Cómo Fumar Marihuana Usando Una Pipa

Cómo Fumar Marihuana Usando Una Pipa

Las pipas son un gran accesorio tanto para los fumadores de cannabis experimentados como para los principiantes. Son sencillas, portables y pueden esconderse fácilmente. Además, son fáciles de usar, ¡y aún más fáciles de limpiar! Dicho esto, no te juzgaremos si no estás familiarizado/a con las pipas, porque definitivamente no estás solo/a.

Sea o no tu método preferido para fumar, aprender a cargar y fumar una cazoleta es una habilidad esencial para los amantes del cannabis. Por no hablar de que las pipas son, sin duda, una de las mejores formas de fumar marihuana. Usar una pipa ofrece grandes ventajas, entre ellas usar menos hierba y ahorrar tiempo. Al fin y al cabo, es más rápido fumar una cazoleta que un porro.

Además de eso, hay muchas razones para empezar a usar una pipa. Si es la primera vez que compras y usas una, ¡has venido al lugar correcto! Esta guía te enseñará todo lo que necesitas para empezar a fumar hierba usando una pipa.

Partes De Una Pipa

Empecemos por lo básico: la anatomía de una pipa. Todas las pipas para cannabis se componen de cuatro partes principales:

Partes De Una Pipa Para Cannabis

  • Cazoleta

La cazoleta, situada en el extremo de la pipa, es donde pones o "cargas" los cogollos molidos. A pesar de cómo suena, "cargar" la pipa no significa que tengas que llenar la cazoleta hasta el borde. La cantidad de hierba que pongas depende completamente de tu elección.

  • Carburador

El carburador es un pequeño agujero que suele estar en el lateral de la pipa. Usando el dedo, puedes utilizar el carburador para controlar la cantidad de humo que inhalas.

  • Cuello (O Tallo)

A continuación del carburador, está la cámara (o el tallo, según la pipa). Esta es la zona de retención donde el humo se acumula antes de la inhalación, que se controla mediante el carburador.

  • Boquilla

Por último, pero no menos importante, la boquilla se encuentra en el otro extremo de la pipa. Aquí es donde pones los labios e inhalas, mientras le das fuego a la hierba.

Tipos De Pipa

Tipos De Pipa Para Fumar Marihuana

Si estás buscando tu primera pipa para fumar marihuana, es fácil abrumarse ante la cantidad de opciones disponibles. Las pipas vienen en diversas formas, tamaños, materiales, colores, etc. Aunque las pipas de vidrio son las más habituales, también hay pipas de otros materiales: vidrio, madera, esteatita, silicona o metal. Cada tipo de pipa tiene sus pros y sus contras. Veamos algunas de las pipas más típicas.

Cuchara

Tipos De Pipa Para Fumar Marihuana: Cuchara

Probablemente ya habrás visto una pipa cuchara. Este es el tipo de pipa más común, ¡y es excelente para los fumadores principiantes! Su principal característica es una cazoleta en el extremo. Ampliamente disponibles en lugares donde la marihuana ha sido legalizada, las pipas cuchara pueden encontrarse prácticamente en cualquier lado. Dado que suelen comercializarse como accesorios para fumar tabaco, especialmente en los EE.UU., puedes comprarlas incluso en gasolineras y tiendas de regalos. En general, las pipas cuchara suelen estar hechas de vidrio, pero también hay de silicona, madera, arcilla, cerámica o incluso cristales.

Pros:

  • Asequibles y altamente disponibles.
  • Geniales para los principiantes, ya que son fáciles de usar.
  • Suelen ser pequeñas y por tanto fáciles de ocultar.
  • Gran variedad de diseños en el mercado.

Contras:

  • Se obstruyen fácilmente (y se ensucian rápidamente) debido a su forma.
  • La falta de filtrado hace que el humo sea más seco y áspero.

Gandalf

Tipos De Pipa Para Fumar Marihuana: Gandalf

Como su nombre sugiere, las pipas Gandalf invocan la imagen de un mago. Normalmente están hechas de madera o vidrio, y se caracterizan por su cazoleta profunda y su tallo largo y curvado. La longitud del tallo proporciona una experiencia más suave, ya que el humo debe recorrer un camino más largo desde la cazoleta hasta la boca.

Pros:

  • Humo más suave y placentero.
  • Asequibles y fáciles de encontrar.
  • Tienen una cazoleta más profunda para cargar más hierba.

Contras:

  • Son grandes y por tanto menos discretas.
  • Son más frágiles, debido a su tallo delgado y curvado.

Sherlock

Tipos De Pipa Para Fumar Marihuana: Sherlock

Como habrás imaginado, las pipas Sherlock llevan su nombre en honor al famoso detective ficticio. Es posible que las hayas visto antes, ¡incluso en la mano de tu abuelo! Estas sofisticadas pipas suelen estar hechas de vidrio o madera. Tienen una forma similar a las pipas Gandalf, aunque son parecidas a las pipas cuchara en lo que respecta a tamaño. En general, las pipas Sherlock son muy prácticas; son resistentes, pero caben en la palma de la mano.

Pros:

  • El tallo curvo refresca y suaviza el humo.
  • Diseño clásico y elegante, sin perder funcionalidad.
  • Súper cómoda y fácil de sujetar.
  • Cazoleta profunda, que la hace genial para compartir.

Contras:

  • Difícil de limpiar correctamente.

Pipas De Una Calada

Tipos De Pipa Para Fumar Marihuana: Pipas De Una Calada

A veces, las cosas se llaman por su nombre. Las pipas de una calada (también llamadas one-hitters) son unas pipas pequeñas diseñadas para dar una sola calada. Estos tubos delgados son bastante disimulados, y algunos incluso están pintados para parecer un cigarrillo. Son perfectas para llevar contigo cuando sales de casa, tanto si sales de fiesta como si vas a trabajar.

Artículo relacionado

¿Qué Es Una Pipa De Una Calada Y Cómo Se Usa?

Pros:

  • Son discretas, gracias a su pequeño tamaño y su exterior similar a un cigarrillo.
  • Baratas (a menudo valen menos de 10€).

Contras:

  • Tener que recargarla frecuentemente puede ser un engorro, especialmente cuando estás fuera de casa.

Chilum

Tipos De Pipa Para Fumar Marihuana: Chilum

Un chilum es similar a una pipa de una calada, pero ofrece un mayor número de caladas. Aunque hay una gran variedad de diseños disponibles, todos los chilums tienen una cazoleta más grande. Compuestos por un tubo recto hecho de vidrio, madera, arcilla o esteatita, son una gran alternativa a las one-hitters si quieres dar más de una calada.

Pros:

  • Pequeño y portable.

Contras:

  • Producen una fumada menos relajada.

Burbujeadores

Tipos De Pipa Para Fumar Marihuana: Burbujeadores

Una combinación de un bong y pipa cuchara, los burbujeadores (o bubblers) son unas pipas de agua portables que llevan el nombre del sonido que hacen al usarlas. Al igual que un bong, los burbujeadores usan la filtración del agua para producir un humo más suave y fresco, y algunos tienen un percolador que airea el humo. Pero, a diferencia de los bongs, la mayoría de burbujeadores tienen una cazoleta fija, junto con un carburador que debe cubrirse con el dedo al prender la hierba.

Artículo relacionado

Qué Es Un Percolador Y Por Qué Deberías Usarlo

Pros:

  • El sistema de filtración de agua produce un humo más suave para los pulmones.
  • Tienen una cazoleta más grande que la mayoría de pipas, así que puedes fumar más.

Contras:

  • Difícil de llenar, y aún más difícil de drenar.
  • Su tamaño, junto con su contenido de agua, hace que sean difíciles de ocultar.

Cómo Fumar Marihuana Usando Una Pipa

Tanto si eres nuevo en el mundo del cannabis como si no, ¡nunca es tarde para aprender a fumar en pipa! Ahora, una vez tengas la pipa que has elegido, necesitarás algunas cosas extra para sacar el máximo provecho.

¿qué Necesitas Para Fumar Cannabis En Una Pipa?

¿Qué Necesitas Para Fumar Cannabis En Una Pipa?

Además de la pipa y la marihuana, hay algunas herramientas que pueden ser útiles.

1. Prensador/herramienta Para Pipas

Aunque es opcional, un prensador es un artilugio muy práctico. Estas pequeñas herramientas están diseñadas para ayudar a cargar, fumar y vaciar la pipa.

2. Filtros Para Pipas

Estos accesorios opcionales son unos filtros redondos, generalmente de malla o vidrio. Actuando de modo similar a los filtros de café, los filtros para pipas mantienen los trocitos de cogollos en la cazoleta para que no acaben en tu boca.

3. Mechero

Realmente puedes usar cualquier mechero, pero personalmente te recomendamos usar mechas de cáñamo. El cáñamo no alterará el sabor del cannabis, como puede hacerlo un mechero o una cerilla.

Cómo Fumar Marihuana En Pipa: Paso A Paso

Cómo Fumar Marihuana En Pipa: Paso a Paso

Como hemos mencionado, fumar hierba en pipa es una habilidad esencial que todo amante del cannabis debería dominar. De hecho, una vez sepas cómo hacerlo, ¡podría convertirse en tu método de consumo preferido! Veamos cómo se usa.

1. Muele Los Cogollos Con Un Grinder (No A Mano)

Utilizar un grinder para cannabis garantiza una combustión uniforme, proporcionándote el máximo efecto posible. Los grinders son baratos y se trata de una de las mejores inversiones que puedes hacer como fumador de marihuana.

2. Pon Un Filtro En La Cazoleta

Si usas un filtro para pipas, colócalo en el fondo de la cazoleta antes de cargar la hierba. Usa un bolígrafo o, si lo tienes, un prensador para asegurar que todo quede en su sitio.

3. Carga Correctamente La Cazoleta Para Unas Caladas Óptimas

Antes de llenar la cazoleta, asegúrate de que los cogollos están bien molidos. Una vez hecho esto, ¡puedes empezar a cargar la hierba! Recomendamos llenar la cazoleta de forma más ligera en la parte inferior y más densa en la parte superior. Así, la experiencia de fumar será más uniforme y agradable.

4. Dale Fuego A La Cazoleta

La mejor forma de prender la cazoleta depende de lo que uses para encenderla.
Si usas una cerilla, déjala arder unos segundos antes de prender la hierba. Si usas un mechero o mecha de cáñamo, aplica la llama inmediatamente.

5. Aplica La Llama Desde El Borde

Acerca la llama a un borde de la cazoleta, en lugar de aplicarla directamente sobre toda la hierba.

6. Usa El Carburador

Usar el carburador es esencial para personalizar tu experiencia. Coloca el dedo o pulgar sobre el agujero del carburador mientras enciendes la hierba. Entonces, cuando estés listo/a para inhalar, levanta el dedo. Cuanto más tiempo permanezca el humo en la cámara, más pesado será.

7. Inhala Correctamente

Para inhalar de forma correcta, absorbe el humo con la boca. Una vez esté allí, toma una profunda bocanada de aire para llenar tu pecho. Nota: no hay evidencias de que retener el humo durante más tiempo provoque un mayor colocón.

Consejos Adicionales

Cómo Fumar Marihuana En Pipa: Consejos Adicionales

Si usar tu pipa por primera vez ha sido complicado, no te preocupes. Sigue haciéndolo y pronto será como montar en bici.

Si oyes un gorgoteo al usar tu pipa, es fácil de arreglar. Este gorgoteo significa que hay demasiada humedad en el tallo. Para arreglarlo, introduce un limpiador de pipas en la boquilla durante uno o dos segundos, y ya estará solucionado. También puedes evitar este sonido manteniendo tu boca tan seca como puedas.

Si la pipa está demasiado caliente para sostenerla, deja que se enfríe; y una vez enfriada, podrás volver a encenderla. Si la pipa se sobrecalienta a menudo, asegúrate de no estar calentando demasiado la hierba. Esto no solo hace que sea más difícil sostener la pipa, sino que también echa a perder el sabor del cannabis. Cuando termines, deja enfriar la pipa y luego límpiala

Nuestras Recomendaciones De Pipas De Marihuana

Sea cual sea el tipo de pipa que quieras usar, tenemos una selección para todos los gustos y presupuestos.

¿tienes Un Presupuesto Limitado?

Recomendaciones De Pipas De Marihuana: Pipa De Cristal De Color

Esta simple y bonita pipa de vidrio, de colores brillantes y dibujos psicodélicos, tiene un precio muy asequible. Quedará genial en tu mano, y a la vez pasa bastante desapercibida para que puedas fumar discretamente donde quieras. ¡Esta pequeña pipa te encantará!

No Rompas La Hucha

Recomendaciones De Pipas De Marihuana: Pipa Híbrida De Cristal/Madera Wave

Elegante y fácil de limpiar, esta pipa híbrida ofrece el humo más suave que existe. Está diseñada pensando en la comodidad; la forma ondulante del tallo proporciona un espacio para poner los dedos, y ofrece máxima estabilidad. Si buscas algo discreto y elegante, sin tener que romper la hucha, esta pipa es para ti.

¡mímate!

Recomendaciones De Pipas De Marihuana: Spoon Pipe (Marley Natural)

Esta pipa cuchara, lujosa y rústica, aporta elegancia a tus fumadas. Con un diseño que ofrece caladas suaves, un exterior de vidrio soplado a mano y resistente al calor, y un acabado natural de nogal, sentirás el lujo cada vez que fumes. Sus piezas desmontables facilitan la limpieza y, por tanto, esta pipa durará más tiempo.

De Diseño

Recomendaciones De Pipas De Marihuana: Pipa De Madera RAW

Si te gustan los diseños atemporales, ¿por qué no elegir una clásica pipa Sherlock? Esta pipa de RAW, respetuosa con la naturaleza, te hará sentir como un detective el momento en que tus labios la rocen. Con partes desmontables, una cazoleta profunda, el logo de la marca y un toque rústico, es ideal para las personas preocupadas por el medio ambiente. ¡Además viene con una funda!

también puede interesarte