Blog
¿Qué Son Los Burbujeadores Y Cómo Funcionan?
3 min

¿Qué Son Los Burbujeadores Y Cómo Funcionan?

3 min

Explora la belleza de los bubblers. Estos dispositivos únicos aportan suavidad al humo o vapor, y cuentan con una serie de características interesantes. ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre los bubblers!

Los bubblers son unos aparatos portátiles que combinan las mejores características de un bong y una pipa. Por un lado, producen caladas suaves como un bong. Y, por otro lado, son pequeños y portables como una pipa, siendo más versátiles que el típico bong. Algunos bubblers pueden conectarse a un vaporizador, ¡para unas caladas aún más suaves! Echemos un vistazo a los bubblers y sus ventajas.

¿QUÉ ES UN BUBBLER?

¿Qué Es Un Bubbler De Marihuana?

Un bubbler, también llamado burbujeador o pipa burbujeadora, es un artilugio similar a una pipa que enfría el humo/vapor usando agua, produciendo unas caladas suaves como la mantequilla. Al combinar este rasgo con una gran portabilidad, los bubblers realmente ofrecen lo mejor de ambos mundos.

Así como las pipas y bongs corrientes, los bubblers tienen varias formas y colores. La mayoría están hechos de vidrio y algunos parecen mini bongs, mientras que otros parecen la pipa de Sherlock Holmes. Aunque generalmente los bubblers se usan más para fumar cannabis, algunos vaporizadores nuevos de hierba seca tienen un bubbler integrado en su diseño, o lo incluyen como un accesorio. Estos son algunos de los tipos de bubblers más habituales (y no tan habituales):

BUBBLERS TRADICIONALES

Bubblers De Marihuana Tradicionales

Los bubblers tradicionales son unos aparatos para fumar, que se usan como una pipa. Aunque tengan diferentes diseños y aspectos estéticos, todos estos burbujeadores funcionan más o menos del mismo modo. El tipo de bubbler más extendido (y el más fácil de usar) es el Sherlock: un bubbler de eficacia comprobada, hecho de vidrio, con forma de la pipa de tabaco característica de este detective de ficción.

Por otro lado, están los bubblers martillo (hammer bubblers), con una base plana para poder ponerlos sobre la mesa sin miedo a que se caigan.

También existen los bubblers dobles, con dos cámaras en lugar de una. Este sistema produce un mayor enfriamiento y, por tanto, un humo especialmente suave.

Algunos burbujeadores incluyen una cuerda o cadena para que puedas llevarlos alrededor del cuello, ofreciendo estilo y practicidad.

BUBBLERS PARA VAPORIZADORES

Bubblers De Marihuana Para Vaporizadores

A diferencia de las pipas burbujeadoras tradicionales, los bubblers para vaporizadores suelen ser un accesorio para tu dispositivo portátil o de escritorio. Algunos vaporizadores tienen un bubbler integrado, que no puede separarse del aparato principal. Al combinar un burbujeador con un vaporizador, ¡disfrutarás de unas caladas mucho más suaves de las que tendrías solo con el vaporizador!

Artículo Relacionado

Razones Para Vaporizar: Top 5 De Beneficios De La Vaporización

¿POR QUÉ DEBERÍAS USAR UN BUBBLER?

¿Por Qué Deberías Usar Un Bubbler De Marihuana?

Los burbujeadores ofrecen varias ventajas, algunas de las cuales ya hemos comentado. La principal ventaja es que los consumidores pueden inhalar los terpenos y cannabinoides con la mayor suavidad posible, ya que el agua elimina gran parte de la aspereza que podría experimentarse con un vaporizador o una pipa estándar.

La otra gran ventaja de estos artilugios (ya sea un bubbler tradicional de vidrio o un accesorio para el vaporizador) es que generalmente son muy portables y resistentes. Imagina tener que cargar con un bong enorme o un vaporizador Volcano para poder dar caladas suaves mientras estás fuera de casa... No sería muy práctico. En cambio, los bubblers son fáciles de ocultar y pesan poco más que una pipa normal.

Aunque es improbable que el agua del burbujeador elimine toxinas importantes del humo, ciertamente evita que las partículas ásperas del cannabis pasen de la cazoleta a tu garganta.

Artículo Relacionado

10 Alternativas Para El Agua En Tus Bongs

Los bubblers son aparatos sencillos y sin complicaciones. Más allá de conectarlo a tu vaporizador y llenarlo de agua, los burbujeadores no requieren ningún tipo de preparativo adicional. Solo tienes que ponerte cómodo, dar unas caladas y disfrutar.

Otro rasgo que atrae a muchos amantes del cannabis es la estética de los bubblers, ya que algunos tienen un diseño magnífico.

CÓMO FUNCIONA UN BUBBLER

Cómo Funciona Un Bubbler De Marihuana

Un burbujeador funciona del mismo modo que un bong: cuando das una calada, el humo/vapor pasa de la cazoleta a la cámara con agua, y a continuación sube por el tallo hasta llegar a tu boca y tus pulmones. Este sistema enfría el humo, produciendo unas caladas más suaves y limpias, que son menos ásperas para tu garganta. No toserás tanto, ¡y podrás dar caladas mayores!

ANATOMÍA DE UN BUBBLER

Generalmente, los bubblers se componen de las mismas partes que un bong, pero de menor tamaño. Tienen una cazoleta, una cámara, un tallo y una boquilla. La cámara retiene el agua y suele tener un tamaño modesto. Del mismo modo que algunos bongs, algunos bubblers también incluyen un percolador extra, que es una cámara adicional que enfría aún más el humo. Ciertos modelos también tienen un carburador, que facilita la salida del humo del burbujeador.

DESVENTAJAS DE LOS BUBBLERS

Desventajas De Los Bubblers De Marihuana

No hay duda de que los bubblers son geniales, pero tampoco vamos a negar que tienen algunos inconvenientes. La principal desventaja es que normalmente están hechos de cristal, por lo que pueden romperse con un golpe fuerte. Esto afecta ligeramente su portabilidad, pero no mucho más que una pipa normal. Por tanto, si quieres viajar con tu bubbler, es mejor que compres una funda protectora.

La segunda desventaja de los burbujeadores es que hay que llenarlos de agua, lo que aumenta el riesgo de derrames. Además, esta cámara adicional significa más piezas para limpiar; y, según dónde esté cada parte, la limpieza puede ser complicada sin las herramientas adecuadas.

Finalmente, si quieres un bubbler para tu vaporizador, tendrás que encontrar uno que se adapte a la marca y el modelo de tu dispositivo. Si tienes varios vaporizadores y quieres usar un burbujeador con cada uno, puede que tengas que encontrar diferentes accesorios de bubblers.

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Products Products Vaporshop
Buscar por categorías
o
Buscar