Blog
¿Por Qué Los Bongs Tienen Formas Diferentes?
4 min

¿por Qué Los Bongs Tienen Formas Diferentes?

4 min
Headshop Products

¿Alguna vez te has preguntado por qué los bongs tienen formas distintas? Los diferentes diseños tienen una serie de ventajas y desventajas respecto al resto de modelos. Ya seas un fumador ocasional o habitual, o tengas un presupuesto limitado o no tan limitado, hay un bong para todo el mundo.

¿Quién de nosotros no ha entrado en una headshop y ha contemplado con admiración los bongs de la vitrina? Algunos parecen artefactos alienígenas, mientras que otros parecen salidos de un laboratorio. Pero, al contemplarlos, puede que te preguntes: ¿por qué tienen ese aspecto?

Obviamente, uno de los factores que determina su aspecto es el diseño creativo, pero ¿funcionan de forma diferente los bongs, según su forma? ¿Funcionan unos mejor que otros? ¿Qué finalidad tienen las distintas formas? Tras hacer algunas indagaciones, hemos encontrado unos datos interesantes que deseamos compartir con vosotros. Antes de explicar las ventajas de un bong en comparación con el resto, veamos los diferentes tipos de bongs y cómo funcionan.

Tipos Comunes De Bongs

Aquí tienes un resumen de los diferentes estilos y formas de los bongs disponibles en el mercado.

Tubo Recto

Tubo Recto Cannabis Bong

Si su nombre denota simpleza, es porque es un diseño muy sencillo. Básicamente, este tipo de bong consta de un tubo estilizado sellado por la base para mantenerse en posición vertical, un tallo y una cazoleta que sobresale del lateral. Solo tienes que llenar el tubo con la cantidad suficiente de agua para sumergir el difusor, poner hierba molida en la cazoleta y darle fuego mientras inhalas lentamente por el tubo. Y cuando vayas a dar unas caladas, extrae la cazoleta. Así de simple, este es el modelo que suelen escoger los novatos de los bongs. Además, ¡estos bongs son fáciles de limpiar! Para ello, basta con enjuagarlos con agua limpia y caliente, y frotarlos con bastoncillos de algodón.

De Matraz

De Matraz Cannabis Bong

Este posiblemente sea uno de los diseños más míticos de los bongs. Funciona de modo similar al bong de tubo recto, pero la diferencia está en que el bong de estilo matraz (también llamado beaker) tiene una base mucho más ancha, que recuerda a un vaso de precipitado de laboratorio. Para preparar este bong necesitas más agua, pero es un artilugio fiable que puedes usar con regularidad. La anchura de su base reduce el riesgo de que se caiga cuando está sobre la mesa. Su funcionamiento es tan simple como el del bong de tubo recto, siendo casi una mejor opción para los principiantes. Además de su sencillez, es más seguro para los novatos gracias a su base ancha ya que, quienes tienen una menor tolerancia a la hierba, tienen más probabilidades de acabar más colocados y volverse más patosos.

Base Redonda

Base Redonda Cannabis Bong

El nombre de este tipo de bong también hace referencia a su diseño, de base esférica. En lo que respecta a su estabilidad, se sitúa entre el bong de tubo recto y el de matraz; y en cuanto a su uso, funcionan del mismo modo. Una ligera ventaja del bong de base redonda es su portabilidad, aunque no es mucho mayor que la los modelos mencionados anteriormente.

Multicámara

Multicámara Cannabis Bong

Aquí es donde empiezan a complicarse ligeramente las cosas, aunque las ventajas de este tipo de bong son obvias. Los bongs multicámara tienen diseños diferentes, pero todos tienen como mínimo dos cámaras separadas, conectadas por un tubo central. Al tener una cámara de agua y un percolador, el humo pasa por dos fases de filtrado, ofreciéndote unas caladas mucho más suaves que los primeros tres modelos de esta lista. Los bongs de tubo recto, de matraz o de base redonda son más icónicos y menos complicados de usar, pero los amantes del cannabis deberían probar los bongs multicámara. Pero ten en cuenta que estos son más caros que los bongs de forma estándar, y su limpieza requiere más tiempo y delicadeza.

Percolador

Percolador Cannabis Bong

Como dice el dicho: lo que cuenta es el interior. Aunque no es muy frecuente poder observar la belleza interior desde el exterior, eso es exactamente lo que ofrece el bong percolador. Este tipo de bong recibe su nombre de un elemento muy distintivo de su interior; el percolador es la parte de un bong que parece una medusa abstracta. Además de parecer una medusa, el percolador disipa el humo antes de que entre en contacto con el agua, creando un efecto burbujeador. Gracias a este proceso, el humo se enfría notablemente, produciendo unas caladas maravillosamente suaves.

Algunos bongs tienen varios percoladores, ofreciendo una fumada ultrafiltrada. Del mismo modo que los bongs multicámara, los bongs con percolador son más caros que las tres primeras opciones. La limpieza también es una tarea delicada, que requiere cierto tiempo.

Bubbler

Cannabis Bubbler

El bubbler o burbujeador probablemente sea la forma más barata y práctica de disfrutar de las ventajas de un bong. Este modelo tiene el tamaño de una pipa, pero funciona usando agua como un bong, produciendo unas caladas mucho más suaves que cualquier pipa corriente. Dado su tamaño, las caladas no serán tan suaves como las de un bong estándar; aunque la diferencia no es tan grande. Quienes busquen un artilugio para fumar súper portable y con caladas más suaves, deberían optar por un bubbler. ¡Y algunos modelos son muy fáciles de limpiar! Si escoges uno de estos, solo tendrás que sumergirlo en agua caliente y limpiarlo con bastoncillos de algodón.

Diseños Especiales (Cerámica)

Cannabis Bongs Especiales

La mayoría de bongs están hechos de vidrio o acrílico, ya que ambos materiales son resistentes y tolerantes al calor. Pero los bongs de cerámica son cada vez más populares. Dado que la cerámica puede adoptar muchas formas diferentes, estos bongs suelen tener un diseño más detallado y ornamentado, siendo un gran elemento decorativo. El grado de suavidad del humo varía en función de los diferentes tipos de bongs de cerámica. Pero estos bongs suelen ser más caros, debido a su material y su diseño más ornamentado.

¿qué Bong Elegir?

¿Qué Cannabis Bong Elegir?

Una vez explicados los diferentes tipos de bongs, ¿cuál escogerías? La elección depende de tu presupuesto y el tipo de fumador que seas. Si te colocas ocasionalmente, los bongs de tubo recto, de matraz, de base redonda y los bubblers son buenas opciones. Los bongs de vidrio producen caladas más agradables, pero los acrílicos son más duraderos, menos caros y mucho más prácticos.

Los bongs multicámara y percolador son geniales para los fumadores habituales que quieran disfrutar de una experiencia mucho más refinada. Pero, como hemos mencionado, tendrás que gastar un poco más de dinero, aunque al final tendrás un bong que causará furor entre tus amigos.

Si buscas un bong para usar mientras estás fuera de casa es mejor adquirir un bubbler o un bong de tubo recto, que sean un poco resistentes. Elijas el que elijas, estamos seguros de que te lo pasarás en grande, ¡y esperamos que tengas suficiente comida para saciar el hambre después usar el bong!

Ryan

Escrito por: Ryan
Escritor cannábico originario del sur de California que reside en Portland, Oregón. Sigue a AKA Carpenter en todos los servicios de streaming.

Find out about our writers

Read more about
Headshop Products
Buscar por categorías
o
Buscar