer y debe cosecharse en el momento adecuado.

¿Pero cómo puedes saber que es el momento de la cosecha? Mientras pasas tiempo cuidando tus setas, notarás como el velo situado bajo el sombrero se vuelve más fino.

En lugar de esperar a que el velo se rompa para cosechar, como sugieren algunas personas, deberías cosechar justo antes de que esto suceda. Pero no te preocupes, si cosechas las setas pasado este punto, no serán un fiasco.

Sin embargo, la liberación de esporas en ese momento activa una hormona en el micelio que provoca que las setas pasen de fructificar a colonizar. Esto, a su vez, puede evitar que se produzcan más tandas en el futuro.

Empapar El Sustrato Para Cultivar Varias Tandas

Empapar El Sustrato Para Cultivar Varias Tandas

Normalmente, los kits de cultivo están pensados para producir una sola tanda de setas. Pero algunos cultivadores apasionados han descubierto una manera de sacarle el máximo provecho. El método principal parece muy simple, y realmente “empapar” o “sumergir” es tan simple como suena (bueno, casi).

Hay dos formas de hacer esto. El primer método es fiel a su nombre y básicamente implica sumergir el sustrato en agua durante 12 horas. Luego se drena el kit y empieza el proceso de nuevo.

Artículo relacionado

Cómo Secar Setas Mágicas

El segundo método también es válido, aunque no sea tan fiel a su nombre.

En lugar de sumergir o empapar el recipiente con el sustrato, deberías colocarlo bajo un grifo abierto y dejar que el agua caiga sobre él. Continúa este proceso durante un mínimo de dos horas, tres como máximo.

Aunque tarde menos tiempo, el sustrato se empapa igualmente debido al flujo contante de agua. Si estás familiarizado con el funcionamiento de los ríos y lagos, sabrás que el agua corriente (no estancada) es menos propicia a acumular bacterias.

La misma lógica se aplica al cultivar setas. En este caso, el agua no requiere un nivel de pureza o pH determinado, por lo que puedes usar agua del grifo.

Cantidad De Tandas Obtenidas Y Tiempo De Cultivo

Cantidad De Tandas Obtenidas Y Tiempo De Cultivo

Entonces, ¿cuántas tandas puedes obtener exactamente? Como con cualquier otro organismo natural, no siempre obtendrás exactamente los mismos resultados al cultivar una misma especie.

Pero, por lo general, los cultivadores cuidadosos pueden obtener tres buenas tandas de un kit de cultivo.

A partir de aquí, solo necesitas tiempo. Dado que el siguiente ciclo de cultivo es similar al primero, deberías reservar 2-3 semanas para el desarrollo de cada tanda.

Si estás más acostumbrado a cultivar marihuana que setas mágicas, seguramente te alegrarás ante la rapidez del cultivo. Puedes obtener 3 cosechas completas en un plazo de 9 semanas como mucho, lo suficiente para abastecerte a ti y a tus amigos durante un tiempo.

Si estás listo para empezar a cultivar, ¡echa un vistazo a nuestra gran selección de kits de cultivo! Y no olvides consultar nuestras instrucciones del kit de cultivo y nuestra guía para cosechar setas mágicas, ¡para que puedas empezar con confianza!

Ryan

Escrito por: Ryan
Escritor cannábico originario del sur de California que reside en Portland, Oregón. Sigue a AKA Carpenter en todos los servicios de streaming.

Find out about our writers

Read more about
How To Shroomshop
Buscar por categorías
o
Buscar