Qué Es Un Percolador Y Por Qué Deberías Usarlo


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogConsumiendo Cannabis

Un Análisis En Profundidad Del Funcionamiento De Los Bongs


"Percolador' es un término que se utiliza a menudo en el mercado de artículos para el cannabis. Probablemente hayas visto un bong con percolador en Instagram o en casa de un amigo. Veamos cómo mejoran la experiencia proporcionada por un bong.

¿QUÉ ES UN PERCOLADOR?

En lenguaje sencillo, un percolador es un tipo de bong de vidrio que puede describirse como una herramienta que divide el humo en partes más pequeñas. La mayoría de estos bongs tienen múltiples cámaras a lo largo del tubo principal, con agua y orificios más pequeños.

Esto sirve para que el humo tarde más en llegar a la boca, lo que proporciona una experiencia más delicada. Si el percolador también tiene varias cámaras de agua, filtrará más el humo y hará que se enfríe aún más.

CÓMO FUNCIONAN Y CÓMO SE UTILIZAN

CÓMO FUNCIONAN Y CÓMO SE UTILIZAN

Si nunca has visto un bong percolador, lo mejor es que volvamos a las clases de física. El percolador sirve para obligar al aire procedente del bol a pasar a través de unos orificios minúsculos. Esto descompone el humo en pequeñas burbujas dentro del agua. Al haber varias burbujas de humo en vez de un par de burbujas grandes, habrá una mayor superficie de humo en contacto con el agua. Cuanto mayor sea la superficie en contacto con el agua, más rápido disminuirá la temperatura.

Esto, junto con el tiempo que tarda el humo en desplazarse, proporciona un humo más puro y fresco. Es el método para fumar preferido por la mayoría. No se trata de otro artilugio inútil.

¿AFECTA AL SUBIDÓN?

¿AFECTA AL SUBIDÓN?

La respuesta sencilla es no. El uso de un percolador no hace que se pierdan cannabinoides. Aunque algunas personas afirman que se colocan más, esto probablemente se deba a que con un percolador es más fácil dar caladas grandes. En todo caso, se podría producir una ligera pérdida de THC a causa de la filtración extra. Pero es muy poco probable, ya que el THC no es soluble en agua.

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 5 Variedades De Marihuana Más Potentes

Te traemos las variedades más potentes y ricas en THC del mercado actual. ¿Estás preparado para esta lista de genéticas ultra potentes? ¡Descúbrelo!

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

Las ventajas son más que evidentes. Una vez que hayas fumado con un percolador, no querrás volver a utilizar un bong tradicional. Mejora la experiencia de forma notable. El humo es más suave y tiene más sabor. Con una temperatura más baja, es mucho más fácil identificar los matices de los terpenos. Aparte de ser más caro, no se nos ocurre ningún aspecto negativo en relación con este utensilio.

DISTINTOS TIPOS DE PERCOLADORES

DISTINTOS TIPOS DE PERCOLADORES

Hay diferentes formas de "percolar". Comencemos con la más clásica: el bong percolador. Como ya hemos dicho, se trata de un dispositivo cuya cámara no es simplemente un tubo grueso y abierto; tiene segmentos con agua y tubos más pequeños que obligan al humo a separarse en burbujas. El percolador está integrado en el vidrio del bong, y no se puede extraer ni reemplazar.

Otro tipo de percolador interesante es el de tallo inferior o downpipe. Puedes usar un bong con percolador y otro tallo percolador para obtener el máximo efecto. El tallo percolador tiene unos agujeros pequeños en su parte inferior, en lugar de una abertura grande. Esto, una vez más, obliga a que el aire se divida en burbujas pequeñas.

Otro accesorio opcional interesante es el bong con colector de ceniza o ash catcher, que tiene un accesorio entre el tallo y el bol. Como su nombre indica, el ash catcher es básicamente una pieza extraíble que se utiliza principalmente para recoger la ceniza, haciendo que el bong esté más limpio a largo plazo. La mayoría de los bongs con ash catcher vienen con un percolador incorporado para una mayor difusión.

Los percoladores se pueden dividir en otras subcategorías, y tienen varios diseños, pero todos proporcionan el mismo resultado. Puede que prefieras un diseño a otro, pero no existe el percolador definitivo. Los diseños más comunes son en árbol, en línea, turbina, honeycomb, shower head y espiral.

ARTÍCULO RELACIONADO
Alquimia de Cocina: El Percolador Herbal

Los extractos de las plantas tienen muchas ventajas sobre la materia vegetal: Son más potentes, más fáciles de consumir, y se puede limpiar...

LOS 3 MEJORES PERCOLADORES

LOS 3 MEJORES PERCOLADORES

No podemos seguir hablando de percoladores sin mencionar nuestros favoritos. Te ofrecemos tres ejemplos con distintos precios, para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia que proporciona un percolador.

El primero es de una famosa marca alemana de accesorios para fumadores: Black Leaf. Este bong de vidrio para hierba y aceite es una verdadera obra maestra. Se trata de un estupendo dispositivo básico, para su precio, que proporciona caladas sumamente suaves. Este modelo viene con un tallo percolador y un percolador de seis brazos en la cámara. Y para unas caladas aún más frescas, también tiene hendiduras para colocar cubitos de hielo, que te recomendamos utilizar.

Bong Para Hierba Y Aceite Black Leaf

Ver Bong Para Hierba Y Aceite Black Leaf

El segundo dispositivo de nuestra lista no podía ser otro que el rig para aceites con difusor en línea de Blaze. Un bong con un bonito diseño y gran funcionalidad y elegancia en una sola pieza. El difusor en línea funciona muy bien para percolar el humo y proporcionar caladas más suaves.

Rig Para Aceite Blaze Glass Con Difusor En Línea

Ver Rig Para Aceite Blaze Glass Con Difusor En Línea

Y por último, pero no menos importante, está el bong de vidrio HoneyComb de Black Leaf. Este burbujeador tiene algunas características bien pensadas. La tapa grande desenroscable facilita el llenado y la limpieza, y añadir hielo también es súper sencillo. La gran apertura en la parte superior también puede usarse como un carburador grande, para dar caladas enormes. El difusor en panal permite una inhalación suave, y al añadirle la cazoleta para aceite se convierte en un bong para dabs. Está hecho de vidrio de borosilicato, con un grosor de 5 mm, por lo que es casi imposible romperlo.

View 'black Leaf' Honeycomb

Francisco

Escrito por: Francisco
Francisco es un autor y fotógrafo de 20 años. Su amor por el cannabis ha hecho que se dedique a esta planta a nivel profesional. Con el fin de acabar con el estigma que rodea al fumeta, Francisco escribe artículos positivos y progresistas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados