Blog
¿Qué Es Una Pipa De Una Calada Y Cómo Se Usa?
2 min

¿Qué Es Una Pipa De Una Calada Y Cómo Se Usa?

2 min
Headshop Products

Hay ocasiones en que necesitas fumarte una cazoleta entera de un bong; pero, en otras ocasiones, una pipa de una calada satisface la necesidad de fumar mientras estás fuera de casa y quieres mantener la discreción. Te contamos todo lo que debes saber sobre las pipas de una calada y cómo usarlas.

En ocasiones quieres fumar un poco de hierba, sin tener que liar un porro o llenar toda una cazoleta. ¿Qué puede hacer un fumeta en una situación como esta? Amigo mío, permíteme presentarte un pequeño artilugio conocido como pipa de una calada.

¿QUÉ ES UNA PIPA DE UNA CALADA?

Las pipas de una sola calada (a veces llamadas "chillums") son una pequeñas pipas cilíndricas hechas de vidrio o metal, con una pequeña cazoleta en la punta. Algunas de estas pipas están diseñadas para parecer un cigarrillo y otras tienen gran variedad de diseños, desde piezas de metal rudimentarias hasta opciones más decoradas. Estos artilugios discretos y fácilmente portables te permiten fumar sin llamar la atención de miradas no deseadas, que es lo más recomendable para poder fumar tranquilo y mantenerte en la clandestinidad.

A veces, las pipas de una calada se venden sueltas (sin funda), pero también pueden adquirirse con una funda portátil; recomendamos comprar una pipa con funda, por motivos que explicaremos más adelante.

Lock-N-Load De Una Sola CaladaVer Lock-N-Load chilum De Una Sola Calada

DIFERENCIAS ENTRE LAS PIPAS DE UNA SOLA CALADA Y LOS CHILUMS

DIFERENCIAS ENTRE LAS PIPAS DE UNA SOLA CALADA Y LOS CHILUMS

Aunque algunos fumadores usan estas dos palabras indistintamente, existen algunas diferencias fundamentales entre los chilums y las pipas de una sola calada. Los chilums son unas pipas rectas, con una ligera forma cónica, usadas para fumar hierbas u otras sustancias, que llevan usándose durante siglos en la India. El mundo occidental incorporó el chilum en la década de los años 60, y a día de hoy estas pipas siguen usándose para fumar marihuana.

Sin duda, los chilums dieron lugar al diseño estilizado de las pipas de una calada. Pero existen chilums de varios tamaños y tienen capacidad para una cazoleta entera de hierba, mientras que las pipas de una calada son más pequeñas. Además, el chilum original tiene un significado ceremonial, mientras que las pipas de una calada modernas son un invento para consumo recreativo.

Chilum Liso De EsteatitaVer Chilum Liso de Esteatita

CÓMO CARGAR UNA PIPA DE UNA CALADA

CÓMO CARGAR UNA PIPA DE UNA CALADA

Si ya tienes tu pipa de una calada con su funda y estás preparado para fumar, el primer paso es picar la marihuana. Y es que lamentablemente, esta pipa no sirve para fumar wax. Coge la funda y un poco de hierba molida. La funda tiene dos ranuras: una para la pipa y otra para la marihuana. Pon la hierba en el lado adecuado y, a continuación, presiona suavemente la pipa (con el bol hacia abajo) en la ranura de la hierba, para cargarla. Como con cualquier pipa, no la cargues demasiado, ya que será más difícil fumar su contenido.

CÓMO FUMAR UNA PIPA DE UNA CALADA

CÓMO FUMAR UNA PIPA DE UNA CALADA

Una vez cargada con hierba, sujeta la pipa entre tus dedos como si fuera un cigarrillo. Coloca tus labios alrededor de la boquilla, dale fuego y ya puedes fumar. Tras finalizar la calada, tendrás que extraer la ceniza y volver a cargar la pipa para una segunda ronda. Y por ello sugerimos tener una funda portátil; puedes fumar sin necesidad de la funda, pero esta hace que el proceso de recarga sea mucho más cómodo.

PROS Y CONTRAS

Las principales ventajas de las pipas de una sola calada son la portabilidad, rapidez, comodidad y discreción. No necesitas liar, ni manejar aparatos voluminosos; solo una pipa delgada y sencilla que cabe en el bolsillo. Las fundas incluso son más pequeñas que la mayoría de teléfonos.

Con estas pipas, puedes dar buenas caladas sin preocuparte por desperdiciar la hierba o romper aparatos de vidrio caros. Su diseño simple facilita mucho la limpieza de la pipa. Sin embargo, su tamaño compacto puede considerarse como una desventaja; dado que solo puede contener la hierba suficiente para una sola calada, puedes pasar más tiempo recargándola que fumando.

Además, a medida que la uses, puede acabar bastante sucia. En el peor de los casos, puede dejarte resina en la lengua si no la limpias a menudo; pero esto solo sucede tras meses de descuido.

Related Story

Cómo Limpiar A Fondo Un Bong O Pipa Sucios

LA LIMPIEZA DE LA PIPA

Para limpiar esta pipa, déjala en remojo en alcohol para eliminar la mugre interna. Pero a algunos les preocupa que el alcohol pueda dañar la pintura, así que usan vinagre con agua caliente, que resulta eficaz sin ser corrosivo. A continuación, usa una horquilla, o algún otro objeto largo y delgado, para empujar y extraer la resina restante.

Ryan

Written by: Ryan

Find out about our writers

Read more about
Headshop Products
Buscar por categorías
o
Buscar